miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#697210
peedpeed escribió:
HiNote escribió: aunque como el minititan es bastante "especialito"... no se no se...
Los fuses para el TRex450 valen para el MT. En general un fuse para tamaño 450 es valido para todos los helis de ese tamaño salvando algunos obstaculos...
'especialito' lo diras por lo bien que vuela ¿No?
Salu2.
Por tamaño ya se que entra. Decía lo de "especialito" sobre todo por el sistema de la caja de cola, que es distinta y por el cíclico, que va al reves... estos dos puntos son los que me preocuparían a la hora de fuselarlo, por lo demás, no problem.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#697219
neco escribió:Ya que sacais el tema aprovecho para preguntar (por si lo he entendido bien) los D/R es para el recorrido ? yo tengo todos los D/R al 100% y los EXP cuando estan en -% es mas suave el mando y en +% mucho mas vivo, si es asi yo tengo los EXP deshabilitados, (uso la dx6)

Saludos
Pues correcto lo de los d/r y lo de los exp también es correcto PARA FUTABA, con la dx6 no recuerdo si es igual o van al reves (+ es más suave y - más vivo).
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#697366
HiNote escribió:
peedpeed escribió:
HiNote escribió: aunque como el minititan es bastante "especialito"... no se no se...
Los fuses para el TRex450 valen para el MT. En general un fuse para tamaño 450 es valido para todos los helis de ese tamaño salvando algunos obstaculos...
'especialito' lo diras por lo bien que vuela ¿No?
Salu2.
Por tamaño ya se que entra. Decía lo de "especialito" sobre todo por el sistema de la caja de cola, que es distinta y por el cíclico, que va al reves... estos dos puntos son los que me preocuparían a la hora de fuselarlo, por lo demás, no problem.

Salu2
La caja de cola del MT es del mismo tamaño que la de cualquier otro 450...mejor que las otras pero de tamaño igual.
En cuanto al ciclico casi mejor ya que al dar gas baja y por lo tanto estorbaria menos al fuse...y si lo dices por la guia antirrotacion pues es igual a la del TRex and clones...
Deberias probarlo no tanto Rex rex rex...
Le hice una demostracion a Fergi en su casa y desde ese dia esta encantado con el MT :wink:
Salu2.
Por jlacu
#697443
Pregunta de novato.

Las palas es necesario apretarlas con su tornillo hasta que queden fijas y no se muevan o pueden quedar flojas como las del rotor de cola?

Como haceis para colocar las palas en la pieza de espuma que engancha en el tubo de cola?

Gracias
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#697454
Debes de poder moverlas con un dedo, pero que estan fuertes para que no se caigan solas.

Para meter las palas en lo de espuma metro primero las palas en la espuma y luego la engancho al tubo de cola, saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#697519
Hola, a todos. Estaba pensando en pillar un heli nuevo. He tenido bastantes del tamaño 450 y ahora mismo andaba sin niguno. Pero el hobby me llama y no puedo reprimir mis ganas.
Entonces, he oido hablar muchas cosas del minititan, la verdad es que nadie hablo mal de el. Pero me mosquea un huevo que sea to de plastico. Y tambien me mosquea que por el mismo dinero (por unos 25€ mas) me puedo pillar un tREX SE v1.5 y es todo aluminio. Pero bueno...
Por esto pregunto, tal vez tenga unas cualidades "unicas" que hacen que valga la pena.
Lo del plastico no me mola, porque cuando empezaba con un Belt, al aporrizarlo siempre me cargaba algo y era imprevisibla lo que ibas a romper. Pero al volar un REX de aluminio sabias te antemano lo que se iba a romper en caso de piña. Asi lo tenias preparado y no hacia falta esperar largos timepos para tener repuestos necesarios.
Pues bueno: supongo que aki todos estaran a favor de miniTitan frente al rex(auque sea de alumini y fibra). Lo que me gustaria saber es por que?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#697522
jlacu escribió:Pregunta de novato.

Las palas es necesario apretarlas con su tornillo hasta que queden fijas y no se muevan o pueden quedar flojas como las del rotor de cola?

Como haceis para colocar las palas en la pieza de espuma que engancha en el tubo de cola?

Gracias
Las palas deben quedar en un punto en el que se puedan mover con la mano, pero que no caigan al poner el heli en vertical. Es preferible que cueste un pelín moverlas a que queden flojas.

Lo de la espuma... pues se meten las palas en la espuma y luego se fija en la cola.
Por jlacu
#697526
Gracias
Lo de la espuma creí que iba a ser un problema porque traté de meter una con la pala extendida hacia atrás, pero ya he visto que al girar las dos palas 90 grados se pueden subir y bajar para que entren perfectamente.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#697654
washington escribió:Hola, a todos. Estaba pensando en pillar un heli nuevo. He tenido bastantes del tamaño 450 y ahora mismo andaba sin niguno. Pero el hobby me llama y no puedo reprimir mis ganas.
Entonces, he oido hablar muchas cosas del minititan, la verdad es que nadie hablo mal de el. Pero me mosquea un huevo que sea to de plastico. Y tambien me mosquea que por el mismo dinero (por unos 25€ mas) me puedo pillar un tREX SE v1.5 y es todo aluminio. Pero bueno...
Por esto pregunto, tal vez tenga unas cualidades "unicas" que hacen que valga la pena.
Lo del plastico no me mola, porque cuando empezaba con un Belt, al aporrizarlo siempre me cargaba algo y era imprevisibla lo que ibas a romper. Pero al volar un REX de aluminio sabias te antemano lo que se iba a romper en caso de piña. Asi lo tenias preparado y no hacia falta esperar largos timepos para tener repuestos necesarios.
Pues bueno: supongo que aki todos estaran a favor de miniTitan frente al rex(auque sea de alumini y fibra). Lo que me gustaria saber es por que?
Gracias.
El Minititan tambien lo tienes en version SE de aluminio.
En plastico o aluminio vuela 100 veces mejor que cualquier Rex 450. Esto solo te das cuenta cuando lo pruebas.
Por cierto, yo tengo el Belt de plastico y te puedo asegurar que las piezas del Belt no tienen ni punto de comparacion con las piezas de plastico del MT. Solo con tener un MT de plastico en la mano ya notas la calidad de sus piezas.
En cuanto a partir piezas...normalmente siempre son las mismas (patines y tubo de cola) asi que siempre te puedes hacer con un stock de recambios si es eso lo que quieres...
De todas formas como ya nos conocemos desde hace muuuucho tiempo, pasaste creo que por casi todos los CCPM de 6CH menos por el MT...creo que ya va siendo hora de que te hagas con uno, lo pruebes y si no te convence pues lo vendes como hiciste con los anteriores (King II, Belt CP, TRex450).
Eso si, esta vez no cometas el error de comprarte una FF6 o cualquiera de 6 canales que sabes que le faltan la mitad de los menus y funciones en comparacion con una FF7/FF9. Yo creo que es por eso por lo que te cansas tan rapido de volar unos helis excelentes como son los que has tenido.
Sii, ya se que tambien estas 'tocando' a ver el SJM...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#697674
dicen que el que no sabe es como el que no ve... y eso fue lo que me paso... menos mal que el amigo peedpeed y el amigp HiNote estan pòr aca.. jajaja

bueno les cuento... subi el aile y elev de mi dx6i a 75%... estaba en 68..., y ahora va muchisimo mejor... tengo mucho mas mando, si antes me gustaba el MT ahora me gusta muchisimo mas :twisted:

pero no me quede con la duda.. es verdad que con esto del aile y elev en el swshplate mejoro... pero se puso mucho mejor cuando di D/R expo a esos canales y quedaron asi:

AILE 0 100% INH
AILE 1 100% -50%

ELEV 0 100% INH
ELEV 1 100% -50%

pues con esta config ya tengo para empezar a darle con calma pero con fuerza al 3d con el MT...

gracias nuevamente a peedpeed y HiNote.. si tienen otra sugerencia que me puedan hacer soy todo oidos :D

saludos...
Avatar de Usuario
Por washington
#697703
Ajá, gracias por tu explicacion peedpeed.
Hombre, yo no dudaba de que era un buen heli. Por lo menos igual de bueno que tREX. Las otras opiniones que oí eran que daba la impresion de volar un heli mas grande de lo que es. Y ademas me parece bastante bueno su diseño. Lo unico es que no me mola que la version SE trae el chasis de plastico y la caja de cola no es totalente de aluminio. Y hay que comprarlo aparte. Y aun asi la version SE cuasta unos 450$. Y si que hay una version UpGrade que lo trae todo de aluminio, pero solo la encontre en Inglaterra hasta ahora y piden por ella unos 420€ :evil:
Oye, y una cosilla mas: lo de no comprarme la FF6: ya se que una FF7 mola mas y tener un canal de reserva siempre es bueno. Pero creo que las nuevas FF6 tienen casi todo que las FF7. Que yo sepa solo les falta el subTRIM. O me equivoco?
Es que siempre hay que recortar el presupuesto de algun lado y normalmente lo hago de la emisora, porque asi uno ahorra casi 100€.
Avatar de Usuario
Por fernanbs
#697823
Que tal estas baterias?
Alguien las ha probado?
Adjuntos
bat.jpg
Avatar de Usuario
Por washington
#697898
NO las he probado, pero no creo que sean mala. Ojo, que creo que pesan casi 200g.
Ah, una preguntilla, alguien me podria decir alguna tienda donde pillar repuestos del tutan???
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#697906
washington escribió: Oye, y una cosilla mas: lo de no comprarme la FF6: ya se que una FF7 mola mas y tener un canal de reserva siempre es bueno. Pero creo que las nuevas FF6 tienen casi todo que las FF7. Que yo sepa solo les falta el subTRIM. O me equivoco?
Es que siempre hay que recortar el presupuesto de algun lado y normalmente lo hago de la emisora, porque asi uno ahorra casi 100€.
FF7:
Código: Seleccionar todo
CARACTERISTICAS :
* Sticks ajustables en longitud y tension
* Toma de carga para baterias recargables
* Alarma de bajo voltaje de bateria
* Indicadores de posicion de interruptores
* Ajuste de punto final
* Ajuste de centrado
* Inversores de servos
* Inversores de interruptores
* Dual rates
* Trim digital
* Memoria de trim
* Ajuste de recorrido de trim
* Cronómetro con alarma
* Seleccion de moddo PPM/FM - PPM/INV o PCM/FM
* Memoria 10 modelos
* Asignacion nombre de modelo
* Puesta a cero con programacion
* Copia ajustes de mdelo
* Control directo de servos
* Fail-safe en modo PCM
* Seleccion avion/helicptero
* Sistema de enseñañnza
* Seleccion modo I/II
* Bloqueo opcional de funciones para manejo básico,


MODO AVION:
* Diferencial alerones
* Mezclador profundidad/ flaps
* Mezclador flaps / profundidad
* Mezclador spoileron / aerofreno
* Mezclador spoiler / profundidad
* Mezclador cola en "V"
* Mezclador ala delta
* Mezclador alerones / direccion
* Mezclador direccion / alerones
* Mezclador motor / profundidad
* Mezclador direccion / profundidad
* 2 mezclas libres
* Exponencial
* Pulsador parada motor


MODO HELICOPTERO :

* Posibilidad mando directo sobre el rotor
* Exponencial
* Mezclador motor/ direccion
* 2 mezclas libres
* 3 curvas de paso de 5 puntos
* 2 curvas de gas de 5 puntos
* Autorrotacion
* Gas en vuelo estacionario
* Paso en vuelo estacionario
* Pulsador parada motor
Aparte de tener una pantalla con mas informacion. Las caracteristicas de la FF6 de sobra la conoces...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#697908
washington escribió: Ah, una preguntilla, alguien me podria decir alguna tienda donde pillar repuestos del tutan???
cy-model
rc-supersales
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#698415
washington al final se a comprado el SJM 400.
Ya veremos lo que tarda en venderlo y volver por aqui...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#698474
tu lo has dicho amigo peedpeed...

yo antes dudaba un poco de las prestaciones de vuelo del MT.. pero ahora que he configurado, gracias a ustedes, mejor el MT me siento que lo puedo todo :twisted: gracias a la seguridad que ofrece y el diseño en si del MT... esta demostrado que lo puedes tener desde empezar a volar hasta para hacer 3D alucinante.... :D

muy pronto estare haciendo mis primeros 3D y seran en el minititan

saludos...
Avatar de Usuario
Por washington
#698516
Sip, al final me pille un SJM, mas que nada por la relacion calidad/precio.
Se que miniTitan esta muy bien y es un peazo heli.
Pero lo que notiene miniTitan es: 3 juegos de palas de fibra, 3 tubos de cola de carbono, coronas y ejes principales, ejes de cola, palas de cola, paddels, flybars, ejes portapala, etc. todo por 50€ Y quieras o no, ese pequño detalle influye mucho en la decision :wink:
Pero bueno, los helis son como las personas: ninguno es perfecto. Y cada uno tiene sus pros y sus contras.
Avatar de Usuario
Por mirne
#698533
pille unas cositas en heli direct
Imagen
hoy me llegara 3 dias y en casa las cositas :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#698573
ya me ha llegado
alguien me sabria decir como funciona esto
de donde saco la corriente para alimentarlo
Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#698584
Pueees, para alimentarlo se vende en el mismo helidirect un cachrrillo de ALIGN tambien. Un chacharrillo alimenta 2 tubos de los que te compraste y se alimenta de una lipo de 7,4V de unos 1000mAh mas o menos.
Espero que te lo hayas pillado, o que encuentres una solucion al puro estilo de bricomania :roll:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#698589
JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Te has pilado los tubos esos que se iluminan???

Tio... eres la leche!!! :shock: :lol:

Salu2

PD. Por FedEx no te han clavado en aduanas??? Yo como mucho pido por EMS.
Avatar de Usuario
Por mirne
#698628
HiNote escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Te has pilado los tubos esos que se iluminan???

Tio... eres la leche!!! :shock: :lol:

Salu2

PD. Por FedEx no te han clavado en aduanas??? Yo como mucho pido por EMS.
si he pillado varios neones
pero ahora resulta que me falta esto
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=7162
:roll: :roll: :twisted: :twisted:

no me han parado el pakete en aduanas y no he tenido que pagar mas
si es a eso a lo que te refieres???

tambien me han llegado unas palas de dealextreme :wink:

saludos

PD:que diferencia hay en bat
Li
o
Lixx
:?: :?:
Avatar de Usuario
Por washington
#698654
Ya te dije yo que te faltaba eso. Pero no te desanimes, no creo que sea mas que un chisme medio inuti. Me refiero a que te podrias inventar algo para que funcione. Puede que simpemente dandole correiente a los tubos funcione. O puede que no y se te quemen :?
No se, como no me lo pillaba pues no sabria decirte.
Es que todo el sistema pesaria unos 80-100g (incluida la bateria) con lo que no me parece razonable colgarselo de un geli tamaño 450. Ademas a ver donde colocas la lipo pequeña. En el miniTitan parece haber mas espacio, pero en el rex por ejemplo la cosa esta peor.
Avatar de Usuario
Por mirne
#698700
washington escribió:Ya te dije yo que te faltaba eso. Pero no te desanimes, no creo que sea mas que un chisme medio inuti. Me refiero a que te podrias inventar algo para que funcione. Puede que simpemente dandole correiente a los tubos funcione. O puede que no y se te quemen :?
No se, como no me lo pillaba pues no sabria decirte.
Es que todo el sistema pesaria unos 80-100g (incluida la bateria) con lo que no me parece razonable colgarselo de un geli tamaño 450. Ademas a ver donde colocas la lipo pequeña. En el miniTitan parece haber mas espacio, pero en el rex por ejemplo la cosa esta peor.
no se
es para hacer el chorra un poko :lol: :lol: :lol:
saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#699139
las palas de dealextreme con las pegatas de helidirect
Imagen

saludos

PD:no estn muy bien rematadas las palas de fibra :roll:
nadie da duros a pesetas aunke las de maderita dan el pego como bien terminadas
Avatar de Usuario
Por neco
#699165
mirne yo de ti pondria el "carcharrito medio inutil" mas que nada porque si son neones de verdad eso es un inversor (te lo digo como referencia, los neones que tengo en el pc el inversor entran 12v y salen 620v)

Porcierto he descubierto que los MT del 2006 y del 2007 son diferentes ( el del 2006 parece mejor acabado) por ejemplo en el rotor de cola hay una pieza que en el ARF (2006) viene con 4 rodamientos y 4 arandelas, en cambio en el kit (2007) es un trozo de plastico y un tornillo de metrica ....
luego deriva normal y reforzada el sistema de los reenvios del rotor de cola es diferente y en el rotor principal en el kit te dice que pongas 4 arandelas mas que no en el arf


Saludos
Avatar de Usuario
Por mirne
#699198
neco escribió:mirne yo de ti pondria el "carcharrito medio inutil" mas que nada porque si son neones de verdad eso es un inversor (te lo digo como referencia, los neones que tengo en el pc el inversor entran 12v y salen 620v)
Saludos
si algo me habian hablado ya :wink:

muchas gracias

saludos
Avatar de Usuario
Por Dieguete
#701010
Hola, soy novato en esto de los helis. Recientemente me he comprado un mini-titan y estoy volviendome loco con la programacióndel heli.

Tengo una FF7 y he puesto la programación de th. curve y pitch curve en principiante como dice las instrucciones. Pero para ajustar pitch angle no se como hacerlo.

¿ sabe alguien de algun sitio donde te esplique la manera de programar todos los ajustes para esta emisora?

Si algien me puede ayudar, mil gracias.
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!