miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por OscarKun
#721734
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo siguiendo este hilo. Por supuesto tengo un mini titan, el cual sin la ayuda de este foro me habria sido imposible llegar a donde estoy, gracias de antemano.

La verdad que esto de los helis es jodidamente chungo, quien me lo iva a decir quando me lo compre... Pero bueno, con vuestros consejos tengo ya el helicoptero con toda la electronica y ahora estoy con los ajustes finales.

El problema lo tengo ahora cuando fui a programar la curva de paso.

Ajuste los angulos, +10º,+6º,-2º, como me pone en el manual, hasta hay todo correcto, pero cuando fui a ajustar la otra pala, ningun angulo coincidia, estaba todo desfasado, donde tendria que haber 10º habia 5º, donde tendria que haber 6º habia -2º... bueno, una locura... :shock:

El modelo que tengo es el que biene montado al 90%, o sea que en teoria todas las varillas deberian venir ajustadas por eso no lo entiendo...

Bueno, una vez ajustado todo, al dia siguiente lo pongo en marcha todo para seguir con los ajustes y cual es mi sorpresa cuando vuelvo a comprobar de nuevo los angulos y veo que se han desajustado las 2 palas algunos grados (...) Vuelvo a ajustarlas de nuevo y hoy cuando denuevo lo conecto y miro de nuevo los ajustes veo que otra vez se han desajustado... :evil:

Ya no se que hacer, esto es normal???? Hay que estar ajustando cada dos por tres????

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721739
OscarKun escribió:Ya no se que hacer, esto es normal???? Hay que estar ajustando cada dos por tres????
Pues no. Una vez ajustado es dificil que se desajuste.
Los grados los miras con un medidor de incidencias 'no casero' (no vale el de papel que circula por aqui...) y ademas supongo que sabes usarlo bien :roll:
Comprueba dando gas y sujetando el heli que no tengas tracking a mas de medio gas. Si es asi y o tienes tracking los angulos de ambas palas deberian de ser muy parecidos con una diferencia no superior a 1 o 1,5º como maximo. Asi el heli vuela bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#721754
Bueno, el Domingo probé el cacharro con las pieza del MT en CNC que había montado, el traking a desaparecido por completo tanto en vuelo normal como en IDL1 no lo tuve que ajustar ni en el primer vuelo, se nota que todo el rotor a cogido rigidez y precisión, eso si lo probé con las palas originales, si sigue así daré por solucionado el tema del traking conclusiones:
No puedo asegurar al 100 x 100 que sea por las piezas en Aluminio que he montado por que no lo he probado con las mismas palas dado que se rompieron, pero como he comentado antes ha ganado en rigidez y precisión todo el conjunto del rotor de hecho ya he pedido la cabeza tan bien, personalmente pienso que ha ayudado bastante a la solución pero como comento solo lo he volado unas 4 baterías iremos viendo.......
Avatar de Usuario
Por OscarKun
#721763
Los grados los miras con un medidor de incidencias 'no casero' (no vale el de papel que circula por aqui...) y ademas supongo que sabes usarlo bien
Uso un medidor de angulos bueno, y si, si que se usarlo...




Tracking no tengo, las palas estan equilibradas, ahora las 2 tienen los mismos angulos, cosa que antes no. El problema esque cada vez que las ajusto al dia siguiente cuando vuelvo a probarlo estan desajustadas. Ayer las ajuste, y hoy al probarlo en vez de haber +10º como lo deje ayer hay +8,5º, y con el resto de puntos igual.

Ya se que suena raro, pero es asi... :oops:

Lo e vuelto a ajustar todo de nuevo y mañana haber que pasa... si me vuelve a ocurrir otra vez ya os lo comentare, porque algo raro tiene que estar pasando... desde luego no es normal...

Otra cosa, tengo la Futaba FF7 y en la opcion Hovering-Pitch,Throtel, cual de las 2 debo habilitar, ya que solo dispone de un potenciometro, que es mejor controlar el paso o el gas?

Gracias y saludos[/img]
Avatar de Usuario
Por Guille2D
#721840
DVM, me alegro del éxito con las piezas de aluminio. No se si ha sido la solución para eliminar el tracking, pero seguro que es la solución para que no vuelva a aparecer 'por que si'.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#721845
OscarKun escribió:
Los grados los miras con un medidor de incidencias 'no casero' (no vale el de papel que circula por aqui...) y ademas supongo que sabes usarlo bien
Uso un medidor de angulos bueno, y si, si que se usarlo...




Tracking no tengo, las palas estan equilibradas, ahora las 2 tienen los mismos angulos, cosa que antes no. El problema esque cada vez que las ajusto al dia siguiente cuando vuelvo a probarlo estan desajustadas. Ayer las ajuste, y hoy al probarlo en vez de haber +10º como lo deje ayer hay +8,5º, y con el resto de puntos igual.

Ya se que suena raro, pero es asi... :oops:

Lo e vuelto a ajustar todo de nuevo y mañana haber que pasa... si me vuelve a ocurrir otra vez ya os lo comentare, porque algo raro tiene que estar pasando... desde luego no es normal...

Otra cosa, tengo la Futaba FF7 y en la opcion Hovering-Pitch,Throtel, cual de las 2 debo habilitar, ya que solo dispone de un potenciometro, que es mejor controlar el paso o el gas?

Gracias y saludos[/img]
Una pregunta: cuando guardas el heli, a la hora de ponerle la esponja que "pilla" las palas...¿tienen éstas la misma altura (ángulo 0) o las dejas con grados negativos? Lo digo porque si es lo segundo, notarás que al plegarlas no coinciden, y puede ser que las fuerces con la mano al meterlas en las ranuras de la esponja y al obligarlas, se salte alguna rosca de alguno de los reenvíos.

Para ponerlas con ángulo cero, no lo hagas con las manos, pues estaríamos en las mismas. Hazlo con la emisora...eso sí, activa la autorotación antes porque si no, al subir el stick se te pondrán las palas a girar y te llevarás un buen susto/golpe.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por OscarKun
#721861
Hola profesorae, gracias por responder.

La verdad que es posible que sea algo de eso que tu comentas. Ayer, me acuerdo que cuando fui a guardar el heli y al ponerle la esponjita esa que sujeta las palas note que me costaba mas de la cuenta, y al ponerlas tube que forzarlas un poco.... No sabia que tenian que plegarse con los angulos a 0º....

Tienes razon con lo de la autorrotacion, ya que aunque tenga activado mediante el interruptor lo del corte de motor, este solo se activa si el stick de gas esta en la posicion de abajo.... vaya susto me hubiera pegado si.... creo que lo mejor sera que guarde el heli con las palas quitadas....

Con respecto a lo que mencionaba antes de HOV-PITCH, HOV-THROT, qual de las 2 tendria que habilitar? No acabo de tenerlo claro...

Gracias por todo otra vez, saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#721876
OscarKun escribió: creo que lo mejor sera que guarde el heli con las palas quitadas....

Con respecto a lo que mencionaba antes de HOV-PITCH, HOV-THROT, qual de las 2 tendria que habilitar? No acabo de tenerlo claro...

Gracias por todo otra vez, saludos.
Pues andar quitando y poniendo palas a la larga creo que te vas a cargar los tornillos de los portapalas...aparte del engorro que conlleva.
Si tienes sitio ni las pliegues y si no tienes mas remedio pues no las fuerces.
En cuanto a la segunda pregunta...yo tambien tengo la FF7 en 35Mhz y no se de que hablas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por OscarKun
#721918
En cuanto a la segunda pregunta...yo tambien tengo la FF7 en 35Mhz y no se de que hablas...
Vamos a ver, en tu emisora no tienes una opcion en el menu A2, llamado HOV-THR y HOV-PIT?...

Segun tengo entendido esto sirve para ajustar, mediante el potenciometro de nuestra emisora, cuando el heli esta en estacionario tanto el paso de las palas o el acelerador... es para hacer un ajuste en vuelo de modo facil....

El problema es que esta emisora solo dispone de un solo potenciometro y tienes que elegir entre poder ajustar el paso o el gas... pues esa es mi pregunta, no se cual es la mejor de las 2 tener habilitadas....

Espero haberme explicado bien...

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#722051
OscarKun escribió:
En cuanto a la segunda pregunta...yo tambien tengo la FF7 en 35Mhz y no se de que hablas...
Vamos a ver, en tu emisora no tienes una opcion en el menu A2, llamado HOV-THR y HOV-PIT?...

Segun tengo entendido esto sirve para ajustar, mediante el potenciometro de nuestra emisora, cuando el heli esta en estacionario tanto el paso de las palas o el acelerador... es para hacer un ajuste en vuelo de modo facil....

El problema es que esta emisora solo dispone de un solo potenciometro y tienes que elegir entre poder ajustar el paso o el gas... pues esa es mi pregunta, no se cual es la mejor de las 2 tener habilitadas....

Espero haberme explicado bien...

Saludos
Ciertamente tenemos esas funciones y ese pequeño potenciometro arriba a la derecha de la emisora...
Puedes usarlo si quieres. Cuando estas en estacionario a medio gas y en modo de vuelo normal (no valen los Idles) con dicho potenciometro podrias ajustar las rpm del motor o el paso de palas minimamente para que el estacionario fuese 'mas fino'. Eso depende de ti, si quieres mas/menos rpm o mas/menos paso el usar una u otra funcion. Es al gusto. Yo personalmente elegiria mas rpm.
Acuerdate que lo debes de hacer mientras el heli esta en el aire con el gas en el centro asi que no te lo recomendaria el tener que soltar una mano para ajustar un potenciometro...sobre todo ahora que estas aprendiendo.
Como no vuelo en modo normal desde hace bastantes meses pues la verdad es que es una cosa que no uso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por OscarKun
#722058
Gracias peedpeed, es justo lo que queria saber.

Ciertamente, como bien dices, es un poco arriesgado cuando estas en medio del estacionario soltar un mando para tocar el potenciometro... en el simulador lo hago, pero claro, con el modelo real....

Por cierto, lo de la desviacion de los grados ya no me a vuelto pasar, era como bien dijo un compañero que al guardar el heli, forzaba las palas y eso hacia que se desajustaran algun grado...

Gracias a todos y saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#723282
Bueno, pues como también podría pertenecer a este hilo, os dejos el primer vídeo grabado del MiniTitan con el motor scorpion 2221-6 que le he puesto.
Como digo en el hilo de este motor, no soy un gran piloto, pero se ve perfectamente que el motor tiene potencial a lo bestia.

Un saludo.

http://www.vimeo.com/1730236
Avatar de Usuario
Por Durete
#723289
profesorae escribió:Bueno, pues como también podría pertenecer a este hilo, os dejos el primer vídeo grabado del MiniTitan con el motor scorpion 2221-6 que le he puesto.
Como digo en el hilo de este motor, no soy un gran piloto, pero se ve perfectamente que el motor tiene potencial a lo bestia.

Un saludo.

http://www.vimeo.com/1730236
Lo que me perdi ayer :cry: . Si es que no se puede salir los sabados... 8)
Avatar de Usuario
Por gorrapana
#723402
Mas de uno nos quedamos con la boca abierta de como tira esa bestia , cuando sea mayor y controle lo mismo, me animo ,y hago lo mismo pero estrellando.
Un diez Profe
Por ZERO-G
#723448
profesorae..
que batt y que duracion tienes ?

Gracias
Avatar de Usuario
Por profesorae
#723581
La batería que uso en ese vídeo es una ecPower (de las chinas...2 baterías por 30€).
Son de 2200 mAh y 30C (burst). Después de un vuelo de 5 minutos, el cargador le mete unos 1500-1600 mAh.

Eso sí, todo el conjunto baja casi a la misma temperatura a la que sube.

Yo sinceramente, estoy alucinado...cuando alguien me pregunta ¿cómo va el motor?, yo lo que le respondo es que "es como volar un heli de los del simulador...siempre hay potencia".

De todas formas, un 10 para el heli, y para el piloto....un 5 pelao :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Nota: edito el post porque he puesto sin querer 4 minutos pero son 5. 4 cuando la emisora me avisa, más casi otro minuto que tardo en hacerme el "remolón" y lo aterrizo.
Por ZERO-G
#723604
gracias tio...
es q a mi me viene durando 6 min o asi.. queria comparar...
q yo en ese tema ni puta idea
pero vamos,cn lo q me has dicho me vale pa una idea..


Por cierto: (aunque se q no corresponde a este tema...)
Éste domingo hay una exhibicion en el campo d vuelo de guadalajara (no se el nombre..es junto a la via del tren mas o menos)

habra aviacion real de ultraligeros y un Helicoptero

Pal q se quiera pasar...

Un saludo!
Por Alex
#723677
Hola, hace dias que os leo, y estoy empezando en lo de los helis.
Mi idea es ir aprendiendo con un lama y luego pasar a un Mini titan.
Agradecería me comentárais si vale la pena pagar la diferencia del SE, o si estoy aprendiendoi es mejor con el plástico.
También si con un regualador de 40A y el motor de 3600Kv va bien, lo digo por comprar este kit:
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255
o comprar este, ya que ladiferencia es notable:
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=495

Gracias de antemano y espero me ayudéis en ete proyecto.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#723751
Alex escribió:Hola, hace dias que os leo, y estoy empezando en lo de los helis.
Mi idea es ir aprendiendo con un lama y luego pasar a un Mini titan.
Agradecería me comentárais si vale la pena pagar la diferencia del SE, o si estoy aprendiendoi es mejor con el plástico.
También si con un regualador de 40A y el motor de 3600Kv va bien, lo digo por comprar este kit:
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=255
o comprar este, ya que ladiferencia es notable:
http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=495

Gracias de antemano y espero me ayudéis en ete proyecto.
Buenas tardes. Te digo mi opinión, y no olvidemos que es MI opinión :lol: :lol: :lol:

Creo que a la hora de volar, unos dedos como los nuestros no notarán la diferencia que hay entre aluminio o plástico. Entiendo que en vuelos a nivel de competición, debe haberla, pues el plástico flexa y hará perder precisión y velocidad a los movimientos.
Por lo que dices, no has tenido contacto con los helis, por lo que, y ojalá me equivoque, al principio se "va una pasta" en repuestos porque lo que más se hace es "aporrizar" constantemente, y las piezas de metal son bastante más caras que el plástico.

Yo, los dos MiniTitan que tengo, son de plástico, y a mi juicio vuelan muy bien. Hay mucha gente que piensan que los elementos de heli son los que vuelan, y no es así, el que hace que un heli baile en el aire, o símplemente se zarandee es el piloto y sus dedos, así que ahórrate ese dinero para repuestos, que seguro te van a hacer falta (trístemente es como se aprende: rompiendo).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#723792
profesorae escribió:Yo, los dos MiniTitan que tengo, son de plástico, y a mi juicio vuelan muy bien. Hay mucha gente que piensan que los elementos de heli son los que vuelan, y no es así, el que hace que un heli baile en el aire, o símplemente se zarandee es el piloto y sus dedos, así que ahórrate ese dinero para repuestos, que seguro te van a hacer falta (trístemente es como se aprende: rompiendo).

Un saludo.
Estoy contigo compañero :wink:
Tarde o temprano aporrizas si vuelas y arriesgas para aprender a pilotar el heli asi que el plastico en mi opinion es mejor que el metal.
Ademas el MT en plastico va realmente bien.
Ya he visto tu video y como bien dices lo vuelan los dedos del piloto.
Salu2.
Por Alex
#723794
Gracias profesorae.

Yo lo decía por si al ser de aluminio se rompían menos y era más facil de ajustar...

El motor y el variador que lleva ¿te parecen bien?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#723816
Alex escribió:El motor y el variador que lleva ¿te parecen bien?
Para empezar si esta bien. Yo aun llevo el motor de serie con piñon de 13T y tira una barbaridad, aunque el variador lo cambie por uno de 60A. con BEC externo este verano porque el anterior (BLC-40) se calentaba horrores con la calor que a hecho y el tipo de vuelo que hago.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#723819
No podeís dejar de escribir un ratito??? Que no me doy puesto al día... jojojojojo :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#723826
HiNote escribió:No podeís dejar de escribir un ratito??? Que no me doy puesto al día... jojojojojo :lol:
Ya era hora que asomaras la cabeza....
Es que no se puede ir uno de vacaciones y desconectar totalmente...una 3G o wifi o lo que sea para estar al dia...
Bienvenido. Ya hechaba de menos a alguien con quien meterme...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#723941
peedpeed escribió:
HiNote escribió:No podeís dejar de escribir un ratito??? Que no me doy puesto al día... jojojojojo :lol:
Ya era hora que asomaras la cabeza....
Es que no se puede ir uno de vacaciones y desconectar totalmente...una 3G o wifi o lo que sea para estar al dia...
Bienvenido. Ya hechaba de menos a alguien con quien meterme...
Salu2.
jajajajajajaja 8)

Tengo una linea 3G en el portátil desde hace 2 o 3 años, lo que no tuve es tiempo.... que cuando se junta todo...

En fin... Sigo leyendo y leyendo, que no dejasteis de teclear ni un momento... :shock:
Por Jarobaina
#725399
Hola, muy buenas, vereis tengo un pequeño o eso espero problema, hace unos dias estuve intentando hacer volar mi MT, unos dias despues lo volvi a intentar pero ya el motor no giraba, al conectar la bateria el variador hace una serie de sonidos como una musiquita y luego para acelero a tope suena otros pitidos y para pero no hay movimiento en el motor, no se si será el variador que se habrá estropeado o que, bueno a ver si alguien sabe de este posible fallo.
Avatar de Usuario
Por mirne
#725411
Jarobaina escribió:Hola, muy buenas, vereis tengo un pequeño o eso espero problema, hace unos dias estuve intentando hacer volar mi MT, unos dias despues lo volvi a intentar pero ya el motor no giraba, al conectar la bateria el variador hace una serie de sonidos como una musiquita y luego para acelero a tope suena otros pitidos y para pero no hay movimiento en el motor, no se si será el variador que se habrá estropeado o que, bueno a ver si alguien sabe de este posible fallo.
a mi paso algo parecido y era por tener el trim del gas "alto"

simplemente bajando el trim lo solucione

saludos
Por Jarobaina
#725432
Ok ya me ha funcionado el problema es siempre mi cabezoneria de no quitarle las helices a los aviones ni a el heli para probar casi me quedo sin ps3 sin tft y sin cara no se lo que ha ocurrido y ha salido disparado por toda la habitacion sin control por el mando y se ha estrellado con todo menos mal no se ha empenado mucho, pero la helice a tomar por ****, bueno a ver si lo soluciono.
Avatar de Usuario
Por OscarKun
#725743
Hola a todos de nuevo!!!!

Deciros que hoy por fin hoy e estrenado mi minititan y la verdad... QUE PASADA!!!

Perdonad que no ponga fotos ni video pero pensaba que estrellaria el heli a la primera, y la verdad no iva preparado....

Bueno, este heli es la hostia, es super estable y muy noble, superado el miedo inicial, me e atrevido hasta con alguna traslacion pequeña! :shock:

Los estacionarios perfectos, casi como en el simulador, increible. Lastima que el viento me a hecho alguna mala pasada y no e podido volar todo lo agusto que hubiese querido, pero aun asi estoy super contento, y lo mejor esque e traido el heli de una pieza, la verdad creia que lo traeria a trozos.... Solo e tenido un pequeño susto cuando a soplado muy fuerte el viento, y me lo a levantado a 5m de altura.... :shock: me e puesto nervioso y lo e vajado de golpe y zas! los patines a la porra... suerte del tacataca.... :lol:

La verdad, despues de 3 años en esto de los helis, de haber destrozado 2 helis por no tener ni zorra de lo que tenia entremanos, despues de decepciones tras decepciones... esto que hecho hoy para mi es mucho... MUCHISIMO, es un sueño hecho realidad....

Os doy las gracias a todos, porque hace tiempo deje este hobby amargado, creiendo que era imposible volar estos trastos, que solo los ¨elegidos¨podian hacerlo, y tras descubri este foro, decidi empezar de nuevo, compre un buen heli, (no como los otros que tube...)un buen simulador y leyendo mucho este foro e llegado hasta aqui...

GRACIAS!!!!!

Saludos.
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!