miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#829708
sPiDy escribió:dejo un video de calentamiento con el MT, aunque el camara lo pierde muchas veces, y no graba translaciones invertidas, funnel...

http://www.youtube.com/watch?v=MEP_ddYVZ_M
buscate un buen camara :lol: que sino no se aprecia todo :lol:

P.D. saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#829746
si hubieras venido... :wink:
Por tanofama
#829981
Pues despues de verlo, creo que grabo mejor que vuelo, jo..., imaginaros como vuelo, :roll: jaja, en la grabacion no se aprecia lo que vueloa el joio. ya casi me pillas, tendre que inventar figuras nuevas, jeje
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#829997
aqui esta el culpable! yo que creia que por el post del heli enemigo no te pasarias :lol:
ponte con el simulador y ya veras que pronto me pillas :wink:
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#830153
tanofama escribió:Pues despues de verlo, creo que grabo mejor que vuelo, jo..., imaginaros como vuelo, :roll: jaja, en la grabacion no se aprecia lo que vueloa el joio. ya casi me pillas, tendre que inventar figuras nuevas, jeje
pues me parece que ya somos dos :lol: yo lo grabe calentando baterias nuevas y la verdad lo perdia mas que tu :lol: osea que no te preocupes que yo soy un poquito mas malo que tu grabando!

P.D. saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#830163
Hola :D
sPiDy escribió:dejo un video de calentamiento con el MT, aunque el camara lo pierde muchas veces, y no graba translaciones invertidas, funnel...
Podrías poner las curvas gas/paso y motor/piñón que montas, es por si un día de estos se me ocurre hacer algo como tu. :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#830239
paso -11.5 0 +11.5
gas 96 94 92 94 96
motor scorpion 2221-8 con piñon de 13T
Por tanofama
#830429
sPiDy escribió:aqui esta el culpable! yo que creia que por el post del heli enemigo no te pasarias :lol:
ponte con el simulador y ya veras que pronto me pillas :wink:
Jaja, pues mira si hay que estudiar las tacticas del enemigo y a espino de fuego, creo que sera mas facil aprender a grabar que a volar, jeje.
Avatar de Usuario
Por _Io
#830758
Hola :D
sPiDy escribió:paso -11.5 0 +11.5
gas 96 94 92 94 96
motor scorpion 2221-8 con piñon de 13T
Muchas Gracias.
El motivo de conocer estos datos, es para hacer un cálculo de las rpms del rotor principal.

Salu2
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831570
:cry: La cola del Mini Titan se mueve verticalmente, oscila de arriba abajo, :?: ¿alguien me puede dar una solución para evitarlo?
Gracias
Avatar de Usuario
Por erchispa
#831578
RCBCN escribió::cry: La cola del Mini Titan se mueve verticalmente, oscila de arriba abajo, :?: ¿alguien me puede dar una solución para evitarlo?
Gracias
Quitale ganancia al giro.
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831609
erchispa escribió:
RCBCN escribió::cry: La cola del Mini Titan se mueve verticalmente, oscila de arriba abajo, :?: ¿alguien me puede dar una solución para evitarlo?
Gracias
Quitale ganancia al giro.
En la emisora lo tengo a 75 tanto Up como Dwn en el sw B, lo bajo a 50 que creo que es lo que tenía de standar?
¿en el giro del heli tambien debo hacerle algo? es un GY401
Gracias
Avatar de Usuario
Por _Io
#831610
Hola :D
RCBCN escribió::cry: La cola del Mini Titan se mueve verticalmente, oscila de arriba abajo, :?: ¿alguien me puede dar una solución para evitarlo?
Gracias
Creo que en este hilo ya se ha comentado, y el problema era falta de revoluciones, debes de subir un poco la curva de gas y bajar la de paso.

Salu2
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831616
_Io escribió:Hola :D
RCBCN escribió::cry: La cola del Mini Titan se mueve verticalmente, oscila de arriba abajo, :?: ¿alguien me puede dar una solución para evitarlo?
Gracias
Creo que en este hilo ya se ha comentado, y el problema era falta de revoluciones, debes de subir un poco la curva de gas y bajar la de paso.

Salu2
en TH-CRV P5=100 P4=91,5 P3=83 P2=41,5 P1=0
en PI-CRV P5=70 P4=64 P3=58 P2=41,5 P1=25
SWASH es HR3
AIL +50
ELE +50
PIT -50

Con estos datos veis algo que se deba mejorar?
y como decía antes debo tocar directamente en el GY401?
Gracias.
Avatar de Usuario
Por _Io
#831625
Hola :D
RCBCN escribió: en TH-CRV P5=100 P4=91,5 P3=83 P2=41,5 P1=0
en PI-CRV P5=70 P4=64 P3=58 P2=41,5 P1=25
SWASH es HR3
AIL +50
ELE +50
PIT -50

Con estos datos veis algo que se deba mejorar?
y como decía antes debo tocar directamente en el GY401?
Gracias.
Con los datos que pones no se puedes saber ni las revoluciones ni el paso que llevas.
He buscado en el foro y he encontrado ésto, miralo, haber si te sirve.

viewtopic.php?p=668046&highlight=mini+t ... 4aa#668046
viewtopic.php?p=446351&highlight=mini+t ... 4aa#446351


Salu2
Avatar de Usuario
Por erchispa
#831627
Jo pues parece que va a ser las revoluciones, pero yo por ejemplo esta misma mañana en un HK450, tenia ese problema, que cabeceaba arriba y abajo, claro esta con la cola con movimiento arriba y abajo, le quite ganancia al giro y buala, se le quito todo, eso si el transmisor no es un Futaba, jo raro raro, por eso mi comentario, perdona si he podido dar a error. La verdad cuando le quite ganancia me pareció raro que desapareciera ese movimiento ya que creo que ese movimiento no debería controlar eso
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831628
_Io escribió:Hola :D
RCBCN escribió: en TH-CRV P5=100 P4=91,5 P3=83 P2=41,5 P1=0
en PI-CRV P5=70 P4=64 P3=58 P2=41,5 P1=25
SWASH es HR3
AIL +50
ELE +50
PIT -50

Con estos datos veis algo que se deba mejorar?
y como decía antes debo tocar directamente en el GY401?
Gracias.
Con los datos que pones no se puedes saber ni las revoluciones ni el paso que llevas.
He buscado en el foro y he encontrado ésto, miralo, haber si te sirve.

viewtopic.php?p=668046&highlight=mini+t ... 4aa#668046
viewtopic.php?p=446351&highlight=mini+t ... 4aa#446351


Salu2
En cuanto al paso lo tengo en -3ºabajo +5ºcentro y +8ºarriva
M he mirado los links parece ser que subiendo las revoluciones se arreglará, lo provaré.
La emisora es una Futaba 7C a 2,4 y las curvas son por porcentages y no por grados, el otro día con el medidor los estuve ajustando y los porcentages son los que indiqué antes con esos grados.
Gracias y salu2
¿lo del swash para que es?
Avatar de Usuario
Por _Io
#831632
RCBCN escribió: En cuanto al paso lo tengo en -3ºabajo +5ºcentro y +8ºarriva
M he mirado los links parece ser que subiendo las revoluciones se arreglará, lo provaré.
La emisora es una Futaba 7C a 2,4 y las curvas son por porcentages y no por grados, el otro día con el medidor los estuve ajustando y los porcentages son los que indiqué antes con esos grados.
Gracias y salu2
¿lo del swash para que es?
Hola :D

Efectivamente los porcentajes, no indican los grados por que tambien depende, del ajuste mecánico de cada heli.
Sobre los % de la curvas de gas, tambien deberías indicar los KV del motor que montas y el piñón que lleva, para saber las rpms aprox.

el swash, es el tipo de plato que montas, el del minititan es el HR3 (tres puntos a 120º)

AIL -> Valor que indica la inclinación máxima en el movimiento de alerón (de lado a lado), a mayor valor mayor inclinación y mayor sensibilidad.

ELE -> Valor que indica la inclinación máxima en el movimiento de cabeceo (subida bajada morro), a mayor valor mayor inclinación y mayor sensibilidad.

PIT -> Valor que indica la variación máxima de paso, a mayor valor mayor paso podrás disponer (tanto positivo como negativo)

Los valores que llevas, son los estandares para empezar, si los tocas debes de tener la precaución de comprobar de que los servos no trabajen forzados.

Salu2
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831635
_Io escribió:
RCBCN escribió: En cuanto al paso lo tengo en -3ºabajo +5ºcentro y +8ºarriva
M he mirado los links parece ser que subiendo las revoluciones se arreglará, lo provaré.
La emisora es una Futaba 7C a 2,4 y las curvas son por porcentages y no por grados, el otro día con el medidor los estuve ajustando y los porcentages son los que indiqué antes con esos grados.
Gracias y salu2
¿lo del swash para que es?
Hola :D

Efectivamente los porcentajes, no indican los grados por que tambien depende, del ajuste mecánico de cada heli.
Sobre los % de la curvas de gas, tambien deberías indicar los KV del motor que montas y el piñón que lleva, para saber las rpms aprox.

el swash, es el tipo de plato que montas, el del minititan es el HR3 (tres puntos a 120º)

AIL -> Valor que indica la inclinación máxima en el movimiento de alerón (de lado a lado), a mayor valor mayor inclinación y mayor sensibilidad.

ELE -> Valor que indica la inclinación máxima en el movimiento de cabeceo (subida bajada morro), a mayor valor mayor inclinación y mayor sensibilidad.

PIT -> Valor que indica la variación máxima de paso, a mayor valor mayor paso podrás disponer (tanto positivo como negativo)

Los valores que llevas, son los estandares para empezar, si los tocas debes de tener la precaución de comprobar de que los servos no trabajen forzados.

Salu2
Muchas gracias
El motor es el original de mini titan Bruslhess OBL 29/35-10H el piñon e de 13
En uanto a lo que me indicas del PIT lo tengo en 50 negativo los otros +50
Por cierto las palas del rotor están bastante flojas, esto puede infuir?

Saludos y Bv y Ma
Avatar de Usuario
Por _Io
#831759
Hola :D
RCBCN escribió: El motor es el original de mini titan Bruslhess OBL 29/35-10H el piñon e de 13
El motor que índicas es de 3500KV.
Sobre si tiene más o menos gas, todavía estoy dudando con las que tengo yo, por lo que prefiero no opinar al respecto, quizás en el punto 2 la tengas algo baja, pero sólo es una opinión.

RCBCN escribió: En uanto a lo que me indicas del PIT lo tengo en 50 negativo los otros +50
Eso depende de los servos, según trabaje en normal/reverse, si el plato varía el paso correctamente, está bien.
RCBCN escribió:Por cierto las palas del rotor están bastante flojas, esto
Para el problema que estamos tratando, creo que no afectaría.


Salu2
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831771
_Io escribió:Hola :D
RCBCN escribió: El motor es el original de mini titan Bruslhess OBL 29/35-10H el piñon e de 13
El motor que índicas es de 3500KV.
Sobre si tiene más o menos gas, todavía estoy dudando con las que tengo yo, por lo que prefiero no opinar al respecto, quizás en el punto 2 la tengas algo baja, pero sólo es una opinión.
RCBCN escribió: En uanto a lo que me indicas del PIT lo tengo en 50 negativo los otros +50
Eso depende de los servos, según trabaje en normal/reverse, si el plato varía el paso correctamente, está bien.
RCBCN escribió:Por cierto las palas del rotor están bastante flojas, esto
Para el problema que estamos tratando, creo que no afectaría.
Salu2
Muchas gracias por la información,
mañana espero hacer las pruebas y según me consta hay gente que tiene el punto 2 a 50 o 60 por lo tanto lo 1º que haré será subir la th cv para subir las revoluciones.
Gracias .
Por cierto ¿es bueno o conveniente poner un interruptor para cortar la corriente cuando bajas el heli? para no desmontar la cabina, etc.?
Avatar de Usuario
Por _Io
#831781
Hola :D
RCBCN escribió: Por cierto ¿es bueno o conveniente poner un interruptor para cortar la corriente cuando bajas el heli? para no desmontar la cabina, etc.?
Yo he puesto ademas de la conexión de la batería, otro conector que hace las funciones de interruptor.
Coloco la batería, la conecto, pongo la cabina y justo antes de volarlo conecto éste, que está accesible por fuera de la cabina.

Salu2
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831906
_Io escribió:Hola :D
RCBCN escribió: Por cierto ¿es bueno o conveniente poner un interruptor para cortar la corriente cuando bajas el heli? para no desmontar la cabina, etc.?
Yo he puesto ademas de la conexión de la batería, otro conector que hace las funciones de interruptor.
Coloco la batería, la conecto, pongo la cabina y justo antes de volarlo conecto éste, que está accesible por fuera de la cabina.
Salu2
Me podrías decir las caracteristicas del interruptor y fotito? Es que m han metido miedo en el cuerpo diciendo que se puede quemar por los picos de consumos el interruptor que tengo es de 125 v. y de 3 A. = 125x3=675 teroría.
la batería es 2200mha 11,1 de 3S y 25C.
Salu2 y gracias
Avatar de Usuario
Por javpe
#831920
RCBCN escribió:
_Io escribió:Hola :D
RCBCN escribió: Por cierto ¿es bueno o conveniente poner un interruptor para cortar la corriente cuando bajas el heli? para no desmontar la cabina, etc.?
Yo he puesto ademas de la conexión de la batería, otro conector que hace las funciones de interruptor.
Coloco la batería, la conecto, pongo la cabina y justo antes de volarlo conecto éste, que está accesible por fuera de la cabina.
Salu2
Me podrías decir las caracteristicas del interruptor y fotito? Es que m han metido miedo en el cuerpo diciendo que se puede quemar por los picos de consumos el interruptor que tengo es de 125 v. y de 3 A. = 125x3=675 teroría.
la batería es 2200mha 11,1 de 3S y 25C.
Salu2 y gracias
Yo no me arriesgaría porque seguro que lo quemas, deja los conectores del variador y bateria fuera por agun orificio del canopi y lo conectas/desconectas por fuera y ya esta. Lo demas es llamar a los problemas.
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#831996
nada que no consigo quitarle ese movimiento vertical de la cola. He subido las vueltas y nada. El paso lo tengo a -3, +5, +8.
La vueltas subidas en 1=0, 2=50, 3=65, 4= 85 y 5=100 y nada, un poco menos quizas.
Salu2 y gracias.
#832081
RCBCN escribió:nada que no consigo quitarle ese movimiento vertical de la cola. He subido las vueltas y nada. El paso lo tengo a -3, +5, +8.
La vueltas subidas en 1=0, 2=50, 3=65, 4= 85 y 5=100 y nada, un poco menos quizas.
Salu2 y gracias.
El punto 2 puedes bajarlo ya que las oscilaciones verticales lastendras en el punto 3 que es el que debes de subir por ejemplo a 70 o 75 para hacerlas desaparecer.
Salu2.
#832238
peedpeed escribió:
RCBCN escribió:nada que no consigo quitarle ese movimiento vertical de la cola. He subido las vueltas y nada. El paso lo tengo a -3, +5, +8.
La vueltas subidas en 1=0, 2=50, 3=65, 4= 85 y 5=100 y nada, un poco menos quizas.
Salu2 y gracias.
El punto 2 puedes bajarlo ya que las oscilaciones verticales lastendras en el punto 3 que es el que debes de subir por ejemplo a 70 o 75 para hacerlas desaparecer.
Salu2.
Me tomo nota,
y lo provaré, aunque deberá ser dentro de unos cuantos dias ya que el próximo domingo no podré.
DE todas formas, ¿se podría saber cual es el motivo?
Se supone que las cifras han e ser progresivas y por promedios.
Otra duda que tengo es el tensionado de la correa dentada de la cola, parece bastante floja, pero me da la sensación que todo el mundo la lleva igual.
Salu2 y gracias.
#832358
RCBCN escribió:
peedpeed escribió:
RCBCN escribió:nada que no consigo quitarle ese movimiento vertical de la cola. He subido las vueltas y nada. El paso lo tengo a -3, +5, +8.
La vueltas subidas en 1=0, 2=50, 3=65, 4= 85 y 5=100 y nada, un poco menos quizas.
Salu2 y gracias.
El punto 2 puedes bajarlo ya que las oscilaciones verticales lastendras en el punto 3 que es el que debes de subir por ejemplo a 70 o 75 para hacerlas desaparecer.
Salu2.
Me tomo nota,
y lo provaré, aunque deberá ser dentro de unos cuantos dias ya que el próximo domingo no podré.
DE todas formas, ¿se podría saber cual es el motivo?
Se supone que las cifras han e ser progresivas y por promedios.
Otra duda que tengo es el tensionado de la correa dentada de la cola, parece bastante floja, pero me da la sensación que todo el mundo la lleva igual.
Salu2 y gracias.
La curva de gas no tiene porque ser progresiva, es mas, las mejores son en 'V' y 'planas'.
El minititan es un heli muy dado a las oscilaciones verticalese que como te e dicho se suelen eliminar aumentando la curva de gas en el punto 3.

En cuanto a la tension de la correa, una imagen vale mas que 1000 palabras:
Imagen
Salu2.
Por GATLAG
#832377
BUENAS

Tengo un mini titan, con el variador de serie, y tengo puesto en la cola un servo futaba, el que viene con el 401, no es un micro servo, es un servo estandar en tamaño, creo que es un 9257.

Bueno, el tema esta en que me ha dicho un amigo que con el variador de serie tal y como va, se me puede quemar el servo, que le tengo que poner un regulador de intensidad (puede ser un bec?), ¿me podeis decir algo de esto, y si es asi, que llevais vosotros o cual puedo comprar?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#832379
Hola GATLAG

Yo llevo en cola el 9254 que únicamente opera a 4.8 voltios, que es el voltaje que da de salida el variador de serie del minititan.

Así que puedes volar tranquilo.

;)
  • 1
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!