miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por _Io
#774301
Hola :D
fernanbs escribió:con este motor:
https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13560
Yo lo pille para el MT, pero me lo cargué, al intentar meter el piñon del MT. El eje es un poco más ancho,es una de las cosas a tener en cuenta.
La verdad creo que fuí un pelín bruto :oops:

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#774465
Hola :D

Acabo de gastar tres baterías, con estacionaríos y un poco de viento, las únicas modificaciones con respecto a pruebas anteriores:
Separar piñon-corona y subir un poco el gas en 2º punto(emisora 5 ptos.)
observaciones:

Tiene vibracines a bajas vueltas, como han comentado otros foreros en este hilo.

Las vibraciones en la deriva horizontal de cola ha desaparecido

Baterías, salen calientes igual que la última vez, he cronometrado el tiempo en que el variador empieza a bajar potencia: 1800mA => 5 minutos, 2200mA => 7 minutos.
Ahora las estoy cargando, haber cuanto les entra.


Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#774591
Hola :D

Más dudas, he gastado dos baterías y siguen calentandose, pero ahora si que he variado la curva de paso/gas:

1º Bateria (1800mA)
GAS_________PASO
0 ========= -4
50 ======== -1
60 ======== 0
80 ======== 5
100 ======== 10

2º Batería (2200 mA => 5minutos)
GAS_________PASO
0 ========= -4
50 ======== -1
60 ======== 0
70 ======== 5
100 ======== 10

Ahora en esta prueba, hay menos paso y más gas, y las baterías siguen calentandose, (prueba, estacionarios básicamente).
Puede ser este calentamiento sea por apurar demasiado las baterías, porque a la de 1800mA, le ha metido 1600mA y a la de 2200mA le mete 2000mA. El cargador es un Imax B6


Muchas Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#774597
_Io escribió:Hola :D

Más dudas, he gastado dos baterías y siguen calentandose, pero ahora si que he variado la curva de paso/gas:

1º Bateria (1800mA)
GAS_________PASO
0 ========= -4
50 ======== -1
60 ======== 0
80 ======== 5
100 ======== 10

2º Batería (2200 mA => 5minutos)
GAS_________PASO
0 ========= -4
50 ======== -1
60 ======== 0
70 ======== 5
100 ======== 10

Ahora en esta prueba, hay menos paso y más gas, y las baterías siguen calentandose, (prueba, estacionarios básicamente).
Puede ser este calentamiento sea por apurar demasiado las baterías, porque a la de 1800mA, le ha metido 1600mA y a la de 2200mA le mete 2000mA. El cargador es un Imax B6


Muchas Gracias

Salu2
¿De donde has cogido esas curvas de paso? :shock:
Prueba esta por ejemplo para una curva normal:
GAS_________PASO
0 ========= -3
40 ======== +3
65 ======== +5
78 ======== +8
92 ======== +10
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#774604
Hola :D peedpeed
peedpeed escribió:¿De donde has cogido esas curvas de paso? Shocked
Esta curva es un engendro, para verificar si el calentamiento de las baterías era debido a poco gas y mucho paso, por ello a partir de mitad del stick el paso va subiendo poco a poco con mayor cantidad de gas

El resultado, las baterías se siguen calentando.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Dvm
#774619
Pon la curva como dice Peedpeed a mi me han ido fenomenal, por otra parte a que le llamas calentarse las baterías??? ten en cuenta que calentarse se calientan algo todas las baterías...... Saludos.
Avatar de Usuario
Por _Io
#774623
Hola :D
Dvm escribió:Pon la curva como dice Peedpeed a mi me han ido fenomenal,.
Eso está claro
Dvm escribió:...que le llamas calentarse las baterías??? ten en cuenta que calentarse se calientan algo todas las baterías...... Saludos.
Sobre este punto, la única referencia que tengo son los vuelos con el Belt, las baterías no salían nada o tan calientes como salen en el MT.

Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774717
_Io escribió:Hola :D
Dvm escribió:Pon la curva como dice Peedpeed a mi me han ido fenomenal,.
Eso está claro
Dvm escribió:...que le llamas calentarse las baterías??? ten en cuenta que calentarse se calientan algo todas las baterías...... Saludos.
Sobre este punto, la única referencia que tengo son los vuelos con el Belt, las baterías no salían nada o tan calientes como salen en el MT.

Gracias

Salu2
pues mete un motor scorpion y veras como salen si les metes caña de la fuerte,,,salen que dan miedo...

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#774732
Hola :D
imagine 50 escribió:pues mete un motor scorpion y veras como salen si les metes caña de la fuerte,,,salen que dan miedo...

saludos
Creo que la idea es :
Es normal que las lipos se calienten
.
Pero hasta qué temperatura es normal :?:
fria,templaditas,calentitas,calientes,muy calientes,queman

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#774747
Hola _Io

Y en el Belt que curva llevabas?Tal vez el problema este que en el Mini titan llevas un piñon de diferentes dientes que en el Belt

1 saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#774763
_Io escribió:Es normal que las lipos se calienten[/b].
Pero hasta qué temperatura es normal :?:
fria,templaditas,calentitas,calientes,muy calientes,queman

Salu2
Lo normal en una lipo de pocas 'C' de descarga es que salgan muy calientes
En cambio si usas lipos de muchas 'C' de descarga saldran calentitas tirando a templaditas
Lo de queman dejalo para el verano...que ya veras entonces como salen las lipos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774816
peedpeed escribió:
_Io escribió:Es normal que las lipos se calienten[/b].
Pero hasta qué temperatura es normal :?:
fria,templaditas,calentitas,calientes,muy calientes,queman

Salu2
Lo normal en una lipo de pocas 'C' de descarga es que salgan muy calientes
En cambio si usas lipos de muchas 'C' de descarga saldran calentitas tirando a templaditas
Lo de queman dejalo para el verano...que ya veras entonces como salen las lipos...

Salu2.

peedpeed aqui no te voy a dar la razon....la llebas en parte pero no del todo... :o
si tienes pocas C en un motor potente lo logico esque se caliente mas que otra con mas C,,,pero aqui tambien entra que bateria tengan esas C,la calidad de ellas y sobre todo y muy importante lo nuevas que esten o lo usadas que esten,,todo esto influira en que una lipo salga mas caliente que otra....

te pongo un ejemplo mio....

trex 450 combinacion scorpion como ya sabes,,curva plana de motor 100,,tiempo de vuelo 4 minutos y 30 segundos,,,consumos entre 1800 y 1900 de 2200,,,,osea apurandolas un poco claro....

pues bien ami me an salido mas calientes las aplus de 25c -45c que unas ac power 25-30.....y la descarga es la misma en ambas baterias,,,la diferencia que las aplus llebaran mas de 120 ciclos,,y las ac power tendran unos 40 o 50 ciclos...

por otra parte una aling de 20c-30 de 2100 siempre a salido mas templada que ninguna de ellas y la constancia de la lipo en vuelo a sido muy buena.....

por eso te digo que no todo son los C,,,para las temperaturas,,influyen,,,,pero luego hay muchos mas factores para su calentamiento...todo lo que he explicado digamoslo asin haciendo el mismo vuelo o similar con todas esas baterias...

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#774882
Hola :D
volaitor escribió:Y en el Belt que curva llevabas?
Normal
GAS___________PASO
0 =========== -4
45 =========== 0
65 =========== 5,5
85 =========== 8
100=========== 10

Idle
GAS___________PASO
70 =========== -6
65 =========== -1
65 =========== 5,5
85 =========== 8
100=========== 10

volaitor escribió:Tal vez el problema este que en el Mini titan llevas un piñon de diferentes dientes que en el Belt
En mi firma puedes ver configuración motor/piñón

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#774972
Hola :D
peedpeed escribió: Prueba esta por ejemplo para una curva normal:
GAS_________PASO
0 ========= -3
40 ======== +3
65 ======== +5
78 ======== +8
92 ======== +10
Salu2.
He probado la curva y va muy bien :D ,incluso he parado yo antes que empezara el variador a cortas Gas, a los 6,15 minutos (antes duraba 5m), he notado tambien que la batería están menos calientes (tambien hace un frío de pelotas :roll: ).
No estoy seguro pero creo que levanta antes del centro del stick. ¿Cómo lo corrijo, bajando gas o bajando paso? :?:

:roll: :roll: Ya que estamos una curvita sport para mi idle, :D

Ahora me estoy centrando en la cola, que todavía no le he cogido el punto y se me va para derechas/izquierdas según muevo el servo.

Hoy durante las dos baterías, lo que sí, me ha pasado son coletazos bruscos (la cola se gira fuertemente de izq. a dcha.), no estoy seguro, pero creo que son microcortes, pero como nunca me ha pasado, no estoy seguro si lo son.


Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775011
_Io escribió:Hola :D
peedpeed escribió: Prueba esta por ejemplo para una curva normal:
GAS_________PASO
0 ========= -3
40 ======== +3
65 ======== +5
78 ======== +8
92 ======== +10
Salu2.
He probado la curva y va muy bien :D ,incluso he parado yo antes que empezara el variador a cortas Gas, a los 6,15 minutos (antes duraba 5m), he notado tambien que la batería están menos calientes (tambien hace un frío de pelotas :roll: ).
No estoy seguro pero creo que levanta antes del centro del stick. ¿Cómo lo corrijo, bajando gas o bajando paso? :?:

:roll: :roll: Ya que estamos una curvita sport para mi idle, :D

Ahora me estoy centrando en la cola, que todavía no le he cogido el punto y se me va para derechas/izquierdas según muevo el servo.

Hoy durante las dos baterías, lo que sí, me ha pasado son coletazos bruscos (la cola se gira fuertemente de izq. a dcha.), no estoy seguro, pero creo que son microcortes, pero como nunca me ha pasado, no estoy seguro si lo son.


Salu2
Pues me alegro que te vaya bien...es una curva 'standard' de las normalitas...
Para Idle1 por ejemplo:
GAS_________PASO
70 ========= -6
65 ======== 0
80 ======== +3
85 ======== +5
90 ======== +10
Esta es una curva Idle1 muy suave. Sobre todo ahora que estas empezando...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por _Io
#775513
Hola :D

Hoy estoy muy muy contento :D :D :D , despues de todos los problemas que he tenido, creo que los he solucionado y hoy sí, he visto y probado la estabilidad del MT. He hecho pequeñas traslaciones lentas y el heli iba fino fino, he configurado la cola y para las próximas baterías a quitar el tracking, si es que hay.:roll:

Relación de problemas que he tenido:
Problemas============================Motivo
Heli giraba descontralado............................Gyro al reves(normal/reverse)
Vibraciones..................................................Piñón corona muy juntos
Consumo excesivo de baterías
y cortes de motor........................................Timming demasiado alto

Bueno creo que las próximas baterías ya empezaré a disfrutar.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#775527
_Io escribió:Hola :D

Hoy estoy muy muy contento :D :D :D , despues de todos los problemas que he tenido, creo que los he solucionado y hoy sí, he visto y probado la estabilidad del MT. He hecho pequeñas traslaciones lentas y el heli iba fino fino, he configurado la cola y para las próximas baterías a quitar el tracking, si es que hay.:roll:

Relación de problemas que he tenido:
Problemas============================Motivo
Heli giraba descontralado............................Gyro al reves(normal/reverse)
Vibraciones..................................................Piñón corona muy juntos
Consumo excesivo de baterías
y cortes de motor........................................Timming demasiado alto

Bueno creo que las próximas baterías ya empezaré a disfrutar.

Salu2
Si al final es todo cuestion de ajuste....
Como has podido comprobar aunque el fabricante del variador diga que debes de llevar el timing en alto hay algunos motores brushless que necesitan llevarlo en medio/bajo para que rindan bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#778200
quien necesite recambios de cy-model, se los puede pedir por correo

le pregunte hace 2 dias si seguia vendiendo recambios del MT y hoy me ha dicho que si, y que recambios necesito :wink:


por cierto, hay solucion para el tracking fantasma del mini titan, estoy hechandole un ojo al hilo del mini titan en rcgroups, y comentan que pegando los rodamientos del flybar control arm y del mixing lever se soluciona, con 3 puntitos de pegamento en cada rodamiento es suficiente, yo lo he hecho con superglue, y de momento me ha desaparecido el tracking que se iba y venia

tambien he puesto una gotita en el tornillo en la parte que no tiene rosca, porque tenia un poco de juego dentro del rodamiento

tambien le he dado un par de vueltas de teflon al damper como me comento jaime y la respuesta es mas directa
Por yves200
#778983
sPiDy escribió:quien necesite recambios de cy-model, se los puede pedir por correo

le pregunte hace 2 dias si seguia vendiendo recambios del MT y hoy me ha dicho que si, y que recambios necesito :wink:


por cierto, hay solucion para el tracking fantasma del mini titan, estoy hechandole un ojo al hilo del mini titan en rcgroups, y comentan que pegando los rodamientos del flybar control arm y del mixing lever se soluciona, con 3 puntitos de pegamento en cada rodamiento es suficiente, yo lo he hecho con superglue, y de momento me ha desaparecido el tracking que se iba y venia

tambien he puesto una gotita en el tornillo en la parte que no tiene rosca, porque tenia un poco de juego dentro del rodamiento

tambien le he dado un par de vueltas de teflon al damper como me comento jaime y la respuesta es mas directa
Spydy puedes decirme en que pagina del post para no leer las 257. Gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#779158
pues no recuerdo, pero ya lo he explicado yo aqui lo que se tiene que hacer

que es lo que no te queda claro?
Por yves200
#779212
sPiDy escribió:pues no recuerdo, pero ya lo he explicado yo aqui lo que se tiene que hacer

que es lo que no te queda claro?
ok, no sabia que estaba esplicado en este post.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#780553
Muy buenas, chico, quería preguntaros algo, empiezo a hacer cosillas con el parato, flyps, laterales, looping toneles etc. en fin que estoy perdiendo el miedo y poco a poco cogiendo confianza (se avecina castañazo) no tengo claro lo del tema de los dientes en los piñones es decir no se que se consigue poniendo mas o menos dientes y cual son los mas apropiados teniendo en cuenta que llevo motor y esc de serie. saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#780556
Dvm escribió:Muy buenas, chico, quería preguntaros algo, empiezo a hacer cosillas con el parato, flyps, laterales, looping toneles etc. en fin que estoy perdiendo el miedo y poco a poco cogiendo confianza (se avecina castañazo) no tengo claro lo del tema de los dientes en los piñones es decir no se que se consigue poniendo mas o menos dientes y cual son los mas apropiados teniendo en cuenta que llevo motor y esc de serie. saludos y gracias.
Pues con motor+variador de serie un 13T.
Cuanto mas alto es el piñon mas rpm coge el heli pero menos fuerza desarrolla.
Puedes probar con un 14T o un 15T para conseguir mas rpm pero tal vez pierdas gas en algunas maniobras 3D sobre todo si llevas mas de 11º/-11º de paso.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780649
para hacer maniobras de 3D tienes que intentar el maximo de revoluciones que te permita tu electronica y el paso maximo que se pueda , sin derrumbarseni caer de vueltas, LIPOS, MOTOR...
Avatar de Usuario
Por CORSAIR
#786639
Hola
Estoy pensando tunear un poco el Mini titan y me gustaria saber si sabeis en que sitio puedo encontrar los upgrades de aluminio, a ser posible baratos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#786651
si quieres los originales, mirate las referencias de las piezas en readyheli por ejemplo, y le dices al de cy-model por email que necesitas las piezas de las referencias, seguramente las añadira en la web para que las pidas por alli como me hizo a mi con el eje central, tienen buenos precios y envios gratis

tambien tienes en esta web http://www.sportsmoto.co.uk/acatalog/Ti ... rades.html
Avatar de Usuario
Por javpe
#786741
Dvm escribió:Muy buenas, chico, quería preguntaros algo, empiezo a hacer cosillas con el parato, flyps, laterales, looping toneles etc. en fin que estoy perdiendo el miedo y poco a poco cogiendo confianza (se avecina castañazo) no tengo claro lo del tema de los dientes en los piñones es decir no se que se consigue poniendo mas o menos dientes y cual son los mas apropiados teniendo en cuenta que llevo motor y esc de serie. saludos y gracias.
Igualmente pienso lo mismo, con el motor y variador de serie, el piñon de 13 es el mas adecuado, pues no se le puede pedir mas...
Por peruchi
#786998
holas que tal, llevo ya tiempo leyendo este foro y todos los foros de helis que es lo que me gusta, respecto a la motorizacion del minititan uno que sea mas potente que el original, ya se que esta pregunta y respuesta estara en una de las 80 y pico pag que tiene este post pero me da un poco de pereza leermelos tos. gracias de antemano y un saludo :wink:
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!