miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#750288
KnightMare escribió:
peedpeed escribió:
KnightMare escribió:Lo que tampoco me acaba de gustar, es esa pieza de plastico que se pone en las palas para compatilibilizar las palas de carbono con las de madera??? vosotros tambien llevais eso? o hay alguna cosa mejor ??
Yo las de fibra de vidrio y carbono va a 'pelo'. Nada de arandelas ni piezas extrañas.
Salu2.
jodo, pues algo estoy haciendo mal, calafostia !!! compré las palas de la misma marca que el helicóptero, unas thunder tiger (no quieras saber lo que costaron !!! 45 Euros !!!) y si no pongo la pieza de la imagen, las palas me quedan muuuuuuuy bailongas ¿Has cambiado el portapalas? o es que tengo que comprar otras, seguro que mas baratas, y que funcionan mejor !!!

Por cierto, ¿cuales usais en el rotor de cola?
Yo las palas que compro son de las baratas en Dealextreme. Las de fibra de vidrio salen por unos 7 euros puesta en casa y las de carbono por unos 9 euros en casa.
Los portapalas son los originales de Thunder Tiger. Tendras que apretar los tornillos hasta que ya no bailen tanto.
Las palas de cola ahora uso las originales porque en el ultimo aporrizaje me cargue las de fibra de carbono del TRex450 que son las que llevaba y iban muy muy bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#750294
peedpeed escribió:Los portapalas son los originales de Thunder Tiger. Tendras que apretar los tornillos hasta que ya no bailen tanto.
¿Y los portapalas no sufren demasiado?, si es así, pues me has bien jodido!!! estoy muuuuuy cansado (por no decir otra cosa) de que los tenderos me vendan cosas absurdas y que no necesito !!! para que leñes me vendieron esa pieza, que no necesito y encima me da problemas .... en fin ....

Muchas gracias a todos
;)
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#750305
KnightMare escribió:
peedpeed escribió:
KnightMare escribió:Lo que tampoco me acaba de gustar, es esa pieza de plastico que se pone en las palas para compatilibilizar las palas de carbono con las de madera??? vosotros tambien llevais eso? o hay alguna cosa mejor ??
Yo las de fibra de vidrio y carbono va a 'pelo'. Nada de arandelas ni piezas extrañas.
Salu2.
jodo, pues algo estoy haciendo mal, calafostia !!! compré las palas de la misma marca que el helicóptero, unas thunder tiger (no quieras saber lo que costaron !!! 45 Euros !!!) y si no pongo la pieza de la imagen, las palas me quedan muuuuuuuy bailongas ¿Has cambiado el portapalas? o es que tengo que comprar otras, seguro que mas baratas, y que funcionan mejor !!!

Por cierto, ¿cuales usais en el rotor de cola?
knight esas piezas en plastico se tienen que poner para usasar palas de fibra/ carbono que no sean las de madera, si no las pones no podras apretarlas correctamente , tb te puedes fabricar unos soportes tu mismo , yo uso estas desde siempre!!
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#750307
Eso es lo que yo pensaba, pero peedpeed comenta que él, sin usar estas piezas, aprieta el portapalas hasta que quedan bien ...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#750328
KnightMare escribió:Eso es lo que yo pensaba, pero peedpeed comenta que él, sin usar estas piezas, aprieta el portapalas hasta que quedan bien ...
Como bien dicen...una imagen vale mas que 1000 palabras:

Imagen
Imagen

Y en el Comet 500 que los portapalas son de aluminio pues va igual. No Problem.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por tom63
#750700
Muy buenas!!

Antes de nada, presentarme en este hilo. Solía escribir antes en el del King, pero desde hace 20 días tengo un MiniTitan. Hace mucho que no escribo ya que he estado cerca de dos meses sin internet (cambié de domicilio). Bueno, el caso es que ya estoy en activo y dispuesto a dar guerra :lol:

Hoy me ha llegado el LTG-2100T ya que antes estaba volando el MT con el giro de Esky. Iba bien en ochos, pero en cuanto hacías flips o tictocs y aplicabas cambios fuertes de pasos, era incapaz de mantener la cola. De momento estoy utilizando el Logictech con el servo SG90 de TowerPro. He estado ajustándolo en casa, y me escama lo siguiente: al dar palancazos hacia la izquierda (y me refiero, por supuesto, al morro hacia la izquierda), se produce una especie de rebote en la cola. Sin embargo en los palancazos a la derecha no ocurre. Digo palancazos porque suelto el stick para que vuelva a su sitio el solo. Si lo hago suavemente, acompañando con el dedo el movimiento hacia el centro, entonces no pasa.

Os dejo unos vídeos para que lo veáis claramente:
http://www.vimeo.com/2281639 - concretamente, en el minuto 1:06, se aprecia cómo rebota cuando giro hacia la izquierda.

No sé si esto ocurre porque el servo no es muy bueno o porque lo tengo mal configurado. Os pongo la configuración:
Servo Speed: posición 3 (servo analógico)
Rotate Rate: al máximo (+)
Ganancia en la emisora: 82% en modo STD (no en GY)

Por supuesto, está ajustado primeramente en modo sin bloqueo sin que tuviese tendencias.

Respecto al brazo del servo, estoy utilizando el cuarto agujero empezando por abajo.

Si le bajo mucho la ganancia (sobre el 60%) deja de ocurrir esto, pero la cola no tiene ninguna autoridad. No sé si este rebote se puede producir por llevar la correa demasiado tensa, aunque creo que como la tengo está bien.
Otro tema a tratar es el de que el LTG con el SG90, mantiene la cola "como una vela". No sé si esto hay que tomárselo al pie de la letra. Pongo este segundo vídeo para que veáis si es así como debe mantenerla o si hay algo mal.
http://www.vimeo.com/2281753
(Soy consciente del efecto suelo)

Mañana por la mañana iré a probarlo al exterior y pasará la prueba de fuego de los tictocs... :lol:

Respecto al GWS Park HPX F, me hace lo mismo que a Profesorae; al conectar la electrónica hace un recorrido extremo (independientemente del servo limit que se haya configurado) hacia un lado, con lo que podría dañar la varilla de cola.

Por cierto, me ha cascado el motor (2221-8v2). Debo ser el primer caso. http://www.youtube.com/watch?v=8u9txw3jmvg . Gracias a Dios tengo un Himodel 3800 de 10€ que probaré también mañana

Un saludo a todos.

Por cierto, soy y estoy en León, así que si hay alguien por ahí que le apetezca ir a volar, no tiene más que decírmelo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#750872
tom63 escribió:Muy buenas!!
Hola.
Como ves cualquier servo le va bien al LTG 2100T...
El rebote que te hace puedes quitarlo siguiendo el manual de este gyro:
Imagen
Imagen

Un punto eso de apagar la luz al final del video :shock: no apto para cardiacos...
Avatar de Usuario
Por tom63
#751184
JE, lo de la luz no depende de mi. Estoy en el descansillo del ascensor y ahí la luz se apaga sola cada 2 minutos. No veas qué susto la primera vez...

Bueno, ayer probé a fondo el SG90 con el LTG-2100T. Lo he probado de todas las formas posibles. Con el rotate rate al mínimo, al máximo, diferentes ganancias y cambiando de agujeros en el brazo del servo.

Respecto a las trepadas y vuelos normales, va perfecto, peroooooo, a mí por lo menos (comentadme si os pasa a vosotros...) en los flips o en los tictocs pierdo un poco bastante la cola. Si hago un flip lateral suave la cola no se mueve, pero como yo lo pruebo es de la siguiente forma:
Al hacer el flip lateral hacia la derecha, en el momento que el heli está en invertido, meto paso negativo a tope (-12,5º) con el 100% de motor mientras que voy terminando el flip para volver a la posición normal. El resultado es que el heli se me gira unos 90º a la derecha (el morro), lo cual me parece una burrada. Si hago el flip suave, sí me mantiene la cola, pero de esta otra forma, no.

El tema es si me pongo a hacer tictocs metiendo 100% de motor de un lado a otro y paso máximo, el resultado es desastroso. Sin embargo, en las trepadas va perfecto.

Sinceramente, creo que lo tengo bien ajustado, ya he dicho que lo he probado todo. ¿Os pasa esto a vosotros con el SG90? Supongo que sea normal, ya que no deja de ser un servo de 4€.

Peedpeed, ¿te pasa eso a ti?

Estoy pensando en comprarme para este gyro el 9257 de futaba o el 3100 de logictech. Por lo que he leído por ahí, casi me decanto por el 9257. Eso sí, si me va a ocurrir lo mismo con estos servos, entonces no me pillo nada. Yo este heli lo quiero para hacer el burro y olvidarme por completo de la cola en maniobras 3D agresivas.

Alguien puede confirmar si este tipo de giros (401 o 2100) con estos dos servos que he mencionado, son capaces de mantener la cola perfecta en este tipo de maniobras extremas?

Hoy voy a grabar un vídeo para que veáis exactamente lo que me ocurre.

En fin, nada más...

(He abierto un tema preguntando cuál es el mejor servo para el LTG-2100T. A ver si hay alguien con el 9257 y el LTG2100, y me puede decir qué tal va)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#751264
tom63 escribió:Respecto a las trepadas y vuelos normales, va perfecto, peroooooo, a mí por lo menos (comentadme si os pasa a vosotros...) en los flips o en los tictocs pierdo un poco bastante la cola. Si hago un flip lateral suave la cola no se mueve, pero como yo lo pruebo es de la siguiente forma:
Al hacer el flip lateral hacia la derecha, en el momento que el heli está en invertido, meto paso negativo a tope (-12,5º) con el 100% de motor mientras que voy terminando el flip para volver a la posición normal. El resultado es que el heli se me gira unos 90º a la derecha (el morro), lo cual me parece una burrada. Si hago el flip suave, sí me mantiene la cola, pero de esta otra forma, no.

El tema es si me pongo a hacer tictocs metiendo 100% de motor de un lado a otro y paso máximo, el resultado es desastroso. Sin embargo, en las trepadas va perfecto.
Bueno, yo creo que le metes demasiado paso en muy poco tiempo a un servo 'lento' para la cola. Llega un momento en que el SG-90 no da mas de si.
Yo ya no uso el SG-90 en cola. Ahora en el MT llevo el GWS y en el Comet el HGD-201, ambos servos con el mismo gyro...Logictech LTG 2100T.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por tom63
#751355
Os pongo un vídeo de unos vuelos que hice hoy por la mañana. Lo he cortado de tal modo que sólo se ven flips y algún intento de tictoc. Como veréis la cola se va cuando se aplica paso al máximo.
http://www.vimeo.com/2297355

Solo le tengo puesto 12º arriba y abajo, y estoy utilizando el 2221-8 con 13T así que tampoco es que lleve demasiadas vueltas.

Peedpeed, tengo que probar el GWS. Esta tarde intento instalarlo de nuevo y ya os contaré.

Por cierto, recuperé el motor 2221-8. Al final era una de las soldaduras que venían hechas "de la casa"...menos mal, porque ayer volé con un Himodel 3800 y lo quemé a los 3 minutos. Gracias a Dios pude hacer una especie de autorotación y sólo partí el patín. En fin, mi primer toque con este heli. Bueno, por lo menos no fue por mi culpa... :lol:

Salu2
Por babu
#751392
Hola por fin he empezado con el montaje del mini pero ya estoi un poco desanimado. He abierto el grupo de bolsas A he montado la parte del Rotor principal Punto !

Después quería continuar con la parte 3 pero al comprobar las piezas que me indica me parece que me vienen menos.

De todas formas el manual no me coincide el que me viene en la caja con el que me baje llaque supongo que aunque no haya mucha diferencia entre un montaje y otro el que estoi montando es el SE.

Os pongo una imagen de la tornilleria que me viene para montar todo el grupo de la Bolsa A

Muchas gracias

Xavi
Adjuntos
A.JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#751424
babu escribió:Hola por fin he empezado con el montaje del mini pero ya estoi un poco desanimado. He abierto el grupo de bolsas A he montado la parte del Rotor principal Punto !

Después quería continuar con la parte 3 pero al comprobar las piezas que me indica me parece que me vienen menos.

De todas formas el manual no me coincide el que me viene en la caja con el que me baje llaque supongo que aunque no haya mucha diferencia entre un montaje y otro el que estoi montando es el SE.

Os pongo una imagen de la tornilleria que me viene para montar todo el grupo de la Bolsa A

Muchas gracias

Xavi
Pero si viene explicadisimo el manual y muy detallado...
Si te trabas aqui no te quiero ni contar mas adelante.
Imagen
Imagen
Si pones todas las piezas pero aun te sobra alguna no pasa nada ya que envian algunas de repuesto.
Salu2.
Por babu
#751540
Ya he descubierto lo que me falta. Es la pieza (3) . Prometo que aunque suene raro no se me ha caido nada en el suelo y que a demas lo he abierto encima de esa tapa de plastico. Alguien le ha ocurrido algo parecido?


Podre comprar esa piza suelta? La reclamo? O como alguno dira es el precio que se paga por comprar fuera.

Gracias.

Xavi
Adjuntos
Nueva imagen.jpg
Por babu
#751548
Perdon he repetido la foto
Adjuntos
Nueva imagen.jpg
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#751623
babu escribió:Ya he descubierto lo que me falta. Es la pieza (3) . Prometo que aunque suene raro no se me ha caido nada en el suelo y que a demas lo he abierto encima de esa tapa de plastico. Alguien le ha ocurrido algo parecido?


Podre comprar esa piza suelta? La reclamo? O como alguno dira es el precio que se paga por comprar fuera.

Gracias.

Xavi
hola babu, te saldra mas economico comprar esa pieza completa aqui en tu tienda mas cercana ya que si tienes que pedirla fuere te tardara mucho, no te lo pienses !!! de que zona eres?
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#751712
peedpeed escribió:
tom63 escribió:Respecto a las trepadas y vuelos normales, va perfecto, peroooooo, a mí por lo menos (comentadme si os pasa a vosotros...) en los flips o en los tictocs pierdo un poco bastante la cola. Si hago un flip lateral suave la cola no se mueve, pero como yo lo pruebo es de la siguiente forma:
Al hacer el flip lateral hacia la derecha, en el momento que el heli está en invertido, meto paso negativo a tope (-12,5º) con el 100% de motor mientras que voy terminando el flip para volver a la posición normal. El resultado es que el heli se me gira unos 90º a la derecha (el morro), lo cual me parece una burrada. Si hago el flip suave, sí me mantiene la cola, pero de esta otra forma, no.

El tema es si me pongo a hacer tictocs metiendo 100% de motor de un lado a otro y paso máximo, el resultado es desastroso. Sin embargo, en las trepadas va perfecto.
Bueno, yo creo que le metes demasiado paso en muy poco tiempo a un servo 'lento' para la cola. Llega un momento en que el SG-90 no da mas de si.
Yo ya no uso el SG-90 en cola. Ahora en el MT llevo el GWS y en el Comet el HGD-201, ambos servos con el mismo gyro...Logictech LTG 2100T.
Salu2.
Peedpeed es este el que llevas?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4697&

SaludosProduct_Name=GWS_Park_HPX_Servo_19g/.05sec/3.6kg_
Avatar de Usuario
Por _Io
#751720
babu escribió:Ya he descubierto lo que me falta. Es la pieza (3) . Prometo que aunque suene raro no se me ha caido nada en el suelo y que a demas lo he abierto encima de esa tapa de plastico. Alguien le ha ocurrido algo parecido?
Hola yo acabo de terminar de montar uno, y no he tenido ningún problema respecto a piezas. Sólo me falta la electrónica que está de camino
(Gracias peedpeed) y las palas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#751768
carlos2864 escribió:Peedpeed es este el que llevas?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4697&

SaludosProduct_Name=GWS_Park_HPX_Servo_19g/.05sec/3.6kg_
En el minititan SI. Recomendado por Jaimerioco :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#752013
tom63 escribió:Os pongo un vídeo de unos vuelos que hice hoy por la mañana. Lo he cortado de tal modo que sólo se ven flips y algún intento de tictoc. Como veréis la cola se va cuando se aplica paso al máximo.
http://www.vimeo.com/2297355

Solo le tengo puesto 12º arriba y abajo, y estoy utilizando el 2221-8 con 13T así que tampoco es que lleve demasiadas vueltas.

Peedpeed, tengo que probar el GWS. Esta tarde intento instalarlo de nuevo y ya os contaré.

Por cierto, recuperé el motor 2221-8. Al final era una de las soldaduras que venían hechas "de la casa"...menos mal, porque ayer volé con un Himodel 3800 y lo quemé a los 3 minutos. Gracias a Dios pude hacer una especie de autorotación y sólo partí el patín. En fin, mi primer toque con este heli. Bueno, por lo menos no fue por mi culpa... :lol:

Salu2
hola tom yo creo que lo te pasa es que no tienes equilibrado el recorrido.
despues del clasico ajuste de estacionario sin bloqueo activo hay que ajustar el giro de la cola,
se pone el heli en estacionario y se hacen giros a derecha he izquierda si rebota deves reducir recorrido de paso en ese sentido y si va como muerto es que tienes que aumentar el recorrido por eso te pasa lo de que se queda muerta la cola ya que al reducir la ganancia en el sentido que vas escaso de recorrido todavia se vuelve mas muerto.
este ajuste en el LTG es muy sencillo
Avatar de Usuario
Por tom63
#752017
Hola Jaimerico,

Por lo que veo cada día se aprende una cosa nueva! No tenía ni idea de eso de equilibrar el recorrido de paso en la cola…

Vamos a ver si me aclaro. Actualmente tengo la cola con el recorrido mecánico máximo en ambos sentidos sin que se fuerce el servo, ya que pensé que era así como tenía que estar, y que esa era una de las ventajas que tenía el LTG2100. Creía que la mecánica del Heli iba a necesitar en algún momento todo el recorrido para compensar el torque o por el contrario la caída de vueltas. Pensaba que el gyro se encargaría el solito de distribuir todo ese recorrido según necesitase.

A mí la cola sólo me rebota cuando giro a la izquierda (me refiero al morro a la izquierda), y como puedes ver en el vídeo, al hacer el flip se me va el morro a la derecha, que se supone que es donde tengo la zona muerta de la cola, ya que como he dicho, al girar a la derecha no me rebota.

O sea, si he entendido bien, lo que tengo que hacer es quitarle recorrido con el servo limit A LA IZQUIERDA, es decir, cuando estás en el menú servo limit del gyro, mover el stick de cola HACIA LA IZQUIERDA, y ponerle un nuevo límite que no llegue hasta el final del recorrido máximo.

Entiendo que de esta manera, al dejar de rebotar a la izquierda podré subir bastante la ganancia hasta que se iguale la solidez o respuesta en los giros en ambos sentidos.

¿Es correcto, o me he hecho la picha un lío?

¿Se supone que ajustándolo de esta forma no me ocurrirá lo que pasa en el vídeo?

Muchas gracias y un saludo!

(Por cierto, te cito también la otra posible causa-solución que me dio Imagine50 en otro hilo (creo que por ahí también pueden ir los tiros): “una causa de lo que te pasa en cola puede ser que el ciclico no lo llebes totalmente nivelado en todo su recorrido,,,,,aunque cuando trepas va recto hacia arriba,,al meter mando de alaveo puede ser que la varilla del paso actue un pelin menos(por lo que te digo del cicclico),y no es que se te vaya la cola,,es que se va de morro y por eso te pierde la cola para ese sentido,,,revisalo muy bien todo el ciclico... “

Y aquí te pongo el vídeo de cómo tenía en un principio el plato y de cómo lo tengo ahora: http://www.vimeo.com/2306316
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#752060
Hola tom63, como has conseguido que el ciclico no se baje cuando das alaveo izquierda o derecha?
lo veo en el video perfectamente pero no explicas como has afinado hasta conseguir que no se mueva.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por tom63
#752081
Hola Carlos,

Pues la verdad es que no ha sido fácil del todo. No lo hice tocando sólo "una cosa", sino que jugué con los EndPoints (ATV), los DualRates, el SWASH (si le meto más mando al alaveo entonces si que se mueve el plato arriba o abajo) y las longitudes de las varilla para conseguir los grados deseados.

Vaya lío... La verdad es que me llevó su tiempo, pero si te pones a urgar lo consigues seguro.

Lo que sí te digo es que, por ejemplo, es que, en la curva de paso negativa, si la ponía al máximo (0%) entonces me daban unos 15º negativos, y ahí sí que se movía y bastante el plato arriba y abajo, con lo que he dejado la curva de paso en el punto 1 con un 15% aproximadamente. Sin embargo en el punto 5 tengo el 100% y sólo consigo los 12º positivos.

No sé, es ir jugando con todo hasta que quede como mejor puedas. El culpable de todo esto son los servos. Si tuviesen más recorrido no ocurriría esto. También influye, y eso me saca de quicio, cuando conectas el brazo del servo al servo. Ya sabes que debido a las estrías que tiene nunca eres capaz de dejarlo a 90º, y eso también influye en el resultado final.

Tengo que enterarme de si hay servos que tengan un recorrido más amplío, ya que con eso se solucionaría el "problema"

Un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#752088
tom63 escribió:También influye, y eso me saca de quicio, cuando conectas el brazo del servo al servo. Ya sabes que debido a las estrías que tiene nunca eres capaz de dejarlo a 90º, y eso también influye en el resultado final.
Usa los sub-trims para un ajuste fino y fuera problemas :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por tom63
#752123
peedpeed escribió:
tom63 escribió:También influye, y eso me saca de quicio, cuando conectas el brazo del servo al servo. Ya sabes que debido a las estrías que tiene nunca eres capaz de dejarlo a 90º, y eso también influye en el resultado final.
Usa los sub-trims para un ajuste fino y fuera problemas :wink:
Salu2.
Si, toqué tantas cosas que se me olvidó decir que también toqué los subtrims. Pero aún así, cuando el brazo del servo (la verdad es que depende del SG90 que te toque) no encja cerca de los 90º y tienes que meter unos subtrims muy altos de 70% o así, también estamos en las mismas, estás perdiendo recorrido hacia uno de los lados.

Yo, actualmente, lo que he hecho es poner los brazos lo más cercanos posible a los 90º, dentro de lo que permiten las estrías. Hecho esto, no toco los subtrims para nada (los dejo a 0). A partir de ahí, ajusto los reenvíos de los servos para que el plato quede horizontal, ya que, como he dicho, al no estar exactamente a 90º y no haber utilizado los subtrims, el plato queda desnivelado. De esta forma, tengo, por ejemplo el reenvío de uno de los servos mucho más largo que el otro, pero el plato queda nivelado siempre y no pierdo recorrido del servo al no haber metido subtrims.

Creo que me explico... :shock:

No sé, creo que es otra forma de hacerlo que también es válida y tiene sus ventajas...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#752177
como dice Peedpeed con los sub-trims lo ajustas a la perfeccion y si te falta un poco de recorrido con el Swash mix, tambien ganas recorrido me parece.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#752369
yo tambien me volvi loco intentando que plato subiera y bajara paralelo con los sg90, toque limites de recorridos, atv... y no habia manera, asta que puse servos digitales, vamos, que con unos SG90 no esperes gran cosa, son buenos servos para empezar pero si quieres precision de vuelo empieza a pensar en cambiar los SG90
Avatar de Usuario
Por Dvm
#752388
Bueno yo he mirado en el mio y no me hace ese movimiento, pero llevo los Hot gear digitales, como ya digo ese movimiento que comenta casi no se aprecia. Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#752400
Dvm escribió:Bueno yo he mirado en el mio y no me hace ese movimiento, pero llevo los Hot gear digitales, como ya digo ese movimiento que comenta casi no se aprecia. Saludos
A mi tampoco me lo hace y llevo los SG-90.
Con curva 3D tanto arriba como abajo al maximo paso el ciclico hace bien su recorrido.
Creo que cambiando a unos digitales ganaras velocidad y tal vez algo mas de precision pero no los veo imprescindibles para hacer 3D puro y duro.
Salu2.

Imagen
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!