miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#701121
Dieguete escribió:Pero para ajustar pitch angle no se como hacerlo.
Necesitas un medidor de paso.

Colocas el medidor de paso en la pala y ajustas en la emisora el % que necesites para el paso que quieres.

Los medidores son muy baratos.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#701135
concretamente 2 euros con gasto de envio, compratelo en dealextreme ahi es donde me lo compre yo, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#701264
Dieguete escribió:Hola, soy novato en esto de los helis. Recientemente me he comprado un mini-titan y estoy volviendome loco con la programacióndel heli.

Tengo una FF7 y he puesto la programación de th. curve y pitch curve en principiante como dice las instrucciones. Pero para ajustar pitch angle no se como hacerlo.

¿ sabe alguien de algun sitio donde te esplique la manera de programar todos los ajustes para esta emisora?

Si algien me puede ayudar, mil gracias.
Lo que te pongo ahora es orientativo y esta sacado de este foro. Yo no lo llevo asi pero para empezar te puede ayudar...
CONFIGURAR MINI TITAN CON FF7

Mirando el helicóptero de frente el servo de la izquierda es de alabeo y va al canal 1.
El servo de la derecha es de paso y va al canal 6
El servo del centro es de profundidad y va al canal 2
El variador va al canal 3
El gyroscopo al canal 4 y la ganacia al canal 5
En el menú Parameter ponemos que el tipo de plato es HR3 y si el receptor es ppm o pcm

En la opcion swash tenemos que poner…

AIL ----- -50
ELE ----- -50
PIT ----- +50

En reverse tenemos que ponerlo así…

1 ----- REV
2 ----- NOR
3 ----- REV
4 ----- NOR
5 ----- REV
6 ----- NOR
7 ----- NOR

En la opcion gyro hay que poner…

GYRO ----- ON
SW ----- D
MODE ----- GY
UP ----- A 50%
DN ----- N 50%

Curvas de motor y paso orientativas.

TH-CRV
5 ----- 80
4 ----- 60
3 ----- 25
2 ----- 10
1 ----- 0

PI-CRV
5 ----- 70
4 ----- 60
3 ----- 55
2 ----- 28
1 ----- 20
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#701462
Muy buenas, recientemente compre estas cabinas transparentes

http://www.cy-model.com/popup_add_image ... fdf4dda899

es un buena idea para pintarlas por dentro sencillo y con un acabado excelente, eso si para pintarlas de un solo color. aquí dejo unas fotos de una terminada para que lo apreciéis, espero que os gusten. Saludos.
Adjuntos
IMG_1609.JPG
IMG_1606.JPG
IMG_1604.JPG
IMG_1599.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#701748
Dvm escribió:Muy buenas, recientemente compre estas cabinas transparentes

http://www.cy-model.com/popup_add_image ... fdf4dda899

es un buena idea para pintarlas por dentro sencillo y con un acabado excelente, eso si para pintarlas de un solo color. aquí dejo unas fotos de una terminada para que lo apreciéis, espero que os gusten. Saludos.
Queda muy bonita. Ademas el color es 'vistoso' :wink:
Lo que no entiendo es porque dices que solo para pintarlas de un color...creo que desde que inventaron la cinta de carrocero puedes poner tantos colores como tu imaginacion quiera.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#701749
Dvm escribió:Muy buenas, recientemente compre estas cabinas transparentes

http://www.cy-model.com/popup_add_image ... fdf4dda899

es un buena idea para pintarlas por dentro sencillo y con un acabado excelente, eso si para pintarlas de un solo color. aquí dejo unas fotos de una terminada para que lo apreciéis, espero que os gusten. Saludos.
Que bien te ha quedado!!! Muy muy bonito el canopy.

1 pregunta; como hiciste las pegatinas?
Avatar de Usuario
Por Dvm
#701867
Bueno pues veo muy complicado encintar con cinta de carrocero por la la parte de dentro por que no te caben bien las manos por eso lo de un color o hacerlo con difulminados tan bien seria posible.

Las pegatinas son de binilo compradas en una tienda de motos :wink:

Saludos y me alegro de que os haya gustado esta me convence mas que la de "Alonso" y tiene un acabado francamente bueno. Saludos.
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#701929
hola soy nuevo en esto yme gustaria saber si alguien sabe como se configura la optic6 para este bicho...
gracias
Avatar de Usuario
Por Dvm
#703631
Muy buenas hoy me ha pasado una cosa curiosa que quiero compartir e intentar aprender, he ido a volar, conecto, compruebo, doy gas, sube de vueltas, pero el heli no despega, nos damos cuenta de que tiene bastante tracking, en casa mido los grados de ambas palas y en efecto una tiene menos que la otra, lo ajusto y pare que se ha solucionado, pero lo que no me entra en la cabeza es que la semana pasada funcionaba correctamente y no lo he vuelto a tocar, por seguridad he comprobado el eje porta palas pero esta recto, ¿como es posible que un heli se desajuste de esta forma? Saludos. :?: :?
Avatar de Usuario
Por fernanbs
#703865
Dvm escribió:Muy buenas hoy me ha pasado una cosa curiosa que quiero compartir e intentar aprender, he ido a volar, conecto, compruebo, doy gas, sube de vueltas, pero el heli no despega, nos damos cuenta de que tiene bastante tracking, en casa mido los grados de ambas palas y en efecto una tiene menos que la otra, lo ajusto y pare que se ha solucionado, pero lo que no me entra en la cabeza es que la semana pasada funcionaba correctamente y no lo he vuelto a tocar, por seguridad he comprobado el eje porta palas pero esta recto, ¿como es posible que un heli se desajuste de esta forma? Saludos. :?: :?
Pues creo que tiene una facil explicacion, ya que los helis pequeños no tienen una articulacion para batimiento de las palas, osea que si haces unas maniobras bruscas las palas flexan y cogen curvatura, por eso lo del tracking.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#703880
y si son de fibra de carbono? esas no flexan practicamente nada, yo eso lo veo muy raro, revisalo muy bien antes de lanzarte a volarlo otra ve, saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#703904
Buenas, pues esta rebisado y en vuelo pienso que las palas no estan rebiradas, yo de momento no hago 3D, pero sigo sin entenderlo y eso es una cosa que llevo muy mal el no saber el porque de las cosas. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#704137
saludos,

Dvm a mi me ocurria algo muy parecido (trakin despues de acomodar y acomodar) y me traia muy pendiente... despues de mucho darle vi que los link o rotulas que sujeta de el portapalas al elevador estaban como "flojas"... salian con mucha facilidad, se las cambie y ahora va mucho mejor.. por lo menos hise esta semana solo una vez el arreglo del trakin y ya he volado varias veces y va mejorando...

saludos y cuentanos a ver si era lo mismo que ami me ha pasado...
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#704704
tengo dos baterias de 2200mah y una pesa 180 y la otra 160 vosotros que haceis contrapesais la bateria o cambias la bateria de sitio para contrapesar? yo con la de 160 la tengo que poner mu pa abajo y me queda medio suelta!!
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#704737
yo no hago nada yo la coloco y lo echo a volar, no se nota esa diferencia, por lo menos en mi heli, no se si la pones en su sitio se t enota tanto, saludos
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#704744
si te digo la verdad no lo he probado en vuelo, solo se que cuando lo levanto con la mano se va hacia atras ya te dire como va en vuelo ..
gracias por contestar
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#704844
a mi siempre se me desplaza un poco a la izquierda, pero una vez en vuelo es cuestion de trimarlo y poco a poco, saludos y mucha suerte
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#705223
Pues nada no le hagas nada si esta practicamente igual ya lo tienes listo, saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#705255
jurrrrr, estoy acabando de montar el kit y ahora resulta que el que lo ajusta en la tienda ya ha empezado vacaciones y la verdad no tengo ni p**a idea de como ajustar los servos T_T, alguien me hecha un cable ?

(porcierto ya me han llegado las palas que pedi las radix :D haber que tal se portan)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#705504
hola amigo neco...

con respecto a los servos.. ve montando y probando.. nos cuentas a ver en que no das y te echamos una mano ;)

las radix.. lo unico malo es que despues de usarlas no querras usar otras.... :twisted: son buenisimas

aca una modificación con los skids del rex, aguantan mas....
saludos

ImagenImagenImagenImagen
Por splasma
#705723
Hola soy un nuevo "novato" en estos de los helis, tengo un par de aviones pero después de leer mucho en este foro me decidi..., :D :D :D y "voila", me he comprado un mini titan , después de montarlo ( bueno era un ARF) y empezar a volarlo, mejor dicho arrastrarlo, me he decicido a lanzar unas consultas, a ver quien me puede ayudar.

- No sé lo critico que es el ajuste de los servos, lo he hecho a ojo, inclinaciones del plato, subidas y bajadas del plato, recorrido del servo de cola... no sé si hay un método más profesional ???. Las curvas, he puesto las que venian en el manual.

- De ajuste del tracking, ángulos, nada de nada, aún no tengo un medidor de ángulos, pero he leido que este heli viene bien ajustado... . Por cierto si quiero modificar el tracking de las palas, ¿ como se hace ? tengo que tocar alguna rotula ¿ cual ? creo que hay 9 :shock: :shock: :shock: :shock:

- Hasta ahora solo he conseguido arrastrarlo, tiene una maliciosa tendencia a irse de morro, no sé si será el peso de la bateria (2200mAh) y hacia la derecha, y claro cuando intento corregir pues aquello de quedarse quieto, ná de ná... ahhh... solo lo he levantado como mucho 5 cm del suelo.:oops: :oops:

Gracias y a ver si hay algún alma caritativa que me ayude. :)
Avatar de Usuario
Por neco
#706077
Bueno visto lo visto yo he tendio que pisar una de muuuuy grande porque vaya suerte que tengo, el motor esta cascado tambien o almenos hace el amago, cuando das gas (desde motor parado) arranca suave normal, o sino hace un traqueteo unos segundo y despues acelera normal, me la juego y vuelo con este motor o me compro uno de nuevo, en caso de ser lo segundo (que lo estoy viendo) algun consejo ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#706229
splasma escribió:Hola soy un nuevo "novato" en estos de los helis, tengo un par de aviones pero después de leer mucho en este foro me decidi..., :D :D :D y "voila", me he comprado un mini titan , después de montarlo ( bueno era un ARF) y empezar a volarlo, mejor dicho arrastrarlo, me he decicido a lanzar unas consultas, a ver quien me puede ayudar.

- No sé lo critico que es el ajuste de los servos, lo he hecho a ojo, inclinaciones del plato, subidas y bajadas del plato, recorrido del servo de cola... no sé si hay un método más profesional ???. Las curvas, he puesto las que venian en el manual.

- De ajuste del tracking, ángulos, nada de nada, aún no tengo un medidor de ángulos, pero he leido que este heli viene bien ajustado... . Por cierto si quiero modificar el tracking de las palas, ¿ como se hace ? tengo que tocar alguna rotula ¿ cual ? creo que hay 9 :shock: :shock: :shock: :shock:

- Hasta ahora solo he conseguido arrastrarlo, tiene una maliciosa tendencia a irse de morro, no sé si será el peso de la bateria (2200mAh) y hacia la derecha, y claro cuando intento corregir pues aquello de quedarse quieto, ná de ná... ahhh... solo lo he levantado como mucho 5 cm del suelo.:oops: :oops:

Gracias y a ver si hay algún alma caritativa que me ayude. :)

a ver si te puedo ayudar, aunque te aclaro que todo lo que preguntas ya esta dicho aca en el foro:

* lo critico de los servos es que respetes las indicaciones del manual y dejar el plato lo mas horizontal posible... en tu emisora colocale a la mescla de swashplate un 65% para empezar y si vez que te quedas corto colocale mas.. si por el contrario tienes mucho mando recorta el % un poco...

* con respecto al traking, ya esta hablado y discutido... pero si ves las fotos que coloco en mi respuesta anterior veras que mis palas tienen cinta de color rojo y azul.. y es para eso arreglar el traking o mirar que no exista.. si veo qyue una va mas arriba que la otra lo arreglo dandole paso - o + a las palas y esto se hace dandole una vuelta (o quitandosela) a la rotula que sijeta al portapalas.. tambien lo puedes hacer con la rotula que va desde el plato a el flybar... (medidor de angulos es imprecindible para saber como vas de grados)

* si se va de morro puede ser porque no has equilibrado bien los pesos o punto de gravedad.. o tienes el swashplate o plato en una posicion inlibada hacia adelante.. recuerda que debe estar lo mas horizontal posible visto desde todos los lados....

cualquier duda pregunta ;)


amigo neco, no seran las rolineras del eje del motor (rodamientos), revisalos.. debes desarmar el motor, como andas que te compras uno nuevo.. no esta demas revisar y colocarle algun quimico destos que te ayudan a quitar el oxido y lubrican (a los rodamientos (2))... ayudante de mecanica... a mi me paso en el blade y era eso, rolineras o rodamiento, y me paso por estar volando con algo (muy poco) de lluvia eran unas gotitas que caian muy rara la vez, pero le cayo un poco al motor y eso vasto... tube que cambiar el rodamiento porque el otro se murio :shock: pero el motor, al cambiar el rodameinto, quedo como nuevo...

saludos
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#706346
hola soy novatillo y mi pregunta es: es normal que si pego un leñazo a diez centimetros del suelo se doble el eje principal? las palas si me lo creo pero el eje es tan endeble?
donde comprais recambio bueno y barato?
Avatar de Usuario
Por neco
#706387
espino de fuego escribió:hola soy novatillo y mi pregunta es: es normal que si pego un leñazo a diez centimetros del suelo se doble el eje principal? las palas si me lo creo pero el eje es tan endeble?
donde comprais recambio bueno y barato?
Te voy a poner un ejemplo muy simple coje unas palas que ya les hayan dado un golpe (de carbono mejor) y si te fijas con que facilidad se parten al tocar el suelo haber si eres capaz de hacer 1/10 parte cojiendo la pala con la mano y dandole lo mas fuerte que puedas contra un canto de cemento o hierro, te lo digo porque yo lo he provado con unas palas de 600mm y ni un rasguño, aparte de este ejemplo el motivo por el cual se hacen esas destrozas es la inercia, no se si has tenido la oportunidad de tener una powerball en las manos, solo te digo que pesa 200gr pero haciendola girar rapido te da una sensacion de 16Kg

Saludos
Por splasma
#706395
Luis, gracias por tu ayuda. La verdad es que tienes razón y todas mis dudas probablemente esten resueltas en algún hilo del foro, pero después de leer varios mensajes, algunas cosas no me quedaban claras... soy novatisimo con los helis, espero que no penseis que quiero abusar de vuestros conocimientos...
Lo que más me llama la atención es que el ajuste del plato haya que hacerlo a ojo, asi lo he hecho yo y parece que las cosas mejoran, ahora se me va hacia la derecha cuando consigo elevarlo 15 o 20 cm, supongo que habrá una inclinación del plato hacia ese lado... seguiré ajustandolo "a ojo" :wink: :wink: por cierto, además de ajuste mecanico, supongo que algo se podrá también ajustar desde la emisora modificando los recorridos de los servos.

Otra cosa, lo que comentaste sobre la facilidad con que salen algunas rotulas, a mi también me pasa, alguna sale sin apenas esfuerzo...:( :( espero que eso no ocurra en pleno vuelo
.

S2
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#706398
vale, tu explicacion me vale, me parece que lo que tengo que hacer es no hacer aporrizajes verdad?

ya le he cambiado el eje y equilibrado las palas..
y ya hasta el proximo aporrizaje..

gracias por la aclaracion.. :D
Avatar de Usuario
Por neco
#706561
Murphy me odia .....

Pongo las palas de madera, sin equilibrar ni nada y hago un estacionario con translacion (heli ajustado por mi solo)
Digo perfecto monto las radix, levanto me encuentro con el amado efecto suelo y no tengo tiempo a corregir el heli

Imagen
Imagen
Imagen

http://neco.picturepush.com/showformat. ... age=942754 <--tamaño real 3456px × 2304px
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#706653
splasma escribió:Luis, gracias por tu ayuda. La verdad es que tienes razón y todas mis dudas probablemente esten resueltas en algún hilo del foro, pero después de leer varios mensajes, algunas cosas no me quedaban claras... soy novatisimo con los helis, espero que no penseis que quiero abusar de vuestros conocimientos...
Lo que más me llama la atención es que el ajuste del plato haya que hacerlo a ojo, asi lo he hecho yo y parece que las cosas mejoran, ahora se me va hacia la derecha cuando consigo elevarlo 15 o 20 cm, supongo que habrá una inclinación del plato hacia ese lado... seguiré ajustandolo "a ojo" :wink: :wink: por cierto, además de ajuste mecanico, supongo que algo se podrá también ajustar desde la emisora modificando los recorridos de los servos.

Otra cosa, lo que comentaste sobre la facilidad con que salen algunas rotulas, a mi también me pasa, alguna sale sin apenas esfuerzo...:( :( espero que eso no ocurra en pleno vuelo
.

S2
hola amigo... me algra saber que mejora la cosa....

no te preocupes por preguntar.. lo puedes hacer cuando gustes.. te lo decia para que primero revisras y lo que no entendieras lo publicabas ;)

con respecto en ajustes de la emisora.. si se te va a la derecha trimalo un poco a la izquierda en tierra y prueba hasta que quede lo mejor posible y no tenga tanta tendencia de irse hacia los lados... si equilibraste bien el peso (punto de gravedad) y tiene tendencia de irse hacia adelante o atras pues trimalo tambien en la emi segun sea el caso..

con respecto a las rotulas.. pues si a mi se me salio hace 2 dias la de el portapalas y ni te cuento.. lo pude medio aporrizar pero sin embargo las palas se rompieron :( ya esta reparado y volando nuevamente... pero hay que inventrase alguna solución con respecto a este tema de las rotulas y sobre todo las que sujetan al portapalas que en otros helis queda perfectamente en 90° y en el minititan quedan + o - a 75° :( por lo menos en mi caso... llevo el rotor G-force...

Neco: me deja sorprendido :shock: lo que te ha pasado hombre... que llevas las de madera y todo bien y con las radix se te ha cascado... has revisado el traking antes de volar? revisaste el equilibrado de estas palas... (aunque bienen muy bien equilibradas de fabrica)

saludos
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!