miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ruben cortes
#770907
hola señores que tal, yo en el tema de electricos estoy un poco verde, la verdad esque tengo un mini titan ya hace tiempo, tengo que decir que disfruto con el mogollon pero me gustaria saber si hay algun motor que potencie algo mas el bicho, o incluso si conoceis de alguien que le alla puesto lipos 4s como hacen algunos con los t rex, en fin e tomado buena nota de los flybar arm, que desde luego creo que es la unica pieza en aluminio junto con el plato que no lleva mi bicho, en fin gracias y un saludo.

feliz año a todos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#770981
Ruben Cortes escribió:hola señores que tal, yo en el tema de electricos estoy un poco verde, la verdad esque tengo un mini titan ya hace tiempo, tengo que decir que disfruto con el mogollon pero me gustaria saber si hay algun motor que potencie algo mas el bicho, o incluso si conoceis de alguien que le alla puesto lipos 4s como hacen algunos con los t rex, en fin e tomado buena nota de los flybar arm, que desde luego creo que es la unica pieza en aluminio junto con el plato que no lleva mi bicho, en fin gracias y un saludo.

feliz año a todos
Hola.
Pues como motores cañeros tienes los Scorpion 2221-8 y 2221-6
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#771031
ademas de mantener muy bien las revoluciones, tambien se cepillan muy bien las lipos :wink:

lipos buenas para esos motores

yo vuelo 5min haciendo funnels y mucho vuelo invertido que es lo que practico ahora y se quedan las celdas a 3,7v con las lipos de mi firma
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#771125
sPiDy escribió:pues me lo apunto para el proximo pedido, gracias :wink:
Se me olvidaba hay otra cosa que tambien he echo que si haces vuelo 3d veras que se nota ya que es mas vivo en las maniobras, los dampers originales son bastante blandos yo les he dado unas vueltas de teflon para endurecerlos , prueba esto que tambien se nota.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#771161
jaimerioco escribió: los dampers originales son bastante blandos yo les he dado unas vueltas de teflon para endurecerlos
:shock:
McGyver.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por alainrc
#771185
jaimerioco escribió:
sPiDy escribió:pues me lo apunto para el proximo pedido, gracias :wink:
Se me olvidaba hay otra cosa que tambien he echo que si haces vuelo 3d veras que se nota ya que es mas vivo en las maniobras, los dampers originales son bastante blandos yo les he dado unas vueltas de teflon para endurecerlos , prueba esto que tambien se nota.
eso mismo ponia en la revista helicopteros rc
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#771270
no es mala idea, lo malo luego sera meter el damper en el hub, que sin nada ya cuesta meterlos... lo probare la proxima vez que lo desmonte :wink:
Por jlacu
#771569
Hola,
He pedido unas nuevas palas de ALING y mi sorpresa en que el modelo que comercializan es nuevo.
Las antiguas eran de madera y las nuevas creo que son de plastico.
Van muy bien pero las baterías ahora me duran un 20% menos. Creo que esto es porque son un poco más pesadas.
Puede ser esto posible?
Alguien ha probado estas palas?
Adjuntos
hs1162.jpg
Estas son las nuevas palas
hs1162.jpg (6.7 KiB) Visto 1744 veces
Avatar de Usuario
Por Dvm
#771779
Muy buenas hoy lo he probado con -10 y +10 y con palas de carbono y se nota mucho, la agilidad, antes precisamente llevava las de plástico de align pero son pesadisimas y esto se nota en respuesta y claro en consumo. Saludos.
Avatar de Usuario
Por fernanbs
#772003
Hola, el otro dia queme el variador ( un BCL 35A de Align) y el motor de serie, estoy buscando una nueva configuracion de motor y variador, buena y barata, algun consejo??!!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#772280
fernanbs escribió:Hola, el otro dia queme el variador ( un BCL 35A de Align) y el motor de serie, estoy buscando una nueva configuracion de motor y variador, buena y barata, algun consejo??!!
Hola.
Barata y Buena a la vez cada vez es mas dificil...
Como variador te recomendaria uno de al menos 60A para que no lo quemes mas...y como motor puedes coger el Scorpion que es bueno, bonito y caro o seguir en la linea de los motores baratos pero que funcionan bien en el MT aunque no puedas exigirles lo mismo que a un Scorpion.
Yo ahora llevo este:
2217/3600KV 380W Outrunner Brushless Motor

Motor Upgrade for 450 Class electric helicopters like T-Rex 450X/XL, Zoom 400, X400, SONICPRO, SJM400, Dragonfly 36#/37#/60# etc.

Special design for 3D flight.

Low noise, low temperature.

Type: H2217
Weight:62g /2.19 oz

Length:36mm

Diameter:28mm
Shaft diameter:3.175mm
Working voltage: 6-16 V
Lipo cells: 2-4 Cells
KV: 3600RPM
Power: 380 Watts
Salu2.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#772598
Hola

Los reyes magos me han traido un Mini-titan!! :D jejejejejejeje Me han traido el kit que viene desmontado,pero aun asi me he quedado sorprendido con la presentacion que trae.Todo en bolsitas perfectamente numeradas y con unas instrucciones mas que claras.....Menuda pasada!!Estoy seguro que sera un placer montar este helicoptero!!Aunque de momento me quiero leer primero todo el hilo,y luego buscarle una equipacion buena para ponerlo en vuelo.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por _Io
#772649
Hola :D

Bueno, al igual que el amigo volaitor, tambien me han regalado un MiniTitán, pero con la diferencia que a mi me lo han traido listo pa volar. :wink:

Hoy he hecho el primer vuelo de pruebas (estacionarios y una pequeña traslación), comencé con taca taca y muchos nervios por que ayer destrocé mi Belt-Cp y no las tenía todas conmigo, pero este heli rápidamente da confianza y en la 3º batería le quite el taca taca.

Mis primeras dudas:

En vuelo la deriva horizontal se ve doble.(vibraciones) y aparece un polvillo blanco al lado del variador, detras del piñón del motor, me diréis que el piñón del motor está muy atacado, pero es que hice el ajuste de la hoja de papel :?: , debería separarlo un poco más :?:

Las baterías salen muy caliente. (2200 25C, 1800 20C), haciendo sólo estacionarios

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido las variaciones del ruido del motor, bajo un pelin el gas para bajar el heli y se nota la diferencia de ruido que hace, ademas es muy brusca la bajada, supongo que será la curva gas-paso que llevo, la cual es la del manual (beginer).

Muchas Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#772676
Y en cuanto a estabilidad,como lo has visto _Io?Es tan estable como comentan?Me alegro que hayas podido volarlo a pesar del incidente de ayer con el Belt-cp

1 saludo
Avatar de Usuario
Por _Io
#772680
volaitor escribió:Y en cuanto a estabilidad,como lo has visto _Io?Es tan estable como comentan?Me alegro que hayas podido volarlo a pesar del incidente de ayer con el Belt-cp

1 saludo
No te sabría contestar, pero según el resultado de las pruebas si parece más estable, en el sentido que me dió confianza hasta para hacer una traslaciones (pequeñas), y todo esto con el miedo del día anterior,vibraciones,ajustes de trim de cola,cabeceo y alabeo.

Pero todavía no sería capaz de dar un opinión fiable, lo siento.

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#772780
_Io escribió:Hola :D

En vuelo la deriva horizontal se ve doble.(vibraciones) y aparece un polvillo blanco al lado del variador, detras del piñón del motor, me diréis que el piñón del motor está muy atacado, pero es que hice el ajuste de la hoja de papel :?: , debería separarlo un poco más :?:

Las baterías salen muy caliente. (2200 25C, 1800 20C), haciendo sólo estacionarios

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido las variaciones del ruido del motor, bajo un pelin el gas para bajar el heli y se nota la diferencia de ruido que hace, ademas es muy brusca la bajada, supongo que será la curva gas-paso que llevo, la cual es la del manual (beginer).

Muchas Gracias

Salu2
te dejo una foto de como tengo yo el ataque piñon/corona

Imagen

y un video para que se vea un poco el juego que tiene el mio

http://www.youtube.com/watch?v=8j4cH0We_sM

las vibraciones seguramente son del tracking, el polvo blanco debe ser de la corona que el piñon se la esta comiendo, tienes desactivado el freno del motor? y das gas progresivo para no aumentar muy rapido las revoluciones?

las baterias pueden salir calientes por exceso de paso y pocas revoluciones, o tambien por atacar demasiado a la corona y va forzado
puedes subir la curva de gas en el segundo punto para que no te baje tan rapido de revoluciones, pero ya iras ajustandolo a tu gusto
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#772784
_Io escribió:Mis primeras dudas:

En vuelo la deriva horizontal se ve doble.(vibraciones) y aparece un polvillo blanco al lado del variador, detras del piñón del motor, me diréis que el piñón del motor está muy atacado, pero es que hice el ajuste de la hoja de papel :?: , debería separarlo un poco más :?:

Las baterías salen muy caliente. (2200 25C, 1800 20C), haciendo sólo estacionarios
Seguramente se esta desgastando la corona principal que es blanca :roll: tal vez por un mal montaje del motor en su bancada o fijate si la corona balancea arriba y abajo...ya que un RTF tienes que acomodarte al Chino montador de turno...
De ahi puede que vengan las vibraciones...

Lo de las lipos es porque estas consumiendo mucho (aunque sea solo en estacionario), asi que te toca probar a subir rpm y bajar paso para que se calienten algo menos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#772785
volaitor escribió:Hola

Los reyes magos me han traido un Mini-titan!! :D jejejejejejeje Me han traido el kit que viene desmontado,pero aun asi me he quedado sorprendido con la presentacion que trae.Todo en bolsitas perfectamente numeradas y con unas instrucciones mas que claras.....Menuda pasada!!Estoy seguro que sera un placer montar este helicoptero!!Aunque de momento me quiero leer primero todo el hilo,y luego buscarle una equipacion buena para ponerlo en vuelo.

1 saludo
El kit a parte de entretenido e instructivo es facil de montar. Creo que es la mejor opcion para comprar este heli...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#772806
sPiDy escribió: te dejo una foto de como tengo yo el ataque piñon/corona

Imagen

y un video para que se vea un poco el juego que tiene el mio

http://www.youtube.com/watch?v=8j4cH0We_sM

las vibraciones seguramente son del tracking, el polvo blanco debe ser de la corona que el piñon se la esta comiendo, tienes desactivado el freno del motor? y das gas progresivo para no aumentar muy rapido las revoluciones?

las baterias pueden salir calientes por exceso de paso y pocas revoluciones, o tambien por atacar demasiado a la corona y va forzado
puedes subir la curva de gas en el segundo punto para que no te baje tan rapido de revoluciones, pero ya iras ajustandolo a tu gusto
Muchas Gracias :D :D

Me han ayudado mucho, efectivamente tenia el piñón muy atacado.

Respecto al consumo, he puesto las curvas que venía en el manual:

Normal
========
Gas Paso
0 , -4
45, +3
65 , +5
85 , +7
100, +10

Idle1
=========
Gas Paso
80 , -6
70 , 0
70 , +5
85 , +7
100, +9

Hoy No he utilizado la idle1, sólo la Normal.

Cuando haces estacionarios, te has fijado en la deriva horizontal de la cola, :?: la ves doble :?: , porque yo hoy la veía doble y me pude fijar que el tracking del rotor principal estaba Ok. (lo digo por las vibraciones)

Bueno muchas Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#772819
Hola :D
peedpeed escribió: Seguramente se esta desgastando la corona principal que es blanca :roll:
Salu2.
Tenía el piñon atacando demasiado la corona, sPiDy, ya me ha dado una buena referencia.
peedpeed escribió:...ya que un RTF tienes que acomodarte al Chino montador de turno...
De ahi puede que vengan las vibraciones...
Salu2.
El chino fui yo, lo tube que estar montando sin que mis hijos se dieran cuenta, compre el Quit a principio de Diciembre, y para la electronica que monté fuí asesorado en este hilo viewtopic.php?p=749131&highlight=bbb#749131
peedpeed escribió: Lo de las lipos es porque estas consumiendo mucho (aunque sea solo en estacionario), asi que te toca probar a subir rpm y bajar paso para que se calienten algo menos.
Salu2.
Ese es el siguiente paso.

Me he dado cuenta que la curva gas/paso es muy parecida a la del belt, siendo éste un heli menos pesado(a simple vista), y con palas más pequeña.

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#772824
_Io escribió:
No te sabría contestar, pero según el resultado de las pruebas si parece más estable, en el sentido que me dió confianza hasta para hacer una traslaciones (pequeñas), y todo esto con el miedo del día anterior,vibraciones,ajustes de trim de cola,cabeceo y alabeo.

Pero todavía no sería capaz de dar un opinión fiable, lo siento.

Salu2
No te preocupes,cuando lo pruebes mas ya iras contando.Igualmente,sin verlo montado le veo muy buena pinta al conjunto de las piezas....Y que el comportamiento sea tan solo un poco mejor que el del Belt-cp no creo que sea exigirle demasiado.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#772833
pues si el heli vibra sin tracking, seguramente sea por falta de rpm, prueba a subir un poco el motor y ve probando

si el piñon lo tenias muy atacado de eso puede venir el consumo elevado de la bateria, a ver en los proximos vuelos :wink:
Avatar de Usuario
Por _Io
#772852
Hola :D
volaitor escribió:No te preocupes,cuando lo pruebes mas ya iras contando.Igualmente,sin verlo montado le veo muy buena pinta al conjunto de las piezas....Y que el comportamiento sea tan solo un poco mejor que el del Belt-cp no creo que sea exigirle demasiado.

1 saludo
La primera impresión cuando abri el quit fue muy buena, calidad y detalle.
Todo muy bien explicado, me surgieron dudas, pero cuando te fijas bien en las ilustraciones y la pieza en cuestión, rápidamente sale de dudas.

Donde si me equivoqué, fue en el montaje del conjunto de cola (portapalas y mecanismos asociados), lo monté al reves.

Un consejo que si que te doy, es que antes de torquear(apretar), la tornilleria del conjunto que estés montando, revisa antes el montaje.

En mi caso, no me faltaron piezas, al reves me sobrarón algunos tornillos y rótulas.

Tuve que realizar bricolage, en el asentamiento del servo de profundidad, rebajando con dremel, para que me entrara el servo sg90.

En este link http://www.skytechnologies.net/minititan/assembly.html, viene el montaje explicado, el punto del calzar los servos, con los sg90, no me han hecho falta.

Si tienes alguna duda, ya sabes aquí toy, que si todavía me acuerdo(es que la memoria va a menos), te ayudaré en lo que pueda.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#772868
sPiDy escribió:y solo has cambiado esto?
Imagen
esto donde va?
hay que cambiar algo mas?
es que estoy mirando, pero no se ande va! :oops:
Avatar de Usuario
Por volaitor
#772870
Se agradece mucho el ofrecimiento _Io,aunque tardare un tiempo todavia en montarlo.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#772879
supongo que es una nueva version de esta pieza

Imagen

sustituyendo el "rectangulo" exterior
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#772890
sPiDy escribió:supongo que es una nueva version de esta pieza

Imagen

sustituyendo el "rectangulo" exterior
ok!
donde comprais estas cosillas?
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#772908
cy-model, readyheli, helidirect...

cy-model es la preferible, pero empezaron su web desde 0 y estan poniendo todo el genero todavia y no tienen nada publicado del mini titan

si eres de sabadell tambien puedes ir a hobbyplay pero ahora no tienen stock de esa pieza segun su web

si estas aprendiendo como me dijiste mas que ayudarte te va a perjudicar, porque te va a hacer el heli mas nervioso y sensible al stick
Avatar de Usuario
Por _Io
#773605
Hola :D

Cómo veis este motor para el minititan http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html

Es el que llevo montado, es por si tiene que ver algo con el calentamiento excesivo de la batería, aunque todavía me queda por hacer la prueba de variar la curva de gas/paso

Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#773718
_Io escribió:Hola :D

Cómo veis este motor para el minititan http://www.himodel.com/electric/3600KV_ ... B2212.html

Es el que llevo montado, es por si tiene que ver algo con el calentamiento excesivo de la batería, aunque todavía me queda por hacer la prueba de variar la curva de gas/paso

Gracias

Salu2
Es de solo 280 watios asi que no 'chupa' tanta lipo. Por ahi no creo que vayan los tiros..
Salu2.
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!