miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#620986
- La deriva de cola de e325 ( y otros helis tambien ) sirve para algo mas que protejer la helice de cola?

- He visto que el trex tiene otra deriva mas, en plan horizontal, fijada en el tubo de cola. Que hace esta deriva y por que no la tiene el mini titan?
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#621030
en teoria la vertical es para ayudar a encarar la cola y la horizontal, es para aplanar el heli en translacion, que no se amorre tanto :wink:
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#621106
yo creo que para 3D sobra, eso esta bien para vuelo traslacional de echo cada dia son mas pequeñas y ofrecen menos resistencia al aire.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#621239
He montado el gyro debajo del tubo de cola pero es dificil tocar los setings.
En su sitio de siempre toca con el flybar.
Tal y como esta en estas fotos me parece bien colocado.
Esta en la pozicion mas alta posible y mas cerca del rotor, tal y como pone en las instrucciones.
Es dificil que toque con el flybar, apenas llega si el flybar llega en su pozicion mas baja posible.
En el mismo tiempo, el soporte hace de distanciador para servo.

Flybar en pozicion de maxima bajada.

Imagen

Flybar en pozicion de maxima bajada y aguantado con la mano desde el otro lado.

Imagen

Este es el soporte, hecho a mano con unos trosos de plastico:

Imagen

Imagen

Imagen

El aburimento mata :)
Última edición por ciufuliciboy el Vie, 08 Feb 2008 14:34, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Por javpe
#621244
[quote="ciufuliciboy"]He montado el servo debajo del tubo de cola pero es dificil tocar los setings.
En su sitio de siempre toca con el flybar.
Tal y como esta en estas fotos me parece bien colocado.
Esta en la pozicion mas alta posible y mas cerca del rotor, tal y como pone en las instrucciones.
Es dificil que toque con el flybar, apenas llega si el flybar llega en su pozicion mas baja posible.
En el mismo tiempo, el soporte hace de distanciador para servo...

Hola,

Que servos tienes montados en el mt y que tal te van?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#621245
ANDA UN HELICOMAND EN UN MINITITAN.. :shock: que tal se porta con el peso extra?
como decia el compañero, las derivas para 3d no hacen nada, solo estetica, y añado que con bloqueos de cola aun menos. yo con mi concep60 (en paz descanse)y giro mecanico, las derivas si se notavan en translacion, aparte que eran enormes :oops:
hay mucha gente que haya roto el giro montandolo sobre el tuvo de cola?jeje yo lo llevo ai.
Avatar de Usuario
Por ciufuliciboy
#621250
MIQUEL.S.M escribió:ANDA UN HELICOMAND EN UN MINITITAN.. :shock: que tal se porta con el peso extra?
Ni ideea.
La emisora de 7 canales esta de camino y no he comprobado nada.
La de 6 canales no tenia para controlar el helicommand ( canal 7 ), y, por decir la verdad tampoco se volar bien el heli ( que por esto compre el helicommand )
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#621253
el compañero que lleva el helicomand, compro el cable para el pc, dice que cuesta un poco de configurar, pero despues merece la pena :roll:
Por jjvelar
#622632
Hola a todos,

Tengo un Mini Titan con un giróscopo 401, un servo de cola digital S9650 con la varilla del rotor de cola en el agujero más cercano al eje del servo, y una emisora Graupner/JR mx-16s.

Mi nivel es iniciación: estacionarios, traslaciones, etc.

He empezado a ajustar la ganancia del giróscopo desactivando el bloqueo de cola (me explicaron que empezara así) y la cola se clava cuando ajusto la ganancia a +50% (el recorrido va del -125% al +125%) en el menú "heli mixer".

Con el bloqueo de cola activado tengo que poner la ganancia del giróscopo al -35% en el menú "heli mixer".

¿No os parece mucha diferencia? ¿Es posible que tenga algo mal?

Otra duda: ¿qué ventaja tiene aprender a volar sin el bloqueo de cola activado?

Gracias,

José
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#622706
la cola se ajusta sin bloqueo, para que el giro no trabaje en reposo, sino esta siempre travajando para mantener la cola, y se vuelve inestable, con golpes de gas se gira el heli. cuando el heli se mantiene estable sin bloqueo, entonces el paso del rotor de cola estara perfecto.
yo llevo 65 para bloqueo y 40 sin bloqueo, esto es el recorrido asignado al interruptor de ganancia.
aprender con o sin bloque, es una discursion que viene de largo en mi campo. pero yo aprendi con bloque, ya que para estacionarios, te olvidas mucho de la cola, pero igual tienes que ir aguantandola hacia ti de vez en cuanto :roll:
en translacion, yo aveces quito el bloque, ya que la cola tiende a buscar por si sola su posicion (como una veleta) se ajusta recta al trayecto mas o menos por decirlo asi. con el bloque, tendrias que ir ajustandola tu para que te salga un giro redondo, si no te saldria un giro hacia un lado y no una vuelta. se hace pero no se como explicartelo mejor.
Avatar de Usuario
Por MIQUEL.S.M
#622714
por cierto, el recorrido del servo bien, tope en ambas direcciones, el trim a cero, no lo toques o se desajustara el giro. regula el recorrido por el potenciometro del gyro. el servo, mis compañeros con el ajuste en ds(para servo digital) se han cargado alguno. y todos usamos sin ds y con algo de delay, sobre un 40 ó 50 %
arranca el heli con modo bloqueo y espera a que se centre la cola, parpadea rapido y de golpe se quedara fijo el led. si no se quedara fijo revisa los ajustes. despues cambia si quieres a sin bloqueo. si arrancas sin bloqueo despues no cambiara a bloqueo cuando le des al selector.
mas o menos es asi, no soy muy bueno explicando, pero si ajustando :lol:
Por jjvelar
#624148
hola,

muchas gracias por la respuesta.

si lo he entendido bien, SÍ es normal que necesite dos valores de ganancia en función de si está o no el bloqueo de cola activado.

probaré a ir jugando con el delay a ver qué tal.

ahora otra duda: ¿cómo puedo hacer en mi emisora que al conmutar de un modo a otro me cambie automáticamente la ganancia?

porque lo que me pasa ahora es que cuando pulso el botón que he configurado para que pase de un modo a otro, me lo cambia pero como no cambia también la gancia, me pega unos bandazos el heli que me acojono y tengo que aterrizar!

gracias.
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#626923
Tengo un walkera 60B he volado algo con él pero mas bien poco. Ha estado mas tiempo reparando golpes que volando pero bueno. Sera cuestion de practica. Pero de todas formas no me acaba de convencer el sistemas del rotor y alguna otra cosa.
Me han comentado que el Minititan esta muy bien para aprender y que es muy estable. Me gustaria saber vuestra opinion.

Y de paso que os parece esta oferta que he encontrado.

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1467

gracias.
Avatar de Usuario
Por javpe
#626935
davidpradam escribió:Tengo un walkera 60B he volado algo con él pero mas bien poco. Ha estado mas tiempo reparando golpes que volando pero bueno. Sera cuestion de practica. Pero de todas formas no me acaba de convencer el sistemas del rotor y alguna otra cosa.
Me han comentado que el Minititan esta muy bien para aprender y que es muy estable. Me gustaria saber vuestra opinion.

Y de paso que os parece esta oferta que he encontrado.

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1467

gracias.
Hola,

Todo depende como lo mires. Yo tengo los dos el w60 y el mt y el que mas uso es el w60, eso si.. tengo algunas modificaciones. Los repuestos son baratos (ejem. un rotor completo en aluminio ya montado: 24 euros....) y si te pones con él llega a ser tan estable como cualquier otro.
Pero si crees que con el vas a poder apreder mas y mejor pues de precio parece que está bien.
Avatar de Usuario
Por Estoner
#627418
Hola.

Te puedo asegurar que el precio es realmente bueno.

Para empezar es de lo mejorcito y lo mejor es que para cuando estés empezando a hacer pinitos no tendrás que modificar nada, cosa que con el walquera no.

Yo tube uno y estube mas tiempo arreglando que volando y la calidad de sus componentes deja mucho que desear, además terminas cambiandole toda la electrónica y gastandote mas pasta en este, que si te compras uno bueno del tiron.

Con respecto a la estabilidad hay un abismo de diferencia y mas si estás empezando, el MT es un a balsa de aceite al lado del W60.

Los repuestos son um poco mas caros que los walkera pero su calidad es muy superior y los puedes encontrar en la mayoría de las tiendas Españolas y las del W60 te va costar un rato encontrarlas ( a no ser que las pidas por internet y ya sabes de una a dos semanitas de espera)

Y la emisora con la que viene ese combo que has encontrado es programable y la conoce casi todo el mundo con lo que te podran alludar y te valdrá para otros modelos cosa que la Walkera con la que viene el 60 no.

Con todos mis respetos javpe.

Un saludo y espero haberte dado algo de luz.
Por jjvelar
#630222
Hola a todos,

Quería compartir con vosotros que hoy, domingo 24 de febrero de 2008 he hecho mis primeras maniobras 3D con mi MiniTitan: varios loopings y 2 toneles.

Pero tengo una duda: he subido el heli muy alto para tener un margen de seguridad pero aún y así por poco me quedo sin margen de seguridad!

Las dos maniobras me han salido amplísimas y me gustaría saber qué hay que hacer para que las maniobras salgan más cerradas.

Gracias!

José
Avatar de Usuario
Por Estoner
#631071
Hola.

Creo que que lo mejor que puedes hacer es practicar mucho, mucho, mucho en casa con el simulador (a mi entrender es vásico para un buen y barato aprendizage) y en el exterior sigue así con mucha altura.

En definitiva PRACTICA :wink:

Un saludo.
Por alesitogs
#634937
Hola tengo un problema con algo de la electronica del mt.
EL primer dia de vuelo de mi mt corto estuve volando un poco entonces me dio un tiron la cola.Pero solo uno y de repente pal suelo.¿Como os avisa el variador que viene?¿Teneis instrucciones de variador?¿COmo lo puedo solucionar?
Por alesitogs
#634936
Hola tengo un problema con algo de la electronica del mt.
EL primer dia de vuelo de mi mt corto estuve volando un poco entonces me dio un tiron la cola.Pero solo uno y de repente pal suelo.¿Como os avisa el variador que viene?¿Teneis instrucciones de variador?¿COmo lo puedo solucionar?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#634954
alesitogs escribió:Hola tengo un problema con algo de la electronica del mt.
EL primer dia de vuelo de mi mt corto estuve volando un poco entonces me dio un tiron la cola.Pero solo uno y de repente pal suelo.¿Como os avisa el variador que viene?¿Teneis instrucciones de variador?¿COmo lo puedo solucionar?
Gracias de antemano.
Te dejo las instrucciones del variador.
Salu2.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por Horose
#635276
hola alesitogs
Comprueba con el manual que te dejado peedpeed que la configuración del variador esta bien y vuelve a probar.
En mi experiencia te diría que el variador está mal, a mi me paso lo mismo que a ti 4 veces y las 4 el heli al suelo. Puse otro variador de otra marca y solucionado.
Saludos
Por alesitogs
#635607
Ya he configurado el variador,ahora abra que probarlo aver cuanto dura.
Tengo una bateria de 2200mah, ¿Cuanto os dura haciendo estacionario?
¿Que variador llevais?.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#635625
alesitogs escribió:Ya he configurado el variador,ahora abra que probarlo aver cuanto dura.
Tengo una bateria de 2200mah, ¿Cuanto os dura haciendo estacionario?
¿Que variador llevais?.
Gracias por todo.
Con una lipo igual de 2200 y el variador de serie que traia de 40A solo en estacionarios unos 10 minutos.
Salu2.
Por alesitogs
#635642
Muchas gracias peedpeed,pondre a funcionar esto a ver cuanto dura.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#637824
Hola a todos, tras tener parado el minititan durante muxo tiempo y solo volar el rex 600 me encuentro que para realizar loops flips toneles etc con el minititan no me fio por la ubicacion del giro situado encima de la cola como esta en la foto que he encontrado en el foro.
se pueden efectuar estas figuras con el giro así o me recomendais algún otro ya que en un siniestro el flybar arrancó de cuajo al giro.
gracias
Adjuntos
Imagen087.jpg
Avatar de Usuario
Por Estoner
#638123
Hola.

A mi me lo afeitó el flybar y me lo dejó sin pegatina.

Mételo en el hueco que tienes justo debajo. Es un poco engorroso para trastear los votones pero es el mejor sitio. :wink:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#638225
mersi estoner lo meteré dentro que ya esta partida la carcasa de un golpe con el flybar y no puedo permitirme otro!!
un saludo
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!