miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#725758
OscarKun escribió:Hola a todos de nuevo!!!!

Deciros que hoy por fin hoy e estrenado mi minititan y la verdad... QUE PASADA!!!
Enhorabuena.
Ahora a disfrutarlo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#725791
Muy buenas hoy he montado la parte central en CNC que me faltaba, va todo super suabe y a la perfeccion...... Saludos.
Adjuntos
IMG_1877.JPG
IMG_1876.JPG
IMG_1875.JPG
Por ZERO-G
#725955
Algunas fotos del evento que anuncié....

(las pondre en su correspondiente post)...esto es pa q se vea d q iba...

Saludos!!!

bueno... solo me carga una... si alguien me dice como...pongo las demas
SALUDOS!
Adjuntos
rc (39)1.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#727190
jaimerioco escribió:
profesorae escribió:
peedpeed escribió: Ya que llevas el LTG2100T yo pondria el 3100G que le va como anillo al dedo...
Vigila mientras tanto ese servo futaba que hablan como bien dices, que se quema con mucha facilidad.
Salu2.
Lo del futaba 9257 lo digo porque el 3100g tiene nada más que 1kg de torque...¿debería bastar con ese par en la cola del heli fuselado?

Os dejo una tabla que he encontrado en rcGroup con una valoración de servos para "la cola" según su autor (que no la he hecho yo)

Un saludo.
yo tengo en el MT, el HPXF, tiene 3,5 kg de fuerza (sale en la tabla). y realmente es muy barato y recomendable, lo he usado asta en un 500 y va de perlas.
aunque quizas el LOGITETCH 3100 digital sea mas rapido, lo unico que no me gusta de este servo es que se calienta mucho.
Hoy por probar le he puesto el servo del que hablas Jaimerioco, el GWS HPXF pero yo creo que es analogico y no digital aunque tenga esos 0,07 de velocidad...corrigeme si me equivoco ya que el gyro lo programo como analogico.
La cosa es que llevaba un SG-90 con la ganancia en la emisora al 70% en modo bloqueo y no me hacia cola de pez y dejaba la cola clavada aunque parezca mentira...es un buen servo o por lo menos a mi me a ido siempre bien con sus 1,6Kg de torque y sus 0,12 de velocidad.
Bueno, pues el GWS con sus 3Kg de torque y 0,07 de velocidad me hace una cola de pez terrible...le he tenido que bajar la ganancia al 45% y aun asi todavia colea un pelin...
La verdad es que no noto ninguna mejoria con respecto al SG-90 y si una molestia constante con esa cola de pez...sobre todo al hacer giros bruscos con la cola con una curva de gas alta (90 85 80 85 90) y esa sensacion de falta de autoridad en la cola al llevar la ganancia tan baja.
Llevo el Logictech LTG2100T como gyro.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#727287
Yo el otro día intenté ponerlo (me llegó la semana pasada), pero al final no pude. Lo que me pasa es que cuando le enchufo la electrónica, éste se va a un punto extremo hasta que el gyro centra. Ese punto tan extremo está más allá del extremo normal de trabajo del servo en situación normal, por lo que si lo instalo, en ese momento de "arranque de electrónica" llegaría a algo más que forzar la cola...menos mal que las pruebas las hice con la varilla desenganchada.

Ahora, para el cíclico tiene una pinta estupendísima, ya que parece potente, rápido y con un buen centrado.

Un saludo.

Peedpeed, yo lo sigo diciendo,...los SG90 son la caña.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#727360
profesorae escribió:Yo el otro día intenté ponerlo (me llegó la semana pasada), pero al final no pude. Lo que me pasa es que cuando le enchufo la electrónica, éste se va a un punto extremo hasta que el gyro centra. Ese punto tan extremo está más allá del extremo normal de trabajo del servo en situación normal, por lo que si lo instalo, en ese momento de "arranque de electrónica" llegaría a algo más que forzar la cola...menos mal que las pruebas las hice con la varilla desenganchada.

Ahora, para el cíclico tiene una pinta estupendísima, ya que parece potente, rápido y con un buen centrado.

Un saludo.

Peedpeed, yo lo sigo diciendo,...los SG90 son la caña.
Ya te digo...con lo baratos que son y lo bien que nos salen :wink: estos SG-90...a nosotros y a alguno mas...
viewtopic.php?p=727356#727356

Cuando instalas servo nuevo en la cola yo lo que hago es desconectar la varilla (logico :oops: ), pongo la emisora en modo SIN bloqueo y asi cuando enciendo el heli el servo nuevo busca su centro. Es entonces cuando pongo la varilla a 90º y como no he tocado una de las escuadras del servo (la que esta mas cerca de la cola) y la distancia del que quito con el que pongo es la misma a la escuadra que dejo fija...pues monto el servo nuevo, programo los limites desde el gyro, activo el bloqueo y a volar.

Estoy a la espera de otro servo para probar...HGD-201HB digital, piñoneria en carbono, 0,07 y 0,9Kg de torque que me da a mi que en la cola cuanto menos torque mejor van...pues he probado incluso con digitales con piñoneria metalica y 13Kg de torque y no hay Dios que les quite la cola de pez...ya contare...
Salu2.
Por Glidepath
#728053
Con los valores standard del swash de -50,-50,+50 no consigo invertir el heli. Es verdad que el plato queda algo restringido en su movimiento. Pero ni siquiera con paddles verdes ultralight. ¿deberia modificar algo mas? llevo mucho simulador encima y de frente ya viene bien. Algun sustillo y... evasion.
He probado un motor skorpio pero el tiempo de vuelo se reduce a 6 minutos.
Tambien he probado un Titan glow, agradecido para la vista y la verdad que el MT es mas dificil, o sera que me ha enseñado mucho.
Si algun dia quedaramos por el norte de Madrid...
Avatar de Usuario
Por profesorae
#728074
Glidepath escribió:Con los valores standard del swash de -50,-50,+50 no consigo invertir el heli. Es verdad que el plato queda algo restringido en su movimiento. Pero ni siquiera con paddles verdes ultralight. ¿deberia modificar algo mas? llevo mucho simulador encima y de frente ya viene bien. Algun sustillo y... evasion.
He probado un motor skorpio pero el tiempo de vuelo se reduce a 6 minutos.
Tambien he probado un Titan glow, agradecido para la vista y la verdad que el MT es mas dificil, o sera que me ha enseñado mucho.
Si algun dia quedaramos por el norte de Madrid...
¿Qué emisora tienes? Yo, en la spektrum DX6i, le tengo que poner 90,90,75 para que quede a mi gusto. Probablemente tengas que meterle más porcentaje, pues si no el plato quedará muy limitado en su movimiento, haciéndote falta toda una pista de aterrizaje para poder darle la vuelta!!!

Un saludo.
Por Glidepath
#728264
llevo una FF7 Fasst 2.4. Ya se que deberia cambiar a algo mejor pero en tiempos de crisis... para un mini Titan esta super.
A ver si los Reyes Magos se portan .
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#728444
Glidepath escribió:llevo una FF7 Fasst 2.4. Ya se que deberia cambiar a algo mejor pero en tiempos de crisis... para un mini Titan esta super.
A ver si los Reyes Magos se portan .
Saludos
Con esa emisora tienes para rato...
A no ser que quieras ponerle chorraditas al heli y necesites canales extra para ello con esa emisora vas mas que sobrao.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#728462
Glidepath escribió:llevo una FF7 Fasst 2.4. Ya se que deberia cambiar a algo mejor pero en tiempos de crisis... para un mini Titan esta super.
A ver si los Reyes Magos se portan .
Saludos
Como dice Peedpeed: pero sobrao.
Entonces ponle "bien de plato". Quizás no tengas que subirle tanto las cifras como yo en la dx6. Yo, para que te hagas una idea de hasta donde puedo "meterle plato (mando", lo que hago es con el stick derecho accionado hacia la derecha (p.ejemplo) le voy subiendo el dato de "aleron" en el plato, todo lo posible sin que el cíclico llegue a forzar ni rozas contra el eje principal. Luego hago lo mismo pero con "elevador" y el stick derecho accionado hacia arriba, y ahora compruebo todo el movimiento en círculos. De esta manera consigues tener todo el rango de plato cíclico operativo (pero recuerda que es importante que nada quede forzado).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#728736
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:
profesorae escribió: Lo del futaba 9257 lo digo porque el 3100g tiene nada más que 1kg de torque...¿debería bastar con ese par en la cola del heli fuselado?

Os dejo una tabla que he encontrado en rcGroup con una valoración de servos para "la cola" según su autor (que no la he hecho yo)

Un saludo.
yo tengo en el MT, el HPXF, tiene 3,5 kg de fuerza (sale en la tabla). y realmente es muy barato y recomendable, lo he usado asta en un 500 y va de perlas.
aunque quizas el LOGITETCH 3100 digital sea mas rapido, lo unico que no me gusta de este servo es que se calienta mucho.
Hoy por probar le he puesto el servo del que hablas Jaimerioco, el GWS HPXF pero yo creo que es analogico y no digital aunque tenga esos 0,07 de velocidad...corrigeme si me equivoco ya que el gyro lo programo como analogico.
La cosa es que llevaba un SG-90 con la ganancia en la emisora al 70% en modo bloqueo y no me hacia cola de pez y dejaba la cola clavada aunque parezca mentira...es un buen servo o por lo menos a mi me a ido siempre bien con sus 1,6Kg de torque y sus 0,12 de velocidad.
Bueno, pues el GWS con sus 3Kg de torque y 0,07 de velocidad me hace una cola de pez terrible...le he tenido que bajar la ganancia al 45% y aun asi todavia colea un pelin...
La verdad es que no noto ninguna mejoria con respecto al SG-90 y si una molestia constante con esa cola de pez...sobre todo al hacer giros bruscos con la cola con una curva de gas alta (90 85 80 85 90) y esa sensacion de falta de autoridad en la cola al llevar la ganancia tan baja.
Llevo el Logictech LTG2100T como gyro.
Salu2.
este servo no es digital.
tienes, seleccionado el tipo de servo en analogico?
revisa que no sean vibraciones prueba a poner una esponja con celo por arriba y por abajo y pegado con doble cara.
ademas prueba a bajar la velocidad de respuesta del servo, no la ganancia,
pero lo mas seguro es que sean vibraciones , si la cola notas que a veces te hace drift es señal inequiboca de vibraciones el logitech es muy sensible a vibraciones, las esponja s de la casa son una m...; a mi me va perfecto.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#728938
jaimerioco escribió:este servo no es digital.
tienes, seleccionado el tipo de servo en analogico?
revisa que no sean vibraciones prueba a poner una esponja con celo por arriba y por abajo y pegado con doble cara.
ademas prueba a bajar la velocidad de respuesta del servo, no la ganancia,
pero lo mas seguro es que sean vibraciones , si la cola notas que a veces te hace drift es señal inequiboca de vibraciones el logitech es muy sensible a vibraciones, las esponja s de la casa son una m...; a mi me va perfecto.
Si lo cambio por el SG-90 va perfecto. Puedo subir la ganancia al 70% sin cola de pez. No es por vibracion del LTG2100T.
Si, llevo seleccionado servo analogico (3er led).
Me da que es el servo...no me convence.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#729144
¿Soy yo el único que este servo se va a tope de recorrido hasta que el gyro centra?
Lo he descartado por eso. Luego, una vez centrado, no parece mala opción, pero no he probado ni a ponerle la varilla por eso, porque al irse al extremo de los extremos arrancaría/forzaría la cola.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#729202
profesorae escribió:¿Soy yo el único que este servo se va a tope de recorrido hasta que el gyro centra?
Lo he descartado por eso. Luego, una vez centrado, no parece mala opción, pero no he probado ni a ponerle la varilla por eso, porque al irse al extremo de los extremos arrancaría/forzaría la cola.

Un saludo.
A mi no me lo hace...
Centra bien cuando enciendes el heli aunque estes con el bloqueo activado.
Lo que no me gusta es que la ganancia la llevo por los suelos para que no haga cola de pez.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#729217
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:este servo no es digital.
tienes, seleccionado el tipo de servo en analogico?
revisa que no sean vibraciones prueba a poner una esponja con celo por arriba y por abajo y pegado con doble cara.
ademas prueba a bajar la velocidad de respuesta del servo, no la ganancia,
pero lo mas seguro es que sean vibraciones , si la cola notas que a veces te hace drift es señal inequiboca de vibraciones el logitech es muy sensible a vibraciones, las esponja s de la casa son una m...; a mi me va perfecto.
Si lo cambio por el SG-90 va perfecto. Puedo subir la ganancia al 70% sin cola de pez. No es por vibracion del LTG2100T.
Si, llevo seleccionado servo analogico (3er led).
Me da que es el servo...no me convence.
Salu2.
bueno
peed peed no te insisto con el servo que tu ya sabes lo que haces a mi y a mas gente le va bien puede que el tuyo no este bien.
te garantizo que es de lo mejor que he probado en mi club lo estan usando por recomendacion mia y todos estan contentisimos.
un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#729357
jaimerioco escribió:
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:este servo no es digital.
tienes, seleccionado el tipo de servo en analogico?
revisa que no sean vibraciones prueba a poner una esponja con celo por arriba y por abajo y pegado con doble cara.
ademas prueba a bajar la velocidad de respuesta del servo, no la ganancia,
pero lo mas seguro es que sean vibraciones , si la cola notas que a veces te hace drift es señal inequiboca de vibraciones el logitech es muy sensible a vibraciones, las esponja s de la casa son una m...; a mi me va perfecto.
Si lo cambio por el SG-90 va perfecto. Puedo subir la ganancia al 70% sin cola de pez. No es por vibracion del LTG2100T.
Si, llevo seleccionado servo analogico (3er led).
Me da que es el servo...no me convence.
Salu2.
bueno
peed peed no te insisto con el servo que tu ya sabes lo que haces a mi y a mas gente le va bien puede que el tuyo no este bien.
te garantizo que es de lo mejor que he probado en mi club lo estan usando por recomendacion mia y todos estan contentisimos.
un saludo
Cuando dices de bajar la velocidad de respuesta del servo te refieres en el gyro o en la emisora...porque de verdad que llevar la ganancia tan baja no me da ninguna confianza.
Salu2.
Por ZERO-G
#729380
ya q hablais del tema...

a ver si alguien me pude ayudar...
acabo de montarle un 401 futaba a un heli (twister 3d) cn un servo de cola.." JP , En Er G, S7.5 "
Emisora FF7

La cosa es q x mas q ajusto,tengo:
O cola de pez..
O poca correccion de deriva (es decir, q no actua apenas)

Alguno q pilote en estos temas..!!!! ???

Gracias!

(el servo se supone q es digital)
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#729424
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:
peedpeed escribió: Si lo cambio por el SG-90 va perfecto. Puedo subir la ganancia al 70% sin cola de pez. No es por vibracion del LTG2100T.
Si, llevo seleccionado servo analogico (3er led).
Me da que es el servo...no me convence.
Salu2.
bueno
peed peed no te insisto con el servo que tu ya sabes lo que haces a mi y a mas gente le va bien puede que el tuyo no este bien.
te garantizo que es de lo mejor que he probado en mi club lo estan usando por recomendacion mia y todos estan contentisimos.
un saludo
Cuando dices de bajar la velocidad de respuesta del servo te refieres en el gyro o en la emisora...porque de verdad que llevar la ganancia tan baja no me da ninguna confianza.
Salu2.


me refiero a la funcion que tiene el giro "speed" que sirve para la respuesta de la cola y no la ganancia yo la llevo solo una lucecita encendidada
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#729431
jaimerioco escribió:me refiero a la funcion que tiene el giro "speed" que sirve para la respuesta de la cola y no la ganancia yo la llevo solo una lucecita encendidada
Si te refieres a 'servo speed' lo llevo en la 3ª lucecita ya que esa funcion es para escoger el tipo de servo...1ª luz servo LTG, 2ª luz servo digital, 3ª luz servo analogico.
Si lo que dices es 'rotate rate' lo llevo a tope.
Las otras 2 no pueden ser ya que una es la 'direccion' y la otra el 'servo limit'.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#729565
peedpeed escribió:
jaimerioco escribió:me refiero a la funcion que tiene el giro "speed" que sirve para la respuesta de la cola y no la ganancia yo la llevo solo una lucecita encendidada
Si te refieres a 'servo speed' lo llevo en la 3ª lucecita ya que esa funcion es para escoger el tipo de servo...1ª luz servo LTG, 2ª luz servo digital, 3ª luz servo analogico.
Si lo que dices es 'rotate rate' lo llevo a tope.
Las otras 2 no pueden ser ya que una es la 'direccion' y la otra el 'servo limit'.
Salu2.
Ya sé que el servo éste va rápido rápido, pero creo que te hace cola de pez precisamente porque el RotateRate se lo pones a tope.
Hazte a la idea que con el 3100G lo llevo en la penúltima posición. El Gws, aunque teóricamente es de 0,07, sí es cierto que veo que va más lento que el logictech, por lo que yo probaría a ir bajando el rotate, y según veas que vas perdiendo la cola de pez, subirle poco a poco la ganancia,..., hasta encontrar el punto óptimo.

Un saludín.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#729597
eso es juega con la opcion rotate, pero lo que te pasa no deveria ser
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#729612
Gracias a los dos Profesorae y Jaimerioco.
Mañana lo probare a ver si es por eso...y que efectos tiene.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#729887
peedpeed escribió:Gracias a los dos Profesorae y Jaimerioco.
Mañana lo probare a ver si es por eso...y que efectos tiene.
Salu2.
Bueno, ya esta probado y ahora la ganancia en la emisora puedo llevarla al 55% sin que haga cola de pez. Me gustaria mas pero es lo que hay...
A sido bajando el rotate rate.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#730207
profesorae escribió:Pero entonces ¿ha mejorado no?
Si, por supuesto que a mejorado.
Antes al 40-45% tenia cola de pez y al llevar tan baja la ganancia la cola era poco autoritaria.
Ahora al 55% la cola a mejorado aunque como dije me hubiera gustado mas poder llevarla al 60 o al 70%
De todas maneras si mirais el manual de instrucciones paginas 10 y 11 vereis que dice que para servos rapidos el rotate rate hay que llevarlo alto y para servos lentos hay que llevarlo bajo. Ademas para los servos Logictech en el valor mas alto. De ahi que me extrañaba tener que bajar el rotate rate para un servo de 0,07 de velocidad...no es normal.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#730251
yo el rotate lo llevo al minimo y 70% de ganacia.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#730259
jaimerioco escribió:yo el rotate lo llevo al minimo y 70% de ganacia.
Pues entonces hay algo que no cuadra. O el GWS no es de 0,07 o no lo entiendo.
Imagina el SG-90 (0,12 velocidad) con ganancia al 70% y rotate rate al maximo...asi iba de maravilla...si le bajo el rotate rate puedo subir la ganancia al 100% :shock: y eso es una cola super-super-super sensible y rapida. Y ademas en un servo analogico de 2 euros.
Bueno, en todo caso como lo llevo ahora funciona mas o menos como deseo.
Salu2.
Por yves200
#730560
Bueno ante todo daros la enhorabuena a toda la gente que escribe en este foro sois de p.m. Llevo unos dias ojeando este post y la verdad es que haceis facil lo dificil.
Bueno hace un mes mas o menos me compre un lama y hace dos semanas que tengo un minititan y un blackhawk (de momento no derribado :D :D ). El blackhawk esta bastante bien pero nada que ver con la estabilidad y el vuelo del minititan. De momento voy haciendo mis ochos, giros de cola y poco mas, aun llevo muy poco tiempo y me da pena aporrizar 500 euros. Espero que me ayudeis si tengo alguna duda y ayudaros yo en lo que pueda. Gracias
Avatar de Usuario
Por Dvm
#730676
Pues bienvenido al foro. saludos
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!