miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#710320
Dvm escribió:Muy buenas, recientemente he recibido las ec power de la pagina que nos facilito el compañero Peedpeed decir que solo las he usado una vez pero estoy bastante satisfecho, me gustaría preguntar al compañero que ha facilitado el pack de dos baterías si son estas las que comenta que van bien. Saludos.
Si son las de 2450mAh y 30C a mi me van muy bien. Pesan poco y la descarga es constante hasta que salta el salva-lipos. Ahora con esta calor salen calentitas (logico y normal) pero nada de hinchadas asi que de momento yo estoy contento con ellas. Cuando las cargo a 2,4A cogen unos 2400-2420mAh (ya sabeis que esto es orientativo).
Salu2.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#710453
Para lipos solo os digo que no quiero otras que las que uso desde unos meses en 35c 2250milis titanium. bajan casi a temperatura ambiente 38cº + o - dandole caña a saco curva plana motor y variador escorpion 8 y 55A vuelo con toneles y flips seguidos tic tocs palancazos a una potencia extrema.
cañon cañon.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#710478
davidbcn escribió:Para lipos solo os digo que no quiero otras que las que uso desde unos meses en 35c 2250milis titanium. bajan casi a temperatura ambiente 38cº + o - dandole caña a saco curva plana motor y variador escorpion 8 y 55A vuelo con toneles y flips seguidos tic tocs palancazos a una potencia extrema.
cañon cañon.
donde compras esas lipos?
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#710526
Hola Jaimerico las compro en Barcelona te mando el contacto!!
haber si grabo algun video que se vea el rendimiento!!
saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#710601
davidbcn escribió:Hola Jaimerico las compro en Barcelona te mando el contacto!!
haber si grabo algun video que se vea el rendimiento!!
saludos
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#710641
jaimerioco escribió:
davidbcn escribió:Para lipos solo os digo que no quiero otras que las que uso desde unos meses en 35c 2250milis titanium. bajan casi a temperatura ambiente 38cº + o - dandole caña a saco curva plana motor y variador escorpion 8 y 55A vuelo con toneles y flips seguidos tic tocs palancazos a una potencia extrema.
cañon cañon.
donde compras esas lipos?
Mas que 'donde' yo diria 'cuanto' cuestan esas lipos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#710660
Muy buenas compañeros, hoy por primera vez he realizado un looping la verdad es que se me ha puesto el corazón a 200 pero ha sido una sensacion única, todavía tengo que optimizar la curva en idl1 puesto que me parece un poco brusca, la tengo:
-7 , 5, 10 es posible que me tenga que acostumbrar un poco a ese régimen de vueltas 90, 85, 80, 85, 90 , en definitiva queria compartirlo con vosotros, saludos.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#710666
enhorabuena despues del primero los demas salen uno tras otros solos, yo la curv ala veo bien la verdad, meteria -10 grados en lugar de -7 pero ya depende de como uses el heli, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#710735
Dvm escribió:Muy buenas compañeros, hoy por primera vez he realizado un looping la verdad es que se me ha puesto el corazón a 200 pero ha sido una sensacion única, todavía tengo que optimizar la curva en idl1 puesto que me parece un poco brusca, la tengo:
-7 , 5, 10 es posible que me tenga que acostumbrar un poco a ese régimen de vueltas 90, 85, 80, 85, 90 , en definitiva queria compartirlo con vosotros, saludos.
La curva de gas la veo bien...es la misma que yo llevo :wink: pero en la de paso en el centro del stick llevo solo +3º aunque el cambio es algo mas brusco a mi me gusta mas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#710759
Claro te la copie a ti....... probare en medio 3º, Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#710963
Bueno. Pues como dice Peedpeed, el esquirol volvió...pero...
...no sólo volví a las lipos (yuyuyu!!!) sino que además he modificado el titán.

Esta semana, después de ver lo "bestia" que es (loopings, toneles, algún intento de flip-flap, etc...todo ello en formato chapuza y mientras me temblaban las piernas, brazos y hasta la "corcusilla"), he decidido volver a fuselar un heli.

Sí, ya sé que dije que no volvería a hacerlo, pero últimamente no hago más que romper mi palabra :lol: :lol: :lol: , pero es que es tan bonito....

Ha quedado en 930 gramos con la batería puesta. El problema es que hace mogollón de aire y no he podido probarlo aún.
Me pregunto si podré hacer alguna de esas cosas que he comentado antes con el heli fuselado (imagino que sí, pues el aumento de peso no es tan exagerado como con otros fuses).

Bueno, ahí va una "afoto"

Un saludo y ya os comentaré cómo se comporta.
Adjuntos
fuselado1.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#710969
profesorae escribió:Bueno. Pues como dice Peedpeed, el esquirol volvió...pero...
...no sólo volví a las lipos (yuyuyu!!!) sino que además he modificado el titán.

Esta semana, después de ver lo "bestia" que es (loopings, toneles, algún intento de flip-flap, etc...todo ello en formato chapuza y mientras me temblaban las piernas, brazos y hasta la "corcusilla"), he decidido volver a fuselar un heli.

Sí, ya sé que dije que no volvería a hacerlo, pero últimamente no hago más que romper mi palabra :lol: :lol: :lol: , pero es que es tan bonito....

Ha quedado en 930 gramos con la batería puesta. El problema es que hace mogollón de aire y no he podido probarlo aún.
Me pregunto si podré hacer alguna de esas cosas que he comentado antes con el heli fuselado (imagino que sí, pues el aumento de peso no es tan exagerado como con otros fuses).

Bueno, ahí va una "afoto"

Un saludo y ya os comentaré cómo se comporta.
El aumento de peso es casi inapreciable ya que el mio pesa 850 gramos y no llevo na de na asi que seguro que puedes continuar tu progresion sin problemas.
Ese fuse me suena...¿Serpa? si es asi...y cerraron en Agosto...¿desde cuando lo tienes?...mira que eres calladito... :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#711000
Que no, mal pensado!!! Lo ví en la página de Serpa; busqué y ví vídeos en youtube; en RcGroup hay todo un hilo dedicado al fuse... y como Serpa estaba cerrado, llamé por teléfono a VazquezRamirez para preguntar a ver si lo tenían...

...y... tachán!!!

A sido cuestión de un par de días, conocer el fuse y tenerlo montado.

El único problema es que el CG ha quedado un pelín retrasado. Inlcuso poniendo la batería todo lo que da de sí hacia delante.
Si veo que afecta al vuelo, me veré obligado a poner el receptor y el giro delante, aunque no creo que lo arregle mucho, pues el receptor es el 6200 de spektrum, y me vería obligado a poner entonces el satélite atrás (por lo que sería una tontería), y el giro (2100t logitech) tampoco es que pese mucho... no se, no se... mañana veremos (simpre y cuando el aire me deje :lol: ).

Respecto al aumento de peso, espero que con las palas de 335 compense el aumento de inercia.
Las tenía puestas, pero al tener más plato de sustentación y poco peso, el heli se convertía en un yoyo cuando soplaba el aire, así que decidí volver a poner las 325. Ahora, al aumentar el peso del pequeño, imagino que le irán bien. No obstante, si no es así, con volver a las 325 está resuelto.

Ya comentaré mañana a ver qué tal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#711088
profesorae escribió:Que no, mal pensado!!! Lo ví en la página de Serpa; busqué y ví vídeos en youtube; en RcGroup hay todo un hilo dedicado al fuse... y como Serpa estaba cerrado, llamé por teléfono a VazquezRamirez para preguntar a ver si lo tenían...

...y... tachán!!!

A sido cuestión de un par de días, conocer el fuse y tenerlo montado.

El único problema es que el CG ha quedado un pelín retrasado. Inlcuso poniendo la batería todo lo que da de sí hacia delante.
Si veo que afecta al vuelo, me veré obligado a poner el receptor y el giro delante, aunque no creo que lo arregle mucho, pues el receptor es el 6200 de spektrum, y me vería obligado a poner entonces el satélite atrás (por lo que sería una tontería), y el giro (2100t logitech) tampoco es que pese mucho... no se, no se... mañana veremos (simpre y cuando el aire me deje :lol: ).

Respecto al aumento de peso, espero que con las palas de 335 compense el aumento de inercia.
Las tenía puestas, pero al tener más plato de sustentación y poco peso, el heli se convertía en un yoyo cuando soplaba el aire, así que decidí volver a poner las 325. Ahora, al aumentar el peso del pequeño, imagino que le irán bien. No obstante, si no es así, con volver a las 325 está resuelto.

Ya comentaré mañana a ver qué tal.

Un saludo.
El gyro Logictech pesa solo 10 gramos asi que mejor dejalo donde esta que ahi realiza bien su funcion.
Intenta poner una lipo de mas peso (y ya de camino de mas amperios) como ultimo recurso si no puedes ajustar bien el C.G.
Como ultimo recurso seria una buena opcion y siempre mejor que ponerle peso extra al morro aunque intenta la posibilidad de desnivelar el ciclico hacia adelante.

Por cierto, imagino que vuelas preacelerado con una curva plana tipo 90 90 90 90 90 o una curva en 'V' tipo 90 85 80 85 90 ya que asi debe de hacer muuuucho viento para que no vueles el heli...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#711120
Le llevo metida una curva en V. Quizás un pelín alta en los puntos extreemos, pero de momento prefiero que gaste la batería antes que quedarme sin motor en uno de los churros que hago.

Bueno, voy a desayunar y probar el Cobra. Luego os transmito impresiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#711297
Vale, ahí va la crónica del día :lol: :lol: :lol:

Puntos a destacar:

-la baterías de unos 9 minutos que hacía antes de que pitara el salvalipos, ahora duran unos 7:30.

-Con las palas de 335 sigue siendo un yo-yo en cuanto sopla un pelín de aire, por lo que he vuelto a poner las 325.

-El peso se nota, y bastante más de lo que en un principio podría parecer. Los churros de loopings ahora parece que cuestan más (especialmente la recuperación). No he hecho nigún flip (creo que se llama así al echo de darle la vuelta jugando con el paso y elevador), pues el aire me ha dado un poco de yuyu, hasta que le haya cogido el tacto al heli con el fuse :roll: .

-En traslaciones, el heli es igual de noble, aunque parece (no sé si es sólo una impresión mía) que en las traslaciones rectas alcanza más velocidad, y las hace más rectas. Supongo que es por las entradas de aire del fuse que imitan a las turbinas del heli real, que canalizan el flujo de aire generado por le avance.

-La cola se ha vuelto un poco más sensible al aire. Supongo que es normal, pues la superficie lateral de incidencia de éste es mayor. Imagino que no es lo mismo el aire empujando contra la "escoba" de la cola (sin fuse) que con contra el armazón que ahora cubre el tubo de cola.
Cuando fuselé el BeltCp ésto lo solucioné poniendo las palas del MiniTitan, que son más grandes, pero ahora... ¿qué palas le pongo? ¿las del raptor30? :lol: :lol: :lol:

-Me ocurre una cosa curiosísima. Si pongo el mismo ángulo en las dos palas, tengo un tracking de la leche, pero si pongo ángulos distintos (no sé si más o menos unos 2 grados de diferencia entre palas), el tracking "no tá" y todo va genial. El otro día, se me calló el pequeño al suelo (cuando lo llevaba en la mano...manazas :evil: ), por lo que imagino que se habrá doblado el eje portapalas.
Pero lo curioso es que, en los otros helis, cuando el eje portapalas se doblaba, era imposible eliminar el tracking. Daba igual el ángulo que le pusieras a las palas, pues siempre había un "baile bestial", por lo que te veías obligado a cambiarlo, sí o sí. ¿Será el eje portapalas? Creo que lo que queda de semana lo volaré así y ya en Septiembre le cambio el eje por si acaso.

¿Podría ser de otra cosa? Lo digo porque se ha escrito tanto acerca del tracking que aparece como por arte de magia en este heli, así como de que si tal o cual pieza flexa excesivamente al ser de plástico...

¿algun consejo? El heli está de origen, con rotor de "plasticucho"

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#712021
-Me ocurre una cosa curiosísima. Si pongo el mismo ángulo en las dos palas, tengo un tracking de la leche, pero si pongo ángulos distintos (no sé si más o menos unos 2 grados de diferencia entre palas), el tracking "no tá" y todo va genial. El otro día, se me calló el pequeño al suelo (cuando lo llevaba en la mano...manazas ), por lo que imagino que se habrá doblado el eje portapalas.
Pero lo curioso es que, en los otros helis, cuando el eje portapalas se doblaba, era imposible eliminar el tracking. Daba igual el ángulo que le pusieras a las palas, pues siempre había un "baile bestial", por lo que te veías obligado a cambiarlo, sí o sí. ¿Será el eje portapalas? Creo que lo que queda de semana lo volaré así y ya en Septiembre le cambio el eje por si acaso.

¿Podría ser de otra cosa? Lo digo porque se ha escrito tanto acerca del tracking que aparece como por arte de magia en este heli, así como de que si tal o cual pieza flexa excesivamente al ser de plástico...
A mi me ocurre lo mismo y no tengo el eje porta palas doblado, sin mas un día no tienes traking y si tocarlo al día siguiente si que tienes ??? una cosa rarisima baja toca la varilla de paso y listo pero al día o barios días lo mismo conste que no hago 3D ni burradas, cambie los plásticos roscados para que entrasen algo mas prietos al ser nuevos como sujirio un compañero pero no he solucionado el problema, incluso un día me varió tanto el ángulo que ni despegaba me quede flipao, en fin serán cosa de estos "peques" por que desde luego en el glow esto no me pasa ni soñando. Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#712212
Dvm escribió:
-Me ocurre una cosa curiosísima. Si pongo el mismo ángulo en las dos palas, tengo un tracking de la leche, pero si pongo ángulos distintos (no sé si más o menos unos 2 grados de diferencia entre palas), el tracking "no tá" y todo va genial. El otro día, se me calló el pequeño al suelo (cuando lo llevaba en la mano...manazas ), por lo que imagino que se habrá doblado el eje portapalas.
Pero lo curioso es que, en los otros helis, cuando el eje portapalas se doblaba, era imposible eliminar el tracking. Daba igual el ángulo que le pusieras a las palas, pues siempre había un "baile bestial", por lo que te veías obligado a cambiarlo, sí o sí. ¿Será el eje portapalas? Creo que lo que queda de semana lo volaré así y ya en Septiembre le cambio el eje por si acaso.

¿Podría ser de otra cosa? Lo digo porque se ha escrito tanto acerca del tracking que aparece como por arte de magia en este heli, así como de que si tal o cual pieza flexa excesivamente al ser de plástico...
A mi me ocurre lo mismo y no tengo el eje porta palas doblado, sin mas un día no tienes traking y si tocarlo al día siguiente si que tienes ??? una cosa rarisima baja toca la varilla de paso y listo pero al día o barios días lo mismo conste que no hago 3D ni burradas, cambie los plásticos roscados para que entrasen algo mas prietos al ser nuevos como sujirio un compañero pero no he solucionado el problema, incluso un día me varió tanto el ángulo que ni despegaba me quede flipao, en fin serán cosa de estos "peques" por que desde luego en el glow esto no me pasa ni soñando. Saludos.
Pero esto es una puñetada, porque a la hora de regular los ángulos, ¿de qué pala te fías? ¿De la que me da 13º de tope máximo arriba o de la que me da 9? Porque si lo hago de la primera, me falta ángulo negativo en la curva 3d, y si lo hago de la última, andaría sobrado de neativo y falto de positivo. No se no se, haré una media y jugaré con ello. No obstante, en cuanto vuelva de vacaciones le cambio el portapalas por si acaso. De momento, mañana seguirá volando así, que no lo hace nada mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#712244
¿Con que palas volais?
Madera
Vidrio
Carbono

Con las de carbono y vidrio a mi por lo menos no me pasa. Una vez que le quito la primera vez que las pongo el tracking ya se mantiene asi hasta que aporrizo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#712293
A mí me pasa con las 325 y las 335 de Align. Mañana voy a mirar si con las originales también me pasa.
Las de carbono (que no se si serán de verdad de carbono) las he pedido a las Chinas Mandarinas (un paquete de esos supereconómico de 10 palas por "na y menos"...lo mismo van bien ¿no?

Por cierto, hoy, intentando girar con la cola en medio de una traslación, me he dado cuenta que con el fuse la cola no puede hacer esa "maniobra". ¿Conoceis algunas palas de cola, un pelín más grandes que las del Titan? Imagino que poniendo algo más grande tedrá más fuerza.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#712350
hola...
a mi esto del traking me pasa cn radix, align y las que les monte.. no tengo ni idea de porque vas bien un día y otro te la pasas arreglando el traking, por lo menos en mi caso...

yo lo arreglo no midiendo grados de cada pala.. no me sirve... lo hago con la cinta de colores.. la que vea mas alta la bajo dandole vueltas al renvio que va del ciclico al elevador (el que a suvez sujeta al portapalas) y me funciona.. solo lo hago cuando hago cambio de palas o aporrisajes

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#712363
Buenos días. Para mí el problema no consiste en regular el traking (el sistema de las cintas de colores es el estandart). El problema está en que si para no tenerlo debemos llevar una pala con más grados que la otra, a la hora de programar una curva no se sabe en cuál de ellas tomar referencia. No es lo mismo (como dice Alejandro Sanz (jijiji)) tener 10/ -10 (curva ideal) que volar con 13/ -7.
Bueno, voy a echarme los últimos vuelos antes de irme de vacas (que me las tengo merecidas...un poco sí) y en septiembre le intentaré solucionar el problema...y si no tiene solución pues nos acostumbraremos a él.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#712505
profesorae escribió:Buenos días. Para mí el problema no consiste en regular el traking (el sistema de las cintas de colores es el estandart). El problema está en que si para no tenerlo debemos llevar una pala con más grados que la otra, a la hora de programar una curva no se sabe en cuál de ellas tomar referencia. No es lo mismo (como dice Alejandro Sanz (jijiji)) tener 10/ -10 (curva ideal) que volar con 13/ -7.
Bueno, voy a echarme los últimos vuelos antes de irme de vacas (que me las tengo merecidas...un poco sí) y en septiembre le intentaré solucionar el problema...y si no tiene solución pues nos acostumbraremos a él.
Un saludo.
Solo se me ocurre que pongas todos los reenvios igual que pone en el manual y que cambies cualquier pieza que creas que tiene algo de holgura por minima que sea.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#712851
profesorae escribió:Por cierto, hoy, intentando girar con la cola en medio de una traslación, me he dado cuenta que con el fuse la cola no puede hacer esa "maniobra". ¿Conoceis algunas palas de cola, un pelín más grandes que las del Titan? Imagino que poniendo algo más grande tedrá más fuerza.
Pues son todas mas o menos iguales...
Las del Rex de carbono miden un par de milimetros menos que las normales del Minititan y las del Comet500 son 2 milimetros mas grandes que las del minititan pero porque tienen forma de 'espada' (acabadas en punta).
Asi que como no busques de helis tamaño 500 en ves de 450 como los nuestros...
Salu2.
Por Glidepath
#713699
En la reciente reconstruccion y ajuste del heli, los valores standard del swash (-50,-50,+50) no dejan nivelado el plato, a pesar de tener centrado los brazos de los servos y en su recorrido medio cuando el colectivo esta al 50%. ¿ que es lo que estoy haciendo mal? los valores que me dan son cerca de 80,80,0. ¿ deberia variar la longitud de las varillas?
gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#713775
Glidepath escribió:En la reciente reconstruccion y ajuste del heli, los valores standard del swash (-50,-50,+50) no dejan nivelado el plato, a pesar de tener centrado los brazos de los servos y en su recorrido medio cuando el colectivo esta al 50%. ¿ que es lo que estoy haciendo mal? los valores que me dan son cerca de 80,80,0. ¿ deberia variar la longitud de las varillas?
gracias
Realmente la altura del ciclico te la da el ultimo valor de los 3 que pones (el +50 en tu caso).
Lo normal es empezar con esos ajustes y colocar el ciclico mecanicamente actuando sobre las varillas de los servos para dejarlas a 90º
Luego seria el ajuste fino desde la emisora. Y no olvides medir el paso.
Salu2.
Por Glidepath
#713834
Parece que vuela de nuevo a falta de volver a ajustar la cola y alguna cosilla mas. He dejado los valores del swash en -50, -50 +50 todo nivelado y he ajustado la nivelacion con los sub trim. Volaremos a ver que tal.
Alguien de la zona norte se anima a volar?
<<<<<<<<gracias a Peed Peed
Avatar de Usuario
Por Dieguete
#714308
cCreo que tengo un pequeño problema.

Estoy empezando y lo unico que hago son pequeños estacionarios intentando controlar la cola y los desplazamientos tanto laterales como adelante y atras, volviendo al suelo cuando veo que empiezo a perder el control,(no subo mas de un palmo).

cuando llevo haciendo esto unos minutos y entre "salto y salto" llego a dejar para el rotor, el motor no tiene fuerza para ponerlo otra vez en movimiento a no ser que le ayude un poco con la mano , luego coge vueltas suficiente para seguir practicando.

Tal vez llevo la correa de r. de cola demasiado tensa, pero si no la dejo asi con el calor se dilata y llega a patinar. no se si deveria engrasar un poco el juego d e piñones y coronas del motor y rotor trasero con una grasa especial como la de los piñones de servo pues lo noto todo el conjunto un poco duro.

A ver si alguien me puede responder a algo.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#714312
Comprueba, que el piñón de ataque del motor no este muy junto tiene que un poquito de holgura, asegurate que los bornes del motor estan bien soldados. Saludos.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!