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Moderador: Moderadores

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Por jaimerioco
#718166
peedpeed escribió:
neco escribió:
peedpeed escribió: A mi tambien me a extrañado...pero si dice que a puesto un motor de 50.000 RPM cuando lo normal es volar por debajo de 2400 RPM pues no me extraña nada... :shock:
Salu2.
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6417

es ese motor contando que por error monto un 13T en vez de un 11T haz tus calculos :S
Vamos a ello... :lol:

150 dientes corona/13T piñon= 11,53 vueltas piñon/corona
4400 Kv x 90% eficiencia del motor= 3960 Kv reales.
10,5 voltios x 3960 Kv reales= 41580 vueltas del motor.
41580 / 11,53= 3606,24 RPM

Estas 3606 son con el motor al 100% y sin carga, asi que al 40% como lo llevas y descontando un 15% adicional por la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...etc...seria:
3606 x 40%= 1442 que descontando la carga /15%= 1225 RPM. Con eso es con lo que realmente estas volando. que no es una cifra mala para estacionarios...aunque para vuelo algo mas agresivo es del todo insuficiente.
Esto es un calculo aproximado. Los 10,5v estan sacados porque hay que tener en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha y se queda en 10,5v aproximadamente.
Salu2.
pedped eres una maquina... y yo que calculo todo a oido jajajajaja
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Por neco
#718206
peedpeed escribió:
neco escribió:
peedpeed escribió: A mi tambien me a extrañado...pero si dice que a puesto un motor de 50.000 RPM cuando lo normal es volar por debajo de 2400 RPM pues no me extraña nada... :shock:
Salu2.
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6417

es ese motor contando que por error monto un 13T en vez de un 11T haz tus calculos :S
Vamos a ello... :lol:

150 dientes corona/13T piñon= 11,53 vueltas piñon/corona
4400 Kv x 90% eficiencia del motor= 3960 Kv reales.
10,5 voltios x 3960 Kv reales= 41580 vueltas del motor.
41580 / 11,53= 3606,24 RPM

Estas 3606 son con el motor al 100% y sin carga, asi que al 40% como lo llevas y descontando un 15% adicional por la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona...etc...seria:
3606 x 40%= 1442 que descontando la carga /15%= 1225 RPM. Con eso es con lo que realmente estas volando. que no es una cifra mala para estacionarios...aunque para vuelo algo mas agresivo es del todo insuficiente.
Esto es un calculo aproximado. Los 10,5v estan sacados porque hay que tener en cuenta que se produce una caida cuando ponemos el motor en marcha y se queda en 10,5v aproximadamente.
Salu2.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: zas en toda la boca ? va a ser mejor que me calle jeje no habia contado con el 90% de eficacia y contava con 12v creo y a eso añadir la carga pues va a ser que ..... :roll:

voy a tener que revolucionar mas el motor y montar el 11T

Saludos
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Por Dvm
#718214
Bueno chicos pues e recibido las pieza en CNC una semana justa. Lo he montado a falta de mirar los ángulos, me he vuelto un poco picha puesto que los rodamientos de los porta palas no van como en el de serie lleva tres rodamientos y no lleva ese que viene en tres partes no cabe, a todo esto quería haceros una pregunta de suma importancia dado que tiene que ver con la seguridad los porta palas al eje van muy apretados? si los aprieto mucho se endurece el movimiento????? Saludos.
Adjuntos
IMG_1848.JPG
IMG_1846.JPG
IMG_1845.JPG
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Por peedpeed
#718219
neco escribió:voy a tener que revolucionar mas el motor y montar el 11T
Es que esos 50000 de los que hablabas son las vueltas del motor (aunque son 41580 reales) pero en lo que tienes que fijarte es que ese motor lleva un piñon (en este caso 13T) que va a una corona (150T) asi que el rotor que es lo que debes de medir da 3606 RPM al 100%.
Si encima bajas el % pues el rotor gira a menos vueltas. Pero ya te digo...lo importante son las vueltas del rotor no las del motor ya que en el rotor es donde van las palas.
Salu2.
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Por mirne
#718252
Dvm escribió:
PD. Mirme con buena picha bien se Jode
a que te refieres al heli en si
a las palas que uso :roll: :lol:

saludos
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Por Dvm
#718266
A ambas, el heli que tu tienes es una pasada no tiene que tener ningún juego en ninguna pieza de hecho yo con las piezas en CNC que he montado ( y no son originales de Thunder) ya e notado bastante rigidez en el rotor y sumado a una buenas palas pues eso........ :wink:
Saludos.
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Por mirne
#718269
Dvm escribió:A ambas, el heli que tu tienes es una pasada no tiene que tener ningún juego en ninguna pieza de hecho yo con las piezas en CNC que he montado ( y no son originales de Thunder) ya e notado bastante rigidez en el rotor y sumado a una buenas palas pues eso........ :wink:
Saludos.
por aki me comentaron que para empezar me hubiese venido mejor el de plastico en vez del de aluminio

y cada dia estoy mas contento con el despues de leer los problemas que teneis algunos con el de plastico

el deplastico lo pilla uno que controle y si a lo mejor lo afina o lo ajusta a la perfeccion
yo con este fue montarlo zero-g me ajusto el paso y me lo trimo un poko
sin mover ni una sola pieza mecanicamente solo trimar y hasta hoy


saludos

PD:he visto volar el de plastico y no he notado diferencia alguna
sobre todo en mis manos :lol: :lol:
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Por Dvm
#718282
PD:he visto volar el de plastico y no he notado diferencia alguna
sobre todo en mis manos

Esta claro lo de volar ya son los dedos de cada cual, pero yo me refiero a la mecánica es una pasada. saludos.
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Por mirne
#718285
Dvm escribió:
PD:he visto volar el de plastico y no he notado diferencia alguna
sobre todo en mis manos

Esta claro lo de volar ya son los dedos de cada cual, pero yo me refiero a la mecánica es una pasada. saludos.
por eso me lo pille yo :wink:

saludos
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Por Guille2D
#718301
Dvm escribió:Bueno chicos pues e recibido las pieza en CNC una semana justa. Lo he montado a falta de mirar los ángulos, me he vuelto un poco picha puesto que los rodamientos de los porta palas no van como en el de serie lleva tres rodamientos y no lleva ese que viene en tres partes no cabe, a todo esto quería haceros una pregunta de suma importancia dado que tiene que ver con la seguridad los porta palas al eje van muy apretados? si los aprieto mucho se endurece el movimiento????? Saludos.
A mi me pasó lo mismo. El rodamiento que dices que viene en tres piezas (thrust bearing) no me cabía. No prescindas de él, ya que es de suma importancia. Yo lo rebajé un poco de diámetro para que cupiera. Respecto al apriete, es cierto que si aprietas demasiado, la cosa no se moverá con suavidad y si no aprietas, corres el riesgo de que los portapalas salgan despedidos. Un poco de fijatornillos es la solución.
Para hacer entrar los otros rodamientos (o para sacarlos) calienta el portapalas con un soplete o en la cocina para que se dilate.
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Por Dvm
#718311
Gille vamos por partes, en el porta palas en CNC vienen montados 2 rodamientos (uno mas que en el de serie) luego he metido una arandela de las cónicas y luego otro rodamiento así parece ir bien de la otra forma el eje se me queda corto no me da, si estoy equivocado te agradecería que me dijeses como hacerlo. Saludos.
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Por Guille2D
#718345
Pues la verdad, a mi me pareció más correcto poner el thrust bearing en lugar del rodamiento normal. Así me quedaba el eje demasiado largo y le puse dos arandelas cónicas al final (una al revés de la otra). No se si es la manera correcta. Evidentemente, no es igual que en el portapalas original y el fabricante del CNC no nos da muchas pistas.
Yo te recomendaría poner el thrust bearing que es el que permite el movimiento del paso cuando las palas estan girando a toa leshe y la fuerza centrífuga es tremenda. Si lo pones, cuida que la arandela más exterior gire libremente dentro del portapalas (hay que rebajarla bastante). De todas maneras puedes probarlo como lo tienes, pero al apretar el tornillo estás forzando el rodamiento más exterior y éste no trabajará correctamente.
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Por jasoka
#718387
profesorae, tienes un mp
Por ElAndaluz
#718407
A ver compañeros si me sacais de dudas quiero ponerle un servo de cola nuevo al mini titan y tengo el variador original.
¿Cual me recomendais?
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Por Dvm
#718493
Guille efectivamente ese rodamiento que es en tres piezas por deduccion logica es para poder apretar mas los portapalas al eje y que este siga jirando voy ha rebajarlo como dices y ponerlo como esta en el manual a ver como queda. Saludos y gracias.
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Por peedpeed
#718663
ElAndaluz escribió:A ver compañeros si me sacais de dudas quiero ponerle un servo de cola nuevo al mini titan y tengo el variador original.
¿Cual me recomendais?
No entiendo que tiene que ver que tengas el variador BLC-40 para poner un servo de cola nuevo...
Si tiene un gyro 'del monton' no vas a ganar nada cambiando el servo de cola.
Y si tienes un gyro 'guapo', pues si es Futaba pon un servo Futaba pero no el que lleva Profesorae :shock:
Y si el gyro es el logictech pues el servo 3100G de la misma marca va bien o como puso en la tabla Profesorae uno de los que ahi habia...
Salu2.
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Por Dvm
#718753
Bueno Guille y para el que este interesado, he rebajado las arandelas del rodamiento en un torno y con una lija han quedado perfectas ahora ya se mueven libremente dentro del alojamiento en el porta palas, lo he montado tal y como pone el manual primero el rodamiento en tres piezas luego la arandela cónica y finalmente el rodamiento a si me a quedado perfecta las medidas con el eje he apretado los porta palas sin pasarme y queda bastante bien comentar que con la fuerza centrifuga tienden ha separase los porta palas quedando los rodamientos mas libres .Saludos.
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Por Dvm
#718776
Guille, una pregunta tuviste que alargar o acortar alguna varilla de mando me he puesto a medir con las medidas del manual abajo solo me da -2º y antes conseguía -10º si me lo puedes aclarar te lo agradecería. Saludos.
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Por peedpeed
#718848
Dvm escribió:Guille, una pregunta tuviste que alargar o acortar alguna varilla de mando me he puesto a medir con las medidas del manual abajo solo me da -2º y antes conseguía -10º si me lo puedes aclarar te lo agradecería. Saludos.
Antes de tocar varillas si lo tienes como dice el manual prueba en el menu del plato ciclico a subir o bajar el valor de RUD que con ello subes o bajas el ciclico modificando asi los angulos de las palas. Busca una combinacion para aumentar esos -2º pero que no pierdas los +10º en el otro lado.
Salu2.
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Por Dvm
#718952
Si pero el caso es que el plato ya casi no sube mas esta casi haciendo tope pero en grados positivos (plato abajo) conseguia mucho he acortado un poco las barillas que van directas a los portapalas y ya consigo +10º -10º que es suficiente, el caso es que en cuanto tocas un poco esas barillas a la hora de traducirlo en grados es una pasada, Saludos.
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Por peedpeed
#719194
Dvm escribió:Si pero el caso es que el plato ya casi no sube mas esta casi haciendo tope pero en grados positivos (plato abajo) conseguia mucho he acortado un poco las barillas que van directas a los portapalas y ya consigo +10º -10º que es suficiente, el caso es que en cuanto tocas un poco esas barillas a la hora de traducirlo en grados es una pasada, Saludos.
Lo importante es que has conseguido lo que querias.
Yo esas varillas que van directas a los portapalas no se ven...estan pegados ambos reenvios de plastico. Asi que fijate que cortitas las llevo.
Salu2.
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Por Guille2D
#719310
Yo no tuve que tocar nada de las varillas.
Si los portapalas se separan es hay algo mal montado y te vibrará.
Seguramente tienes que poner alguna arandela más.
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Por fernanbs
#719314
Dvm escribió:Bueno chicos pues e recibido las pieza en CNC una semana justa. Lo he montado a falta de mirar los ángulos, me he vuelto un poco picha puesto que los rodamientos de los porta palas no van como en el de serie lleva tres rodamientos y no lleva ese que viene en tres partes no cabe, a todo esto quería haceros una pregunta de suma importancia dado que tiene que ver con la seguridad los porta palas al eje van muy apretados? si los aprieto mucho se endurece el movimiento????? Saludos.
Me parece ver que has cambiado todas las partes del rotor menos la cabeza de este que la tienes de plastico y con diferencia esta es la parte que mas sufre, porque es la que aguanta el peso del heli y la traccion de las palas, aunque si lo haces como medida de seguridad para que rompa esta pieza y no otra, no te lo recomiendo porque al romper esta pieza se descompone todo el rotor.
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Por Dvm
#719379
Yo no tuve que tocar nada de las varillas.
Si los portapalas se separan es hay algo mal montado y te vibrará.
Seguramente tienes que poner alguna arandela más.
_________________
No, tal y como esta en el manual los portapalas quedan perfectos y ajustados.
Me parece ver que has cambiado todas las partes del rotor menos la cabeza de este que la tienes de plastico y con diferencia esta es la parte que mas sufre, porque es la que aguanta el peso del heli y la traccion de las palas, aunque si lo haces como medida de seguridad para que rompa esta pieza y no otra, no te lo recomiendo porque al romper esta pieza se descompone todo el rotor.


En principio las piezas que he cambiado ha sido por solucionar el problema de traking que benia arrastrando y si no he puesto todo el rotor es por que se me hacia un poco caro es posible que mas adelante cambie el resto, plato y cabeza. Saludos.
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Por Guille2D
#719396
OK. Lo has probado ya?
que tal el traking
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Por Dvm
#719460
No he tenido ocasión de probarlo, de todos modos ahora tengo que tirar con las palas originales que sinceramente no me gustan demasiado, tengo pedidas unas de carbono. Salu2
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Por peedpeed
#719610
Dvm escribió:No he tenido ocasión de probarlo, de todos modos ahora tengo que tirar con las palas originales que sinceramente no me gustan demasiado, tengo pedidas unas de carbono. Salu2
Pero el tracking lo tenias con esas palas de madera...asi que para comprobar que efectivamente lo has solucionado deberia de ser con las mismas palas.
Salu2.
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Por Dvm
#719659
No no, el traking siempre lo he mirado con unas de fibra de vidrio, peeero este finde se me soltó un cable del servo de cola y estas quedaron bastante perjudicadas (a la basura) de modo que ahora solo puedo tirar con las de serie.
Por Jarobaina
#721270
Hola, muy buenas, vereis perdonad por la pregunta pero tengo unas cuantas dudas respecto a los helis, bueno resulta que tengo hace poco un minititan el cual acabo de terminar de montar pero ahora viene uno de mis grandes dudas, tengo un T7CP de Futaba y lo he configurado como bien pone en algunos hilos de este post, el problema es que no se que movimiento tiene que hacer cada stick, o si lleva algun mando más en alguna palanquita o potenciometro o que, se nota que solo he volado aviones jeje, bueno pues el caso es que no quiero hacer el primer destrozo sin preguntar primero, gracias.
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Por peedpeed
#721279
Jarobaina escribió:Hola, muy buenas, vereis perdonad por la pregunta pero tengo unas cuantas dudas respecto a los helis, bueno resulta que tengo hace poco un minititan el cual acabo de terminar de montar pero ahora viene uno de mis grandes dudas, tengo un T7CP de Futaba y lo he configurado como bien pone en algunos hilos de este post, el problema es que no se que movimiento tiene que hacer cada stick, o si lleva algun mando más en alguna palanquita o potenciometro o que, se nota que solo he volado aviones jeje, bueno pues el caso es que no quiero hacer el primer destrozo sin preguntar primero, gracias.
Si subes gas el ciclico debe de bajar y dar paso positivo a las palas.
El stick derecho es para alabeo/profundidad (girar a derecha-izquierda y adelante-atras)
El stick izquierdo es gas/paso y cola (arriba-abajo gas y derecha-izquierda control de cola/giros).
Todo esto si llevas la emisora en modo 2...

Despues puedes asignar a una palanca por ejemplo para activar los dual-rates y exponenciales, otra para cortar motor o autorrotacion, las del Idle para volar en distintos modos de vuelo, otra para activar/desactivar el bloqueo de cola, en fin, que tienes para dar y tomar...
Salu2.
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