miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Dvm
#685917
Muy buenas, si las quieres para los primeros vuelos o bien por tenerlas de repuesto forralas con oracover yo lo hice para personalizarlas y parece que va bien. Saludos.
Avatar de Usuario
Por mirne
#685944
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
mirne escribió:esto
Imagen

saludos
Pues parece que sí son salvalipos, pero no parece que se vean bien los leds... más bien parecen comprobadores para mirar la carga de las baterías, pero no para llevar en vuelo.
No, eso no son salvalipos.
En vuelo es muy muy dificil verlos.
Salu2.
Imagen
asi se ve y segun baja la tension de cada elemento se van poniendo rojos
de alta luminosidad creo que no son pero en un estacionario se veria(creo)
saludos

pd:luego pongo una cuando se descargue
Avatar de Usuario
Por HiNote
#685977
mirne escribió:si se ve y segun baja la tension de cada elemento se van poniendo rojos
de alta luminosidad creo que no son pero en un estacionario se veria(creo)
saludos

pd:luego pongo una cuando se descargue
Uf, eso verse, no se ve demasiado...
Avatar de Usuario
Por neco
#685998
esta vez la bateria me ha durado mas cerca de unos 8 min haciendo estacionarios lo unico que en los 2 ultimos ha empezado a hacer cola de pez se puede deber a bateria baja ? :S:S

la verdad ahora me da miedo levantarlo pues antes ya lo he aterrizado mientras hacia una cola de pez brutal, porcierto el variador se calienta mucho (te quemas [si del que duele] el dedo y eso tocando solo es disipador del variador
Avatar de Usuario
Por fernanbs
#685999
Primer vuelo del Minititan, EXITO TOTAL!!, bueno por lo menos esta entero.
Adjuntos
Minititan-4.JPG
Minititan-3.JPG
Avatar de Usuario
Por mirne
#686009
fernanbs escribió:Primer vuelo del Minititan, EXITO TOTAL!!, bueno por lo menos esta entero.
wai tio :wink:

pon un takata mas rigido
yo me lo he hecho por 6 euros pelotas y varilla de carbono de 4mm en decathlon

Imagen


saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686048
neco escribió:Ya tengo el MT montado y ajustado, va perfecto con solo 2 puntos de trim es estable, pero tengo un problema y es que despues de hacer varios estacionarios de bajar parar motor y volver a encender al cabo de ~30 segundos la bateria me dura sobre unos 4-5 minutos aparte que despues de unos 5 estacionarios el motor es como si se quedase sin fuerza le das gas y no giran las palas en cambio te estas un rato ~1:30 min y vuelve a ir bien :S:S no he configurado el variador sino que lo he dejado como venia de fabrica

Cuando pueda subo fotos pues aun estoy liado acabando de "personalizar" el cannopy

EDIT: he hecho una cagada muy muy grande y ha sido quitar el plastico que venia en las palas de madera, es decir que he comprado unas de carbono
EDIT2: estas palas http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4466
38€
Saludos
Si el variador es el de serie del MT que es el BLC-40 programalo con el modo governor activado (aunque ahora no lo uses) y el timming en alto (hight) y veras como te deja de hacer tonterias y vuelas perfectamente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686052
mirne escribió:asi se ve y segun baja la tension de cada elemento se van poniendo rojos
de alta luminosidad creo que no son pero en un estacionario se veria(creo)
saludos
Mirne...que pareces nuevo :?
No solo de estacionarios se vive...

Ya me diras a plena luz del dia y haciendo traslaciones como coñ* vas a ver esos 3 leds que no son de alta luminosidad y ademas son micro-leds.
Para hacer pruebas en casa te valen pero en la calle olvidate...pon un salvalipos de verdad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#686083
lo mas efectivo es cronometrar el vuelo, es la forma mas eficaz y asi te no te dejas la vista intentando ver unos leds a 20 metros de distancia de ti, yo es lo que hago y voy muy bien, saludos

pd. el primer vuelo tuve que haerlo hasta que el heli perdio fuerza y a partir de ahi a cronometrar
Avatar de Usuario
Por neco
#686099
La verdad yo el paso del taca taca me lo he saltado pues manolo me dijo mejor que no que vibraba mucho y sinceramente aterrizo bien, lo que aun no las tengo todas es de traerlo de cara, si en el simulador es muuuy facil pero... xD

Saludos
Avatar de Usuario
Por javpe
#686128
neco escribió:no es por nada pero las 2 urls van al mismo sitio xD

si eso tambien pero me ha costado 1.5€ las dos es decir 39€ en total
Pero me alegro porque almenos estas de carbono se ven muchisimo mas rigidas
Lo que quería decirte es que de momento no hace falta gastarse tantas pelas en palas, las del trex de carbono (negras/amarillas) de 325 van estupendamente con los adatadores de plastico (aunqye hay quien ni los utiliza). Otra opcion economica sería por ejemplo http://cgi.ebay.es/10x-325mm-Glass-Fibe ... m153.l1262
Avatar de Usuario
Por javpe
#686132
peedpeed escribió:Si el variador es el de serie del MT que es el BLC-40 programalo con el modo governor activado (aunque ahora no lo uses) y el timming en alto (hight) y veras como te deja de hacer tonterias y vuelas perfectamente.
Salu2.
Hola,

Tengo curiosidad... porque has dicho lo de programarlo en modo governor activado??

Ah, otra cosa Peedpeed... veo que estas siempre contestando en casi todos los posts y temas, realizando una gran labor ayudando a la gente y me gustaría darte las gracias, en mi nombre y supongo que en el de todos.
Avatar de Usuario
Por mirne
#686144
peedpeed escribió:
mirne escribió:asi se ve y segun baja la tension de cada elemento se van poniendo rojos
de alta luminosidad creo que no son pero en un estacionario se veria(creo)
saludos
Mirne...que pareces nuevo :?
No solo de estacionarios se vive...

Ya me diras a plena luz del dia y haciendo traslaciones como coñ* vas a ver esos 3 leds que no son de alta luminosidad y ademas son micro-leds.
Para hacer pruebas en casa te valen pero en la calle olvidate...pon un salvalipos de verdad.
Salu2.
ok :wink:
saludos
Avatar de Usuario
Por acampo01
#686155
javpe escribió:Ah, otra cosa Peedpeed... veo que estas siempre contestando en casi todos los posts y temas, realizando una gran labor ayudando a la gente y me gustaría darte las gracias, en mi nombre y supongo que en el de todos.
Faltaria mas. Gracias a el a otros como HiNote por ejemplo, me compre el MT y ademas en kit, cosa ue no me arrepiento. Es mas, cada vez que busco precios para un glow, si no es kit ni lo miro. Por otro lado, las curvas con 7 puntos que tiene mi emisora de paso y gas, me las recomendaron ellos. Sin esta ayuda no tendria opcion ni a terminarlo.

Gracias por la ayuda en el montaje, ajuste, todas las dudas...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686209
fernanbs escribió:Primer vuelo del Minititan, EXITO TOTAL!!, bueno por lo menos esta entero.
¿Las palas que montas son las de 325mm de fibra de vidrio?

Si son esas dinos que tal van...yo las compre pero como no rompo las de carbono ni aunque me lo proponga :roll: porque mira que vuela bien este MT...pues aun no las he probado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686210
juanje_86 escribió:lo mas efectivo es cronometrar el vuelo, es la forma mas eficaz y asi te no te dejas la vista intentando ver unos leds a 20 metros de distancia de ti, yo es lo que hago
Siempre y cuando vueles con una curva de gas plana porque sino ya me diras como sabes el tiempo usando mas o menos gas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686212
javpe escribió:
peedpeed escribió:Si el variador es el de serie del MT que es el BLC-40 programalo con el modo governor activado (aunque ahora no lo uses) y el timming en alto (hight) y veras como te deja de hacer tonterias y vuelas perfectamente.
Salu2.
Hola,

Tengo curiosidad... porque has dicho lo de programarlo en modo governor activado??

Ah, otra cosa Peedpeed... veo que estas siempre contestando en casi todos los posts y temas, realizando una gran labor ayudando a la gente y me gustaría darte las gracias, en mi nombre y supongo que en el de todos.
Lo de programarlo en modo governor no afecta en absoluto al vuelo siempre y cuando no uses una curva plana de gas.
Cuando uses una curva plana el ESC intentara mantener siempre las mismas rpm.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686215
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:lo mas efectivo es cronometrar el vuelo, es la forma mas eficaz y asi te no te dejas la vista intentando ver unos leds a 20 metros de distancia de ti, yo es lo que hago
Siempre y cuando vueles con una curva de gas plana porque sino ya me diras como sabes el tiempo usando mas o menos gas...
Salu2.
Volando con una curva plana tampoco aseguras el mismo consumo, porque no es lo mismo hacer un estacionario preacelerado, que 3D... el consumo por parte de los servos es distinto.

De todas maneras, con una curva normal... ajustas el cronómetro para el peor caso y listo. Con poner en la emisora 1min más que con preacelerado...

Mi pokemon, de volar preacelerado a volar normal tengo una diferencia de tiempos de unos 2min. (Claro que si hiciera 3D sería mucho más)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686217
peedpeed escribió:
javpe escribió:
peedpeed escribió:Si el variador es el de serie del MT que es el BLC-40 programalo con el modo governor activado (aunque ahora no lo uses) y el timming en alto (hight) y veras como te deja de hacer tonterias y vuelas perfectamente.
Salu2.
Hola,

Tengo curiosidad... porque has dicho lo de programarlo en modo governor activado??

Ah, otra cosa Peedpeed... veo que estas siempre contestando en casi todos los posts y temas, realizando una gran labor ayudando a la gente y me gustaría darte las gracias, en mi nombre y supongo que en el de todos.
Lo de programarlo en modo governor no afecta en absoluto al vuelo siempre y cuando no uses una curva plana de gas.
Cuando uses una curva plana el ESC intentara mantener siempre las mismas rpm.
Salu2.
Correcto, el governor solo funciona con vurvas totalmente planas tipo 85-85-85 o 95-95-95. Pueden ser también algo como 95-90-95 pero con pequeñas variaciones.
Con algo tipo 0-50-65-80-100 por poner algo no se activa.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#686224
javpe escribió:
neco escribió:no es por nada pero las 2 urls van al mismo sitio xD

si eso tambien pero me ha costado 1.5€ las dos es decir 39€ en total
Pero me alegro porque almenos estas de carbono se ven muchisimo mas rigidas
Lo que quería decirte es que de momento no hace falta gastarse tantas pelas en palas, las del trex de carbono (negras/amarillas) de 325 van estupendamente con los adatadores de plastico (aunqye hay quien ni los utiliza). Otra opcion economica sería por ejemplo http://cgi.ebay.es/10x-325mm-Glass-Fibe ... m153.l1262


esas las he probado yo y son muy malas solo van bien con pocas vueltas son demasiado blandas , las de madera van mejor
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#686260
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:lo mas efectivo es cronometrar el vuelo, es la forma mas eficaz y asi te no te dejas la vista intentando ver unos leds a 20 metros de distancia de ti, yo es lo que hago
Siempre y cuando vueles con una curva de gas plana porque sino ya me diras como sabes el tiempo usando mas o menos gas...
Salu2.
yo lo hice en modo noral sin curva plana ni nada de eso, cronometre el tiempo del heli haciendo traslaciones de un lado para otro sin aterrizarlo y a partir de ahi pues me oriente y bastante bien la verdad
Avatar de Usuario
Por mirne
#686278
bueno bueno
akabo de probar el nuevo variador y he volado unos 10 min :wink:

era el variador no la lipo(aunke eso ya lo sabia porque no era normal)

lo uniko que he tenido que poner el variador en modo avion porque en heli no se armaba a la hora de arrancar

debe de ser algo de la curva de gas o yo que se :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#686279
jaimerioco escribió:
javpe escribió:
neco escribió:no es por nada pero las 2 urls van al mismo sitio xD

si eso tambien pero me ha costado 1.5€ las dos es decir 39€ en total
Pero me alegro porque almenos estas de carbono se ven muchisimo mas rigidas
Lo que quería decirte es que de momento no hace falta gastarse tantas pelas en palas, las del trex de carbono (negras/amarillas) de 325 van estupendamente con los adatadores de plastico (aunqye hay quien ni los utiliza). Otra opcion economica sería por ejemplo http://cgi.ebay.es/10x-325mm-Glass-Fibe ... m153.l1262


esas las he probado yo y son muy malas solo van bien con pocas vueltas son demasiado blandas , las de madera van mejor
jaimerioco te refieres a las que tengo montadas yo o a las amarillas del trex ?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686321
mirne escribió:lo uniko que he tenido que poner el variador en modo avion porque en heli no se armaba a la hora de arrancar

debe de ser algo de la curva de gas o yo que se :roll:
Mejor intenta de nuevo configurarlo como heli, por el tema de los cortes y del arranque...

Si no te armaba el variador, intenta bajar el trim del gas, a ver si te lo arma.
Prueba también a configurar el rango de palanca en el variador, en los que tengo yo se puede hacer, así sabe el variador en los límites que se mueve el gas.
Avatar de Usuario
Por mirne
#686506
HiNote escribió:
mirne escribió:lo uniko que he tenido que poner el variador en modo avion porque en heli no se armaba a la hora de arrancar

debe de ser algo de la curva de gas o yo que se :roll:
Mejor intenta de nuevo configurarlo como heli, por el tema de los cortes y del arranque...

Si no te armaba el variador, intenta bajar el trim del gas, a ver si te lo arma.
Prueba también a configurar el rango de palanca en el variador, en los que tengo yo se puede hacer, así sabe el variador en los límites que se mueve el gas.
efectivamente hinote una vez mas tienes razon :wink:
he bajado el trim del gas y se armado :lol:

hoy he notado que me tiembla la cola bastante
y en el hold antes blokeaba el motor y ahora hace amago como que kiere arrankar como si rozara la palanca del gas :roll:
si lo que no me pase a mi???


saludos

pd:me tiene pikaisimo esto :twisted:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686543
mirne escribió:hoy he notado que me tiembla la cola bastante
y en el hold antes blokeaba el motor y ahora hace amago como que kiere arrankar como si rozara la palanca del gas :roll:
Te refieres a la función th cut??? mmm, debería cortar totalmente. revisa la configuración.
Avatar de Usuario
Por mirne
#686580
HiNote escribió:
mirne escribió:hoy he notado que me tiembla la cola bastante
y en el hold antes blokeaba el motor y ahora hace amago como que kiere arrankar como si rozara la palanca del gas :roll:
Te refieres a la función th cut??? mmm, debería cortar totalmente. revisa la configuración.
en la panca SG tenemos por defecto la funcion hold

y ahora no lo blokea del to ??

en el menu THR HOLD puedes bajar el tanto por ciento o subirlo

toko eso???

saludos

estoy subiendo un video para que veais el tembleke

puede estar relaccionado con el gyro??
es como un muelle salta arriba abajo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#686585
mirne escribió:hoy he notado que me tiembla la cola bastante
Tendras que subir revoluciones a partir de medio stick de gas y posiblemente bajar algo de paso para compensar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686632
mirne escribió:
HiNote escribió:
mirne escribió:hoy he notado que me tiembla la cola bastante
y en el hold antes blokeaba el motor y ahora hace amago como que kiere arrankar como si rozara la palanca del gas :roll:
Te refieres a la función th cut??? mmm, debería cortar totalmente. revisa la configuración.
en la panca SG tenemos por defecto la funcion hold

y ahora no lo blokea del to ??

en el menu THR HOLD puedes bajar el tanto por ciento o subirlo

toko eso???

saludos

estoy subiendo un video para que veais el tembleke

puede estar relaccionado con el gyro??
es como un muelle salta arriba abajo
En el menú Th hold se pueden configurar 2 modos, cut mode e idle mode.

Cut mode es el que necesitas ya que es el que corta el motor. Solo lo corta si el stick está por debajo de Hold pos.
Idle mode es para dejar el motor al raletí (evidentemente esto es para los glow... para los electricos no tiene sentido)
Avatar de Usuario
Por neco
#686635
bua perfecto cola de pez solucionado despues de estar trasteando con el punto de gravedad moviendo la bateria he descubierto que se trataba de que el rotor de cola necesitava un poco de aceite pues iva durisimo y el servo no respondia y como ya sabeis que en un descampado donde no hay nadie/nada no sabeis lo bien que funciona el aceite de una citroen berlingo :P

Saludos
  • 1
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!