miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por neco
#681310
Hola a todos este es mi primer post, la verdad he estado leyendo este tema mientras esperava a que se me activase la cuenta, la verdad he tenido una sensacion de timo en una tienda de barcelona "palau" bueno la cosa esta en que al llamar hoy me comentaron que tenian el minititan por 650€ (bastante caro asi que pregunte que llevava de especial) y el chico de alli me contesto que era para iniciacion blablabla y que llevava una emisora simple de 4 canales (cuando se que necesita 6 pero bueno ...) y el heli montado al 90% con bateria y cargador.

Por eso estava pensando en aunque provenga de un nivel bajo en cuanto a mecanica de los helis quizas me atreveria a comprar el ARF y montarlo yo mismo, de momento tenia pensado en

mini t. ARF
gy401 con servo para cola 9254
los servos del swashplate S3154
y una spektrum dx6i
674.00€

seguro que me dejo mas cosas pero vaya no estoy del todo seguro

por otro lado he encontrado un mini titan de segunda mano (poco usado) por 600€ que seria el mini titan con

cargador lipo,,gyroscopo gy401, hitec optic 6,servos nano ss,bateria 2200mhaa
vaya lo basico pero por el precio creo que esta muy bien

Me podriais aconsejar ? gracias !
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#681318
metete AQUI hay muchas opciones de compra y kit arf y rtf, y estan muy baratos, hechales un ojo
Avatar de Usuario
Por neco
#681320
juanje_86 escribió:metete AQUI hay muchas opciones de compra y kit arf y rtf, y estan muy baratos, hechales un ojo
juanje que sepas que me has hecho un favor muy grande con esa URL :D

de momento mirando los kits que hay de mini titan me ha llamado la atencion este

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1787

mas que nada por el gyro

pero en cuanto a ese pack contra este merece la pena esos 30$ mas ?
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2168

Bueno ya me imagino que deben hacer envios a españa, lo que es posible que toque pagar aduanas o algo por el estilo ? lo digo porque al convertir salen 470€ que me imagino que seran unos 30€ de envio

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#681323
neco escribió:gy401 con servo para cola 9254
Mejor que el 9254 que es muy grande para el minititan, el 9257.

Tengo los dos (el 9257 montado y volando en un BeltCP y el 9254 esperando ser montado en un Trex 600) y hay una diferencia importante en tamaño y peso. Y te aseguro que el 9257 va muy muy bien en un 450.

Salu2

PD. Bienvenido al foro! :wink:
Avatar de Usuario
Por neco
#681327
HiNote escribió:
neco escribió:gy401 con servo para cola 9254
Mejor que el 9254 que es muy grande para el minititan, el 9257.

Tengo los dos (el 9257 montado y volando en un BeltCP y el 9254 esperando ser montado en un Trex 600) y hay una diferencia importante en tamaño y peso. Y te aseguro que el 9257 va muy muy bien en un 450.

Salu2

PD. Bienvenido al foro! :wink:
Jeje gracias, la verdad no espereis que sea un gran piloto ahora mismo hace solo 1 semana que me he iniciado pero el lama v4 que compre se me ha quedado corto, muy corto :lol:

Alguien ha comprado en esa tienda ? y insisto en el tema de iva a la llegada, aduanas o algo por el estilo ?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#681329
neco escribió:Jeje gracias, la verdad no espereis que sea un gran piloto ahora mismo hace solo 1 semana que me he iniciado pero el lama v4 que compre se me ha quedado corto, muy corto :lol:

Alguien ha comprado en esa tienda ? y insisto en el tema de iva a la llegada, aduanas o algo por el estilo ?

Saludos!
En flying-hobby he estado a punto de comprar mi TRex... he oido hablar bien de ellos.

En cuanto al tema del iva y aduanas... pues es suerte... De la misma tienda donde yo compré el TRex (GRandRC) se lo compró con unos días de diferencia otro forero y a el se lo pararon y tuvo que pagar en aduanas unos 50€ y a mi no me lo pararon ni me cobraron nada.

Tranquilo por el tema de aduanas, que aunque tengas mala suerte y tengas que pagar, te va a seguir saliendo más barato que en España.
Avatar de Usuario
Por neco
#681331
HiNote escribió:
neco escribió:Jeje gracias, la verdad no espereis que sea un gran piloto ahora mismo hace solo 1 semana que me he iniciado pero el lama v4 que compre se me ha quedado corto, muy corto :lol:

Alguien ha comprado en esa tienda ? y insisto en el tema de iva a la llegada, aduanas o algo por el estilo ?

Saludos!
En flying-hobby he estado a punto de comprar mi TRex... he oido hablar bien de ellos.

En cuanto al tema del iva y aduanas... pues es suerte... De la misma tienda donde yo compré el TRex (GRandRC) se lo compró con unos días de diferencia otro forero y a el se lo pararon y tuvo que pagar en aduanas unos 50€ y a mi no me lo pararon ni me cobraron nada.

Tranquilo por el tema de aduanas, que aunque tengas mala suerte y tengas que pagar, te va a seguir saliendo más barato que en España.
mini titan alli voy !

jaja, aparte de eso mañana me lo miro con mas tranquilidad que hoy estoy bastante cansado. cojerias alguna bateria mas o mas palas ? la verdad se me da de maravilla hacer los aporrizajes cuando cojo algo nuevo

siendo sincero tenia un presupuesto de casi 1100€ para el heli asi que contando que el heli me sale por 508€ con envio express y que a malas seran ~560€ por aduanas pues la verdad me da un buen margen para comprar algunos accesorios mas

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#681332
neco escribió:
HiNote escribió:
neco escribió:Jeje gracias, la verdad no espereis que sea un gran piloto ahora mismo hace solo 1 semana que me he iniciado pero el lama v4 que compre se me ha quedado corto, muy corto :lol:

Alguien ha comprado en esa tienda ? y insisto en el tema de iva a la llegada, aduanas o algo por el estilo ?

Saludos!
En flying-hobby he estado a punto de comprar mi TRex... he oido hablar bien de ellos.

En cuanto al tema del iva y aduanas... pues es suerte... De la misma tienda donde yo compré el TRex (GRandRC) se lo compró con unos días de diferencia otro forero y a el se lo pararon y tuvo que pagar en aduanas unos 50€ y a mi no me lo pararon ni me cobraron nada.

Tranquilo por el tema de aduanas, que aunque tengas mala suerte y tengas que pagar, te va a seguir saliendo más barato que en España.
mini titan alli voy !

jaja, aparte de eso mañana me lo miro con mas tranquilidad que hoy estoy bastante cansado. cojerias alguna bateria mas o mas palas ? la verdad se me da de maravilla hacer los aporrizajes cuando cojo algo nuevo

siendo sincero tenia un presupuesto de casi 1100€ para el heli asi que contando que el heli me sale por 508€ con envio express y que a malas seran ~560€ por aduanas pues la verdad me da un buen margen para comprar algunos accesorios mas

Saludos
Pues de primeras te diría que alguna batería más, porque con 1... como que da para poco.

Pide un tacataca, que un 450 no es un Lama, y aunque el minititan es quizás el 450 más estable que hay, se mueve de narices comparado con un Lama.

En cuanto a repuestos... pues se suelen romper palas, ejes principales y portapalas, tubos de cola... depende de como sea... pero a no ser que tengas de todo, siempre suele faltar algo.

En vez de gastar en piezas por pedir para que luego si tienes mala suerte y rompes y tengas que volver a pedir y gastar en nuevos portes porque te falta justo lo que no tienes... espera a pedir y pide cuando rompas.

El mejor consejo que te puedo dar es que vayas muy muy poco a poco... no intentes levantarlo la primera vez como el Lama porque el destrozo está casi asegurado, monta el tacataca y vete poco a poco, haciendo estacionarios a 15cm y luego a 30, luego a 45... cuando hagas estacionarios a 1m-1.5m con soltura, empieza a mover el heli lentamente.

Es la mejor manera de aprender sin romper.

Y por supuesto, mucho simulador y mucho lama.

Salu2
Avatar de Usuario
Por neco
#681333
Si vieras el estado actual del lama y que todo y asi lo vuelo alucinarias un poco, compre palas de recambio pero como no ya las he gastado asi que es donde entra en juego la cinta alguna pala mucho mas cargada que la otra, tengo el eje principal un "poquito" doblado pero aparte de parecer una batidora con 2 aspas encima vuela, aparte de que como estos dias no hace muy buen tiempo pues he estado volandolo con aire (tiene poca gracia cuando lo tienes inclinado al maximo hacia adelante y el heli viene hacia ti por el viento)

pero bueno el taca-taca nunca esta de mas :)

Me recomiendas alguna bateria en concreto ?

En cuanto al simulador consegui bajarme el real G4 activarlo y toda la parafernalia pero mi pc siempre da pantallazos con los simuladores (hasta el FMS)

Todo y asi me recomiendas usar el FMS ? lo digo proque cuando lo prove me recordo totalmente al paint :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#681384
Ayer hize mis primeros estacionarios con el heli. Como vuela el Mini titan, una pasada. Hacia bastante aire pero la cola se quedaba bastante estable. Para ser la primera vez que vuelo un heli de este tipo (lo mas que he probado a sido el Lama) me quede muy contento del resultado.
El heli super estable y manejable, eso si los mandos son muy delicados y hay que moverlos con mucho tacto.
Bueno la cosa es que despues de siete vuelos (estacionarios y alguna traslacion suave) no rompi nada, claro que gracias al taca-taca.
En el ultimo vuelo ya estaba aterrizando y de repente empieza a salir humo del morro, corri a quitar la canopy y cual fue mi sorpresa que despues del humo empiezan a salir llamas del variador.
Desconecte todo a todo correr y consegui sacar con el destornillador el variador del heli sin que ni el chasis, ni la lipo ni nada sufriera ningun daño. Mas vale.......
Una foto de como quedo el variador.
Imagen
Alguien sabe por que ha podido pasar. Menudo susto.
Por lo menos consegui volar media hora y la verdad que disfrute un monton.
Ya que tengo que comprar otro que me recomendais que le ponga, alguno de 60 Amperios con bec, sin bec, el de serie...
Avatar de Usuario
Por mirne
#681389
txarlytxan escribió:Ayer hize mis primeros estacionarios con el heli. Como vuela el Mini titan, una pasada. Hacia bastante aire pero la cola se quedaba bastante estable. Para ser la primera vez que vuelo un heli de este tipo (lo mas que he probado a sido el Lama) me quede muy contento del resultado.
El heli super estable y manejable, eso si los mandos son muy delicados y hay que moverlos con mucho tacto.
Bueno la cosa es que despues de siete vuelos (estacionarios y alguna traslacion suave) no rompi nada, claro que gracias al taca-taca.
En el ultimo vuelo ya estaba aterrizando y de repente empieza a salir humo del morro, corri a quitar la canopy y cual fue mi sorpresa que despues del humo empiezan a salir llamas del variador.
Desconecte todo a todo correr y consegui sacar con el destornillador el variador del heli sin que ni el chasis, ni la lipo ni nada sufriera ningun daño. Mas vale.......
Una foto de como quedo el variador.
Imagen
Alguien sabe por que ha podido pasar. Menudo susto.
Por lo menos consegui volar media hora y la verdad que disfrute un monton.
Ya que tengo que comprar otro que me recomendais que le ponga, alguno de 60 Amperios con bec, sin bec, el de serie...
es el famoso variador de serie del mtitan??
saludos
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#681391
mirne escribió:es el famoso variador de serie del mtitan??
saludos
Es el de serie de 40A, bueno, era.....
salu2
Avatar de Usuario
Por mirne
#681448
txarlytxan escribió:
mirne escribió:es el famoso variador de serie del mtitan??
saludos
Es el de serie de 40A, bueno, era.....
salu2
si es 40 amp y el motor no los aguanta como se kema el variador y no el motor???

eso es que no da los 40 ampe q dicen??

saludos
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#681451
No lo se, solo se que salio en llamas.
El por que haber si alguien nos lo aclara....
Pienso que el motor esta bien y no se ha jodido, hasta que no ponga otro variador y pruebe no te lo puedo asegurar.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#681472
:shock: :shock: :shock:

BUA!!!!

Como quedó ese variador!!!

Para mi es un defecto de fabricación... eso no es ni medio normal.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#681476
HiNote escribió::shock: :shock: :shock:

BUA!!!!

Como quedó ese variador!!!

Para mi es un defecto de fabricación... eso no es ni medio normal.
Lo enchufo ahora al motor y no funciona, no se que podra ser, quizas ese colorcito negro chamusquina.....je,je,je.Ahora me rio pero menudo susto, encima en mi primer vuelo ja,ja,ja.
Que me recomendais que le ponga, tengo que comprar uno para poder volar que me quedé con las ganas.
Alguno que funcione bien y no se queme claro.
Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#681482
txarlytxan escribió:
HiNote escribió::shock: :shock: :shock:

BUA!!!!

Como quedó ese variador!!!

Para mi es un defecto de fabricación... eso no es ni medio normal.
Lo enchufo ahora al motor y no funciona, no se que podra ser, quizas ese colorcito negro chamusquina.....je,je,je.Ahora me rio pero menudo susto, encima en mi primer vuelo ja,ja,ja.
Que me recomendais que le ponga, tengo que comprar uno para poder volar que me quedé con las ganas.
Alguno que funcione bien y no se queme claro.
Salu2
Sí, creo que vas a tener que cambiarlo...
Es que está feo ese color que tiene... desmerece al heli... :lol: :lol: :lol:

Yo uso un HiModel Profesional 40/55A (También se vende con marca HobbyWing) en mi Pokemon y resiste como un campeón vuelos con el motor preacelerado, en un heli que pesa unos 925gr con un 401 y s9257 digital, Helicommand 3D y un servo para la FlycamOne... Si resiste todo ese consumo sin calentarse demasiado para mi está bien, no? jejejeje
El de serie que venía con el BEt de 25 en el heli de plástico cuando estaba de serie se calentaba más...
Avatar de Usuario
Por mirne
#681499
lo que esta claro es que se a kemado por un consumo excesivo :!: :!:
en un avion sake un variador asi y fue por no medir los consumios antes deponerlo :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#681505
Como compruebo lo de los consumos?
Llevo puestos 3 servos Hitech HS65, Cola Futaba 9650, Gyro 401 mas receptor R608Fs, motor OBL 29/37 y bat Thunder Power 2200 11.1V 25C.
No creo que sea excesivo el consumo de la electronica, tampoco es nada del otro mundo.Deberia poder con el variador de serie BLC-40A.
Yo mas creo que a sido devido a algun defecto del variador, pero tampoco tengo mucha idea la verdad.
Mas opciones de que variador comprar.......
Salu2
Por Jesus Cerbilla
#681509
teneis que ver los ratios...como vayas pasado se calienta que da gusto pero para llegar a ese extremo tiene pinta de algo que se fundio por calentamiento e hizo un corto...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#681511
txarlytxan escribió:Ayer hize mis primeros estacionarios con el heli. Como vuela el Mini titan, una pasada. Hacia bastante aire pero la cola se quedaba bastante estable. Para ser la primera vez que vuelo un heli de este tipo (lo mas que he probado a sido el Lama) me quede muy contento del resultado.
El heli super estable y manejable, eso si los mandos son muy delicados y hay que moverlos con mucho tacto.
Bueno la cosa es que despues de siete vuelos (estacionarios y alguna traslacion suave) no rompi nada, claro que gracias al taca-taca.
En el ultimo vuelo ya estaba aterrizando y de repente empieza a salir humo del morro, corri a quitar la canopy y cual fue mi sorpresa que despues del humo empiezan a salir llamas del variador.
Desconecte todo a todo correr y consegui sacar con el destornillador el variador del heli sin que ni el chasis, ni la lipo ni nada sufriera ningun daño. Mas vale.......

Por lo menos consegui volar media hora y la verdad que disfrute un monton.
Ya que tengo que comprar otro que me recomendais que le ponga, alguno de 60 Amperios con bec, sin bec, el de serie...
No se si lo haces o no pero debes de dejar descansar entre vuelo y vuelo a toda la electronica porque despues de cada vuelo suelen salir calentitos tanto el motor como el variador y la lipo...aunque esta ultima no hay mas cullons que cambiarla por otra para seguir volando.
Tambien hay que ver donde llevabas el variador instalado...ya que hay sitios donde se refrigera mejor.
Es el BLC-40 que yo llevo desde hace mas de 4 meses con mas de 100 vuelos y el mio sigue teniendo el color rojizo del primer dia no como el tuyo que ya se a puesto algo negro :shock:
Tambien puede ser un defecto de fabrica o una mala configuracion del variador. ¿Lo programaste?¿Como?
En fin, que son muchas las variables.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#681521
El variador lo tenia colocado debajo del soporte de la bat. en el hueco que viene para ponerlo.
Entre una bat. y otra toque el motor y el variador y no estaba muy caliente...lo normal.
Estaba programado asi:
PROTECCION DE BATT.
-suave --> &___&
-estandar -->&___&&
-dura --> &___&&&
(todas ellas para batt Li-Po /Li-Ion)
+5v para Ni-Mh/Ni-Cd --> &___&&&&
-----------------------------
"MOMENTO" DEL MOTOR.
-auto --> &&__&
-suave --> &&__&&
-estandar --> &&__&&&
-dura --> &&__&&&&
-----------------------------
FRENO MOTOR.
-no freno --> &&&__&
-suave --> &&&__&&
-duro --> &&&__&&&
-----------------------------
SENSIBILIDAD DEL GAS.
-suave --> &&&&__&
-estandar --> &&&&__&&
-rapida --> &&&&__&&&
----------------------------
MODO DE VUELO (ojo aqui)
-Avion --> &&&&&__&
-Heli con gobernor &&&&&__&&
-heli sin gobernor &&&&&__&&&
Avatar de Usuario
Por mirne
#681528
txarlytxan escribió:Como compruebo lo de los consumos?
Llevo puestos 3 servos Hitech HS65, Cola Futaba 9650, Gyro 401 mas receptor R608Fs, motor OBL 29/37 y bat Thunder Power 2200 11.1V 25C.
No creo que sea excesivo el consumo de la electronica, tampoco es nada del otro mundo.Deberia poder con el variador de serie BLC-40A.
Yo mas creo que a sido devido a algun defecto del variador, pero tampoco tengo mucha idea la verdad.
Mas opciones de que variador comprar.......
Salu2
yo no kreo que se deba a un korto si no que el motor consume muxo mas de lo que dicen :!:
aparte del variador que seguro que no es la bomba de bueno como bien dices tu(o un fallo del variador)
y tampoko por consumo de servos gyro etc es el motor que chupa mucho

en un avion se puede solucionar cambiando la helice tamaño o paso
en helis seria poniendo un variador que aguante el consumo demandado por ese motor :wink:
digo yo :?:
solo tengo un heli y no ha volado todabia asi que......................................
yo tengo el emeter de hyperion para medir consumos
te dice los watios que da las revoluciones etc

saludos
Avatar de Usuario
Por txarlytxan
#681627
txarlytxan escribió:Bueno como ya no tiene solucion y tengo que poner otro que os parece este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5421
Alguno en concreto que me recomendeis?
salu2.
Queee nadie lo ha tenido que cambiar????
Avatar de Usuario
Por HiNote
#681663
neco escribió:Bueno ya lo tengo casi decidido pero tengo algunas dudas en cuanto a los diferentes modelos estoy dudando entre 2

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1787

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2168

mas que nada porque no entiendo mucho en cuanto a servos / emisora / gyro

el precio no es ningun problema.

Que me recomendais y porque ? :D

Gracias
Pues entre esas dos opciones me voy claramente a por la de
Titan E325 Futaba 2.4G Super Ready To Fly

Aunque me gusta más la radio del otro Kit que viene con la Spektrum DX7, lo malo de ese combo es el gyro y los servos... que no es que sean una maravilla.

En el kit que viene con la Futaba, el gyro, servo de cola y servos del cíclico son muy buenos.

Otra opción, si el dinero no es problema como dices es comprar todo por piezas y montartelo tú... Teniendo presupuesto me compraba este kit:

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1445

Un cargador mejor que el que viene con el combo (que es muy muy básico y lento) y una Futaba FF7...

Lo malo es que tienes que montar todo y ajustarlo, pero también aprendes más...

Piensalo...
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#681667
yo me quedo con la primera, ya que como bien dice el compi hinote tienes una electronica muchisimo mejor, el servo de cola ese con el giro que tiene son buenisimos, quedate con el primero
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#681695
txarlytxan escribió:El variador lo tenia colocado debajo del soporte de la bat. en el hueco que viene para ponerlo.
Entre una bat. y otra toque el motor y el variador y no estaba muy caliente...lo normal.
Estaba programado asi:
PROTECCION DE BATT.
-suave --> &___&
-estandar -->&___&&
-dura --> &___&&&
(todas ellas para batt Li-Po /Li-Ion)
+5v para Ni-Mh/Ni-Cd --> &___&&&&
-----------------------------
"MOMENTO" DEL MOTOR.
-auto --> &&__&
-suave --> &&__&&
-estandar --> &&__&&&
-dura --> &&__&&&&
-----------------------------
FRENO MOTOR.
-no freno --> &&&__&
-suave --> &&&__&&
-duro --> &&&__&&&
-----------------------------
SENSIBILIDAD DEL GAS.
-suave --> &&&&__&
-estandar --> &&&&__&&
-rapida --> &&&&__&&&
----------------------------
MODO DE VUELO (ojo aqui)
-Avion --> &&&&&__&
-Heli con gobernor &&&&&__&&
-heli sin gobernor &&&&&__&&&
La diferencia con mi programacion es que llevo el Timming en high y en modo de vuelo con gobernor.
Probe a llevar el timming de otra manera y el motor consumia demasiado y no tenia potencia suficiente.
Salu2.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!