miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zabandija
#516302
felicidades por tu primer estacionario. :wink:
leete esto,hasta k lo tengas claro. :twisted:

viewtopic.php?t=76550
saludos y poco viento.
Por Castiweb
#516485
Muchas gracias Rotormix35 esto me lo imprimo y me lo estudio detenidamente, lo he leido a groso modo y me parece que puede ser el cascar la lipo por exigirla demasiado mientras configuraba todo sin programar el variador, no tenia conectado el motor y me habra bajado demasiado el voltaje de la lipo. GRACIAS
Por Castiweb
#516489
Gracias Zabandija, ya me habia leido el post de baterias pero el fallo creo que se le he comentado a Rotormix35 creo que la falta de configuracion del variador ha jugado en mi contra, a ver si ahora saco tiempo para configurarlo antes del finde.
SL2
Avatar de Usuario
Por scaryxxl
#517189
una ptregunta eso de los contrapesos de los flybar para que es exactamente y que reaccion tiene el heli con eso?
Avatar de Usuario
Por zabandija
#517326
mas alejado del centro=mas estable,menos mando.
mas cercano al centro=menos estabilidad,mas 'nervio''.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por scaryxxl
#517591
una buenas palas de fibra de vidrio para el titan me podriais recomendar alguna marca y donde poder compralas?
saludos
Avatar de Usuario
Por Titan
#517696
Estas palas me salieron muy buenas y son bonitas:

Curtis Youngblood 325mm Radix

http://www.amainhobbies.com/product_inf ... s_id/11512

Saludos...
Avatar de Usuario
Por scaryxxl
#518494
Titan escribió:Estas palas me salieron muy buenas y son bonitas:

Curtis Youngblood 325mm Radix

http://www.amainhobbies.com/product_inf ... s_id/11512

Saludos...
muchas gracias tio son la caña!

otra prgunta le he puesto un motor de 3800kw y le he colocado piñon de 13dientes esta bien o necesita otro tipo de numero de piñon?
Avatar de Usuario
Por enrique garcia dominguez
#518645
estoy buscando un variador que no sea muy caro.el que llevo ahora es un pulso dl33,el original se me quemó,se caclienta y me deja sin corriente el heli¿.sabeís si vale el del t-rex?me vendria bien y no es muy caro.
chikitin a ver si nos vemos y te enseño al hermano mayor,titan 50.
gracias por la ayuda
Por chikitin
#518731
enrrique cuando quieras quedamos ahora estoy de vacaciones osea que tengo tiempo
os pregunto una duda en el ultimo vuelo el heli me a subido demasiado y claro como no se todavia muy bien como manejarlo pues hubo aporrizaje con consecuencias vamos que tengo que cambiar otra vez el tubo de cola y el servo de cola dijo basta
mi pregunta es tengo por aqui un hs81 mg y queria saber si este servo me vale para cola pues no es micro si no mini y no se si tendre algun probema con el
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#518760
HOLA CHIKITIN YO TENGO MONTADO EN COLA UN HS 81 MG Y DE MARAVILLA
Por chikitin
#518816
gracias "tocaño" me llamo igual que tu

pues gracias pensaba que lo mismo por el tamaño no era aconsejabre pero sabiendo que lo llevas pues montare uno y a probarlo
Por Castiweb
#519009
Tercer vuelo intentando todavia el estacionario y cuando aterrizo compruebo que la rueda dentada grande tiene comidos variso dientes, no se ni cuando se ha roto ni como, el vuelo logicamente era irregular pero eso es devido a mi poca experiencia, no ha tenido todavia ninigun golpe ni nada. ¿como y porque? se admiten conjeturas del motivo y de la posible solucion.

otra pregunta la cola de pez se lo que es y lo tengo solucionado pero lo mismo que haga la cola en vertical vibra mucho en estacionario, el gyroscopo es en horizontal ¿Que puede ser esa vibracion en vertical?

mañana quiero comprar la rueda dentada, si necesito algo para solucionar lo anterior para pedir todo al mismo tiempo.

gracias . SL2
Avatar de Usuario
Por zabandija
#519020
si te has comido los dientes de la corona es por,poco ajuste del piñon,o k has aporrizado con violencia. :twisted:
si dices k no has tenido golpes,sera un mal ataque del piñon.
la cola de pez vertical es sintoma de pocas vueltas en la cabeza.dale algo mas de caña y nos cuentas. :wink:
saludos y poco viento.
Por Castiweb
#519054
Siento ser tan poco entendido, ¿Ajuste del piñon? como viene en el manual aunque es el que ya venia casi montado, el piñon del motor es el mediano, afloje el motor configure el variador (solo el maximo y el minimo de la palanca con el motor( osea no entre en programacion, la de fabrica por ahora me sobra. despues volvi ha apretar el motor en su sitio, y.... claro lo he visto hoy, no creo que estubiese antes ¿? solo se han roto unos 5 dientes no parece desgaste.
¿Te refieres a eso con lo de ajuste del piñon?
¿Como se hace para remediarlo?
Gracias SL2
Última edición por Castiweb el Lun, 13 Ago 2007 0:48, editado 2 veces en total.
Por Castiweb
#519061
Zabandija respecto al manual del variador en apartado ajustes punto 7:

"Ponga el stick del acelerador a posición neutral. Escuchará 4 tonos (JJ-JJ), que significarán que la posición neutral del acelerador se ha calibrado bien y ahora el ESC puede entrar en función modo de ajustes."

hay que correjirlo ya que no es en posicion central sino en la parte mas baja del motor (parado)
Creo que es asi, o yo lo he entendido mal
Gracias
SL2
Avatar de Usuario
Por zabandija
#519088
Castiweb escribió:Siento ser tan poco entendido, ¿Ajuste del piñon? como viene en el manual aunque es el que ya venia casi montado, el piñon del motor es el mediano, afloje el motor configure el variador (solo el maximo y el minimo de la palanca con el motor( osea no entre en programacion, la de fabrica por ahora me sobra. despues volvi ha apretar el motor en su sitio, y.... claro lo he visto hoy, no creo que estubiese antes ¿? solo se han roto unos 5 dientes no parece desgaste.
¿Te refieres a eso con lo de ajuste del piñon?
¿Como se hace para remediarlo?
Gracias SL2
no te disculpes hombre.yo no se nada aun. :wink:

el ajuste del piñon,como todo en este hobby a la hora de ajustar,es una cuestion de ''sensaciones'',me explico.
cuando montas un heli de 0,hay tornillos k no se deben apretar a fondo.sin embargo,por desconocimiento o miedo a k se nos suelte algo,apretamos los tornillos como si nos fuera la vida,cuando solo deberiamos apretar hasta su primer ajuste.
ni demasiado flojo,ni demasiado apretado.una hoja de periodico debe pasar marcada pero sin romperse.debe tener holgura,pero minima.si te pasas,o te cargas la corona,o por el contrario el heli se ''agarrota y gasta mas,aparte de k va como el culo.
dices k te han saltado 5 dientes??? :twisted: :twisted: jurame k no has aterrizado fuerte ninguna vez????. 8) 8)
en lo del variador no puedo ayudarte ya k no lo uso.
en el mio,la entrada al menu se hace con el stick del gas arriba del todo.
saludos y poco viento
Por Castiweb
#519118
De verdad que todavia no le he aterrizado fuerte, le levanto en un enbaldosado y le vuelo encima del cesped (altura cesped 5 cm) para por si acaso, lo hago con idea de si va para abajo que el cescped amortiguo algo, falsas ilusiones pero por ahora vuelo con mas tranquilidad por ello, golpe ninguno pero el ariete del motor entre el piñon del motor y el de plastico no pasaba ni el aire, va ha ser eso.
Gracias SL2
Por chikitin
#519376
buenas de nuevo
tengo una duda en cuanto al brazo del servo de cola pues en el manual pone que hay que poner la rotula del reemvio a 10,5 pero luego pone que la distancia hay que consultarla en el manual del gyro pues bien en mi gyro dice que hay que ponerla a 21,5 de distancia desde el centro del brazo del servo y claro ahora no se cual es la medida adecuada

la verdad que antes de cambiar el servo de cola tenia muy poco recorrido pues ensegida llegaba al final de recorrido aun quedandome palanca de mando y tenia probemas de cola pues no se estaba quieta y habia que estar todo el rato corrigiendo

a ver si me podeis sacar de dudas

gracias a todos
Por Castiweb
#519677
La distancia del brazo del servo es aquella la mas alejada posible pero sin forzar la varilla, el motivo es cunanto mas distancia tiene mas rapido es, la velocidad angular y esas cosas, puede ser que tengas que variar la sensibilidad del gyro si lo separas mucho.
SL2
#525226
...
Última edición por Titan el Lun, 27 Ago 2007 15:12, editado 1 vez en total.
Por poldar
#525237
anigo castiweb . para la vibracion vertical prueba a quitar un poco de paso a las palas , pues seguramente en el punto donde te hace eso tengas excesivo paso.

saludos
Avatar de Usuario
Por zabandija
#525274
poldar:anigo castiweb . para la vibracion vertical prueba a quitar un poco de paso a las palas , pues seguramente en el punto donde te hace eso tengas excesivo paso.

o pocas vueltas tambien. :wink:
saludos y poco viento.
Por poldar
#525349
efectivamente , como dice zabandija tambien pueden ser pocas vueltas .
yo te recomendaria que revises la curva de paso y la de gas, si llevas mucho paso las vueltas bajan , tienes que buscar un equilibrio entre paso y gas

saludos
Por jossany
#525476
Hola llevo un tiempo viendo en el minititan de un compañero como se mueve hacia adelante y hacia atrás. En un primer momento pensamos que era problema de centrado y después de mucho buscar nada.
El otro día tuve un corte de variador antes de lo previsto ( estaba con el idle2 activado)y me quede sin vueltas a unos diez metros del suelo. El Heli cayó en blando y se rompio el tren, se doblo el flybar y soporte de batería( lo normal).
He revisado todo lo demás y me hace estas odiosas oscilaciones he cambiado los ejes vertical y horizontal, el flybar y las palas por si las moscas y nada. No tiene traking las paletas están alineadas y me lo hace con las trés curvas. Hoy he revisado el ciclico los servos y el varillaje y parece todo correcto.

¿ alguien ha tenido este problema?

¿ Me podeis ayudar?

Muchas gracias
Por poldar
#525580
el problema que yo he tenido ha sido que la cola oscilaba hacia arriba y abajo , yo lo solucione quitandole paso en ese punto

saludos
#525861
Amigos, revisando mi MT luego de una caida, me di cuenta que no tengo " 1 " diente del engranaje principal de plastico (el que se junta con el del motor ), pasa algo volarlo así o debería cambiar el engranaje por uno nuevo?

Alguno le ha pasado esto, y a seguido volando así ? :?: :?: :?:

Saludos...
Avatar de Usuario
Por facoba10
#525870
Si tienes bastante dominio ya con los helis podras volar pero sin pasarte pues los demás dientes van a caer seguro, lo mejor eh cualquier heli es pieza nueva en todo sea lo que sea, quién quiere aprovechar en esta disciplina sale perdiendo seguro.
Por Castiweb
#526132
Titan, te aconsejo que cambies el engranaje ahora son + 13€ si falla o rompe mas dientes la caida y la averia/arreglo va ha ser mas de ese importe seguro, yo le he cambiado este fin de semana pero con el tiempo que ha echo, hasta dentro de casa le movia el viento, ya el finde proximo vuelvo al vuelo.
SL2
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!