miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#832544
peedpeed escribió:
RCBCN escribió:
peedpeed escribió: El punto 2 puedes bajarlo ya que las oscilaciones verticales lastendras en el punto 3 que es el que debes de subir por ejemplo a 70 o 75 para hacerlas desaparecer.
Salu2.
Me tomo nota,
y lo provaré, aunque deberá ser dentro de unos cuantos dias ya que el próximo domingo no podré.
DE todas formas, ¿se podría saber cual es el motivo?
Se supone que las cifras han e ser progresivas y por promedios.
Otra duda que tengo es el tensionado de la correa dentada de la cola, parece bastante floja, pero me da la sensación que todo el mundo la lleva igual.
Salu2 y gracias.
La curva de gas no tiene porque ser progresiva, es mas, las mejores son en 'V' y 'planas'.
El minititan es un heli muy dado a las oscilaciones verticalese que como te e dicho se suelen eliminar aumentando la curva de gas en el punto 3.

En cuanto a la tension de la correa, una imagen vale mas que 1000 palabras:
Imagen
Salu2.
Gracias company,
Miraré de ajustar la correa de la cola, me parece floja y por cierto mi emisora no se ven las curvas graficamente es la Futaba 7c. entiendo que en V sería 80 50 80 ?
Salu2 y grcias
Avatar de Usuario
Por espino de fuego
#832760
sPiDy escribió:dejo un par de videos unidos del sabado, en este se ve mejor que en el anterior :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=U4WrzCHMp4M
bonito video! parece que vamos aprendiendo ya!

P.D. no como el video del chaval que me mandaste! saludos.
Por raumor
#832917
Hola RCBCN:
Soy nuevo en el foro, pero te puedo contar mis experiencias en cuanto a las oscilaciones verticales de la cola. A mi me pasó que después de haber dejado el heli 10 puntos para ir a un festival, al día siguiente cuando lo saco del auto donde estaba a temperatura alta y con las palas recogidas, me fue casi imposible volarlo debido a la oscilaciòn vertical que tenía. Probé de aumentar vueltas, como dicen en el foro, pero todo fue inútil, así que recogí y guardé todo con toda la bronca acumulada. Lo que hice al llegar a casa fue cambiar el juego de palas (tenía las originales y en el festival se me ocurrió comprar unas del KDS 450) y, no lo podía creer!!, habían terminado todas las oscilaciones. Te dría que pruebes de hacer esto y me avises si te sirvió de algo.
Saludos.
Por raumor
#832918
Hola RCBCN:
Soy nuevo en el foro, pero te puedo contar mis experiencias en cuanto a las oscilaciones verticales de la cola. A mi me pasó que después de haber dejado el heli 10 puntos para ir a un festival, al día siguiente cuando lo saco del auto donde estaba a temperatura alta y con las palas recogidas, me fue casi imposible volarlo debido a la oscilaciòn vertical que tenía. Probé de aumentar vueltas, como dicen en el foro, pero todo fue inútil, así que recogí y guardé todo con toda la bronca acumulada. Lo que hice al llegar a casa fue cambiar el juego de palas (tenía las originales y en el festival se me ocurrió comprar unas del KDS 450) y, no lo podía creer!!, habían terminado todas las oscilaciones. Te dría que pruebes de hacer esto y me avises si te sirvió de algo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#833136
raumor escribió:Hola RCBCN:
Soy nuevo en el foro, pero te puedo contar mis experiencias en cuanto a las oscilaciones verticales de la cola. A mi me pasó que después de haber dejado el heli 10 puntos para ir a un festival, al día siguiente cuando lo saco del auto donde estaba a temperatura alta y con las palas recogidas, me fue casi imposible volarlo debido a la oscilaciòn vertical que tenía. Probé de aumentar vueltas, como dicen en el foro, pero todo fue inútil, así que recogí y guardé todo con toda la bronca acumulada. Lo que hice al llegar a casa fue cambiar el juego de palas (tenía las originales y en el festival se me ocurrió comprar unas del KDS 450) y, no lo podía creer!!, habían terminado todas las oscilaciones. Te dría que pruebes de hacer esto y me avises si te sirvió de algo.
Saludos.
Dentro e 15 dias podré salir a volar, de momento lo que he hecho ha sido ajustar la Futaba a los datos indicados.
Sobre lo que comentas la osciación vertical la tengo desde hace algún tiempo, en este le he cambiado los servos y las palas son unas de fibra de carbono, no se como se llaman pero las llevan bastante gente.
De todas formas te diré que como me compré un Kit entero de Mini Titan, sin electrónica, lo que haré será llevarme las palas del kit originales de madera y veré que pasa. Ojalá sea la solución.
Ya contaré pero casi será hacia finales de mes.
Salu2, gracias y Bv y Ma
Por raumor
#833256
Hola RCBCN:

Fijate también y controlá el eje principal y el eje portapalas, ya que con algún pequeño golpe pueden haberse torcido muy poco y esto es suficiente como para hacerte el problema que comentás. Supuestamente pienso que habrás controlado el tracking también.
Salud


_______________________________

Spektrum DX7
Lama V3
Honey Bee CP2
Mini Titán
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#833276
raumor escribió:Hola RCBCN:

Fijate también y controlá el eje principal y el eje portapalas, ya que con algún pequeño golpe pueden haberse torcido muy poco y esto es suficiente como para hacerte el problema que comentás. Supuestamente pienso que habrás controlado el tracking también.
Salud
_______________________________
Spektrum DX7
Lama V3
Honey Bee CP2
Mini Titán
¿El eje principal y el eje portapalas no son lo mismo?
DE todas formas, si tengo cambiado el eje principal y la corona principal.
Las palas están equilibradas y compensadas.lo que si tengo es que el TRIM de alabeo y profundidad, desplazados del centro, hacia la derecha y hacia atrás, no lo conseguí centrar con los servos y los links están ajustados según medidas de la documentación.
Salu2, gracias y Bv y Ma
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#833292
RCBCN escribió:¿El eje principal y el eje portapalas no son lo mismo
Nop, el eje principal es el que va de la corona principal al portapalas y el eje del portapalas es el que va de pala a pala (o mejor dicho, de portapalas a portapalas)

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#833470
KnightMare escribió:
RCBCN escribió:¿El eje principal y el eje portapalas no son lo mismo
Nop, el eje principal es el que va de la corona principal al portapalas y el eje del portapalas es el que va de pala a pala (o mejor dicho, de portapalas a portapalas)

Un Saludo
Gracias por el detalle específico. No obstante si se dobla el eje principal, el eje portapalas es de plástico debe ser dificil, creo, o haría mucho tracking..., en los metálicos es más factible.
Yo tengo cambiado el eje principal y no tengo tracking. Solo es el tema del moviemiento vertical de la cola.
Salu2 y gracias
Avatar de Usuario
Por cote
#835133
Hola, buenas , me uno al club e los minititan , ya se que muchos me direis que me lea el post entero , pero os aseguro que es casi imposible , me he mirado hasta exacta la pagina 32 y casi me da un "sopapo" y eso han sido 2 dias , inentare seguir.

Soy muy novato en el tema de los helis y no se muy bien los conceptos basicos que se tienen que tener en cuenta a la hora de volar y ajustar el heli, encima el heli me vino con emiora ajustado a pelo en 3 modos de vuelo de los cuales solo me atrevo con el primero porque con los otros el heli se acelera en el suelo :lol: .

Lleva giro 401 y servos hitec normalillos en cola el HB56 o algo así , e baterias de 2200 milis 3s.

El heli lo saque con sus palas de carbono de su caja y volaba muy bien casi sin correcion ninguna como un lama vamos , per mucha gente me aconsejo ponerle las palas de serie , las coloque y al despegar y subir 40 cm el heli cabezea es como un baiben alante y atras del fuse es decir como si elfuse va suelto en las palas y va atras y alante y me tiene mosqueado , cambie a las palas de carbono y lo hace menos, como info el heli por mi parte no ha recibido ningun golpe.

Tambien me gustaria saber la presion necesaria de las palas , y tambien deciros que las de carbono tenian cada una dos arandelitas una arriba y otra abajo como para rellenar espacio ya que con las de serie la arandela no entra ¿Perjudica para algo? , bueno haber si me hecahis una mano para ajustar y dejar mas fino el bicho , tambien deciros que el giro se activa y no si el blokeo de cola se activa porque al darle gas fuerte la cola se mueve ligeramee por el torque del motor , gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Horose
#835192
Para RCBCN:
Uno de los motivos de la oscilación vertical del MT es la tensión de la correa junto con las bajas revoluciones. Comprueba también que la correa no le falten "dientes" o estén desgastados.
Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#835265
cote escribió:Hola, buenas , me uno al club e los minititan , ya se que muchos me direis que me lea el post entero , pero os aseguro que es casi imposible , me he mirado hasta exacta la pagina 32 y casi me da un "sopapo" y eso han sido 2 dias , inentare seguir.

Soy muy novato en el tema de los helis y no se muy bien los conceptos basicos que se tienen que tener en cuenta a la hora de volar y ajustar el heli, encima el heli me vino con emiora ajustado a pelo en 3 modos de vuelo de los cuales solo me atrevo con el primero porque con los otros el heli se acelera en el suelo :lol: .

Lleva giro 401 y servos hitec normalillos en cola el HB56 o algo así , e baterias de 2200 milis 3s.

El heli lo saque con sus palas de carbono de su caja y volaba muy bien casi sin correcion ninguna como un lama vamos , per mucha gente me aconsejo ponerle las palas de serie , las coloque y al despegar y subir 40 cm el heli cabezea es como un baiben alante y atras del fuse es decir como si elfuse va suelto en las palas y va atras y alante y me tiene mosqueado , cambie a las palas de carbono y lo hace menos, como info el heli por mi parte no ha recibido ningun golpe.

Tambien me gustaria saber la presion necesaria de las palas , y tambien deciros que las de carbono tenian cada una dos arandelitas una arriba y otra abajo como para rellenar espacio ya que con las de serie la arandela no entra ¿Perjudica para algo? , bueno haber si me hecahis una mano para ajustar y dejar mas fino el bicho , tambien deciros que el giro se activa y no si el blokeo de cola se activa porque al darle gas fuerte la cola se mueve ligeramee por el torque del motor , gracias a todos y un saludo.
Hola.
Las arandelas probablemente se pusieron porque las palas de fibra son mas finas que las de madera. Si antes estaban y el heli volaba bien pues ponselas.
El gyro es normal que a bajas revoluciones tarde mas de lo debido en 'clavar' la cola. La solucion es usar los otros 2 modos de vuelo que te quedan por probar...aunque de momento yo ni lo intentaria hasta que cojas algo mas de practica.
Sigue leyendo que vas por buen camino :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#835542
Horose escribió:Para RCBCN:
Uno de los motivos de la oscilación vertical del MT es la tensión de la correa junto con las bajas revoluciones. Comprueba también que la correa no le falten "dientes" o estén desgastados.
Saludos
Gracias company,
De momento he tensado un poco la correa. He colocado unas palas originales, que quitaré y provaré de nuevo con la modificación del tensado. Y así sucesivamente. Me miraré eso de la correa de los dientes. Por desgaste solo lleva 4 meses a pocos fines de semana y 3 baterias de promedio. Pero bueno, tambien lo mirare, nmo sea que...
Muchas gracias., seguiré luchando por el MT
Por GATLAG
#837073
BUENAS

Me podriais recomendar unas lipo, yo tengo unas abf, pero tiene un año y pico, y no se como andaran, asi que queria comprar unas cuantas.
A ver que me recomendais.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#837128
hola GATLAG

échale un ojo a esto:
viewtopic.php?t=127938

:P
Avatar de Usuario
Por tom63
#837817
Hola a todos!

Hace ya unos 5 meses que no escribo por aquí. La verdad es que en todo este tiempo no he volado mucho, pero ya he vuelto a la carga.

Sigo con el MiniTitan y con la configuración que viene en mi firma.

A ver, el caso es que quería hacer una serie de preguntillas, y especialmente a Spidy, ya que tenemos la misma configuración de gyro, servos, motor y piñón. Vamos, que son como almas gemelas…

Vuelo con 12º y -12º y con una curva de gas de 98-96-94-96-98 (sin governor, claro)

Bien, el caso es que hay un tema con el que estoy bastante mosqueado y no sé porqué pasa.

Al hacer un flip completo a la derecha (sólo ocurre al hacerlo a la derecha) y meter paso máximo negativo justo cuando está en invertido, al salir del flip el heli se gira a la derecha (cola a la izquierda), y además bastante, casi unos 50 grados.

Spidy, si pudieses hacer la prueba de si esto te pasa a ti, te lo agradecería, que me está volviendo loco este tema.

Insisto en un par de cosas: sólo ocurre cuando hago el flip a la derecha, y solamente si meto paso máximo negativo (palanca abajo del todo) cuando esta en invertido. Si el flip lo hago sin meter paso negativo a tope, entonces lo hace bien y no se gira.
Si los hago a la izquierda los hace perfectos con paso máximo negativo.

No es un problema de exceso de paso negativo, ya que si lo pones en invertido y metes paso negativo a tope, el heli sale bufao hacia arriba y con la cola tiesa.

Evidentemente he probado de todo: rotate rate, jugar con ganancia, limpiar mecanismo de cola, comprobar correa, probarlo con 11º…

Esto me ha ocurrido desde siempre con todos los servos que he probado (antes llevaba en la cola un SG-90 y luego un GWS Park, y ahora un S9257. El gyro es un LTG2100)

El servo de cola lo he ajustado sin bloqueo y con subtrims y trims a 0. El endpoint del canal 4 a 140% (el máximo de la Futaba).

Incluso he probado a mover el servo de cola por el tubo para adelante y para atrás, y siempre es lo mismo.

Mas que pensar que es un problema de cola, creo que puede ser algo de interactividad en el plato al meter paso al máximo y alabeo a la derecha. Lo he intentado solucionar con mezclas, pero tampoco…

Spidy, algo que también me gustaría corroborar que ocurre es lo siguiente:

Si haciendo un estacionario das un toque a la izquierda al stick de cola y luego sueltas de golpe ves como la cola se detiene con mucha autoridad, incluso haciendo un pequeño rebote inapreciable y que por supuesto no afecta al vuelo, pero si lo haces hacia la derecha ves como la cola no se detiene tan bruscamente que a la izquierda, es decir, se detiene perfectamente en el punto que quieras, pero parece un poco muerta.

El recorrido mecánico del paso de cola lo tengo a tope en ambos sentidos, antes de que el servo se empiece a forzar, y la distancia de la varilla al centro del brazo del servo está a uno 12mm aproximadamente.

En fin, a ver si poco a poco puedo solucionar esto y a alguien se le ocurre qué puede ocurrir.

Nada más…

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por _Io
#837829
Hola :D
tom63 escribió:...Sigo con el MiniTitan y con la configuración que viene en mi firma.
....
Perdona,que cambie de tema, pero viendo tu firma y la curva de gas que has puesto, me gustaría hacerte unas preguntas:
¿Cuanto te dura las OutrageXP 2200 25C ?, y otra pregunta ¿se hinchan despues de tus vuelos las lipos?

Gracias
Por yves200
#837863
_Io escribió:Hola :D
tom63 escribió:...Sigo con el MiniTitan y con la configuración que viene en mi firma.
....
Perdona,que cambie de tema, pero viendo tu firma y la curva de gas que has puesto, me gustaría hacerte unas preguntas:
¿Cuanto te dura las OutrageXP 2200 25C ?, y otra pregunta ¿se hinchan despues de tus vuelos las lipos?

Gracias
Pues aporto algo mas de informacion yo tengo las outrage xp de 30c y bajan algo calentitas y un pelin inchadas cosa que las watts rc no me ocurre. Saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#837867
Hola :D
yves200 escribió: Pues aporto algo mas de informacion yo tengo las outrage xp de 30c y bajan algo calentitas y un pelin inchadas cosa que las watts rc no me ocurre. Saludos
Bueno, pues las mias salen igual, con 5 minutos de vuelo, son de diferentes marca, pero tenía la duda sobre la configuración del motor, de todas forma, habrá que gastar un poco más en lipos :wink:

Gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#837877
tom63, probare cuando pueda todo eso a ver como reacciona el heli, mi heli a cambiado un poco... ahora llevo algunas piezas en aluminio, palas 100% carbono en los 2 rotores, dampers trueblood, s9257 en cola y hs65hb en el plato, la primera prueba te refieres a hacer un tonel pero con todo el paso negativo? cargando demasiado el rotor es normal que se acabe girando la cola, yo en translacion bestia en invertido hasta le he dado la vuelta (fue metiendo -12º y inclinando el plato al maximo a la derecha y un poco de cola), pero me pongo a hacer 10 flips seguidos y consigo dejarla en el mismo sitio, esto lo consegui hace poco tocando el subtrim, hasta ahora se iba siempre poco a poco la cola a la izquierda

el motor yo lo tenia algo parecido a ti, pero el otro dia me dio por reprogramar todo el variador, incluido el recorrido del gas, y desde entonces tengo unas revoluciones extra... por lo que he bajado un poco la curva de motor

otra cosa, como alimentas la electronica? el variador scorpion creo que eran 5.8V lo que daban, y el s9257 se quema a 6V, yo uso un bec externo a 5.2V

en cuanto a las lipos, he probado la watts, la outrage, y la zippy, me quedo con la zippy de lejos, mucha mas potencia que las otras 2, y ademas a muy buen precio

la outrage 2200 25C que yo usaba tiraba mas que la watts, la watts daba algo mas de potencia durante 1 minuto y medio mas o menos, luego se venia bastante abajo... quiza la mia me salio mala, no se, veo a todos hablar bien de la watts pero a mi me parece normalita tirando a mala, pesa mas y no da la potencia esperada

mi outrage no bajaba caliente en exceso y no se inchaba, volando 5 minutos con scorpion 2221-8, la watts bajaba igual

la zippy da potencia hasta el final y bajan algo calientes ahora con la calor, pero hace unos meses no creo que llegaran a 35 grados
Avatar de Usuario
Por tom63
#837972
Hola Spidy,

Actualmente yo también llevo los 65hb en plato y el S9257 en cola. Las palas del rotor principal también son de carbono y las de cola las de serie, pero ya tengo en casita las TIG de carbono que tú tienes para la cola (todavía no se las he puesto). En los paddles llevo los de 3d del MT, los verdes, aunque tengo por estrenar los Super 3DPaddles que también llevas tú (los negros). Por cierto, yo en los paddles no echo ni fija tornillos ni nada, simplemente los enrosco hasta que se acaba la rosca y listos…¿lo haces así?

Respecto al variador, ahora tengo el Scorpion 60 A V2 ( http://www.readyheli.com/Scorpion_Comma ... 0a-esc.htm ), que es igual que el que tenía antes (el que tienes tú), solo que este es más pequeñito y alimenta directamente a 6V. No llevo BEC, por lo que giro y servos del plato se alimentan a 6V (correcto) y entre el gyro y el servo de cola llevo un reductor de voltaje que me lo deja a unos 5V para no quemar el servo. Por lo demás el variador es exactamente igual y con idénticas opciones que el anterior.

El rotor lo sigo teniendo completamente de plástico, como venía de serie y con los dampers originales.

Respecto a los flips, me refiero a hacerlos cuando estás en estacionario, no un flip en traslación, que según entiendo yo, sería un tonel.

Te dejo un video en el que se ve lo que ocurre. Concretamente es en el segundo 39. El vídeo tiene ya tiempo y de aquellas llevaba en cola un SG90, pero ahora, con el S9257 hace lo mismo. Tal vez se desvíe algo menos pero más o menos lo mismo. Si los hago a la izquierda va perfecto, y si los hago a la derecha sin meter paso negativo a tope, es decir, para hacer una cadena de flips sin que varíe la altitud, entonces me los hace bien.

http://vimeo.com/2297355 segundo 39

Me comentas que es normal que al meter paso negativo a tope se vaya algo la cola, pero entonces tendría el problema tanto en los flips a la izquierda como a la derecha, y no es el caso. No sé, si hago una trepada en invertido la cola queda clavada.

Respecto a lo de que al dar stick a la izquierda la cola clava más tiesa que a la derecha, también te dejo unos vídeos en los que se puede ver:

http://vimeo.com/2593349
http://vimeo.com/2593658

Cuando dices que conseguiste hacer 10 flips seguidos tocando el subtrim, ¿a qué subtrim te refieres…cola, alabeo…?

Por cierto, qué piezas has cambiado a aluminio y, realmente has notado mejorías?

_Io, yo con mi configuración y las XP25C 2200, paro de volar a los 5 minutos y les meteré unos 1800 o más, depende del tipo de vuelo que haga, claro está. Salen calentitas, y no se hinchan a no ser que me pase con el tiempo de vuelo y las descargue demasiado. Entonces si que se hinchan un poco. Hay que procurar que al bajar queden a unos 3,70 o 3.75v por celda, aunque alguna vez estiras más y bajan a 3,50 y como una patata caliente.

Pues nada más.
Un saludo y gracias…
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838060
llevo unos dias que me va muy mal internet y apenas puedo ver los videos sin cargar 30min o mas, a ver si mañana puedo verlo

la cola siempre hay un lado que le cuesta mas que al otro, a un lado tiene que luchar contra la fuerza del rotor y hacia el otro lucha a favor del rotor, es normal

los flips me referia a hacerlos hacia atras, mirate este video http://www.youtube.com/watch?v=U4WrzCHMp4M , casi al principio hago unos pocos hacia atras, si te fijas empiezo con la cola a la derecha y acabo con la cola a la izquierda, esto ahora no me pasa, la historia es mover un poco el servo por el tubo hasta encontrarle mas o menos el sitio y yo acabe de afinar con el subtrim, tengo 3 puntos positivos en el canal de la cola (debes ir probando el subtrim de 1 en 1, en el 2 se iba a la izquierda y en el 4 se iba a la derecha), y el recorrido de cola a 125% con un exponencial en el centro creo que era de 30%, mi posicion central del servo de cola, en las palas de cola hay mas o menos 0 grados, y el agujero es uno mas que si llevara el brazo redondo

que porcentaje de mezclas tienes en el plato?

cuando pruebe te digo algo
Avatar de Usuario
Por tom63
#839398
Spidy, en el swash llevo 71% de aleron y elevador, y un 60 en el pitch.

Este finde no he podido probar nada ya que he tenido problemas con la cola (Post: Esponja de baño en el gyro y ruido de grillos)

Por cierto, os dejo un vídeo del ruidillo que me hace el heli. Sólo lo hace a mitad de vueltas más o menos. Si meto mucho gas suele quitarse, pero a veces no.

http://vimeo.com/4813433

He cambiado:
-Rodamientos del motor y eje del motor
-Rodamientos del eje principal y del mecanismo de cola
-He cambiado de palas por si acaso y lo sigue haciendo
-He engrasado el plato y el eje principal para que vaya suave

Alguien sabe si puede ser por el oneway o por los rodamientos del portapalas principal? Ya no se me ocurren más cosas.

Por cierto, a vosotros os tiembla la deriva vertical (me refiero solo a la pieza horizontal que va unida con un tornillo en la parte superior de la deriva vertical). Me he empezado a fijar que tiembla y antes no lo hacia. Os pongo el vídeo donde se ve como tiembla: http://vimeo.com/4813197

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#839417
yo no he podido probar si me hacia lo de la cola, cuando tenia el heli listo para volar en el suelo, compruebo servos como siempre, y el de alaveo sonaba diferente a los otros, asi que decidi no volar y revisarlo en casa

lo del sonido de grillo a mi hace poco empezo a hacerlo, cambie rodamientos del motor y seguia, engrase rodamientos, ejes y nada, hasta que encontre una holgura vertical en el scorpion, la arandela que lleva entre el rodamiento y el prisionero se ha desgastado, solucion poner mas grueso con otra arandela, y ya no suena el grillo

lo de la deriva de cola, equilibra las palas de cola
Avatar de Usuario
Por tom63
#839427
Spidy,

lo de que tiene holgura esa arandela, te refieres a que se ha hecho un poco más grande que el diámetro del eje?

En la bolsita del eje nuevo del motor no venía otra arandela dorada de esas que dices, pero sí una arandela plateada que esa sí que es más grande que el diámetro del eje y sí que tiene holgura.

Yo seguí usando la dorada que venía en un principio.
Que me entere, entonces lo que hiciste fue añadir otra arandela más?

Yo siempre dejo un mínimo espacio entre rodamiento, arandela y prisionero, ya que me fijé que cuando estaba nuevo el prisionero podía girar libremente si lo movías con el dedo.

Osea, te refieres a que la arandela se ha hecho más grande o que no estaban suficientemente unidos rodamiento arandela y prisionero. Si es lo segundo, te hubiera valido con aprisionar un poco más por fuera, es decir, que sobresaliese más por la parte de arriba...

Ya me dirás...

Voy a echarle un ojo ahora

Por cierto, para que coño era la arandela plateada que venía con la bolsita del eje nuevo...

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#839436
lo que me refiero es que del roce la arandela ha perdido grosor, yo he puesto 3 arandelas de las que vienen para poner en el eje portapalas para endurecer los dampers
la que te venia no se como es porque nunca he cambiado el eje, supongo que sera la que va entre el rodamiento y el prisionero, yo el mio lo llevo que no hay forma de mover el prisionero, queda duro y no tiene nada de holgura vertical, he hecho 10 vuelos despues de esto y va perfecto
Avatar de Usuario
Por tom63
#839440
Muchas gracias, me voy a poner con ello...
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!