miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#687767
jcerbilla escribió:preguntaba por si a alguno le habia pasado, he leido algo sobre microcortes y comportamientos extraños con el variador del minititan....a ver si enredo con la programacion del variador, las pilas son las mismas que uso para el zoom y para el t-rex y el t-rex fuselado lo mueven con la gorra, es lo que me resultaba curioso , que me hiciese esas cosas, he llegado a pensar que eran interferencias pero afectarian a todo el heli no solo al gas.....
Se supone que los primeros variadores que salieron para el MT daban esos problemas que se solucionaron con una segunda version de estos variadores.
Si tu MT de 2ª es antiguo puede que tengas ese problema.
De todos modos configuralo como te he puesto unos post mas atras. Asi lo llevo yo el se serie y no he tenido un microcorte ni una perdida de potencia ni nada parecido desde que lo programe asi.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#687773
peedpeed escribió:Hoy he estado haciendo unas pruebas de vuelo usando 2 lipos de 2200mAh y 20C en pack 3S2 con el minititan a ver si aunque aumentando el peso se pudiera ganar mas autonomia y estabilidad. Se va casi a 1Kg de peso ¡¡¡
Decir que con 1 sola lipo en vuelo normal le saco a lo sumo 8 minutos...
Pues bien, con las 2 lipos montadas vuelo 12 minutos que viene a ser un 50% mas. Ademas con el incremento de peso del heli consigo que sea mas estable con algo de viento (recordad que estoy probando en modo normal sin pre-aceleracion) aunque si bajas gas ahora cae mas a 'plomo' por el peso.
Era una prueba que tenia ganas de hacer desde hace tiempo y la verdad es que prefiero usar 2 lipos por separado y volar 16 minutos en total que ponerle las 2 lipos a la vez y volar solo 12 minutos...
Pero en fin...ahi queda la prueba y mis impresiones.
Pongo unas fotos.
Salu2.

Por cierto, las lipos salen frias y tanto el variador como el motor algo mas calientes...normal al volar mas tiempo :wink:
Si lo que se quiere es maximizar el tiempo de 1 vuelo pues está bien el invento, pero en terminos de autonomia con todas las baterías sale mal el asunto.

Las trepadas también se resentirían no?

En cuanto al motor y variador... salen más calientes por estar más tiempo funcionando y también por soportar más peso.

Para aumentar autonomía yo creo que lo mejor es montar una 2500...

Muchas gracias por la prueba, es curioso el tema y además es extrapolable a otros helis. No recuerdo haber visto una prueba similar en un 450.

Salu2

PD. Deberías poner este post como un hilo aparte, para que lo lea más gente y no solo los "minititaneros" o los que entramos por leernos todos los hilos...
Avatar de Usuario
Por neco
#687775
Ese fuselaje en el MT le hace perder muchisimo ....

Le acabo de dar la sgunda capa de imprimacion al cannopy del minititan. mañana le toca aerografo y pincel haber como sale de esta :roll:

Asi que ya os contare,
saludos
Por Jesus Cerbilla
#687779
peed hare la prueba, de todos modos le he subido revoluciones y le he bajado paso y parece que aguantaba mejor..ya os contare
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#687861
HiNote escribió:Si lo que se quiere es maximizar el tiempo de 1 vuelo pues está bien el invento, pero en terminos de autonomia con todas las baterías sale mal el asunto.
Si tienes muchas lipos tal vez interese...pero con 2 o 3 lipos no vale la pena.
HiNote escribió:Las trepadas también se resentirían no?
Aun no he probado. Con mi curva 90 85 80 85 90 vuelo 6 minutos asi que cuando pueda lo pruebo con las 2 lipos y os cuento.
HiNote escribió:Para aumentar autonomía yo creo que lo mejor es montar una 2500...
Poco vas a ganar de 2200 a 2500...
HiNote escribió:Muchas gracias por la prueba, es curioso el tema y además es extrapolable a otros helis. No recuerdo haber visto una prueba similar en un 450.
PD. Deberías poner este post como un hilo aparte, para que lo lea más gente y no solo los "minititaneros" o los que entramos por leernos todos los hilos...
La prueba esta hecha para el MT. Tambien podia haberlo hecho en el Belt pero sin que salga de este hilo lo que te voy a decir....en el hilo del Belt hay menos 'nivel' y se realizan otro tipo de 'pruebas' diferentes...

Salu2.


Edito para corregirlas citas que no salian bien.
Última edición por peedpeed el Dom, 15 Jun 2008 0:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#687940
buena prueba y en un vuelo 12 minutos no esta mal, aunque merece la pena ir una a una como decis comentarios atras, lo que veo es que con ese peso y esas palas tan cortas el motor tiene que ir muy rapido, ademas por la misma razon las subidas y bajadas o movimientos bruscos en general...... te va a ir muy lento no se si interesa eso para hacer 3d, por otro lado la ventaja que tiene es que ganas muchisima mas estabilidad ya que un kilo se nota y mucho, espero que sigas haciendo pruebas, saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#687958
Muy buenas de nuevo respecto al tema de las baterías yo con una de 3300 mA 30c (entra un poco justa pero entra) volé 17 minutos en vuelo suave y bajando a hacer algún retoque el heli pesa mas pero con viento que por cierto a estos chismes no les gusta mucho ( acostumbrado la sceadu 50 ) y para aprender y un vuelo normal balen es otro dato a tener en cuenta. Saludos a tos
Avatar de Usuario
Por neco
#687964
Dvm escribió:Muy buenas de nuevo respecto al tema de las baterías yo con una de 3300 mA 30c (entra un poco justa pero entra) volé 17 minutos en vuelo suave y bajando a hacer algún retoque el heli pesa mas pero con viento que por cierto a estos chismes no les gusta mucho ( acostumbrado la sceadu 50 ) y para aprender y un vuelo normal balen es otro dato a tener en cuenta. Saludos a tos
17 minutos ? O_O
Avatar de Usuario
Por Dvm
#688028
Si, pero date cuenta que dándole un poco de caña pero sin hacer 3D es decir volando rápido y sin parar se puedan quedar en 14 mas o menos, esto es un apreciación mía ya que no lo he comprobado pero lo haré. otra cosa es el precio es posible que sea mejor comprar 2 de 2200 que una de 3300. Saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#688046
Dvm escribió:Si, pero date cuenta que dándole un poco de caña pero sin hacer 3D es decir volando rápido y sin parar se puedan quedar en 14 mas o menos, esto es un apreciación mía ya que no lo he comprobado pero lo haré. otra cosa es el precio es posible que sea mejor comprar 2 de 2200 que una de 3300. Saludos
Entonces en mi caso hay algo que esta muy mal, el de la tienda me dijo que durarian unos 10 minutos, ami a partir de 5 minutos las baterias ya empiezan a hacer cosas raras, como si el variador cortase pero las lipos en verdad estan a 11.6v, por cosas raras me refiero por ejemplo que el heli de trompicones y que cuando los hace la cola se desplaze unos 15º a la derecha y luego vuelva a la posicion inicial son unas fullymax 2200mAh 25C (que tal la marca/calidad ? me costaron 65€ cada una)

Saludos

PD: mañana que tendre la camara subo las fotos del canopy :P al final se ha quedado con un diseño muy sencillo pero queda genial con negro mate :P
Avatar de Usuario
Por mirne
#688051
neco escribió:
Dvm escribió:Si, pero date cuenta que dándole un poco de caña pero sin hacer 3D es decir volando rápido y sin parar se puedan quedar en 14 mas o menos, esto es un apreciación mía ya que no lo he comprobado pero lo haré. otra cosa es el precio es posible que sea mejor comprar 2 de 2200 que una de 3300. Saludos
Entonces en mi caso hay algo que esta muy mal, el de la tienda me dijo que durarian unos 10 minutos, ami a partir de 5 minutos las baterias ya empiezan a hacer cosas raras, como si el variador cortase pero las lipos en verdad estan a 11.6v, por cosas raras me refiero por ejemplo que el heli de trompicones y que cuando los hace la cola se desplaze unos 15º a la derecha y luego vuelva a la posicion inicial son unas fullymax 2200mAh 25C (que tal la marca/calidad ? me costaron 65€ cada una)

Saludos

PD: mañana que tendre la camara subo las fotos del canopy :P al final se ha quedado con un diseño muy sencillo pero queda genial con negro mate :P
a 11,6 volt la lipo ya esta descargada :wink: lo que tienes que mirar es cuanta carga te mete luego
Imagen
estas salen a 55pavos y a mi jucio son de las mejorcitas a mi me lo han demostrado
las de thunder tiger las ponen muy bien pero no se yo si seran mejores que estas como mucho igual
saludos

PD:me encanta el negro mate tio :shock:
Avatar de Usuario
Por neco
#688059
como miro la carga que mete ?

tengo un cargador swallow

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4942

Saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#688061
neco escribió:como miro la carga que mete ?

tengo un cargador swallow

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4942

Saludos
si tienes un pedazo de cargador tio
Imagen


el numero de la izquierda es el tiempo que lleva cargando
el de arriba a la derecha son lo miliamperios que ha metido
y abajo derecha el voltaje


saludos
Por jlacu
#688074
Hola a todos,

Acabo de comprarme un mini titán, es mi primer helicóptero y no tengo ni idea de como se ajusta un helicóptero.
Vuelo aviones desde hace 6 años y por fín me he decidido a compar un helicóptero.

Alguien podría decirme que tengo que tener en cuenta a la hora de ajustar el mini titán para no estrellarlo en el primer intento de vuelo?

Que ajustes básicos deben hacerse?

Gracias
Avatar de Usuario
Por mirne
#688078
jlacu escribió:Hola a todos,

Acabo de comprarme un mini titán, es mi primer helicóptero y no tengo ni idea de como se ajusta un helicóptero.
Vuelo aviones desde hace 6 años y por fín me he decidido a compar un helicóptero.

Alguien podría decirme que tengo que tener en cuenta a la hora de ajustar el mini titán para no estrellarlo en el primer intento de vuelo?

Que ajustes básicos deben hacerse?

Gracias
mira a ver si te ayuda esto en algo
viewtopic.php?p=685969
en ajustes estoy como tu tio :oops:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688095
juanje_86 escribió:buena prueba y en un vuelo 12 minutos no esta mal, aunque merece la pena ir una a una como decis comentarios atras, lo que veo es que con ese peso y esas palas tan cortas el motor tiene que ir muy rapido, ademas por la misma razon las subidas y bajadas o movimientos bruscos en general...... te va a ir muy lento no se si interesa eso para hacer 3d, por otro lado la ventaja que tiene es que ganas muchisima mas estabilidad ya que un kilo se nota y mucho, espero que sigas haciendo pruebas, saludos
Las palas son las del Rex en carbono tanto las principales de 325mm como las de cola.
Aun no he probado con pre-aceleracion asi que ese tiempo a sido en vuelo normal con curva de motor normal (0 40 65 75 85).
Cuando acelere con la curva Idle1 (90 85 80 85 90) no creo que esos 180 gramos de mas le resten viveza...aunque eso ya lo contare :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688096
Dvm escribió:Si, pero date cuenta que dándole un poco de caña pero sin hacer 3D es decir volando rápido y sin parar se puedan quedar en 14 mas o menos, esto es un apreciación mía ya que no lo he comprobado pero lo haré. otra cosa es el precio es posible que sea mejor comprar 2 de 2200 que una de 3300. Saludos
Pienso que 3300mAh daran mas de si que 2200mAh :roll:
De ahi que vueles mas o menos 2 minutillos mas.
¿Cuanto pesa esa lipo de 3300?
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688098
neco escribió:Entonces en mi caso hay algo que esta muy mal, el de la tienda me dijo que durarian unos 10 minutos, ami a partir de 5 minutos las baterias ya empiezan a hacer cosas raras, como si el variador cortase pero las lipos en verdad estan a 11.6v, por cosas raras me refiero por ejemplo que el heli de trompicones y que cuando los hace la cola se desplaze unos 15º a la derecha y luego vuelva a la posicion inicial son unas fullymax 2200mAh 25C (que tal la marca/calidad ? me costaron 65€ cada una)
Por 65 pavos me compro 3 lipos de 2200mAh en China que les saco mas partido y mas tiempo de vuelo que a una sola lipo ¡¡¡¡¡
Me parece una pasada los precios que se manejan aqui en españa...
Todas mis lipos son made in china y las que uso para el MT tienen alguna mas de 100 cargas y aun le siguen entrando 2090mAh que no esta nada mal...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688100
jlacu escribió:Alguien podría decirme que tengo que tener en cuenta a la hora de ajustar el mini titán para no estrellarlo en el primer intento de vuelo?
Que ajustes básicos deben hacerse?
Gracias
Lo primero es que no intentes levantarlo mas de 10cm las 3 o 4 primeras baterias que gastes. Poco a poco...viendo sus reacciones...ajustando sus tendencias...
Ponle un tacataca.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mirne
#688107
peedpeed escribió:
neco escribió:Entonces en mi caso hay algo que esta muy mal, el de la tienda me dijo que durarian unos 10 minutos, ami a partir de 5 minutos las baterias ya empiezan a hacer cosas raras, como si el variador cortase pero las lipos en verdad estan a 11.6v, por cosas raras me refiero por ejemplo que el heli de trompicones y que cuando los hace la cola se desplaze unos 15º a la derecha y luego vuelva a la posicion inicial son unas fullymax 2200mAh 25C (que tal la marca/calidad ? me costaron 65€ cada una)
Por 65 pavos me compro 3 lipos de 2200mAh en China que les saco mas partido y mas tiempo de vuelo que a una sola lipo ¡¡¡¡¡
Me parece una pasada los precios que se manejan aqui en españa...
Todas mis lipos son made in china y las que uso para el MT tienen alguna mas de 100 cargas y aun le siguen entrando 2090mAh que no esta nada mal...
Salu2.
a mi no me han ido tambien
viewtopic.php?t=99881&highlight=reciclado+baterias
solo hay una fly power y lo hice por seguridad porque tenian un golpe fuerte y se habian doblado
las demas todas inchadas
algunas te duraban segundos despues de cargarlas :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#688108
PeedPeed pesan 230 gr. haz las cuentas pero casi seguro que sin hacer 3d llegan a 14 min. :wink:
Por cierto yo pedí unas zipy-R y por el momento cargan y descargan bien pero hay que darles tiempo 70 € dos puestas en casa.
Por cierto aquí en España http://www.helihover.com:80/ tienes unas de 25C por 45€ que según me comentan van muy bien.
Avatar de Usuario
Por neco
#688117
peedpeed escribió:
neco escribió:Entonces en mi caso hay algo que esta muy mal, el de la tienda me dijo que durarian unos 10 minutos, ami a partir de 5 minutos las baterias ya empiezan a hacer cosas raras, como si el variador cortase pero las lipos en verdad estan a 11.6v, por cosas raras me refiero por ejemplo que el heli de trompicones y que cuando los hace la cola se desplaze unos 15º a la derecha y luego vuelva a la posicion inicial son unas fullymax 2200mAh 25C (que tal la marca/calidad ? me costaron 65€ cada una)
Por 65 pavos me compro 3 lipos de 2200mAh en China que les saco mas partido y mas tiempo de vuelo que a una sola lipo ¡¡¡¡¡
Me parece una pasada los precios que se manejan aqui en españa...
Todas mis lipos son made in china y las que uso para el MT tienen alguna mas de 100 cargas y aun le siguen entrando 2090mAh que no esta nada mal...
Salu2.
dime donde que pido 10 :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688118
mirne escribió:a mi no me han ido tambien
viewtopic.php?t=99881&highlight=reciclado+baterias
solo hay una fly power y lo hice por seguridad porque tenian un golpe fuerte y se habian doblado
las demas todas inchadas
algunas te duraban segundos despues de cargarlas :roll:

saludos
¿Este es tu primer heli? Creo que si.
Todas esas lipos que 'reciclaste' serian para receptor y aviones...seria muy discutible el saber porque te duraban solo unos segundos y porque se te hinchaban...
Todas las lipos son susceptibles de estropearse pero llevando un mantenimiento y sabiendolas cuidar deberian de durar mucho. Aun tengo lipos de 1000mAh y 10C (11,1v) de mi primer heli, un HB CP2 y siguen casi como el primer dia...y mira que tienen vuelos y años (1 año y medio)...por supuesto son compradas en China.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688120
Dvm escribió:PeedPeed pesan 230 gr. haz las cuentas pero casi seguro que sin hacer 3d llegan a 14 min. :wink:
Por cierto yo pedí unas zipy-R y por el momento cargan y descargan bien pero hay que darles tiempo 70 € dos puestas en casa.
Por cierto aquí en España http://www.helihover.com:80/ tienes unas de 25C por 45€ que según me comentan van muy bien.
Por ese peso vale la pena probarlas...lo unico seria sacar el centro de gravedad del heli ya que con 2 de 2200 es mas facil porque una va en la panza del heli.
Las zippy ya sabes que son buenas lipos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mirne
#688127
neco escribió:
peedpeed escribió:
neco escribió:Entonces en mi caso hay algo que esta muy mal, el de la tienda me dijo que durarian unos 10 minutos, ami a partir de 5 minutos las baterias ya empiezan a hacer cosas raras, como si el variador cortase pero las lipos en verdad estan a 11.6v, por cosas raras me refiero por ejemplo que el heli de trompicones y que cuando los hace la cola se desplaze unos 15º a la derecha y luego vuelva a la posicion inicial son unas fullymax 2200mAh 25C (que tal la marca/calidad ? me costaron 65€ cada una)
Por 65 pavos me compro 3 lipos de 2200mAh en China que les saco mas partido y mas tiempo de vuelo que a una sola lipo ¡¡¡¡¡
Me parece una pasada los precios que se manejan aqui en españa...
Todas mis lipos son made in china y las que uso para el MT tienen alguna mas de 100 cargas y aun le siguen entrando 2090mAh que no esta nada mal...
Salu2.
dime donde que pido 10 :D

Saludos
aki compro yo por ejemplo
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rentCat=85

saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#688131
Lo prometido es deuda aqui estan las fotos (pongo imagen a poca resolucion y link con resolucion completa)

Imagen

http://www.picturepush.com/public/819186

Imagen

http://www.picturepush.com/public/819192

Imagen

http://www.picturepush.com/public/819196
Avatar de Usuario
Por neco
#688133
Mirne de alli me recomiendas alguna en especial ?
que tal esta

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6417
Avatar de Usuario
Por mirne
#688134
mola mazo tio
por lo menos para mi gusto :wink:
saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688136
neco escribió:dime donde que pido 10 :D
Saludos
Mira AQUI que son la misma marca que uso pero la han subido a 2450mAh y 25C.
Nunca llegan a 20 euros por unidad, ademas si tienes suerte en la puja te las llevas por menos de 15 euros.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por neco
#688137
mirne escribió:mola mazo tio
por lo menos para mi gusto :wink:
saludos
Gracias :P
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!