miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Estoner
#638385
Hola.

Si, el receptor lo llevo fuera en la vandejita que tiene a la izquierda (mirandolo desde atrás) con poco de cinta de doble cara y una presilla, además yo llevo el reptor espetrum de 3g (AR6100) y cabe perfecto. :).

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por acampo01
#639141
Hola. Voy a compar un MT yo tambien y va a ser mi primer heli, asi que estoy un poco perdido. De momento tengo decidido comprar el kit que trae el motor y variador para quitarme de problemas que vastantes tendre como para liarlo mas.

Los servos pondre los Hitec HS-56 y HS-65 ya que por lo que he leido e este hilo, van bastante bien.

El gyro ya es otro tema. Tenia decidido el GY401 de futaba pero ¿que tal creeis que ira el G-400 GYRO de ROBBE? Principalmente porque cuesta la mitad. Tambien he leido algo sobre el ESKAY HEAD LOCK Gyro EK2-0704A aunque si no me dice nadie que vale y funciona bien (con levantar el heli me conformo de momento), no me arriesgo. La opcion del ESKAY me gusta principalmente por su reducido coste ya que cuando domine el heli y vea si me gusta o no, pondre el 401 de Futaba por lo que no quiro gastarme mucho ahora.

Esto ya va a ser abusar, pero ¿que repuestos me recomendais que compre? mas que nada porque a la vez que lo pido, aprovecho a pedir algo.

Un saludo y espero vuestas respuestas para hacer al pedido que no aguanto mas. :x
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#639328
Hola acampo para comenzar esta bien aunque cuando progreses tendras que cambiar variador y alguna cosa mas pero ya digo que esta bien tanto los servos con resto de electronica, de giro un 401 de futaba no te equivocaras y como repuestos lo que casi siempre se rompe es tubo de cola coronas de motor palas y puede que porta palas!!!!
saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#639335
Hola Acampo,

Estoy de acuerdo con lo que te ha comentado del gyro el compañero David, pero en tema de repuestos, yo te diría que compres lo que necesites cuando rompas.

Por que te digo esto?, pues simplemente por que por muchos repuestos que compres, siempre romperás el que no tienes.

Hay repuestos que caen casi seguro, como es el eje principal el eje portapalas, tubo de cola y alguna cosilla más, pero aunque tengas esto de que te sirve si se te ha roto otra pieza que no tienes. Simplemente por eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#639373
Buenas tardes alguien sabe si a causa del motor puede producir cortes,
en un minititan se cambió el variador por uno de 55 por cortes pero los cortes continuan, al principio cortes rapidos en los que se puede corregir pero finalmente un corte a 40metros que dejo seco al heli sin poder corregir (callo muerto) puede ser por el motor que es el de serie, siendo el variador nuevo????
Avatar de Usuario
Por acampo01
#639599
Bueno, pues ya esta pedido. A ver si no tarda mucho en llegar que ya no aguanto mas.

Respecto a la configuracion, he descargado el manual de la web de TT y he visto que hay una configuracion recomendada para principiantes. ¿me la recomendais para empezar? En el archivo adjunto he puesto un extracto de la hoja por si no lo teneis a mano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639695
acampo01 escribió:Bueno, pues ya esta pedido. A ver si no tarda mucho en llegar que ya no aguanto mas.

Respecto a la configuracion, he descargado el manual de la web de TT y he visto que hay una configuracion recomendada para principiantes. ¿me la recomendais para empezar? En el archivo adjunto he puesto un extracto de la hoja por si no lo teneis a mano.

Un saludo
No hay ningun archivo adjunto :oops:

Si as comprado el kit ARF preparate y armate de paciencia porque va a llegarte todo, todo, repito, todo desmontado.
Mola montarlo porque asi aprendes mucho del heli y su ajuste.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#639697
jejeje. Siempre me pasa lo mismo. :roll:


Ahora creo que si.

Saludos.
Adjuntos
Extracto_TT.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639698
acampo01 escribió:jejeje. Siempre me pasa lo mismo. :roll:


Ahora creo que si.

Saludos.
Si, esa curva 'normal' esta bien para el motor de serie del MT ya que necesitaras que vaya bastante revolucionado para que 'tire' bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#639700
Entonces tomo nota. La voy a guardar y una cosa menos a la que darle vueltas. Otra cosa sera ajustarla en la emisora. De momento ya me he empollado el manual y algo me suena.
Si as comprado el kit ARF preparate y armate de paciencia porque va a llegarte todo, todo, repito, todo desmontado.
Pues como venga en kit para montar desde 0, directamente lo vendo y me busco otro premontado. Aprender como va cda pieza y su funcionamiento esta muy bien, pero yo ahora mismo me veo incapaz.

Gracias.
Por fimini
#639703
buenas, acampo tampoco es tan dificil de montar. te viene en el manual muy bien explicado, aprenderas bastante, ya que cuando lo piñes lo trendras que desmontar y ya sabes como va cada cosa y ademas nos tienes aqui para cualquier duda
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639704
acampo01 escribió:Entonces tomo nota. La voy a guardar y una cosa menos a la que darle vueltas. Otra cosa sera ajustarla en la emisora. De momento ya me he empollado el manual y algo me suena.
Si as comprado el kit ARF preparate y armate de paciencia porque va a llegarte todo, todo, repito, todo desmontado.
Pues como venga en kit para montar desde 0, directamente lo vendo y me busco otro premontado. Aprender como va cda pieza y su funcionamiento esta muy bien, pero yo ahora mismo me veo incapaz.

Gracias.
Para que te hagas una idea mira la foto...Kit ARF del MT.
Salu2.
Adjuntos
MiniTitan y Belt CP 001.JPG
Avatar de Usuario
Por acampo01
#639708
Gracias pero eso lo dices ahora. :roll: Veras cuando pregunte 15 veces al dia y llene 8 paginas mas en el hilo como no os hace tanta gracia que me haya comprado el heli en formato "todo palitos" del ikea :lol:

Este es el que he pedido. Lei por el foro que la tienda era seria y los precios me parecieron buenos.

El enlace: http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255

A ver si alguien me dice come me llegara. Espero no tardar mucho en recibirlo y ademas, no recibirlo en formato "huevo kinder" ¡¡SORPRESA!!
Avatar de Usuario
Por Estoner
#639728
Hola acampo.

Si no me equivoco as comprado el quit que viene al 90% montado a falta de electrónica y ensamblar la cola.

Cosa realmente facil si sigues el libro de intrucciones con mucha atencion.

Un consejo es que cuando lo desembales repases cada tornillo, a veces no está todo lo bien apretados que deberían y te pueden dar un buen susto en vuelo :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#639797
Menudo alivio. La verdad es que no quiero el Kit desde 0 simplemente por miedo. Cuando aprenda como funciona esto de los helis (de momento solo controlo los avines), si que me comprare el proximo en kit para montar.

Otra cosa, respecto a las curvas que puse en el post anterior, he visto que tienen 5 puntos y en mi emisora segun el manual se configuran 7 puntos en modo normal y 11 en modo avanzado. ¿como pongo 7? es decir, que dos puntos le meto mas y donde?



Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639828
acampo01 escribió:Gracias pero eso lo dices ahora. :roll: Veras cuando pregunte 15 veces al dia y llene 8 paginas mas en el hilo como no os hace tanta gracia que me haya comprado el heli en formato "todo palitos" del ikea :lol:

Este es el que he pedido. Lei por el foro que la tienda era seria y los precios me parecieron buenos.

El enlace: http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255

A ver si alguien me dice come me llegara. Espero no tardar mucho en recibirlo y ademas, no recibirlo en formato "huevo kinder" ¡¡SORPRESA!!
Pues siento defraudarte (¿o no?) pero ese es el mismo kit y en el mismo sitio donde yo lo compre asi que te va a venir igual que en la foto que te puse ayer.
Es buen vendedor y en 15 dias mas o menos lo tendras en casa.
Consulta tu cuenta ya que ahi es donde suele incluir el numero de seguimiento.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#639834
Bueno, no pasa nada. Me armare de paciencia y al toro. ¿tu tambien lo comprastes ahi? Pues ahora mismo les acabo de enviar un mensaje porque en mi cuenta no aparece como realizado el pedido aunque cuando lo hice me envio a la pagina de paypal y realice el pago. Supongo que les habra llegado el aviso igual que a mi y lo veran pagado. Los articulos todavia aparecen en mi cesta de la compra.

Por lo menos segun dices, son decentes ¿no?

Sino, me tocara avisar a paypal para anular el pago realizarlo de nuevo.

Un saludo
Por alesitogs
#639946
Que no te de miedo montarlo que vas a tener que hacerlo muchas veces, ademas, se aprende mucho montando uno de estos.Despues tardas meno9s en repararlo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#639951
acampo01 escribió:Bueno, no pasa nada. Me armare de paciencia y al toro. ¿tu tambien lo comprastes ahi? Pues ahora mismo les acabo de enviar un mensaje porque en mi cuenta no aparece como realizado el pedido aunque cuando lo hice me envio a la pagina de paypal y realice el pago. Supongo que les habra llegado el aviso igual que a mi y lo veran pagado. Los articulos todavia aparecen en mi cesta de la compra.

Por lo menos segun dices, son decentes ¿no?

Sino, me tocara avisar a paypal para anular el pago realizarlo de nuevo.

Un saludo
Normalmente cuando pagas en PayPal te redirige a la pagina del vendedor para decirte que el pago se a efectuado, ademas si todavia te aparece en la cesta es que no lo has pagado. Revisalo todo que algo a salido mal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#639958
peedpeed escribió:
acampo01 escribió:Bueno, no pasa nada. Me armare de paciencia y al toro. ¿tu tambien lo comprastes ahi? Pues ahora mismo les acabo de enviar un mensaje porque en mi cuenta no aparece como realizado el pedido aunque cuando lo hice me envio a la pagina de paypal y realice el pago. Supongo que les habra llegado el aviso igual que a mi y lo veran pagado. Los articulos todavia aparecen en mi cesta de la compra.

Por lo menos segun dices, son decentes ¿no?

Sino, me tocara avisar a paypal para anular el pago realizarlo de nuevo.

Un saludo
Normalmente cuando pagas en PayPal te redirige a la pagina del vendedor para decirte que el pago se a efectuado, ademas si todavia te aparece en la cesta es que no lo has pagado. Revisalo todo que algo a salido mal.
Salu2.
A mi ya me pasó 2 veces, que al pagar con paypal y pinchar en "volver a la tienda" se produce un error y aparece todavía mi pedido en la cesta.
En las dos ocasiones llamé al vendedor y aunque estaba pagado y aparecía en la tienda como no realizado el pedido.

Como a "joncón" no vas a llamar por tlf, envía a la tienda un mail y explicale lo que pasó.

Salu2
Avatar de Usuario
Por acampo01
#640132
Hola. Ya he enviado el mail a la tienda y esta a sido la contestacion:

----------------------------------------------------------------
Hello from Cy-Model,

Thanks for your purchased from us.

Please be advice that your ordered items could not be recorded in your
shopping list because of incomplete checkout procedure in Paypal. Due to
security reasons we are unable to edit your account.

We will treat the following email as your formal order record and will send
to you by registered air mail. It normally takes 7-14 working days for
delivery services.

Should you require more assistance, please let me know

Thanks!

Regards,
Ronald
www.cy-model.com
--------------------------------------------------------------------------

Es decir, si no entiendo mal, el problema es tras el pago de Paypal tal y como dice peedpeed. Les envie a la tienda un mail con el justificante de paypal donde se ve el pago relizado correctamente y el numero de transferencia.

A ver en qe queda, sino, tendre que abrir una reclamacion en paypal para queme reingresen el dinero.

Ya me estoy mentalizando respecto a lo del Kit y me va dando menos miedo. A ver que pasa.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640494
Wenas.
Alguien que tenga balanza de precision y las palas originales del MT ¿Podria pesarlas? para ver lo que pesa cada una...son las de madera con agujeritos y envueltas en plastico transparente.
Es que he tenido un aporrizaje y las he desintegrado...las he cambiado por las que tengo del Belt CP y ahora me a bajado el tiempo de vuelo drasticamente :shock:
De 10 o 11 minutos que me duraba antes la lipo ahora con solo haber cambiado las palas (y dejar igual el paso que antes) solo me dura 7 minutos.
¡¡¡Como consumen las palas del Belt en el MT¡¡¡¡
Lo noto mas ruidoso con estas palas aunque como digo la curva de motor no la he tocado y la de paso esta igual que antes +11 +5,5 -4 comprobado con un medidor de paso.
Mecanicamente no he tocado nada y no tengo ejes doblados que produzcan vibraciones y/o ruidos, asi que se lo tengo que achacar a las palas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#640529
Hola. Tengo acceso a una balanza que mide en microgramos, asi que cuando lo reciba las pesare. Se puede ver claramente incluso la variacion de peso de una a otra. El problema es que no tengo todavia el heli y supongo que tardara algo. Cuando lo reciba pesare todos los componentes por separado y si alguien quiere lo puedo publicar aqui para casos como este.

Respecto a la tienda, hoy me han mandado otro mail diciendo que ya tienen el pago y que no hay problema. Al menos de momento parecen legales y me inspiran algo de confianza. Ya veremos en que queda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Estoner
#640845
Hola peedpeed.

Creo que se podría dever a que además de que las palas sean mas pesadas es que sean algo mas cortas ¿no? por lo que para conseguir la misma sustentación el motor necesita mas energia y consume mas.

La verdsad es que es una suposición mia ya que no dispongo ni de medidas ni de pesos pero me parece lo mas plausible ya que el belt cp es mas pequeño que el MT.

Si me equivoco corregidme por favor :wink: .

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#640883
Estoner escribió:Hola peedpeed.

Creo que se podría dever a que además de que las palas sean mas pesadas es que sean algo mas cortas ¿no? por lo que para conseguir la misma sustentación el motor necesita mas energia y consume mas.

La verdsad es que es una suposición mia ya que no dispongo ni de medidas ni de pesos pero me parece lo mas plausible ya que el belt cp es mas pequeño que el MT.

Si me equivoco corregidme por favor :wink: .

Un saludo
Si, yo tambien lo he pensado...ademas del peso la longitud.
Las palas del Belt son de 315mm, de madera maciza (no llevan los agujeritos ) y mas gruesas en el borde de ataque.
De ahi mi interes por saber el peso de las originales del MT.
De todas formas ya he pedido unos pares del Rex de 325mm para probar.
Por cierto las palas de cola que llevo son las del Rex en carbono y van muy bien en el MT.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#642791
Me acaban de confirmar de la tienda que ya han enviado el paquete con el heli y todo. A ver cuando lo recibo para empezar el montaje. Ya me he hecho a la idea de montarlo en kit y ya no me arrepiento, es mas, ahora lo prefiero asi para aprender mas sobre su mecanica. Ademas, asi me durara mas tiempo :lol: Ya he imprmido y repasado varias veces el manual de la web de TT.

Llevo varios dias leiendome las 39 paginas de este hilo y me he apuntado todo lo que poneis referente a su montaje y ajuste, asi que en principio las dudas y problemas que me surjan deberian estar ya solucionasdas en mi "recopilatorio". Aun asi, os ire preguntando lo que me suceda a ver si entre todos hacemos que mi cacharrillo vuele.

Los principales problemas vendran a la hora de configurar la emisora. Ademas es una WFT09 y no hay mucho sobre el ajuste en ella. En el manual pone que tiene 7 puntos en vez de 5 en las curvas de paso y motor en el modo normal y 11 en el avanzado. ¿como lo hago? Ahora me faltan dos puntos. Tenia pensado ponerle las que aparecen en el manual para principiantes.

Siento el tochazo.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por acampo01
#642797
Otra cosa, respecto a los servos que es lo unico que todavia no he comprado tenia pensado onerle los HS-65 en el plato y en la cola el 56 que segun comentais van bien. Lo que habia pensado es ponerle en la cola el futaba S 3153 DIGITAL o el S 3154 NANO DIGITAL que segun dice por las primeras paginas tambien van bien. Estas son las caracteristicas de los 3 a 4,8 v:

S 3154 NANO DIGITAL
Torque (4,8V): 1,5 kg
Velocidad: 0,075
Peso: 7,9 g
L/B/H/mm 21,8/11/19,8


S 3153 DIGITAL
Torque (4,8V): 1,4 kg
Velocidad: 0,09
Peso: 9,6 g
L/B/H/mm 21,8/11/20,3


HS-56HB
Torque (4,8V): 1 kg
Velocidad: 0,12
Peso: 10,7 g
L/B/H/mm 22,6/11,6/24


En principio Los futaba son digitales, mas ligeros, con mas torque y mas velocidad y ademas al ser mas pequeños no tendria que meter la dremel. Por contra valen bastante mas pero no me importa ya que el 56 me cuesta 24 euros y los futaba 40 euros. Es casi el doble pero solo son 15 euros aprox.

¿que opinais sobre ellos? ¿los habeis probado en un MT?
Avatar de Usuario
Por acampo01
#642798
Perdon, REPETIDO :oops:
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#642908
Hola,acabo de montar un minititan y veo que con el motor y variador de serie le falta algo de chicha a este heli,llevo lipos de 2200 3s y 20c una curva de gas en idle de 100-90-100 y una de paso de 10,0,-10 con un piñón de 13 dientes.Aparentemente le faltan vueltas y es muy lento en flips y toneles,cuando hago varios seguidos se viene abajo de momento,no se si hay otra forma de sacarle mas rendimiento con lo que trae de serie,si alguien conoce alguna le agradecería que me lo dijera.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Estoner
#643097
Hola Luis.

Prueva a ponerle el un piñón de 11 dientes ( yo llevo el del T rex) y una curva lineal en motror al 100% y verás como cambia. :wink:

Hola acampo. Si me permites te diré que con los HS 65 para el cíclicpo y el 56 para la cola para empezar ( creo que es tu caso) vas sobrado y te ahorras una pasta. Ten en cuenta que con los 65 tienes un torque de 1,8kg x 3 = 5,4 kg al plato a 0,14s. Es mas que los Futava que pones y a un precio mas asequible, además los digitales se joden antes... Ya tendrás tiempo de gastarte las perras cuando tengas mas esperiencia.

Yo lo que haria luego (cuando tengas mas experiencia) es comprarme el 9650 de futaba para la cola y poner toda la electrónica (con la alluda de un bec externo) a 6v teniendo un torque de 2,2kg x 3 = 6,6 kg a 0,11s al plato y ya ni te cuento las burradas que se pueden hacer. :wink:

Un saludo
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!