miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanje_86
#692743
HiNote escribió:
juanje_86 escribió:aun lo recuerdo y bastante bien, entre el 1-5 y el 3-5...... es que madrugar no le sienta bien a nadie eran las 2 de la mañana.
Oye os llegaron las birras por seur¿? estaban fresquitas iban en neveras.... era la forma de compensaros por la colleja que me libre.... jajajaja
Mítico!!! JAJAJAJAJAJA
Lo del 1-5 y 3-5 fué la leche... jajajajajajaja
Y la birritas me parece que se las quedó Seur... porque no llegó nada... :twisted: Así que vas a llevar más collejas...

Salu2 de nuevo campeón!
uy uy uy..... estos de seur, bueno pues me tendre que poner serios con ellos, porque eso de que no lleguen a su destino... no me parece serio.
bueno esperemos que alguna vez me pueda encontrar con vosotrs dos e invitaros a esas cañas tan merecidas que os teneis ganadas... 1-5....jajajajajaja.

saludos compis
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#692750
juanje_86 escribió:bueno esperemos que alguna vez me pueda encontrar con vosotrs dos e invitaros a esas cañas tan merecidas que os teneis ganadas... 1-5....jajajajajaja.

saludos compis
Pero en terreno neutral eh¡¡¡
Como mucho subo hasta Leon.
Bajar...si que bajo hasta donde querais...por algo llevo sangre Andaluza :twisted:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#692755
peedpeed escribió:
juanje_86 escribió:bueno esperemos que alguna vez me pueda encontrar con vosotrs dos e invitaros a esas cañas tan merecidas que os teneis ganadas... 1-5....jajajajajaja.

saludos compis
Pero en terreno neutral eh¡¡¡
Como mucho subo hasta Leon.
Bajar...si que bajo hasta donde querais...por algo llevo sangre Andaluza :twisted:
Salu2.
jjajajajaja, bueno nos encontramos a mitad de camino entre nuestros 3 lugares, a mi me gusta viajar y si tengo tiempo y dinero (cosa que me falta) pues a mi me da igual donde sea, aunque digo yo que algun encuentro habra que nos cuadre bien a todos..... esperemos que alguna vez llegue ese momento, saludos y buenos vuelos a todos
Avatar de Usuario
Por neco
#692759
Bueno acabo de volver del puente que he pasado sobretodo volando en francia y la verdad CASI me quedo sin MT estava volando tan tranquilo haciendo zeros y de golpe me cojio una termica brutal, solo veia un puntito en el cielo, la verdad digamos que pase miedo sobretodo porque hacia viento y pegaba unos coletazos de 180º consegui bajarlo dandole la vuelta completamente (como si fuese en invertido pero si el "como" xD) por suerte consegui bajarlo, sin ser exajerado volava con un viento que ronda los 35km/h la verdad por el poco tiempo que hace que llevo el MT y que no tenia ninguna experiencia anterior (bueno el lama 2 semanas) el hecho de que ya me lo lleve de cara y gire en ambos sentidos pues lo llevo bastante bien. Cuando sepa como editar los videos ya los subire pues hize varios onboard con una camara "un poco pesada" que tengo.

Mirne me encanta como queda esos patines con luz xD aunque si quieres vender los patines negros del MT ya tienes comprador :P

Otra cosa que he leido en estas 3 paginas que llevaba atrasado es lo de los d/r y expo, resulta que en la emisora tengo configurado todos los D/R a 100% y los expo INH, para ir bien que porcentaje le tendria que dar a los expo ? (yo quiero que el heli sea sensible)

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#692813
neco escribió:Otra cosa que he leido en estas 3 paginas que llevaba atrasado es lo de los d/r y expo, resulta que en la emisora tengo configurado todos los D/R a 100% y los expo INH, para ir bien que porcentaje le tendria que dar a los expo ? (yo quiero que el heli sea sensible)
Saludos
Los exp. y Dual rates se usan para suavizar el mando de alabeo/profundidad en el centro de su recorrido teniendo la misma sensibilidad que tenias antes en sus extremos.
Mas que nada es para hacer pequeñas correcciones en torno al centro del stick sin que el heli lo haga bruscamente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por filtipaldi
#692854
Hola chicos, ante todo un saludo y deciros que me gusta mucho leer el foro de MT, ya que aprendo mucho y me rio bastante al leer las burradas que poneis en coña de alguno de vosotros(sin ofender eh).

Me gustaria saber si alguno teneis la spektrum DX7 y si me podrias echar una mano para ponerla apunto, tanto en modo normal como en 3D y la configuracion para la autorrotacion ya que es mucho mas sensible que la FF7 que tenia y no me quiero llevar ningun susto.

Si alguno de vosotros sois de la zona de Barcelona,Sabadell o alrededores podriamos hacer una `` mini´´ quedada y hacer unas buenas fotos,videos y un buen almuerzo. Yo tengo 2 de ellos, uno para 3D y otro con fuselaje Cobra, mas otra unidad que aporta mi padre en fuselaje Cobra con un acabado de pintura impresionante(no xq sea mi padre pero le a quedado impresionante).

Bueno chicos, espero no molestaros y no hacer preguntas tontas, estoy en el mundillo hace poco, pero con ganas de aprenderlo todo.
Un cordial saludo
Por joseca
#692934
peedpeed escribió:
jose carlos gomez parra escribió:
txarlytxan escribió:Si imprimes el manual y te lo pones delante mientras lo programas no es complicado.
Empiezas con el stick de gas arriba y vas escuchando los pitidos, cuando quieres seleccionar o cambiar algo bajas el stick...asi hasta acabar.
Yo por si acaso separe el motor de la corona para que no girasen las palas, no me fiaba mucho....
El primer viaje solo escuche los pitidos sin cambiar nada para ver como funcionaba y volvi a repetir.
En la segunda vez programe todo y me parecio sencillo la verdad.
Prueba a hacerlo que merece la pena programarlo bien.
salu2.

probare otra ves , yo creo ke lo descontrolao de tanto tocarle , pero me digeron ke conforme venia de fabrica esta bien no acia falta tocarle
Si es el de origen de fabrica viene programado...pero muy mal. A mi me hacia lo que a ti y se soluciono en un plis plas como dice txarlytxan.
Desde ese dia funciona de maravilla.
Salu2.

para ke bale un BES externo esactamente

Si lo canbio en modo gobernor como dices tengo ke canbiar las curbas de paso i gas verdad
Avatar de Usuario
Por HiNote
#692937
El BEC es un circuito que se encarga de alimentar al receptor y electrónica del heli sin necesidad de una batería independiente.

Para utilizar el modo governor y que funcione bien, debes tener una curva de gas plana, tipo 90-90-90 o 95-95-95,

Configura esta nueva curva como idle1 o idle2
Por joseca
#692949
HiNote escribió:El BEC es un circuito que se encarga de alimentar al receptor y electrónica del heli sin necesidad de una batería independiente.

Para utilizar el modo governor y que funcione bien, debes tener una curva de gas plana, tipo 90-90-90 o 95-95-95,

Configura esta nueva curva como idle1 o idle2
hola
aber si me entero un BES le da la corriente ke necesita la electronica justa ni mas ni menos verdad

las palancas de los idle no las tengo programada ace falta para funcion governor
Avatar de Usuario
Por HiNote
#692969
jose carlos gomez parra escribió:
HiNote escribió:El BEC es un circuito que se encarga de alimentar al receptor y electrónica del heli sin necesidad de una batería independiente.

Para utilizar el modo governor y que funcione bien, debes tener una curva de gas plana, tipo 90-90-90 o 95-95-95,

Configura esta nueva curva como idle1 o idle2
hola
aber si me entero un BES le da la corriente ke necesita la electronica justa ni mas ni menos verdad

las palancas de los idle no las tengo programada ace falta para funcion governor
BEC (no es BES) viene de Battery Eliminator Circuit.
Proporcional la corriente necesaria para la electrónica del heli desde la batería principal, bajando su voltaje.
Si se usa un variador sin BEC, entonces se necesita alimentar la electrónica con una batería solo para ella.

Para utilizar un governor por narices necesitas al menos configurar un idle.

Si nunca has utilizado ni volado en idle, pasa entonces del governor, porque de momento no lo vas a aprovechar...

El governor lo que hace es mantener unas revoluciones en el rotor constantes ante los cambios de paso. Con el stick se controla solo el paso, no paso y gas como en la curva normal.
Ten en cuanta que con esas curvas, al bajar el stick abajo de todo no se para el motor...
Por joseca
#692984
HiNote escribió:
jose carlos gomez parra escribió:
HiNote escribió:El BEC es un circuito que se encarga de alimentar al receptor y electrónica del heli sin necesidad de una batería independiente.

Para utilizar el modo governor y que funcione bien, debes tener una curva de gas plana, tipo 90-90-90 o 95-95-95,

Configura esta nueva curva como idle1 o idle2
hola
aber si me entero un BES le da la corriente ke necesita la electronica justa ni mas ni menos verdad

las palancas de los idle no las tengo programada ace falta para funcion governor
ya entiendo
eske mi heli se calienta muchisimo el variador a los dos minutos i me da coletazos i me an dicho ke lo ponga en modo governos i timing alto
poreso preguntaba

BEC (no es BES) viene de Battery Eliminator Circuit.
Proporcional la corriente necesaria para la electrónica del heli desde la batería principal, bajando su voltaje.
Si se usa un variador sin BEC, entonces se necesita alimentar la electrónica con una batería solo para ella.

Para utilizar un governor por narices necesitas al menos configurar un idle.

Si nunca has utilizado ni volado en idle, pasa entonces del governor, porque de momento no lo vas a aprovechar...

El governor lo que hace es mantener unas revoluciones en el rotor constantes ante los cambios de paso. Con el stick se controla solo el paso, no paso y gas como en la curva normal.
Ten en cuanta que con esas curvas, al bajar el stick abajo de todo no se para el motor...
Avatar de Usuario
Por Dvm
#692998
Muy buenas, no me gusta meterme donde no me llaman, pero es que a veces de un grano de arena hacemos una montaña en cuestión de dos comentarios sin importancia y es que no es lo mismo leer que hablar cara a cara con una persona, desconocemos sus gestos énfasis sonrisas etc. solo es una llamada a la calma para no salirnos de este maravilloso y didáctico post.

PD. Yo diría que PeedPeed en este foro ayuda y bastante. Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#693002
jose carlos gomez parra escribió:ya entiendo
eske mi heli se calienta muchisimo el variador a los dos minutos i me da coletazos i me an dicho ke lo ponga en modo governos i timing alto
poreso preguntaba
Cambia el timming pero deja el governor como está.

Prueba a aumentar la curva de gas, por si vas muy bajo de vueltas y con mucho paso. Eso puede ser una causa de que se caliente y no corrija bien la cola.
Por joseca
#693008
Cambia el timming pero deja el governor como está.

Prueba a aumentar la curva de gas, por si vas muy bajo de vueltas y con mucho paso. Eso puede ser una causa de que se caliente y no corrija bien la cola.[/quote]

pues aora ke lo dices estoi mirando la emisora i tengo un 30% de gas con el stic en el centro i tenia ke tener un 50 verdad i mas 5 o 6 grados de paso
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693051
jose carlos gomez parra escribió:
HiNote escribió:Cambia el timming pero deja el governor como está.

Prueba a aumentar la curva de gas, por si vas muy bajo de vueltas y con mucho paso. Eso puede ser una causa de que se caliente y no corrija bien la cola.
pues aora ke lo dices estoi mirando la emisora i tengo un 30% de gas con el stic en el centro i tenia ke tener un 50 verdad i mas 5 o 6 grados de paso
A ver...se dijo en su dia que para el ESC de serie del MT, el BLC40 se pusiera el modo governor activado aunque no lo uses ni lo vayas a usar. Esa opcion esta ahi para cuando llegue el dia y no interfiere para nada en el funcionamiento del ESC.
Lo importante para que el ESC no corte es configurar el timming en alto y por supuesto elegir baterias lipo, sin freno y no recuerdo si habia que tocar alguna opcion mas.
Salu2.
Por joseca
#693066
lo ke tu dices es ke en modo governor puedo poner la curva de gas normal tanbien no?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693067
jose carlos gomez parra escribió: para ke bale un BES externo esactamente

Si lo canbio en modo gobernor como dices tengo ke canbiar las curbas de paso i gas verdad
Un BEC externo descarga al ESC (variador) de la funcion de tener que suministrar 5v constantes a la electronica del heli y por lo tanto el ESC se calentara menos y ira todo mas fluido sin cortes. Ademas en caso de que se joda el ESC en vuelo lo unico que pasaria es que te quedas sin motor pero la electronica sigue respondiendo y puede salvarte de pagar muchos euros en reparaciones si consigues mantener la cabeza fria y intentar una autorrotacion.

Aunque actives el modo governor si no vas a usarlo no hace falta cambiar las curvas de gas.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693070
jose carlos gomez parra escribió:pues aora ke lo dices estoi mirando la emisora i tengo un 30% de gas con el stic en el centro i tenia ke tener un 50 verdad i mas 5 o 6 grados de paso
Sube el gas al centro del stick a un 65% al menos y manten la curva de paso en el centro del stick en +5º o +6º y notaras el cambio...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#693078
jose carlos gomez parra escribió:pues aora ke lo dices estoi mirando la emisora i tengo un 30% de gas con el stic en el centro i tenia ke tener un 50 verdad i mas 5 o 6 grados de paso
30% de gas en el centro es poquísimo. Llevas demasiado paso para poco gas, por eso se calienta el variador.

Sube el gas al 60% en el centro y unos 5.5º.
Por joseca
#693084
peedpeed escribió:
jose carlos gomez parra escribió:pues aora ke lo dices estoi mirando la emisora i tengo un 30% de gas con el stic en el centro i tenia ke tener un 50 verdad i mas 5 o 6 grados de paso
Sube el gas al centro del stick a un 65% al menos y manten la curva de paso en el centro del stick en +5º o +6º y notaras el cambio...
Salu2.
ok lo are asi
osea ke me aconsejas ke le ponga un BEC
Por joseca
#693094
HiNote escribió:
jose carlos gomez parra escribió:pues aora ke lo dices estoi mirando la emisora i tengo un 30% de gas con el stic en el centro i tenia ke tener un 50 verdad i mas 5 o 6 grados de paso
30% de gas en el centro es poquísimo. Llevas demasiado paso para poco gas, por eso se calienta el variador.

Sube el gas al 60% en el centro y unos 5.5º.
si me dao cuenta aora ke lo tenia super bajo probare mañana aber lo ke ace
Avatar de Usuario
Por HiNote
#693101
peedpeed escribió:Un BEC externo descarga al ESC (variador) de la funcion de tener que suministrar 5v constantes a la electronica del heli y por lo tanto el ESC se calentara menos y ira todo mas fluido sin cortes. Ademas en caso de que se joda el ESC en vuelo lo unico que pasaria es que te quedas sin motor pero la electronica sigue respondiendo y puede salvarte de pagar muchos euros en reparaciones si consigues mantener la cabeza fria y intentar una autorrotacion.
Para los 450 yo no lo veo necesario.
Antes que meter un BEC externo, meto un buen variador y listo.
En mi Pokemon llevaba un montón de electrónica tirando del BEC integrado, alguna vez volé 4 baterías seguidas (2-3 minutos de descanso) y no se calentó nada de nada...

Si el variador se calienta es que algo no está bien dimensionado en la electrónica (sea grosor de los cables, Amperios del variador, del BEC, baterías...)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#693121
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Un BEC externo descarga al ESC (variador) de la funcion de tener que suministrar 5v constantes a la electronica del heli y por lo tanto el ESC se calentara menos y ira todo mas fluido sin cortes. Ademas en caso de que se joda el ESC en vuelo lo unico que pasaria es que te quedas sin motor pero la electronica sigue respondiendo y puede salvarte de pagar muchos euros en reparaciones si consigues mantener la cabeza fria y intentar una autorrotacion.
Para los 450 yo no lo veo necesario.
Antes que meter un BEC externo, meto un buen variador y listo.
En mi Pokemon llevaba un montón de electrónica tirando del BEC integrado, alguna vez volé 4 baterías seguidas (2-3 minutos de descanso) y no se calentó nada de nada...

Si el variador se calienta es que algo no está bien dimensionado en la electrónica (sea grosor de los cables, Amperios del variador, del BEC, baterías...)
El BLC-40 de Thunder Tiger no es que sea la panacea...aunque le funcione bien a algunos como a mi, ahora con esta calor se calienta y bastante...y no es precisamente porque la electronica este mal dimensionada ya que como sabes a mi no me gusta ponerle ninguna 'chorradita'. Solo lo imprescindible.
En el Comet500 que llevo un ESC de 30A le puse un UBEC externo y ahora va realmente bien. Pesan poco (unos 10-15 gramos) y la verdad es que te dan mas seguridad a la hora de volar asi que no lo veo ninguna tonteria ponerlo si puedes, sobre todo si usas variadores de pocos amperios o Optos.
Tengo en el cajon 2 de 40A sin BEC y me viene de camino uno de 60A con BEC pero como de momento me van bien los que tengo montados pues no los cambio aunque tenga la posibilidad de hacerlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por neco
#693122
Y aqui uno de los videos

http://www.youtube.com/watch?v=nIiCi26aljA

Fijaos por ejemplo en el minutos 1:40 hacia adelante si ois el ruido que hace como si fuera de friccion de metales cuando en verdad ayer puse aceite a todas las partes moviles haber si eliminava el ruido

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#693127
peedpeed escribió:El BLC-40 de Thunder Tiger no es que sea la panacea...aunque le funcione bien a algunos como a mi, ahora con esta calor se calienta y bastante...y no es precisamente porque la electronica este mal dimensionada ya que como sabes a mi no me gusta ponerle ninguna 'chorradita'. Solo lo imprescindible.
En el Comet500 que llevo un ESC de 30A le puse un UBEC externo y ahora va realmente bien. Pesan poco (unos 10-15 gramos) y la verdad es que te dan mas seguridad a la hora de volar asi que no lo veo ninguna tonteria ponerlo si puedes, sobre todo si usas variadores de pocos amperios o Optos.
Tengo en el cajon 2 de 40A sin BEC y me viene de camino uno de 60A con BEC pero como de momento me van bien los que tengo montados pues no los cambio aunque tenga la posibilidad de hacerlo.
Salu2.
Cierto, hay variadores y variadores.
Un Mystery 40A me llegó roto y ni lo pude estrenar y me enviaron otro que tengo sin soldar conectores siquiera.
En cambio el de 40A que llevo me va perfecto y mira que llevaba cosas consumiendo... Nunca se me calentó más de lo normal.
Además tu mismo me das la razón, recomiendas ponerlo externo con "variadores de pocos amperos".
Una buena electrónica elimina muchos problemas.
Avatar de Usuario
Por mirne
#693171
he pillado este salvalipos
a ver que tal por el día??

Imagen

Imagen

Imagen


lo he puesto ahí provisionalmente para ver como kedaba


saludos
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#693173
No queda mal... donde has puesto el resto de Led's??

Lo has "calibrado" ?


Saludos!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#693174
mirne escribió:he pillado este salvalipos
a ver que tal por el día??

Imagen

Imagen

Imagen


lo he puesto ahí provisionalmente para ver como kedaba


saludos
Juas Juas Juas... a ver si vamos a ser hermanos sin saberlo...
Te veo por el lado oscuro compañero... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya dirás que tal va... porque estuve a punto de comprarmelo cuando pillé los repuestos del piñazo de mi Pokemon.

Ya sabía yo que no te ibas a quedar con los mecheros...
Avatar de Usuario
Por mirne
#693175
HiNote escribió:
mirne escribió:he pillado este salvalipos
a ver que tal por el día??

lo he puesto ahí provisionalmente para ver como kedaba


saludos
Juas Juas Juas... a ver si vamos a ser hermanos sin saberlo...
Te veo por el lado oscuro compañero... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya dirás que tal va... porque estuve a punto de comprarmelo cuando pillé los repuestos del piñazo de mi Pokemon.

Ya sabía yo que no te ibas a quedar con los mecheros...
trae varios leds mas pequenitos para luces de posicion pero cualkiera las pone despues de lo visto jajajjjajajjjjaj

es broma :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#693178
mirne escribió:trae varios leds mas pequenitos para luces de posicion pero cualkiera las pone despues de lo visto jajajjjajajjjjaj

es broma :wink:

saludos
JAJAJAJAJAJAJA, y tanto!!!

Ya verás cuando entre peedpeed... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:

Salu2

@peed.... tio... ahora :wink: ya somos dos en la lucha "chorrera" 8) Estás en minoría! :D :wink:
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!