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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Dvm
#678470
Muchisimas gracias viene pero bien explicado volveré ha hacerlo pero mas o menos es lo que he hecho, gracias de nuevo.
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Por langer
#678516
Para Juanje y Peeped, que tanto monta monta tanto.
Veo que recomiendas, Peed, el bloqueo de cola para empezar, y yo mañana empiezo con mi MINI T. Te pongo el enlace de mi Gyro, creo que tiene bloqueo. En este caso, Juanje, qué tengo que hacer en "nuestra" emisora?

El Gyro tiene varios ajustes pequeñitos, y un montón de cosas, de momento no toco nada no?

Ya empiezo a volveros locos. Gracias y muchas cervezas en la playa de La Barrosa.

http://www.infinity-hobby.com/main/prod ... 358c28c7d3
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Por juanje_86
#678544
ese es el giro que yo tengo, por cierto si te lo compraste rtf para empezar no toques nada viene todo bien, a medida que pilles habilidad en vuelo pues ponle el motor mas acelerado para que le afecte menos el viento y te responda mejor eso ya vamos viendo segun vayas pidiendo.

Ese es con bloqueo de cola, pero no es nada del otro mundo, en trepadas fuertes y eso se te desplaza un monton, pero es pilalrle el truco, de momento va bien.

asegurate de que tienes el iddle up desactivado, es decir tiene que estar hechado hacia atras, vamos tu con la emisora en la mano que este hacia fuera no hacia a ti, en general que todos los sticks esten hacia atras
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Por langer
#678562
Gracias Juanje, ya te contaré, qué casualidad tenemos el mismo Gyro, haré lo que me aconsejas.
A cenarrrrrrrrrrr.
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Por langer
#678575
Joe Juanje perdona, se ma había olvidado,
El Iddle up, para atrás, vale, pero cómo quito o pongo el bloqueo de cola?
Es con la llave de arriba a la izda. que pone Gyro/Ch. 5? tengo que tocar ésta, para adelante, para atrás.

Venga, ya vale.

Por si estás despierto todavía , no apago el ordenador.
Buenas noches.
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Por txarlytxan
#678638
Suerte y animo con tus primeros vuelos con el Mini titan, ya nos contaras que tal te a ido.
A mi me queda dos fines de semana para probarlo(todavia no me han llegado las bateriasssss)....de momento practicando con el simulador.
Salu2
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Por juanje_86
#678727
langer escribió:Joe Juanje perdona, se ma había olvidado,
El Iddle up, para atrás, vale, pero cómo quito o pongo el bloqueo de cola?
Es con la llave de arriba a la izda. que pone Gyro/Ch. 5? tengo que tocar ésta, para adelante, para atrás.

Venga, ya vale.

Por si estás despierto todavía , no apago el ordenador.
Buenas noches.
Pes son todos hacia atras incluso el del giro, es mas te vas a dar cuenta si no tienes bien puesta esa palanca el servo no te va a hacer ni caso, de todas formas una imagen vale mas que mil palabras ahi llevas una foto
Adjuntos
29-05-08_0130.jpg
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Por txarlytxan
#678925
Alguien me puede ayudar y decirme que pasos tengo que seguir para programar el variador de serie de 40 al enchufar las baterias por primera vez.
Salu2
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Por txarlytxan
#678946
Ya tengo el manual del variador.
Gracias.
Por ZERO-G
#678951
creo q vienen con los valores programados..
si t lo has comprado suelto..eso ya no se...

de todas formas:

- RADIO ON
- GAS A TOPE -->(pon antes, en la curva de potencia de la emisora, el
valor 100 con el gas a tope y valor 0 con él abajo.)
- ENCIENDE EL VARIADOR--> /sonaran 6 pitidos como una musiquita/
- GAS ABAJO --> /sonara 4 pitidos/
-a partir de aqui,van sonando una serie de pitidos q corresponden a distintas opciones.
cada vez q suene una "opcion",si quieres seleccionarla..le das-->GAS A TOPE,despues de oir la opcion que quieres. Si no quieres seleccionarla..--> dejas q siga.
cuando selecciones (cn gas atope) alguna funcion,sonaran 4 pitidos de confirmacion... coloca de nuevo la palanca abajo y deja que siga la lista..
al final de la lista,dejara de sonar todo.

te pongo la tabla y un ejemplo.

PROTECCION DE BATT. (valor de fabrica:estandar)
-suave --> &___&
-estandar --> &___&&
-dura --> &___&&&
(todas ellas para batt Li-Po /Li-Ion)
+5v para Ni-Mh/Ni-Cd --> &___&&&&
-----------------------------
"MOMENTO" DEL MOTOR. (Valor fabrica: Auto)
-auto --> &&__&
-suave --> &&__&&
-estandar --> &&__&&&
-dura --> &&__&&&&
-----------------------------
FRENO MOTOR.(Valor: no freno)
-no freno --> &&&__&
-suave --> &&&__&&
-duro --> &&&__&&&
-----------------------------
SENSIBILIDAD DEL GAS. (Valor:estandar)
-suave --> &&&&__&
-estandar --> &&&&__&&
-rapida --> &&&&__&&&
----------------------------
MODO DE VUELO (ojo aqui)
-Avion --> &&&&&__&
-Heli con gobernor &&&&&__&&
-heli sin gobernor &&&&&__&&&
----------------------------
si es para el heli,tendras q poner uno de los dos últimos...
si lo dejas en modo avion,no tendras el efecto "arranque suave" y podrias joder algo (perdon el taco)

LOS VALORES QUE NO MODIFIQUES,SE QUEDARAN LOS DE SERIE!
SI HAS COMPRADO EL VARIADOR CON EL HELI,DEBERIA TENER EL MODO "HELI SIN GOB" (no obstante asegurate si quieres configurandolo tu)

EJEMPLO (q es como lo llevo yo) :

BATT --> suave (&_&) (mas tiempo de vida a la batt)
MOTOR TIMING --> Auto (&&_&) (no se lo q es... ¿?)
FRENO --> NO (&&&_&)(menos consumo,y no t sirve pa na)
RESPUESTA --> STANDAR (&&&&_&&) (va bien)
MODO VUELO --> CON GOB (&&&&&_&&)
si vuelas con gob (iwal q los de verdad):
te preocupas solo de ajustar la curva de paso a tu gusto,
haces q el rotor gire siempre a las mismas vueltas (misma sensibilidad del heli,siempre)
fuerzas menos el motor.

para volar con gob... la curva de motor lleva los mismos valores en los 5 puntos...
ejemplo:
P1----70%
P2----70%
P3----70%
P4----70%
P5----70%
(ajusta segun tu gusto)

Te vale???

PD: en el modo normal no hagas eso... jeje P1=0 (q la liamos)
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Por txarlytxan
#678982
Que si me vale???
mejor imposible :lol:
El variador venia ya con el heli de serie, no lo he comprado aparte.
Cada vez que quiera modificar algo y entrar en el menu del variador en cendiendo la emisora y pongo gas a tope.
Para programarlo la primera vez desconecto el motor y dejo todo lo demas enchufado o con que este el variador solamente a la bat es suficiente.
En el modo de vuelo lo pondre de momento sin governor, si necesito ya lo modificare mas adelante.
De momento voy a empezar a volar o sea que un tiempo solo hare estacionarios y translaciones, luego ya veremos que tal va la cosa.
Gracias, Salu2.......
Por ZERO-G
#678991
no hace falta q quites nada
puedes programarlo con el heli pa volar...aunque recomiendan que "desengranes" el motor de la corona del rotor (x si aca)

lo de volar sin gob... relamente es mas dificil... qx tienes q ajustar las 2 curvas.. pero weno..
a tu bola...
Si tienes mas dudas... ya sabes

Salu2
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Por txarlytxan
#678997
Luis Gonzalez Perez escribió:Hola,yo tengo un minititan y una FF9,creo que cada uno ajusta a su manera los helis pero mi configuración es la siguiente.
SWASH AFR
Rate-Ail+70%
Ele+70%
Pit-65%
REVERSE
Ail-normal
Ele-reverse
Thr-reverse
Rud-reverse
Gyr-normal
Pit-reverse
CURVAS
Thr-curve
Normal 0,50,70.5,88.5,100
Idle 100,95,90,95,100
Pit-curve
E normal llevo los grados del manual aproximadamente
-4,5.5,10
En idle llevo-11,0,11
Espero que sirva.
SWASH AFR
Rate-Ail+70%
Ele+70%
Pit-65%
Esto para que sirve?
Que grados llevais en normal y en idle.
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Por langer
#679045
Primer vuelo=primer aporrizaje, pero he podido controlar algo y solamente he roto un ala y una rótula pequeñita, así que a pedir repuestos y horas de taller que tb es bonito, a mí me gusta.

La verdad que he estado algo nerviosillo. Esto es un Formula 1 comparado con el Lama. Bueno poco a pco iré aprendiendo.

Saludos amigos.
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Por peedpeed
#679050
langer escribió:Primer vuelo=primer aporrizaje, pero he podido controlar algo y solamente he roto un ala y una rótula pequeñita, así que a pedir repuestos y horas de taller que tb es bonito, a mí me gusta.

La verdad que he estado algo nerviosillo. Esto es un Formula 1 comparado con el Lama. Bueno poco a pco iré aprendiendo.

Saludos amigos.
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pos si que empiezas bien...
Ponle un tacataca si aun no lo llevas que al principio te va a servir de mucha ayuda.
Salu2.
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Por peedpeed
#679051
txarlytxan escribió: SWASH AFR
Rate-Ail+70%
Ele+70%
Pit-65%
Esto para que sirve?
Que grados llevais en normal y en idle.
Es el movimiento del plato ciclico. A mas % mas recorrido.
Ademas si inviertes los valores puede responder al reves el mando de la emisora...
Salu2.
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Por txarlytxan
#679052
gracias peedpeed, aclarado
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Por HiNote
#679065
langer escribió:Primer vuelo=primer aporrizaje, pero he podido controlar algo y solamente he roto un ala y una rótula pequeñita, así que a pedir repuestos y horas de taller que tb es bonito, a mí me gusta.

La verdad que he estado algo nerviosillo. Esto es un Formula 1 comparado con el Lama. Bueno poco a pco iré aprendiendo.

Saludos amigos.
Usa un tacataca... que no es el lama.

Y las palas tampoco son las xtreme... estas rompen.

Vete muy poco a poco.
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Por Dvm
#679123
Muy buenas, algún alma caritativa me puede decir que diferencia hay entre programarlo con o sin gobernor?????? como es que no hay que programar la curva de gas no lo entiendo entonces no tienes control sobre este mando?????

Por otra parte pese a que lo he puesto en el foro de baterías y cargadores creo que este lo visita menos gente, quiero preguntaros por un equilibrador de LiPos cual? donde? cuanto? Saludos y gracias.
Por ZERO-G
#679142
GOBERNOR:
Es un sistema que tienen los helicopteros (reales) que simplifican la operacion del piloto.
Un helicoptero debe llevar una velocidad constante en el rotor..
Al cambiar el paso para subir,bajar... el rotor experimenta una caida o una aceleracion de las vueltas del rotor debido a la mayor o menor resistencia de las palas.
Los primeros pilotos de H,tenian que coordinar estos factores aumentando la potencia o aflojando,segun la necesidad...

(todo ello ademas de volar POR SUPUESTISIMO sin "gyro" de ningun tipo)

el Gob,se inventa tiempo despues,y simplemente es un sistema que se encarga de gestionar el motor..de tal modo que:
El piloto le "pide" un num determinado de vueltas,(ej:630rpm)
y el Gob se encarga de "dar" o "quitar" motor para contrarrestar las diferencias de paso durante el vuelo.
De éste modo... el heli siempre llevara las mismas RPM, que es lo que se pretende.

(Ésto es a groso modo.hay muchas mas cosas a tener en cuenta,pero pa una idea general,valdra)
-------------------
El gob del variador,evidentemente no "ve" las RPM que lleva el rotor. y ciertamente no se como lo mide... pero:

selecciona "MODO CON GOB"
en la curva de THROTTLE:
Norm: P1= 0 (necesitas una de las curvas a cero pa que no gire al encender el heli
IDLE UP1 = todos los puntos en 60%(x ejemplo)(estacionarios..pequeñas traslaciones...)
IDLE UP2 = todos los puntos al 80% (Xejemplo) (para acrobacia)

son valores orientativos
pero lo que si tienes que ver es que le das SIEMPRE el mismo valor a todos los puntos del Stick
asi el GOB sabrá el regimen de RPM que quieres...

si configuras la curva royo.. 0- 25-50-70-90... no dejaras funcionar bien al gob... ya que buscara las RPM pero para cada parametro...Y ADIOS AL EFECTO.

ME SEN TIENDE????
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Por txarlytxan
#679179
Problemas...
He conectado toda la electronica pero no se enciende el receptor.
Mirando desde cola:
Servo derecha Ch 1
Servo centro Ch 2
Servo izquierd Ch 6
Variador Ch 3
Gyro Ch 4
Ganancia Gyro Ch 5
El que pone batt en rojo y el canal 7 y 8 estan sin conectar nada.
Receptor R608FS y modulo TM-8
El modulo de la emisora tiene el led encendido pero el del receptor esta apagado.
En la emisora esta puesto en PCM.
Alguien sabe que puede ser...
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Por peedpeed
#679209
ZERO-G escribió:ME SEN TIENDE????
PE R FEC T AM ENT E.

Salu2.
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Por peedpeed
#679210
Dvm escribió:Por otra parte pese a que lo he puesto en el foro de baterías y cargadores creo que este lo visita menos gente, quiero preguntaros por un equilibrador de LiPos cual? donde? cuanto? Saludos y gracias.
¿Solo equilibrador?

O un cargador-descargador-equilibrador...

Salu2.
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Por txarlytxan
#679213
Ya he conseguido que se encienda el receptor, ahora falta quitar el led rojo y que conecte con el transmisor.
Gracias
Pd:solucionado tambien (Esto va teniendo buena pinta)
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Por Dvm
#679695
Solo equilibrador cargador tengo el sigma de Ripmax y si existe algún tipo de adaptador para los diferentes conectores que existen en el mercado. Gracias.
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Por mirne
#679704
Dvm escribió:Solo equilibrador cargador tengo el sigma de Ripmax y si existe algún tipo de adaptador para los diferentes conectores que existen en el mercado. Gracias.
yo uso este de robbe
y me va muy bien de momento mas de un año tiene

Imagen

saludos
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Por Dvm
#680271
Muy buenas hace falta que sea compatible con el cargador o simplemente se conecta la batería y el hace el trabajo? por otro lado tienes adaptadores para los diferentes tipos de conectores?
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Por peedpeed
#680312
Dvm escribió:Muy buenas hace falta que sea compatible con el cargador o simplemente se conecta la batería y el hace el trabajo? por otro lado tienes adaptadores para los diferentes tipos de conectores?
Se supone que es independiente al cargador.
Seria enchufarlo una vez cargada la lipo y se pondria a equilibrar.
Los conectores sino vienen puedes comprarlos sueltos.
Salu2.
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Por mirne
#680354
peedpeed escribió:
Dvm escribió:Muy buenas hace falta que sea compatible con el cargador o simplemente se conecta la batería y el hace el trabajo? por otro lado tienes adaptadores para los diferentes tipos de conectores?
Se supone que es independiente al cargador.
Seria enchufarlo una vez cargada la lipo y se pondria a equilibrar.
Los conectores sino vienen puedes comprarlos sueltos.
Salu2.
se enxufa al cargador y ekilibra a la vez que carga o descarga :wink: (el mio por lo menos)

saludos

PD:puedes ekilibrar tambien con el aparatito solo(sin cargador) lo enchufas a la lipo y la equilibra mientras la descarga
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Por mirne
#681245
Imagen
q tal???
ya tengo servos
hoy los montare

que hago con la emisora :roll:

hr1 hr2 rq3 2 :roll: :?: :?:

saludos
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