miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por KnightMare
#734317
Buuueeeeeeeno pues mi minititan ya lleva 1 hora de vuelo (6 baterías a 10 minutos cada una) juas juas
mi nivel es solo estacionario de cola y de lado, peeeeeero ... 1 hora volando ... y os lo resumiré en dos palabras ... IM-PRESIONANTE !!!

Desde que recibí el kit, únicamente tube que conectar la cola ... (vuelvo a decir ... im-presionante) va completamente separada la cola de la corona principal, jodo con la walkerita era un drama quitar/poner la cola !!! bueno, pues a lo que íbamos, únicamente conectar la cola, como yo quiero utilizar mi emisora, pues cambiar el receptor por el mio, reconectar servos, giro, configurar plato, mezclas, curvas, etc ... después trimarlo un poquitin y ... ale ... a volar con las palas de madera !!!

Por cierto, me equivoque, el tg6100m no es un receptor, es algo así como la unión del giroscopio con "el control del plato???, mezclas???" no sep, no lo tengo claro, es una pieza un poco rara, pero vamos, que conecté todos los servos a mi receptor y un cable de mi receptor al giro y santas pascuas, va fenomenal!!!

Las impresiones son muy buenas, tiene muuuchiiiiisimo mando, mecánicamente me da desde mas de -13º a mas 13º, lo he regulado desde la emisora desde -1º a 11º y en el punto central 5.5º. He tenido que ponerle exponenciales negativos para el alabeo y el cabeceo porque para mi era muy nervioso. Una vez con los exponenciales (30%) se volvió muuuy noble, unos estacionarios muuuy tranquilos, nada de traking y hace unas trepadas impresionantes y con la cola completamente clavada.

Hace un par de cosas raras, supongo que será del giro, que no debe ser excesivamente bueno o también puede ser que esté mal regulado pero se me va girando sobre si mismo muuuy despacito hacia la derecha, he intentado quitar el bloqueo de cola para regularlo sin bloqueo y cual ha sido mi sorpresa cuando no tiene botón para desconectarlo. ¿como se puede regular correctamente la posición del servo si no puedo quitar el bloqueo de cola?

También la cola me hace movimientos verticales, muuy despacio pero los hace, es como la cola de pez, pero en vez de en horizontal, los hace en vertical, ¿sabéis a que puede ser debido?

pero vamos, que salvo este par de detalles que seguro solucionaré, las primeras impresiones son geniales.


Un Saludo a todos
;)
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#734318
coooooñes, mirando palas, me surgen "n" millones de dudas

En principio las de serie del minititan son de 315 nop?? pero vosotros hablais de 325 y 335 ¿cuales recomendais?
ya que estamos ... ¿madera, fibra de vidrio ó carbono?
y ... abusando de vosotros ... ¿alguna marca en concreto?

millones de gracias
;)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#734436
KnightMare escribió:coooooñes, mirando palas, me surgen "n" millones de dudas

En principio las de serie del minititan son de 315 nop?? pero vosotros hablais de 325 y 335 ¿cuales recomendais?
ya que estamos ... ¿madera, fibra de vidrio ó carbono?
y ... abusando de vosotros ... ¿alguna marca en concreto?

millones de gracias
;)
Yo siempre he usado las de 325.
Las compro en www.dealextreme.com las de fibra de carbono muy baratas pero con imperfecciones esteticas y las de fibra de vidrio muy resistentes y vuela muy bien el heli. Cuidado que hay 2 tipos...unas que solo aguantan hasta 2400rpm y otras 'fortified' con las que puedes volar a mas de 3000rpm.
En cuanto a las oscilaciones de cola verticales tendras que subir un poco las rpm del motor para quitarselas.
El bloqueo lo conectas/desconectas desde la emisora asignandolo a un interruptor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#734439
peedpeed escribió:El bloqueo lo conectas/desconectas desde la emisora asignandolo a un interruptor.
ostras, ¿como puedo asignarlo a un interruptor? supongo que debo conectar el otro cable del giro al canal 5 de la emisora, pero que debo poner en la emisora para poder conectar/desconectar el bloqueo del giro.
aunque sé que la pregunta es muy tonta, pero ... ¿como puedo saber si el giro tiene el bloqueo activado o no?

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#734454
KnightMare escribió:
peedpeed escribió:El bloqueo lo conectas/desconectas desde la emisora asignandolo a un interruptor.
ostras, ¿como puedo asignarlo a un interruptor? supongo que debo conectar el otro cable del giro al canal 5 de la emisora, pero que debo poner en la emisora para poder conectar/desconectar el bloqueo del giro.
aunque sé que la pregunta es muy tonta, pero ... ¿como puedo saber si el giro tiene el bloqueo activado o no?

Un Saludo
Deberas leer el manual de tu FF6 ya que no se como ira el bloqueo/desbloqueo.
Lo que si esta claro es que debes de conectar el cable que va solo del gyro al CH5 del receptor.
Hay gyros (no se si el tuyo es asi) que te dice mediante un led encendido o un led bicolor si estas en modo bloqueo o sin bloqueo activado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#734760
gracias peedpeed, mooola esto de que te den ideas nuevas, juas juas, yo pensaba que el tg6100m era una churro-giro y jeje, no está mal ... a ver supongo que no es un 401, peeero ...

Resumiendo, para los que tengan este "giro" y quieran utilizarlo únicamente como giro.

- Se han de conectar todos los servos al receptor (exceptuando el rotor de cola)

- El conector del giro que tiene tres cables (rojo, blanco y negro) a un canal libre del receptor (en mi caso al canal 7)
- El cable amarillo del giro al canal 4 del receptor (rotor de cola)
- El cable verde del giro al canal 5 del receptor (sensibilidad del giro ???)

Para activar el giro desde la emisora (futaba 6EX), en el menú de GIRO activar el giro y con un porcentaje "+" el giro tiene activado el bloqueo de cola y con un porcentaje "-" no tiene el bloqueo activado.

Como saber en que modo está, pues como dice peedpeed:
- Con el led apagado = no hay alimentación
- Led Rojo = Bloqueo de cola activado
- Led Verde = Bloqueo de cola desactivado

Ahora solo me falta saber que % de sensibilidad tengo que poner en cada modo ...

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#734848
Hola a todos

Lo sep, estoy pesao, pero esto me tiene muy mosca .. ;)

El giro tiene dos potenciometros, uno es el EPA y el otro es el GAIN. El EPA está claro, pero el GAIN supongo que es la sensibilidad que tiene el giro, pero ahora, al controlar la sensibilidad desde la emisora, ¿a que valor lo tendria que poner en el giro? ¿estaré controlando la sensibilidad 2 veces?

Estoy comparándolo con el 401, pero el 401, donde deberia tener el potenciometro del gain ;) er jodio tiene el potenciometro del delay, cosa que el mio no lo tiene y me estoy haciendo un lío. De hecho ... estoy hecho un lío !!!


Gracias a todos y un Saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#734887
KnightMare escribió:Hola a todos

Lo sep, estoy pesao, pero esto me tiene muy mosca .. ;)

El giro tiene dos potenciometros, uno es el EPA y el otro es el GAIN. El EPA está claro, pero el GAIN supongo que es la sensibilidad que tiene el giro, pero ahora, al controlar la sensibilidad desde la emisora, ¿a que valor lo tendria que poner en el giro? ¿estaré controlando la sensibilidad 2 veces?

Estoy comparándolo con el 401, pero el 401, donde deberia tener el potenciometro del gain ;) er jodio tiene el potenciometro del delay, cosa que el mio no lo tiene y me estoy haciendo un lío. De hecho ... estoy hecho un lío !!!


Gracias a todos y un Saludo
GAIN es la ganancia que si desconectas el cable que va al CH5 pues puedes controlarla desde el gyro pero con ese cable puesto la ganancia la controla la emisora dando igual donde tengas el potenciometro ya que la emisora se hace cargo.
Salu2.
Por jlacu
#734970
Hola,
Alguien me puede contar si ha tenido problemas de refrigeración de batería, variador o motor al volar el Mini Titan con el fuselaje montado?

Yo le he hecho el agujero que marca el manual y las baterías se me hinchan y el calentamiento de variador y motor creo que es excesivo, por eso lo vuelo siempre sin fuselaje.

Alguien ha hecho algún sistema casero para mejorar la refrigeración?

Cualquier comentario será bienvenido.

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#735099
jlacu escribió:Hola,
Alguien me puede contar si ha tenido problemas de refrigeración de batería, variador o motor al volar el Mini Titan con el fuselaje montado?

Yo le he hecho el agujero que marca el manual y las baterías se me hinchan y el calentamiento de variador y motor creo que es excesivo, por eso lo vuelo siempre sin fuselaje.

Alguien ha hecho algún sistema casero para mejorar la refrigeración?

Cualquier comentario será bienvenido.

Gracias
Creo que cuando hablas de 'fuselaje' te estas refiriendo al canopy ya que un fuselaje de quita y pon seria la leche...
Si las lipos se hinchan y salen muy calientes piensa que estas consumiendo mas de la cuenta asi que ahi va la pregunta del millon...¿de cuantas 'C' es la lipo? ¿Cuanto tiempo vuelas con la lipo? ¿Usas salvalipos o controlas el tiempo? ¿Que cargador usas para cargar/equilibrar la lipo? ¿cuanto paso llevas mientras vuelas?
El variador de serie es de 40A con BEC asi que es casi normal que se caliente pero no hasta el punto de llegar a quemar...en ese caso ve pensando en cambiarlo por uno de mas amperios o poner un UBEC externo para desahogarlo de al menos 3A. que es lo que suele consumir la electronica (servos, gyro y receptor).
Al motor del MT se le puede acoplar un 'ventilador' en la parte superior para que coja menos temperatura.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#735473
hola yo soy novatillo y tengo todo el MT de serie, pienso que no se calienta mucho, pero cual es la temperatura mas o menos normal?
y otra mas para que sirve y que es un BEC externo?
perdon por la ignorancia

la bateria que uso son de 2200mah 25c
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#735580
espino de fuego escribió:hola yo soy novatillo y tengo todo el MT de serie, pienso que no se calienta mucho, pero cual es la temperatura mas o menos normal?
y otra mas para que sirve y que es un BEC externo?
perdon por la ignorancia

la bateria que uso son de 2200mah 25c
La temperatura ideal es aquella que cuando aterrices no te queme los dedos.
Para ser mas exactos unos 40 a 50º maximo.

Un BEC externo lo que hace es alimentar con una tension constante a la electronica (receptor, servos y gyro) desahogando asi al variador que solo tiene que encargarse de alimentar al motor. De esta manera el variador se calienta menos ya que le quitas de 2 a 4A normalmente.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#735945
joder, yo vengo de los coches y me meto con esto de los helis con un MT y una optic 6, me parece que nunca habia estudiao y leio tanto, y menos mal que estais vosotros pa ayudar que sino...
gracias por contestar ..
el minititan de serie no lleva bec externo no?
por curiosidad como se conecta? tendria que poner uno?
por desgracia solo conozco a un colega que tiene heli y esta mas pegao que yo

P.D. ya se que pregunto mucho pero prefiero preguntar que ser ignorante.
Por jlacu
#736886
He visto en Serpa que en los accesorios hay uno que es el "escariador de rótulas"
Que es esto? Para que se utiliza?
Yo he comprado rótulas de repuesto y las monto directamente. Está bien hecho?
Las rótulas del mini titan tienen una marca por uno de los lados (una T) y el manual indica que debe quedar hacia afuera- ¿Por que?
Hay que cambiar las rotulas cada vez que las sacas de la bola? Cuantas operaciones de colocarla y sacarlas aguantan?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736894
espino de fuego escribió:joder, yo vengo de los coches y me meto con esto de los helis con un MT y una optic 6, me parece que nunca habia estudiao y leio tanto, y menos mal que estais vosotros pa ayudar que sino...
gracias por contestar ..
el minititan de serie no lleva bec externo no?
por curiosidad como se conecta? tendria que poner uno?
por desgracia solo conozco a un colega que tiene heli y esta mas pegao que yo

P.D. ya se que pregunto mucho pero prefiero preguntar que ser ignorante.
El variador de serie del MT viene con BEC por lo que si vas a montar uno externo tendrias que quitar el cable rojo que va del variador al receptor (es un conector de 3 cables, señal, positivo y negativo, asi que debes de quitar el positivo) ya que no puedes alimentar al receptor desde el variador porque para eso es el BEC externo.
El BEC externo se alimenta de la lipo directamente como lo hace el variador y el conector que lleva que va al receptor debes de ponerlo a un canal libre que tengas en el propio receptor. Si no tienes canales libres pues puedes quitar el cable de señal del canal 5 de la ganancia del gyro y ponerselo al conector del BEC externo y este al canal 5 con lo que la señal del gyro sigue estando y a la vez alimentas desde ahi a la electronica.
Parece lioso pero no lo es.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#736895
jlacu escribió:He visto en Serpa que en los accesorios hay uno que es el "escariador de rótulas"
Que es esto? Para que se utiliza?
Yo he comprado rótulas de repuesto y las monto directamente. Está bien hecho?
Las rótulas del mini titan tienen una marca por uno de los lados (una T) y el manual indica que debe quedar hacia afuera- ¿Por que?
Hay que cambiar las rotulas cada vez que las sacas de la bola? Cuantas operaciones de colocarla y sacarlas aguantan?
El "escariador de rótulas" es para sacar las rotulas sin forzar el plastico de los reenvios.
La marca 'T' de los reenvios del MT deben de ir hacia afuera por la sencilla razon de que los reenvios de plastico tienen forma y si los montas con la 'T' hacia adentro se soltaran con facilidad y imaginate si pasa en vuelo...porrazo seguro.
En vez de sacar los reenvios de las rotulas es mas facil desatornillarlas, hacer lo que tengas que hacer con ellas (imagino que sera ajuste mecanico de paso y tracking) y luego echarle una gotita de fijatornillos y ponerla de nuevo. Asi las rotulas ni los reenvios sufriran.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#738211
bueno ya me he leido todo el hilo completo :P

el viernes me compre el MT y el domingo despues de leer bastantes paginas me decidi a pedir la electronica, es la que sale en mi firma, ahora a esperar a que llegue todo el material

por cierto vendo el king 2 :P
Avatar de Usuario
Por barney
#738220
Buenas noches
Estaba leyendo un post de rcgroups y me he encontrado con este enlace:
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... s_id/10639
Me ha picado fuerte el gusanillo del minititan, por lo que os hago algunas preguntas. Se que hay gente que ha pasado del belt co al minititan, lo que seria mi hipotetico caso, y se de sobras que vuela mejor que el belt.
Ahora?
Como andan el precio de los repuestos repecto al belt?
Donde comprais lo repuestos(Tienda de internet, a no ser que conozcais alguna tienda fisica cerca de roma)?
Hay algun sitio donde pueda comprar el kit mas barato(con o sin motor + esc)?
Le viene bien alguno de estos motores?http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... earch=2415
Con que piñon?
Por ultimo, que se suele cascar en los aporrizajes?

Se que son muchas preguntas, pero no me quiero leer 80 paginas sin saber si me lo voy a comprar o no, me he leido las primeras 10 y no he sacado nada en claro, por eso pregunto
Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#738338
barney escribió:1-Como andan el precio de los repuestos repecto al belt?
2-Donde comprais lo repuestos(Tienda de internet, a no ser que conozcais alguna tienda fisica cerca de roma)?
3-Hay algun sitio donde pueda comprar el kit mas barato(con o sin motor + esc)?
4-Le viene bien alguno de estos motores?http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... earch=2415
5-Con que piñon?
6-Por ultimo, que se suele cascar en los aporrizajes?
Vamos a contestarte todas tus dudas pero antes queria decirte que compres o no este heli no esta de mas leerte el hilo completo. Asi vas a aprender de los fallos de los demas y te vas a aprovechar de los logros tambien.

1-Los precios son parecidos, algo mas caros pero de mejor calidad.
2- www.cy-model.com y http://store.rcsupersales.net
3- www.cy-model.com aqui lo compre yo el kit ARF con motor+variador.
4-Cualquier motor entre 3500 y 4000 le va a venir bien.
5-Pues depende del motor que le pongas. Yo con un motor de 3500Kv monto un 13T.
6-Esto tambien depende de como aporrices...de morro se romperan unas piezas, de cola pues otras, en invertido el rotor principal seguro y casi siempre el tubo de cola y las palas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#739259
peedpeed escribió:
barney escribió:1-Como andan el precio de los repuestos repecto al belt?
2-Donde comprais lo repuestos(Tienda de internet, a no ser que conozcais alguna tienda fisica cerca de roma)?
3-Hay algun sitio donde pueda comprar el kit mas barato(con o sin motor + esc)?
4-Le viene bien alguno de estos motores?http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... earch=2415
5-Con que piñon?
6-Por ultimo, que se suele cascar en los aporrizajes?
Vamos a contestarte todas tus dudas pero antes queria decirte que compres o no este heli no esta de mas leerte el hilo completo. Asi vas a aprender de los fallos de los demas y te vas a aprovechar de los logros tambien.

1-Los precios son parecidos, algo mas caros pero de mejor calidad.
2- www.cy-model.com y http://store.rcsupersales.net
3- www.cy-model.com aqui lo compre yo el kit ARF con motor+variador.
4-Cualquier motor entre 3500 y 4000 le va a venir bien.
5-Pues depende del motor que le pongas. Yo con un motor de 3500Kv monto un 13T.
6-Esto tambien depende de como aporrices...de morro se romperan unas piezas, de cola pues otras, en invertido el rotor principal seguro y casi siempre el tubo de cola y las palas.
Salu2.
tu que sabes tanto... y yo no se na..
como saber si un heli es 450 o 500...
como se sabe eso?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#739305
espino de fuego escribió:tu que sabes tanto... y yo no se na..
como saber si un heli es 450 o 500...
como se sabe eso?
Por el tamaño macho...por el tamaño...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#739324
peedpeed escribió:
espino de fuego escribió:tu que sabes tanto... y yo no se na..
como saber si un heli es 450 o 500...
como se sabe eso?
Por el tamaño macho...por el tamaño...
Salu2.
Cre que queda claro con unas "foticas"

450 vs 600
ImagenImagen

450 vs 500 vs 600
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#739330
Mira que eres HiNote...no te basta con mi palabra :shock:
Imagen
Imagen
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#739333
peedpeed escribió:Mira que eres HiNote...no te basta con mi palabra :shock:
Fiarme de ti???? Ni de coña!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :D
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#739629
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Mira que eres HiNote...no te basta con mi palabra :shock:
Fiarme de ti???? Ni de coña!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :D
si, si por el tamaño eso creo que lo se
pero como se cataloga que tiene que ver por ejemplo lo que mide el MT para ser un 450?

es que nadie me lo ha explicado..
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#739669
espino de fuego escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Mira que eres HiNote...no te basta con mi palabra :shock:
Fiarme de ti???? Ni de coña!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :D
si, si por el tamaño eso creo que lo se
pero como se cataloga que tiene que ver por ejemplo lo que mide el MT para ser un 450?

es que nadie me lo ha explicado..
Pues tendran unas cotas maximas y minimas que si entran dentro de ellas pues sera de una categoria o de otra.
Los tamaño 450 suelen medir entre 56 y 62cm asi que imagino que a mas tamaño sera ya un 500 y a menos un 400.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#739692
peedpeed escribió:
espino de fuego escribió:
HiNote escribió: Fiarme de ti???? Ni de coña!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :D
si, si por el tamaño eso creo que lo se
pero como se cataloga que tiene que ver por ejemplo lo que mide el MT para ser un 450?

es que nadie me lo ha explicado..
Pues tendran unas cotas maximas y minimas que si entran dentro de ellas pues sera de una categoria o de otra.
Los tamaño 450 suelen medir entre 56 y 62cm asi que imagino que a mas tamaño sera ya un 500 y a menos un 400.
Salu2.
pos muchas gracias por aclararme esa duda, de momento solo soy piloto teorico, a ver si apruebo ya!!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#739753
peedpeed escribió:
espino de fuego escribió:
HiNote escribió: Fiarme de ti???? Ni de coña!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :D
si, si por el tamaño eso creo que lo se
pero como se cataloga que tiene que ver por ejemplo lo que mide el MT para ser un 450?

es que nadie me lo ha explicado..
Pues tendran unas cotas maximas y minimas que si entran dentro de ellas pues sera de una categoria o de otra.
Los tamaño 450 suelen medir entre 56 y 62cm asi que imagino que a mas tamaño sera ya un 500 y a menos un 400.
Salu2.
Otra forma de verlo en vez de por el tamaño del heli es por la medida de palas.
Los 400 (tipo honey bee king 2) tienen palas de 290mm
Los 450 (trex, beltcp, minititan, copterx...) tienen palas de 305-325mm
Los 500 usan palas de unos 450mm
Los 600 o .50 usan palas de 600mm
Los 700 o .90 usan palas de 690mm
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#739808
pos cojo el mini titan le pongo unas palas de 600mm y ya tengo un 600
¡ que pedazo de bicho que tengo!!

¿volará?

a ver si me podeis ayudar estando volando despues de dos meses me empieza a como interferencias un servo de alaveo cuando esta en el aire como golpes,pero no creo que sean interferencias, puede ser que este mal? en el suelo me responde bien a bajas revoluciones, pera a alta me lo hace.
el servo es un mpx nano-s
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#740672
eso me empezo a mi a hacer un servo de esky hasta que quedo BLOQUEADO sin ningun movimiento, y logicamente heli al suelo, yo lo cambiaria :wink:
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!