miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#716423
Dvm escribió:Pero sigue sin ser normal el tener que llevar algun grado de diferencia para corregir el traking...... :roll:
Si, si que es normal en este tipo de helis.
Pasa en todos y es muy muy dificil encontrar un heli con el tracking ajustado y que ambas palas tengan los mismos grados.
Siempre va a haber alguna diferencia...3 grados es mucho y deberias buscar el problema pero hasta 1 o 1 1/2 si que es normal.
Todavia no me has dicho si usas palas de madera, de que marca y tamaño o si usas de carbono o vidrio.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#716541
Bueno, las palas son de fibra de vidrio, no parece que esten rebiradas, los ejes estan todos revisados y en perfectas condiciones los tornillos revisados y apretados en su justa medida, daba por hecho que algun grado de diferencia es normal, lo que ya no veo tan normal es que se desajuste el solito y es esto lo que me enfada y volar si vuela aunque tenga un poco de trakin, menos un día que fui al campo y de la diferencia que había ni despegaba y como ya digo sin golpes y dejándolo el día antes perfectamente, decir que la mecánica de este Heli es bastante sencilla y empiezo a pensar que las piezas de plástico o flexan o dilatan con el calor o que se yo...... De todos modos no os quiero aburrir con este tema, me pasa, le pondré alguna pieza de CNC que he pedido, y espero que se solucione si no pues me daré por vencido
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#716571
Dvm escribió:Bueno, las palas son de fibra de vidrio, no parece que esten rebiradas, los ejes estan todos revisados y en perfectas condiciones los tornillos revisados y apretados en su justa medida, daba por hecho que algun grado de diferencia es normal, lo que ya no veo tan normal es que se desajuste el solito y es esto lo que me enfada y volar si vuela aunque tenga un poco de trakin, menos un día que fui al campo y de la diferencia que había ni despegaba y como ya digo sin golpes y dejándolo el día antes perfectamente, decir que la mecánica de este Heli es bastante sencilla y empiezo a pensar que las piezas de plástico o flexan o dilatan con el calor o que se yo...... De todos modos no os quiero aburrir con este tema, me pasa, le pondré alguna pieza de CNC que he pedido, y espero que se solucione si no pues me daré por vencido
-El eje portapalas no tendra alguna holgura ni vertical ni horizontal...
-Los dumpers estaran en buenas condiciones.
-¿Has probado con otras palas?

En fin, se me ocurren muchas cosas antes que decir que los plasticos del MT son malos...¡¡¡pero si es el mejor heli en plastico¡¡¡por su calidad.
Suerte y espero que con el aluminio se arregle porque sino... :cry:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#716603
Buenas noches. Pues lo del tracking...símplemente debe ser normal. Es cierto que con las palas de fibra la diferencia entre ellas en grados no es tanta, aunque como dice Peedpeed sigue ahí presente :cry:

Por otro lado, he de haceros una preguntilla comprometida, así que no dudeis y sed todo lo sinceros que podais-querais :lol:

De momento, en el cíclico tengo montados unos Hitec hs-55. Tengo un par de hitec Hs-65 (tendría que comprar el tercero para ponerselo), pero estoy pensando, que por el precio que me cuesta ese tercero, compro 6 TOWERPRO sg-90 en "las chinas mandarinas".

A mí los tower sg-90 nunca me han dado ningún problema, me parecen rápidos y buenos servos, pero, sinceramente, ¿qué opinais?
Si conoceis algún otro tipo de servos, económicos y más interesantes (aunque sean un pelín más caros que los sg-90) acepto consejos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#716641
-El eje portapalas no tendra alguna holgura ni vertical ni horizontal...
-Los dumpers estaran en buenas condiciones.
-¿Has probado con otras palas?

El eje porta palas parece no tener holgura ni vertical ni horizontal, ahora bien si hago flojito el movimiento de dar paso digamos retorcer una hacia arriba y la otra hacia abajo noto que tiene algo de juego, es normal?

Los dumpers estan bien y con las palas originales volé muy poco y no se si lo hace me las llevare y probare.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#716727
Dvm escribió:Bueno, las palas son de fibra de vidrio, no parece que esten rebiradas, los ejes estan todos revisados y en perfectas condiciones los tornillos revisados y apretados en su justa medida, daba por hecho que algun grado de diferencia es normal, lo que ya no veo tan normal es que se desajuste el solito y es esto lo que me enfada y volar si vuela aunque tenga un poco de trakin, menos un día que fui al campo y de la diferencia que había ni despegaba y como ya digo sin golpes y dejándolo el día antes perfectamente, decir que la mecánica de este Heli es bastante sencilla y empiezo a pensar que las piezas de plástico o flexan o dilatan con el calor o que se yo...... De todos modos no os quiero aburrir con este tema, me pasa, le pondré alguna pieza de CNC que he pedido, y espero que se solucione si no pues me daré por vencido

hombreee !palas de fibra! seguro que son de esas chinas de ebay... con esas palas se va de trakin cualquier heli, usa las originales o unas de marca.
el MT que tengo yo va perfecto de trakin es mas para ajustarlo no necesito cinta de color pongo el stick en el centro... y ambas palas a 0º. eso si uso palas, no las originales, pero con una calidad aceptable.
probe esas de fibra que venden en ebay... y a bajas vueltas a un mantenian el trackin pero en modo acrobatico se iban una burrada.
Avatar de Usuario
Por mirne
#716763
Imagen
con el mio no he tenido ningun problema desde el primer dia
con la palas originales y con las de ms composit
no hay tracking
es el SE

PD:todabia no lo he roto :roll: :roll: lo vuelo "casi" a diario

saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#716767
probe esas de fibra que venden en ebay... y a bajas vueltas a un mantenian el trackin pero en modo acrobatico se iban una burrada.
_________________
Pues por ahi tambien pueden ir los tiros, lo que comentas en modo normal pase, pero le metes el IDL1 y se van a casa cristo. Saludos y gracias.

¿Cual me recomendais? y donde

PD. Mirme con buena picha bien se Jode
Por ZERO-G
#716808
Ostia q wai Mirne...quien te lo dejó asi de bien ??? XD
y dices q ningun problema ?? con 2 pasas diferentes ???


Animate y vente a Sotos este sabado tio!!

(Informo: concentracion en Sotos(Cuenca) de RC electricos...)
(Con exhibicion de Pitts (Real) y PZL (avion de incendios)(tb real)
(tb algun heli real x el campo)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#716870
profesorae escribió:Buenas noches. Pues lo del tracking...símplemente debe ser normal. Es cierto que con las palas de fibra la diferencia entre ellas en grados no es tanta, aunque como dice Peedpeed sigue ahí presente :cry:

Por otro lado, he de haceros una preguntilla comprometida, así que no dudeis y sed todo lo sinceros que podais-querais :lol:

De momento, en el cíclico tengo montados unos Hitec hs-55. Tengo un par de hitec Hs-65 (tendría que comprar el tercero para ponerselo), pero estoy pensando, que por el precio que me cuesta ese tercero, compro 6 TOWERPRO sg-90 en "las chinas mandarinas".

A mí los tower sg-90 nunca me han dado ningún problema, me parecen rápidos y buenos servos, pero, sinceramente, ¿qué opinais?
Si conoceis algún otro tipo de servos, económicos y más interesantes (aunque sean un pelín más caros que los sg-90) acepto consejos.

Un saludo.
Yo llevo los SG-90 en todos mis helis. :wink:
No son malos servos para el ciclico y cumplen bien aunque si pones unos mejores imagino que tambien ira mejor el heli. Te diria que unos digitales pero con fuselaje es tonteria ganar en velocidad que es lo que tienen los digitales.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#716928
Dvm escribió:
probe esas de fibra que venden en ebay... y a bajas vueltas a un mantenian el trackin pero en modo acrobatico se iban una burrada.
_________________
Pues por ahi tambien pueden ir los tiros, lo que comentas en modo normal pase, pero le metes el IDL1 y se van a casa cristo. Saludos y gracias.

¿Cual me recomendais? y donde

PD. Mirme con buena picha bien se Jode


unas de las mejores palas de madera, son las que saco ALIN 315 pro.
las del titan de serie van bastante bien.
Avatar de Usuario
Por mirne
#716957
ZERO-G escribió:Ostia q wai Mirne...quien te lo dejó asi de bien ??? XD
y dices q ningun problema ?? con 2 pasas diferentes ???
Saludos!
Imagen

Imagen


pues si tio :wink:
tu eres el culpable de que mi heli vaya asi de bien :wink:

saludos

PD:estaremos un ratito por el halcon ZERO-G
Avatar de Usuario
Por neco
#717512
Dieguete escribió:cCreo que tengo un pequeño problema.

Estoy empezando y lo unico que hago son pequeños estacionarios intentando controlar la cola y los desplazamientos tanto laterales como adelante y atras, volviendo al suelo cuando veo que empiezo a perder el control,(no subo mas de un palmo).

cuando llevo haciendo esto unos minutos y entre "salto y salto" llego a dejar para el rotor, el motor no tiene fuerza para ponerlo otra vez en movimiento a no ser que le ayude un poco con la mano , luego coge vueltas suficiente para seguir practicando.

Tal vez llevo la correa de r. de cola demasiado tensa, pero si no la dejo asi con el calor se dilata y llega a patinar. no se si deveria engrasar un poco el juego d e piñones y coronas del motor y rotor trasero con una grasa especial como la de los piñones de servo pues lo noto todo el conjunto un poco duro.

A ver si alguien me puede responder a algo.
Yo tambien tenia ese problema y me desaparecio al cambiar el variador por un FEIGAO 60/80A la verdad es que solo me pasava al principio cuando hacia estacionarios de 5 segundos baja vuelve a subir baja intentar que no tiemblen las piernas volver a subir i asi un largo etc...

Saludos
Avatar de Usuario
Por neco
#717513
mirne escribió: con el mio no he tenido ningun problema desde el primer dia
con la palas originales y con las de ms composit
no hay tracking
es el SE

PD:todabia no lo he roto :roll: :roll: lo vuelo "casi" a diario

saludos
No te preocupes yo tambien pensava que ami no me pasaria, ya te llegara la hora de volver con el mt a trozos, pero bueno yo despues de una burrada de tiempo hoy ya he tenido el mt ajustado a la perfeccion (quiero decir el mt version 2 ¬¬ ) le he montado el motor scorpion 2221-6 (si el de 50000rpm) y la verdad es que es genial al principio iba con una curva 0-20-22-28-28 y el heli respondia muy muy bien pero le faltava un poco de empuje, ahora con una 0-20-30-35-40 y paso -7 0 +7 va perfecto aunque acabo de descubrir un error mio y bastante importante que llevo un 13T cuando tendria que llevar un 11T bueno mas adelante lo pido y quizas con alguna pieza de alu

Porcierto mirne el canopy es comprado o lo as pintado tu ? que pintura usastes ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#717637
neco escribió:
mirne escribió: con el mio no he tenido ningun problema desde el primer dia
con la palas originales y con las de ms composit
no hay tracking
es el SE

PD:todabia no lo he roto :roll: :roll: lo vuelo "casi" a diario

saludos
No te preocupes yo tambien pensava que ami no me pasaria, ya te llegara la hora de volver con el mt a trozos, pero bueno yo despues de una burrada de tiempo hoy ya he tenido el mt ajustado a la perfeccion (quiero decir el mt version 2 ¬¬ ) le he montado el motor scorpion 2221-6 (si el de 50000rpm) y la verdad es que es genial al principio iba con una curva 0-20-22-28-28 y el heli respondia muy muy bien pero le faltava un poco de empuje, ahora con una 0-20-30-35-40 y paso -7 0 +7 va perfecto aunque acabo de descubrir un error mio y bastante importante que llevo un 13T cuando tendria que llevar un 11T bueno mas adelante lo pido y quizas con alguna pieza de alu

Porcierto mirne el canopy es comprado o lo as pintado tu ? que pintura usastes ?

Saludos
llebas solo 7º -7? ¿no es un poco justo?
yo para que tire, lo justito , tengo que meter 13º -14.
me asombra que puedeas volar con tan pocos grados, casi son para un estacionario...
y en gas solo 40%?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#717722
jaimerioco escribió:llebas solo 7º -7? ¿no es un poco justo?
yo para que tire, lo justito , tengo que meter 13º -14.
me asombra que puedeas volar con tan pocos grados, casi son para un estacionario...
y en gas solo 40%?
A mi tambien me a extrañado...pero si dice que a puesto un motor de 50.000 RPM cuando lo normal es volar por debajo de 2400 RPM pues no me extraña nada... :shock:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#717733
No seais malos, hombre :lol: :lol: :lol:

El viernes, siguiendo con mi aprendizaje, empecé a hacer invertidos algo más largos, bien altos pues hacía bastante aire. En un par de ocasiones, en vuelo sport (loopings, giros agresivos, intentos de invertidos) el heli hizo "un extraño", como "efecto veleta", girandose unos 30-40º.

Cuando terminé con la batería, al cogerlo aprecié que la cola del fuse estaba un pelín caliente a la altura del servo de cola (futaba 3154). Al llegar a casa, busqué algo de información y leí que algunos estaban especialmente descontentos con este servo, pues dicen que les ha ardido en vuelo. Leí otro comentario que decía que empezó a perder mando en la cola y que decidió cambiarlo.

Ayer, desfuselé el heli para probar con otro servo en la cola, pero como no tengo ningún servo bueno-bueno, probé con uno normalito, y evidentemente, no me convenció, por lo que he vuelto a ponerle de nuevo el 3154 y fuselarlo para probar, pues puede haber sido del aire.

El futaba 3154 no brilla especialmente por su fuerza, por lo menos el mío...lo digo porque si en medio de una traslación, con aire, le doy mando de cola a tope para que éste gire como una peonza en medio del desplazamiento traslacional, la cola no puede (imagino que con el fuse, el aire y dicha maniobra se la hace mucho al mini 3154).

Hoy lo he probado, y anque no he hecho ningún looping, ni ninguna cosa rara, es estado jugando con el gas y parece que el servo no va mal. Hoy el aire nos ha dado una tragua, por lo que ya no sé si es el servo que puede estar "cascando" o es el aire.

Junto con el motor scorpio que he comprado, he pedido otro logictech 2100 y un 3100g (el combo) para montarlo en el nuevo MT que voy a montar (éste no lo voy a fuselar, pues lo voy a preparar para "intentar" hacer un vuelo algo más agresivo)...

...la cosa es que no sé qué hacer, si seguir con el futaba 3154 en la cola, si pedir un s9257 que hablan bien de él y tiene bastante torque, o comprar otro 3100G para montarselo a la cola del SuperCobra (llevo un logictech 2100 también).

Os dejo un minivídeo que ha grabado un compañero de vuelos (Chus) con el móvil...la calidad no es mala del todo (para ser un móvil :lol: :lol: )

http://www.vimeo.com/1638839

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#717741
profesorae escribió:...la cosa es que no sé qué hacer, si seguir con el futaba 3154 en la cola, si pedir un s9257 que hablan bien de él y tiene bastante torque, o comprar otro 3100G para montarselo a la cola del SuperCobra (llevo un logictech 2100 también).
Ya que llevas el LTG2100T yo pondria el 3100G que le va como anillo al dedo...
Vigila mientras tanto ese servo futaba que hablan como bien dices, que se quema con mucha facilidad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#717742
Muy buenas, hoy he probado a meter unas arandelas en los porta palas pues la pala es mas estrecha que las de serie y se ha solucionado casi del todo el tema del traking solo he podido probar tres baterías, pues desafortunadamente en vuelo se a soltado un cable del sevo de cola :shock: lo he bajado como una peonza y bolquetazo pero poca cosa corona eje principal (supongo que eje porta palas) y algún brazo, como tengo pedido barias pieza en CNC esperare para montarlo. Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#717749
peedpeed escribió:
profesorae escribió:...la cosa es que no sé qué hacer, si seguir con el futaba 3154 en la cola, si pedir un s9257 que hablan bien de él y tiene bastante torque, o comprar otro 3100G para montarselo a la cola del SuperCobra (llevo un logictech 2100 también).
Ya que llevas el LTG2100T yo pondria el 3100G que le va como anillo al dedo...
Vigila mientras tanto ese servo futaba que hablan como bien dices, que se quema con mucha facilidad.
Salu2.
Lo del futaba 9257 lo digo porque el 3100g tiene nada más que 1kg de torque...¿debería bastar con ese par en la cola del heli fuselado?

Os dejo una tabla que he encontrado en rcGroup con una valoración de servos para "la cola" según su autor (que no la he hecho yo)

Un saludo.
Adjuntos
Servo_Comparison-13.jpg
Avatar de Usuario
Por profesorae
#717751
Dvm escribió:Muy buenas, hoy he probado a meter unas arandelas en los porta palas pues la pala es mas estrecha que las de serie y se ha solucionado casi del todo el tema del traking solo he podido probar tres baterías, pues desafortunadamente en vuelo se a soltado un cable del sevo de cola :shock: lo he bajado como una peonza y bolquetazo pero poca cosa corona eje principal (supongo que eje porta palas) y algún brazo, como tengo pedido barias pieza en CNC esperare para montarlo. Saludos.
Echale un vistazo a ésto...que ya lo venden preparado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#717775
profesorae escribió:
peedpeed escribió:
profesorae escribió:...la cosa es que no sé qué hacer, si seguir con el futaba 3154 en la cola, si pedir un s9257 que hablan bien de él y tiene bastante torque, o comprar otro 3100G para montarselo a la cola del SuperCobra (llevo un logictech 2100 también).
Ya que llevas el LTG2100T yo pondria el 3100G que le va como anillo al dedo...
Vigila mientras tanto ese servo futaba que hablan como bien dices, que se quema con mucha facilidad.
Salu2.
Lo del futaba 9257 lo digo porque el 3100g tiene nada más que 1kg de torque...¿debería bastar con ese par en la cola del heli fuselado?

Os dejo una tabla que he encontrado en rcGroup con una valoración de servos para "la cola" según su autor (que no la he hecho yo)

Un saludo.
Para adaptar el 9257 necesitas hacer alguna que otra modificacion en las varillas que sujetan el servo de cola...es mas grande, pesa mas y es mas 'lentorro' (en otros sitios pone que trabaja a 0,10) que el 3100G. A favor esta el torque.

El 3100G esta hecho para ser usado con el LTG2100T y no conozco a nadie que hable mal de ese conjunto (gyro+servo Logictech).

Por cierto, dime donde y por cuanto consigues el 3100G que ando detras de uno pero mi proveedor habitual lo tiene 'out of stock' desde hace meses...

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#717812
Echale un vistazo a ésto...que ya lo venden preparado
no veo na, Saludos.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#717837
profesorae escribió:
peedpeed escribió:
profesorae escribió:...la cosa es que no sé qué hacer, si seguir con el futaba 3154 en la cola, si pedir un s9257 que hablan bien de él y tiene bastante torque, o comprar otro 3100G para montarselo a la cola del SuperCobra (llevo un logictech 2100 también).
Ya que llevas el LTG2100T yo pondria el 3100G que le va como anillo al dedo...
Vigila mientras tanto ese servo futaba que hablan como bien dices, que se quema con mucha facilidad.
Salu2.
Lo del futaba 9257 lo digo porque el 3100g tiene nada más que 1kg de torque...¿debería bastar con ese par en la cola del heli fuselado?

Os dejo una tabla que he encontrado en rcGroup con una valoración de servos para "la cola" según su autor (que no la he hecho yo)

Un saludo.
yo tengo en el MT, el HPXF, tiene 3,5 kg de fuerza (sale en la tabla). y realmente es muy barato y recomendable, lo he usado asta en un 500 y va de perlas.
aunque quizas el LOGITETCH 3100 digital sea mas rapido, lo unico que no me gusta de este servo es que se calienta mucho.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#717856
Para DVM:

Ufff, se me olvidó hacerte el copy-paste del link...perdón :oops:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4154


Para Peedpeed:

Yo lo he pillado en Helidirect. Por ebay tienes esta tienda, que por unos 40€ es tuyo (puesto en casa) http://cgi.ebay.es/Logictech-3100G-Digt ... dZViewItem

Pero sin duda alguna, la palma se la lleva ésta http://www.centrorclevante.net/tienda/i ... word=3100g
que por unos 10-13€ más lo tienes al día siguiente puesto en casa...eso sí, cierran la primera quincena del mes de septiembre

Para Jaimerioco:
¿Dónde pillaste el Hpx? Yo lo he visto sólo en tiendas "de fuera", y con los gastos de envío, salvo que compres otra cosa, no me parecía más rentable/interesante que la opción de centrorclevante (logictech 3100g)...¿realmente es bueno ese servo? ¿pero bueno, bueno, bueno? :roll: :roll: Si es así, dime dónde lo pillo, para el supercobra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#717875
aqui lo tienes
mira las caracteristicas, y opina.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4696
Avatar de Usuario
Por neco
#717878
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:llebas solo 7º -7? ¿no es un poco justo?
yo para que tire, lo justito , tengo que meter 13º -14.
me asombra que puedeas volar con tan pocos grados, casi son para un estacionario...
y en gas solo 40%?
A mi tambien me a extrañado...pero si dice que a puesto un motor de 50.000 RPM cuando lo normal es volar por debajo de 2400 RPM pues no me extraña nada... :shock:
Salu2.
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6417

es ese motor contando que por error monto un 13T en vez de un 11T haz tus calculos :S

Hoy he hecho un par de vuelos mas pero tengo el miedo en el cuerpo y me cuesta mucho dejar el estacionario para hacer mis ochos de antes T.T
Pero lo que si me he dado cuenta es que las lipos bajan muy muy muy calientes y eso que son 25/55C
Otra cosa que veo es que tengo los mandos muy sensibles me gustaria bajarlos de como me lo dejo el de la tienda tengo +30% de exponencial y no se si en la dx6 expo positivo es mas o menos sensibilidad

Saludos
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#718105
os pongo un video con motorización scorpion num.8 y variador tb scorpion 55a baterias titanium 35c. Aunque no tenia bién ajustado el heli y el no tener herramientas en vacaciones pues se voló como se pudo con un traking de la ostia que frenaba las palas una cosa mala....
de todos modos aqui lo dejo y ya grabaremos otro!!!!!!

http://vimeo.com/1637748
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#718145
neco escribió:
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:llebas solo 7º -7? ¿no es un poco justo?
yo para que tire, lo justito , tengo que meter 13º -14.
me asombra que puedeas volar con tan pocos grados, casi son para un estacionario...
y en gas solo 40%?
A mi tambien me a extrañado...pero si dice que a puesto un motor de 50.000 RPM cuando lo normal es volar por debajo de 2400 RPM pues no me extraña nada... :shock:
Salu2.
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6417

es ese motor contando que por error monto un 13T en vez de un 11T haz tus calculos :S
Vamos a ello... :lol:

150 dientes corona/13T piñon= 11,53 vueltas piñon/corona
4400 Kv x 90% eficiencia del motor= 3960 Kv reales.
10,5 voltios x 3960 Kv reales= 41580 vueltas del motor.
41580 / 11,53= 3606,24 RPM

Estas 3606 son con el motor al 100% y sin carga, asi que al 40% como lo llevas y descontando un 15% adicional por la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...etc...seria:
3606 x 40%= 1442 que descontando la carga /15%= 1225 RPM. Con eso es con lo que realmente estas volando. que no es una cifra mala para estacionarios...aunque para vuelo algo mas agresivo es del todo insuficiente.
Esto es un calculo aproximado. Los 10,5v estan sacados porque hay que tener en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha y se queda en 10,5v aproximadamente.
Salu2.
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!