miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714318
Dieguete escribió:cCreo que tengo un pequeño problema.

Estoy empezando y lo unico que hago son pequeños estacionarios intentando controlar la cola y los desplazamientos tanto laterales como adelante y atras, volviendo al suelo cuando veo que empiezo a perder el control,(no subo mas de un palmo).

cuando llevo haciendo esto unos minutos y entre "salto y salto" llego a dejar para el rotor, el motor no tiene fuerza para ponerlo otra vez en movimiento a no ser que le ayude un poco con la mano , luego coge vueltas suficiente para seguir practicando.

Tal vez llevo la correa de r. de cola demasiado tensa, pero si no la dejo asi con el calor se dilata y llega a patinar. no se si deveria engrasar un poco el juego d e piñones y coronas del motor y rotor trasero con una grasa especial como la de los piñones de servo pues lo noto todo el conjunto un poco duro.

A ver si alguien me puede responder a algo.
Lo primero y por si no lo sabes las lipos no puedes descargarlas completamente. A 9v ya debes de parar sino se estropean irremediablemente.
Si ya lo haces asi pues esa falta de fuerza puede ser por el variador que este mal programado o como dices que lleves demasiado tensada la correa de cola. Si mueves el rotor principal con la mano sin saltos aparentes y puedes darle vueltas la correa esta bien.
Engrasar yo te diria que solo las rotulas, ejes y poco mas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#714559
Buenas chicos, tengo una duda para no variar, referente al tema del traking que como sabeis vengo arrastrando, el tema es que lo tengo bien ajustado y al meter el IDL1 pues otra vez el put.. traking, me digo no puede ser.. miro todo y me doy cuenta que los tornillos de la foto estan flojos (los 4 con rodamientos) los aprieto y parece que se a corregido no hay tarking en los dos modos de vuelo, mi pregunta es tienen que ir bien prietos estos tornillos? Saludos y gracias.
Adjuntos
IMG_1843.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714651
Dvm escribió:Buenas chicos, tengo una duda para no variar, referente al tema del traking que como sabeis vengo arrastrando, el tema es que lo tengo bien ajustado y al meter el IDL1 pues otra vez el put.. traking, me digo no puede ser.. miro todo y me doy cuenta que los tornillos de la foto estan flojos (los 4 con rodamientos) los aprieto y parece que se a corregido no hay tarking en los dos modos de vuelo, mi pregunta es tienen que ir bien prietos estos tornillos? Saludos y gracias.
No debes de apretarlos demasiado porque trabarias la pieza peeeeero si miras el manual de montaje veras claramente que pone que hay que echarles fijatornillos.
Echa fijatornillos y ya no se moveran mas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#714743
Pues nada que no termino de solucionar lo del traking, en fin, tendré que perder siempre una batería en ajustarlo, ya no se que mas puedo hacer, se me esta pasando por la cabeza comprar un rotor en CNC pero bale una pasta.........
Avatar de Usuario
Por jasoka
#714765
Buenas, desde hace màs de un año largo vengo siguiendo atentamente este foro, en diciembre me decidi a comprar este heli, y al mini titan le dio por venir con su papà ( un raptor 50 titan) pero bueno ese sarà otro tema.

Por cuestiones de tiempo casi no he podido volar el mini titan ( lo tengo con motor y variador de stock, gyro 401 y servo de cola futaba 9257, demàs servos hs 56, pilas lipo flght power de 2500.

He leido que con frecuencia ustedes recomiendan colocar un BEC externo al variador de serie ( afortunadamente hasta el momento no he tenido cortes), pero como soy un poco nervioso y bastante inexperto en helis, me gustaria colocarle el BEC externo del cual se habla.

La pregunta es la siguiente . cuàl bec externo recomiendan ustedes, marca, referencia. ( me gustaria que fuera de comprar y colocar, ya que los conocimientos de electrònica que poseo son màs bien escasos, no es mi campo, he leido que algunos foreros compran las piezas y lo arman, pero como ya dije antes no es mi fuerte el armar electrònica.)

he visto estos:
http://www.heliproz.com/prodinfo.asp?number=335429

http://www.helikraft.com/ALIGN+RC/Brush ... +K103.html

Escucho consejos que agradezco de antemano , sè que me seràn de gran ayuda
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#714828
jasoka escribió:Buenas, desde hace màs de un año largo vengo siguiendo atentamente este foro, en diciembre me decidi a comprar este heli, y al mini titan le dio por venir con su papà ( un raptor 50 titan) pero bueno ese sarà otro tema.

Por cuestiones de tiempo casi no he podido volar el mini titan ( lo tengo con motor y variador de stock, gyro 401 y servo de cola futaba 9257, demàs servos hs 56, pilas lipo flght power de 2500.

He leido que con frecuencia ustedes recomiendan colocar un BEC externo al variador de serie ( afortunadamente hasta el momento no he tenido cortes), pero como soy un poco nervioso y bastante inexperto en helis, me gustaria colocarle el BEC externo del cual se habla.

La pregunta es la siguiente . cuàl bec externo recomiendan ustedes, marca, referencia. ( me gustaria que fuera de comprar y colocar, ya que los conocimientos de electrònica que poseo son màs bien escasos, no es mi campo, he leido que algunos foreros compran las piezas y lo arman, pero como ya dije antes no es mi fuerte el armar electrònica.)

he visto estos:
http://www.heliproz.com/prodinfo.asp?number=335429

http://www.helikraft.com/ALIGN+RC/Brush ... +K103.html

Escucho consejos que agradezco de antemano , sè que me seràn de gran ayuda
Bueno, un BEC externo lo puedes o no alimentar con una bateria auxiliar como es el caso del 2º link que pones aunque en helis de nuestro tamaño es innecesario por peso y espacio.
La colocacion es muy sencilla. Debes de buscar un canal libre en el receptor para colocar el BEC, si te fijas en el esquema de antes veras que lo saca de la toma externa de baterias que tiene ese receptor del ejemplo, pero si no tienes esa toma puedes hacerlo del canal 5 ya que ahi solo hay 1 cable de 'señal' de la ganancia del gyro.
Por el otro lado solo es conectarlo a donde va el variador con la lipo.
Ademas al llevar el variador con BEC de serie deberias de sacar o cortar el cable rojo del variador al receptor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Guille2D
#714890
Para olvidarse para siempre del tracking no hace falta poner todo el rotor en aluminio, pero si un par de cosas: Los balancines superiores (esos que enseñas en la foto), la pieza sobre la que van atornillados los balancines inferiores (esa que se desliza por el eje) y los porta palas.
Yo antes tenía que ajustar el traking incluso cada vez que cambiaba las baterías. Después de los cambios es una delicia. Si le pones unas palas de fc ya no te digo ná.
Por pcj3es
#715133
Pues eso, quisiera empezar en helis, y me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema. Aun no he volado ningun heli, y helis mayores no se que tal, o quiza electrificar un sceadu, que puede valer y que hay quue hacer.
En fin que no tengo ni idea de que hacer. En aviones llevo años volando, pero jamas en helis.
saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715184
pcj3es escribió:Pues eso, quisiera empezar en helis, y me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema. Aun no he volado ningun heli, y helis mayores no se que tal, o quiza electrificar un sceadu, que puede valer y que hay quue hacer.
En fin que no tengo ni idea de que hacer. En aviones llevo años volando, pero jamas en helis.
saludos
Si nunca has tocado un heli seria muy recomendable empezar desde abajo...con un Lama V3 o V4 para hacer 'dedos' y cogerle el vuelo ya que no tiene nada que ver con los aviones.
Si aun asi piensas que 'puedes' lo mejor es un heli floton y estable como es el minititan.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#715193
y hazte con un simulador bueno, te servira mucho ademas te evitara varios porrazos, y empieza como bien te dice peedpeed, ahora si tienes paciencia y dinero pues pillate el minititan que es muy floton y docil, ademas hazte con una emisora programable que tarde o temprano la necesitaras, se puede decir que es basico para volar en condiciones, saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#715245
Para olvidarse para siempre del tracking no hace falta poner todo el rotor en aluminio, pero si un par de cosas: Los balancines superiores (esos que enseñas en la foto), la pieza sobre la que van atornillados los balancines inferiores (esa que se desliza por el eje) y los porta palas.
Yo antes tenía que ajustar el traking incluso cada vez que cambiaba las baterías. Después de los cambios es una delicia. Si le pones unas palas de fc ya no te digo ná.

Muchas gracias lo estudiare.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#715252
Pues eso, quisiera empezar en helis, y me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema. Aun no he volado ningun heli, y helis mayores no se que tal, o quiza electrificar un sceadu, que puede valer y que hay quue hacer.
En fin que no tengo ni idea de que hacer. En aviones llevo años volando, pero jamas en helis.
saludos
Mi consejo es el siguiente: dado que es parecido a mi caso yo volaba aviones y te recomiendo como bien dicen un buen simulador y para mi humilde opinión si tienes un sceadu lo que tienes que hacer es montarlo con motor glow a ojos cerrados yo tengo uno y te puedo asegurar que es mucho mas fácil de volar el grande que el Mini Titann, así empecé yo y después me compre el pequeño por eso de tener algo diferente, no tienen absolutamente nada que ver y eso que con el Mt me lo paso en grande pero la estabilidad, precisión, que tiene un 50 no te la da ninguno de estos pequeños, por no hablar del viento que a estos peques les afecta mucho mas, economicamente si tienes la mecanica de sceadu casi que te va a salir mas barato y a cambio tienes uno de los helis que mas calidad tiene del mercado, espero haberte ayudado. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#715260
[quote]Para olvidarse para siempre del tracking no hace falta poner todo el rotor en aluminio, pero si un par de cosas: Los balancines superiores (esos que enseñas en la foto), la pieza sobre la que van atornillados los balancines inferiores (esa que se desliza por el eje) y los porta palas.
Yo antes tenía que ajustar el traking incluso cada vez que cambiaba las baterías. Después de los cambios es una delicia. Si le pones unas palas de fc ya no te digo ná.
Código: Seleccionar todo



Con esto comentas que seria suficiente? dime si me faltaria algo Saludos y gracias.

http://www.cy-model.com/product_info.php?products_id=231
http://www.cy-model.com/product_info.php?products_id=227
http://www.cy-model.com/product_info.php?products_id=237
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715283
Dvm escribió:Por cierto alguien a comprado en esta tienda tienen el rotro completo a un prcia apetecible, cuando saldrian los portes?
http://www.nemhobby.com/metal-cnc-head-p30719.html
Bufff una tienda Rusa...yo no me fio.

Por mas perrerias que le hago al MT no consigo que tenga tracking y es la misma version de plastico que imagino que es el tuyo.
Apreta todo, echa fijatornillos y pon si aun no las llevas unas palas de vidrio o de carbono. Pon de nuevo todos los reenvios como dice el manual y empieza a ajustar de cero. Con eso deberia de bastar.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#715314
Por lo visto son Griegos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#715324
Dvm escribió:Por lo visto son Griegos.
Po zi son griegos...caros, muy caros bajo mi punto de vista.
Sigue mirando en cy-model...y alrededores.

Todas las piezas del rotor principal deben de ir 'apretaditas' sin holguras para eliminar ese tracking que te trae de cabeza.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por barbasrojasss
#715334
no se si te servira de mucho igual q tu trakin unos grados en la una pala y otros en la otra y va bien si le pones bien los grados mal lñas palas supuestamemnte bien sin ninguna ostia he armado y desarmado el heli y seguia con el mismo problema trakin asi q al final lo unico q hago cuando eso es cambiar de palas y milagrosamente me desaparece el trakin y asi ya tengo unos 3 pares de palas q he tenido ese problema las palas son de las carbono de dellextreme al cambiarlas ajusto nuevamente los grados y listo
Avatar de Usuario
Por Dvm
#715582
Gracias, me puedes decir cuanto cuestan los portes? Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#715715
Bueno Guille pues ya lo he pedido, ya de paso le voy a poner alguna pieza mas en CNC no todo el rotor pero si alguna pieza mas, a ver si mejora, espero que sean serios no he comprado nunca en esta tienda. Saludos y gracias por la aportación ya te comentare como va.
Avatar de Usuario
Por Guille2D
#715762
Es una tienda seria. Yo les he comprado muchas cosas. Desde recambios hasta motor, variador y hasta un fuselaje.
Este mismo mes hice un pedido el viernes 15. El lunes 18 lo tenía en casa. Me quedé flipando. Lo habitual es que tarde 2 o 3 semanas.
Ya nos contarás los resultados.
Un saludo.
Por ZERO-G
#715814
Guille2D escribió: Para olvidarse para siempre del tracking no hace falta poner todo el rotor en aluminio, pero si un par de cosas...
Yo antes tenía que ajustar el traking incluso cada vez que cambiaba las baterías....
Si le pones unas palas de fc ya no te digo ná.
!!!!!!!
cuando cambias las baterias,tienes q reajustar el traking ????
cambiandole las palas,se soluciona ??? (o se ayuda ) ????

DISCULPAME Guille, de verdad... SIN ANIMO DE OFENDER...
Sabes en que consiste realmente el "TRAKING" ???

PD:(no dudo q ahora lo tengas ajustado)
Avatar de Usuario
Por Guille2D
#715824
1- Si. Es raro, pero mi minititan es así.
2- Si tienes las palas mal, puede resultar imposible ajustar el tracking.
3- Si que me ofendes.
4- Si, sé lo que es el traking.
5- Si crees que no sé lo que es el traking ¿como puedes no dudar que ahora lo tenga ajustado?
Avatar de Usuario
Por Dvm
#715991
Muy buenas, a mi me pasa exactamente igual una vez lo tienes ajustado y sin motivo aparenete (por lo menos yo no doy con la causa) y te aseguro que la he buscado y estoy seguro que le pasa a mas gente pero es posible que no le den importancia. A mi me gusta tener las cosas como las dejo, o sea bien, si al dia siguinete sin tocar nada no estan bien y no se cual es el motivo pues me jode bastante y si el compañero Gille a pasado por lo mismo y dio con la solucion pues yo lo voy a intentar por ese camino y te aseguro que al final se quedara bien.....
Avatar de Usuario
Por profesorae
#716009
Buenas tardes. Pues ya he regresado de vacas y he dado "mis primeras vueltas" postvacacionales en el super-cobra.

Le he puesto unas palas de carbono, y la verdad es que el rotor gira a más vueltas (parece que ofrecen menos resistencia al giro, por lo que imagino que con ellas se conseguirán algunos segundillos extras de vuelo).

Hoy he probado también las dos baterías nuevas que me han llegado (made in "la China Mandarina"), de la marca Mystery, y sinceramente, aunque no las he dado ni caña ni exprimido su duración (por aquello del "rodaje" de las baterías) parece que prometen. ¿Cuántos ciclos de carga aguantarán? Quién sabe, pero son baratas :lol: :lol:
El problema es que son algo más ligeras que las que tengo, y con el problema de peso en la cola que tiene este fuse, creo que voy a tener que ponerle algún peso extra en el morro al supercobra.

En cuanto a lo del tracking, con las palas de carbono nuevas, la diferencia entre las palas, para que ambas giren en el mismo plano, una tiene que ir un grado y un poquito más alta que la otra. Curiosamente, con las 325 Align Pro de madera, la direncia era de unos tres grados.

A mí, sólo me aparece el tracking si le cambio las palas, pero entre día de vuelo y día de vuelo, si no hay ningún contratiempo raro, no hace acto de presencia.

Un saludo.
Por ZERO-G
#716174
Guille2D escribió: 1- Si. Es raro, pero mi minititan es así.
2- Si tienes las palas mal, puede resultar imposible ajustar el tracking.
3- Si que me ofendes.
4- Si, sé lo que es el traking.
5- Si crees que no sé lo que es el traking ¿como puedes no dudar que ahora lo tenga ajustado?
1-si es raro,si..
2-y si tienes el eje doblado tambien..
3-Lo siento en el alma (Juro,y no es coña) q no era mi intencion
4-....
5-Por pura cuestion de azar al cambiar algunas piezas.. la propia pieza puede tener esas pequeñas variaciones y dar como resultado un "buen traking"(Suerte)
Y añado:q dejas en evidencia tu conocimiento en la materia al afirmar q con un cambio de CG (x la batt) pierdas el ajuste del traking...

(insisto,no pretendo ofender...ni trato de medirme contigo...pero imagino q la gente q pregunta en el foro...intenta obtener respuestas de otros foreros con "conocimientos" en el tema)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dvm
#716232
Pero sigue sin ser normal el tener que llevar algun grado de diferencia para corregir el traking...... :roll:
Por ZERO-G
#716328
pues hombre... no deja de ser un juguete..

cn el ajuste del trakin.. lo q se consigue precisamente es iwalar el paso entre las 2 palas

(Paso: angulo de la cuerda del perfil de la pala y un plano de referencia q qda determinado por el buje del rotor,)(o mas simplificado... angulo entre la pala y el "disco del rotor")

este ajuste evita las vibraciones q podria provocar el rotor girando...(no confundir cn ese famoso retembleque de muchos cuando paran o aceleran al prelanzar...)eso es x otra cosa..

...no se si te ayuda...
Última edición por ZERO-G el Jue, 28 Ago 2008 0:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#716335
Dvm escribió:Muy buenas, a mi me pasa exactamente igual una vez lo tienes ajustado y sin motivo aparenete (por lo menos yo no doy con la causa) y te aseguro que la he buscado y estoy seguro que le pasa a mas gente pero es posible que no le den importancia. A mi me gusta tener las cosas como las dejo, o sea bien, si al dia siguinete sin tocar nada no estan bien y no se cual es el motivo pues me jode bastante y si el compañero Gille a pasado por lo mismo y dio con la solucion pues yo lo voy a intentar por ese camino y te aseguro que al final se quedara bien.....


una de las cualidades del MT es que vuela siempre igual, o casi siempre.
si no es asi , o es por un golpe, o por algun tornillo suelto.
en cuanto al trankin, si usas las palas de serie... y no lo puedes ajustar o se va y viene, es que tienes el eje de la cabeza rotora doblado.
Revisar toda la tornilleria...
un saludo
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!