miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por neco
#688453
mirne por lo que veo esta perfectamente ajustado :) ahora toca salir a la calle a pelear contra el viento xD
Mola sin taca taca :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#688459
neco escribió:mirne por lo que veo esta perfectamente ajustado :) ahora toca salir a la calle a pelear contra el viento xD
Mola sin taca taca :D

Saludos
mas o menos
mola mas si
tengo un pelin de traking a ver si me decis como se ajusta que no sea muy lioso :roll:
y un pokito ajustar mejor el ciclico

saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#688485
mirne escribió:
neco escribió:mirne por lo que veo esta perfectamente ajustado :) ahora toca salir a la calle a pelear contra el viento xD
Mola sin taca taca :D

Saludos
mas o menos
mola mas si
tengo un pelin de traking a ver si me decis como se ajusta que no sea muy lioso :roll:
y un pokito ajustar mejor el ciclico

saludos
traking es que se muevan las palas arriva abajo no ? me refiero que no hacen el "circulo" perfecto
yo tengo un poco de traking unos 2mm pero vaya supongo que cuando saque los mosquitos pegados en las palas se volvera a equilibrar xD

Ya le estoy haciendo translaciones rapidillas y lo unico que se es que me estoy enamorando de este heli :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688523
mirne escribió:mas o menos
mola mas si
tengo un pelin de traking a ver si me decis como se ajusta que no sea muy lioso :roll:
y un pokito ajustar mejor el ciclico

saludos
Primero debes de identificar que pala es la que esta mas alta poniendo por ejemplo una cinta de color rojo en una de ellas y pasando de medio gas ver si esa marcada esta arriba o abajo.
Ahora solo tienes que coger el link (la varilla que va desde el ciclico al portapalas) de la mas alta y darle 1 vuelta. En el MT es una vuelta y no media como en otros helis porque el MT lleva 'marca' de que parte debe de ir mirando hacia afuera. Si os fijasteis cuando lo montasteis en el manual venia especificado.
Asi hasta que desaparezca el tracking.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mirne
#688533
peedpeed escribió:
mirne escribió:mas o menos
mola mas si
tengo un pelin de traking a ver si me decis como se ajusta que no sea muy lioso :roll:
y un pokito ajustar mejor el ciclico

saludos
Primero debes de identificar que pala es la que esta mas alta poniendo por ejemplo una cinta de color rojo en una de ellas y pasando de medio gas ver si esa marcada esta arriba o abajo.
Ahora solo tienes que coger el link (la varilla que va desde el ciclico al portapalas) de la mas alta y darle 1 vuelta. En el MT es una vuelta y no media como en otros helis porque el MT lleva 'marca' de que parte debe de ir mirando hacia afuera. Si os fijasteis cuando lo montasteis en el manual venia especificado.
Asi hasta que desaparezca el tracking.
Salu2.
si pongo la cinta para identificarla en una sola pala no pasa nada??
pasar de medio gas es muy importante (se me iria muy parriba :oops: )
y que seria aflojar o apretar???
yo llevo todas las marcas hacia afuera pero porque es tan importante si aparentemente es igual la pieza.
es por curiosidad

gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688540
mirne escribió:http://es.youtube.com/watch?v=33Mmnau4WQE&fmt=18
3ªentrega

saludos
Te van a echar de la comunidad de vecinos... a no mucho tardar seguro que hay reunion extraordinaria con un unico punto en el dia...igual que prohiben jugar al balon, van a prohibir el vuelo de helis :cry:
:D :D :D
Creo que ya va siendo hora que lo saques a que vea mundo...que ya esta mas que trimado y listo para volar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688547
mirne escribió:si pongo la cinta para identificarla en una sola pala no pasa nada??
pasar de medio gas es muy importante (se me iria muy parriba :oops: )
y que seria aflojar o apretar???
yo llevo todas las marcas hacia afuera pero porque es tan importante si aparentemente es igual la pieza.
es por curiosidad

gracias
Poniendo un pedazo pequeño no pasa absolutamente nada. Apenas va a haber variacion de pesos...
Tienes que sujetar el heli de los patines en el suelo (tendras que hacer un esfuerzo y agacharte), dar gas y ver que pala esta mas alta. Es cuestion de 2 o 3 segundos el verlo y apagarlo. Siempre sujeto, por supuesto.
La pala mas alta debes de apretar para que baje.
Y creo que las piezas no son iguales por detras que por delante por eso llevan 'forma'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jorcapa
#688548
mirne escribió:[

si pongo la cinta para identificarla en una sola pala no pasa nada??
pasar de medio gas es muy importante (se me iria muy parriba :oops: )
y que seria aflojar o apretar???
yo llevo todas las marcas hacia afuera pero porque es tan importante si aparentemente es igual la pieza.
es por curiosidad

gracias
Sería apretar el link de la pala que esté por encima, ya que será la que tenga un pelin mas de paso, y al apretar pones la pala mas en horizontal.
Lo del medio gas, supongo que será para que no tenga tracking a altas vueltas. Prueba a aumentarle la curva de gas para esta prueba sin tocarle el paso, y así tendrás el gas que quieras sin que se levante. creo que lo que digo está bien no?

editado. En el comet es al reves
Última edición por jorcapa el Dom, 15 Jun 2008 23:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por mirne
#688557
peedpeed escribió:
mirne escribió:si pongo la cinta para identificarla en una sola pala no pasa nada??
pasar de medio gas es muy importante (se me iria muy parriba :oops: )
y que seria aflojar o apretar???
yo llevo todas las marcas hacia afuera pero porque es tan importante si aparentemente es igual la pieza.
es por curiosidad

gracias
Poniendo un pedazo pequeño no pasa absolutamente nada. Apenas va a haber variacion de pesos...
Tienes que sujetar el heli de los patines en el suelo (tendras que hacer un esfuerzo y agacharte), dar gas y ver que pala esta mas alta. Es cuestion de 2 o 3 segundos el verlo y apagarlo. Siempre sujeto, por supuesto.
La pala mas alta debes de apretar para que baje.
Y creo que las piezas no son iguales por detras que por delante por eso llevan 'forma'.
Salu2.
se hace con el heli en el suelo :shock: :shock:
ok mas facil

entonces se aprieta
ok
saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#688559
jorcapa escribió:Lo del medio gas, supongo que será para que no tenga tracking a altas vueltas. Prueba a aumentarle la curva de gas para esta prueba sin tocarle el paso, y así tendrás el gas que quieras sin que se levante. creo que lo que digo está bien no?
La prueba en si es para ver si tienes tracking pero con los valores que usas en vuelo...por eso debes de sujetarlo.
Si tocas las curvas ya no seria valida la prueba para lo que andas buscando.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por neco
#688636
Buenas me podriais decir que curva de motor usar en el MT ? esque tengo una curva de 0 a 72% y tengo el problema de que cuando quiero bajarlo para que lo haga las palas han de bajar muchisimo las rpm y me lo hace inestable, por eso me gustaria saber como ajustar el paso de las palas para asi poder dar mas rpm

Saludos
Por ZERO-G
#688653
de 0,36,72??? (mas o menos...,no?)

pon x ejemplo:

de 30,36,72 (ves mirando)

asignalo en un "IDLE UP"
y tantea un poco el primer vuelo..
conseguiras, sin ser muy agresivo,que no se caigan tanto las vueltas..

ten en cuenta que cuanto mas alto pongas los primeros puntos del stick,mas motor tendras cuando des pa "bajar" y mas agresivo se hara...

esa opcion te permitira hacer pequeñas "frenadas" y bajar con un poco mas de control....
si lo que quieres es mucho mas agresivo el movimiento...empieza a poner la curva en V

de cualquier modo...intenta y mas al principio ,que con la palanca al medio...el heli haga estacionario...
(sobre ese valor aumentas motor en ambas direcicones...)

Saludos!!


(un poco chunga la explicacion..no ma hagas mucho caso q stoy dormido)
:S
Avatar de Usuario
Por mirne
#688658
Imagen
curva del gas
Imagen
curva de paso

asi me lo ha configurado a mi zero-g para ir aprendiendo
es el que me lo esta ajustando y enseñandome un mogollon de cosas

gracias tio :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#688659
HiNote escribió:
Ahora entiendo porque dicen que cuando vas rápido con el coche vas volando... CLARO!!! LOS COCHES VUELAN!!!
mira para tu t-rex que molon
http://es.youtube.com/watch?v=bysrLR5nd ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=U5t72EvpBvs&NR=1
estas valen para el mt :shock:

saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#688661
HiNote escribió:
mirne escribió:mira para tu t-rex que molon
http://es.youtube.com/watch?v=bysrLR5nd ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=U5t72EvpBvs&NR=1
estas valen para el mt :shock:

saludos

JAJAJAJAJAJAJAJA

No, está mal, no está mal... jajajajajajajajajaja
habia visto que vendia palas con luces
pero lo de las letras me ha dejado alucinado :shock:

saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#688867
Thro cur: 0, 40, 68, 71.5, 75
Pitch cur: 22, 42, 61.5, 66.5, 72

Ahora mismo lo tengo asi y lo que me he dado cuenta es que en la dx6i no puedo ajustar valores negativos como tu mirne

Como la ajustariais ?

saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#688878
mirne escribió:
HiNote escribió:
mirne escribió:mira para tu t-rex que molon
http://es.youtube.com/watch?v=bysrLR5nd ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=U5t72EvpBvs&NR=1
estas valen para el mt :shock:

saludos

JAJAJAJAJAJAJAJA

No, está mal, no está mal... jajajajajajajajajaja
habia visto que vendia palas con luces
pero lo de las letras me ha dejado alucinado :shock:

saludos
Pues no son muy caras

http://www.mscomposit.com/rotor-blades/ ... intel.html

Pero con lo que continuo alucinando es con esto:
http://es.youtube.com/watch?v=tcL4IO2f7p0

Que solo vale 300€ http://www.mscomposit.com/electronics/m ... nd-3a.html
Avatar de Usuario
Por HiNote
#688897
neco escribió:Thro cur: 0, 40, 68, 71.5, 75
Pitch cur: 22, 42, 61.5, 66.5, 72

Ahora mismo lo tengo asi y lo que me he dado cuenta es que en la dx6i no puedo ajustar valores negativos como tu mirne

Como la ajustariais ?

saludos
La emisora de mirne es una T12FG y el rango es distinto (-100,+100). Ya también tengo una t12FG y directamente los valores de la T7CP que tenía antes no velen ya que la escala al igual que en la tuya es de 0-100.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#688899
neco escribió:Pero con lo que continuo alucinando es con esto:
http://es.youtube.com/watch?v=tcL4IO2f7p0

Que solo vale 300€ http://www.mscomposit.com/electronics/m ... nd-3a.html
jejejejeje

Eso lo tenía montado yo en mi BeltCP y ahora se lo voy a traspasar a mi TRex600...

El que tengo es la versión 3D, no la 3A que pones en el link... se diferencian en que el 3D estabiliza también en invertido y soporta maniobras acrobáticas y el 3A no.

El 3D es un poco más caro.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689030
peedpeed escribió:Hoy he estado haciendo unas pruebas de vuelo usando 2 lipos de 2200mAh y 20C en pack 3S2 con el minititan a ver si aunque aumentando el peso se pudiera ganar mas autonomia y estabilidad. Se va casi a 1Kg de peso ¡¡¡
Decir que con 1 sola lipo en vuelo normal le saco a lo sumo 8 minutos...
Pues bien, con las 2 lipos montadas vuelo 12 minutos que viene a ser un 50% mas. Ademas con el incremento de peso del heli consigo que sea mas estable con algo de viento (recordad que estoy probando en modo normal sin pre-aceleracion) aunque si bajas gas ahora cae mas a 'plomo' por el peso.
Era una prueba que tenia ganas de hacer desde hace tiempo y la verdad es que prefiero usar 2 lipos por separado y volar 16 minutos en total que ponerle las 2 lipos a la vez y volar solo 12 minutos...
Pero en fin...ahi queda la prueba y mis impresiones.
Pongo unas fotos.
Salu2.

Por cierto, las lipos salen frias y tanto el variador como el motor algo mas calientes...normal al volar mas tiempo :wink:
Bueno, recupero el post para decir que ya he volado con la curva en 'V' 90 85 80 85 90 y paso -6º +3º +10º con las 2 lipos y la verdad es que apenas se nota el peso en las trepadas y la duracion del vuelo a sido de casi 10 minutos :shock: otro 50% mas que llevando una sola lipo ya que antes andaba por los 6 minutos.
Volvemos a lo de antes...si tienes mas de 4 o 6 lipos tal vez valga la pena montar 2 lipos a la vez para volar mas minutos seguidos si eso es lo que queremos aunque con una lipo y tener otras 5 en 'espera' tambien disfrutarias de un dia de vuelo 'maravilloso'.
La diferencia aparte del tiempo esta en el peso que el heli se muestra mas estable y menos nervioso aun de lo que es.
Por cierto, las lipos salen algo mas calientes pero sin llegar a 35 grados y el motor y variador tambien calentitos...unos 45 grados marcaba el termometro. No son valores para preocupar...ni mucho menos ¡¡¡
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689041
peedpeed escribió:
peedpeed escribió:Hoy he estado haciendo unas pruebas de vuelo usando 2 lipos de 2200mAh y 20C en pack 3S2 con el minititan a ver si aunque aumentando el peso se pudiera ganar mas autonomia y estabilidad. Se va casi a 1Kg de peso ¡¡¡
Decir que con 1 sola lipo en vuelo normal le saco a lo sumo 8 minutos...
Pues bien, con las 2 lipos montadas vuelo 12 minutos que viene a ser un 50% mas. Ademas con el incremento de peso del heli consigo que sea mas estable con algo de viento (recordad que estoy probando en modo normal sin pre-aceleracion) aunque si bajas gas ahora cae mas a 'plomo' por el peso.
Era una prueba que tenia ganas de hacer desde hace tiempo y la verdad es que prefiero usar 2 lipos por separado y volar 16 minutos en total que ponerle las 2 lipos a la vez y volar solo 12 minutos...
Pero en fin...ahi queda la prueba y mis impresiones.
Pongo unas fotos.
Salu2.

Por cierto, las lipos salen frias y tanto el variador como el motor algo mas calientes...normal al volar mas tiempo :wink:
Bueno, recupero el post para decir que ya he volado con la curva en 'V' 90 85 80 85 90 y paso -6º +3º +10º con las 2 lipos y la verdad es que apenas se nota el peso en las trepadas y la duracion del vuelo a sido de casi 10 minutos :shock: otro 50% mas que llevando una sola lipo ya que antes andaba por los 6 minutos.
Volvemos a lo de antes...si tienes mas de 4 o 6 lipos tal vez valga la pena montar 2 lipos a la vez para volar mas minutos seguidos si eso es lo que queremos aunque con una lipo y tener otras 5 en 'espera' tambien disfrutarias de un dia de vuelo 'maravilloso'.
La diferencia aparte del tiempo esta en el peso que el heli se muestra mas estable y menos nervioso aun de lo que es.
Por cierto, las lipos salen algo mas calientes pero sin llegar a 35 grados y el motor y variador tambien calentitos...unos 45 grados marcaba el termometro. No son valores para preocupar...ni mucho menos ¡¡¡
Salu2.
mmm, me estás poniendo los dientes largos... hoy he recibido las piezas para reparar el Belt y lo que me faltaba del TRex, así que mañana de paso que sueldo conectores en el TRex, puede que me haga un cable paralelo para el Belt y pruebe...

Por cierto, al enchufar las lipos en paralelo no te pegan chispazo?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689077
HiNote escribió:mmm, me estás poniendo los dientes largos... hoy he recibido las piezas para reparar el Belt y lo que me faltaba del TRex, así que mañana de paso que sueldo conectores en el TRex, puede que me haga un cable paralelo para el Belt y pruebe...

Por cierto, al enchufar las lipos en paralelo no te pegan chispazo?
Enchufas primero el cable al variador, luego a una de las lipos...con esto el heli se inicializa y mientras esta en ello conectas el cable que te falta a la segunda lipo. Asi no da ningun chispazo ni hace nada raro.
Para apagarlo primero quito el conector de variador y luego suelto una a una las lipos.
¿A que engancha?
Al final lo pruebas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689083
peedpeed escribió:
HiNote escribió:mmm, me estás poniendo los dientes largos... hoy he recibido las piezas para reparar el Belt y lo que me faltaba del TRex, así que mañana de paso que sueldo conectores en el TRex, puede que me haga un cable paralelo para el Belt y pruebe...

Por cierto, al enchufar las lipos en paralelo no te pegan chispazo?
Enchufas primero el cable al variador, luego a una de las lipos...con esto el heli se inicializa y mientras esta en ello conectas el cable que te falta a la segunda lipo. Asi no da ningun chispazo ni hace nada raro.
Para apagarlo primero quito el conector de variador y luego suelto una a una las lipos.
¿A que engancha?
Al final lo pruebas...
Salu2.
Tengo 5 lipos, 4 iguales de 2100 y una de 1800, así que probaré a ver que tal va. Cuando lo haga ya comentaré resultados, que todavía tengo que terminar de montar el receptor nuevo y reprogramar la emisora (Al llevar el Helicommand tuve que configurar la radio como H1, y ahora que lo quité tengo que reprogramarla con CCPM y lleva un buen rato...)
Avatar de Usuario
Por neco
#689141
Algun consejo de la curva ? :roll:

Saludos

PD: el vuelo de hoy ha estado muy muy majo aunque he tenido un susto pro culpa del aire que me ha inclinado el heli 90º a derecha por suerte lo he correjido y ha quedado solo en susto xD
las baterias estan durando unos 6 minutos con palancas de gas pero continuo teniendo problemas para bajar el heli porque digamos que va a trompicones
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689604
neco escribió:Algun consejo de la curva ? :roll:
neco escribió:Thro cur: 0, 40, 68, 71.5, 75
Pitch cur: 22, 42, 61.5, 66.5, 72
Ahora mismo lo tengo asi y lo que me he dado cuenta es que en la dx6i no puedo ajustar valores negativos como tu mirne
Como la ajustariais ?
saludos
La curva de gas tienes que subirla un poco tal que asi:
0 42 67 80 89 esta es solo una sujerencia...
Ahora para esa curva de gas debes de poner una curva de paso tal que asi:
-3º +3º +6º +8º +10º asi que debes de adaptarla a valores de % en el menu de paso usando un medidor de angulos.
Con eso tendras un vuelo normal, ahora bien, necesitaras tambien una curva de pre-aceleracion para cuando haga viento o necesites bajar el heli porque una corriente de aire te lo a elevado al infinito...
Seria mas o menos asi el Idle1:
Curva de gas: 90 85 80 85 90
Curva de paso: -6º +1º +3º +6º +9º
Todo es orientativo...luego eres tu el que debes ajustar los valores para un vuelo comodo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por neco
#689719
Bueno he hecho un cambio y ha sido poner las curvas simetricamente pero la 3d que empezase por thro 30, 40 etc y de momento ya va bastante bien lo que tendre que cojer un medidor de angulos porque no tengo, hoy he tenido un par de sustos uno de ellos con picado incluido :( pero no ha pasado nada eh :D

Hoy he estrujado una bateria hasta los 9 minutos ahora cargando estava en 11.3v haber cuantos milis le entran
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!