miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#839825
ya has solucionado el grillo?
Avatar de Usuario
Por tom63
#839866
Hola,

Je, pues sigo un poco con lo de pepito grillo...

He quitado la arandela dorada que vení en un principio, y he puesto en primer lugar (es decir, en contacto con el prisionero) una de las arandelas que va en el portapalas, concretamente la pieza que se llama "Collar (BK1079)", es dorada y algo cónica. La parte cónica va en contacto con el prisionero.
Encima de esta pieza he puesto 3 arandelas de las que me dijiste (son plateadas y muy, muy finitas. Estas últimas arandelas son las que van en contacto con el rodamiento.
Bueno, pues lo he apretado todo muy bien de tal manera que el prisionero no consiguiese girar sobre sí mismo.

Parece que el sonido de grillo ha disminuido un poco, pero sigue haciéndolo. Lo he probado a hacer 3 veces y nada. También lo he hecho dejando la arandela dorada original y poniendo encima las 3 plateadas finitas.

Yo el motor lo desmonto de la siguiente manera: quito los dos prisioneros de la caja del motor y después tiro del eje hacia abajo para que salga junto con el piñón. Esto lo hago para no tener que quitar el prisionero del eje (esa especie de clip de color negro) ya que para quitarlo tienes que darlo de sí y ya no me valdría luego. Después pongo las arandelas correspondientes y vuelvo a meter el eje introduciéndolo por debajo. Después, me fijo en que los rebajes de la parte de arriba del eje coincidan con los agujeros de los prisioneros. Aprieto con los dedos por la parte de arriba del motor y por la parte de abajo (para que esté lo más cerrado posible), a la vez que presiono el eje hacia dentro para que prisionero y arandelas se aplasten lo más posible al rodamiento. En esta posición atornillo los prisioneros de arriba y listo.

La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que lo del tema del grillo va por ahí. Supongo que sea eso, ya que parece que ha disminuido algo. De todas formas supongo que esta historia no afecte al rendimiento del motor ni aumente vibraciones.
No sé, otro día volveré a intentarlo, que hoy ya van tres veces y acabas hasta...

Por cierto, comprobé lo del equilibrado de las palas de cola (nunca había equilibrado las de cola). Estaban perfectas. Lo hice igual que con las principales, uniéndolas con tornillo y tuerca y suspendiéndolas entre dos vasos.

El caso es que me sigue temblando la pequeña deriva horizontal. Me tiene un poco mosqueado porque antes no lo hacia. Si quito las palas de cola y doy gas agarrado el heli, entonces no lo hace. Pienso que como en el golpe que le di tuve que cambiar esta pieza, tal vez la nueva esté hecha con un plástico más elástico o algo así y por eso tiemble.

Me mosquea porque pienso que a lo mejor esa vibración puede ser la causante de que yo piense que el giro se ha vuelto más sensible y a lo mejor no es así, sino que lo que ocurre es que tengo algún tipo de vibración en la cola.

Joer, vaya puzzle. Mi trabajo comparado con esto es un juego de niños :lol:

Por cierto, tú qué tal con lo del rudio del servo de alabeo?

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#839899
yo hasta engrase el eje del motor... la deriva horizontal a mi tambien me vibra, si te preocupa quitala, para lo que hace :lol: el SE ni la lleva

el prisionero yo lo fuerzo un poco para sacarlo, luego vuelvo a apretarlo antes de meterlo por el eje, y abajo meto primero un extremo y lo voy ayudando a bajar, luego queda duro :wink: el eje nunca lo he sacado

las arandelas tan finitas yo las pondria por encima de la arandela original, las finitas al tener mas diametro pueden rozar con la parte inmobil del rodamiento y puede que tambien te haga ruido, estando entre la arandela y el prisionero no tocan en ningun sitio

suerte con tu puzzle
Avatar de Usuario
Por tom63
#840347
Ok, probaré a hacerlo así y a ver si consigo quitar el rudín...

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#843636
pruebas realizadas, dando vueltas y clavando la cola, la clava bien a los 2 lados, el loop lateral lo hice desde invertido, la cola se fue unos 10 grados si metes paso maximo, pero no se para que quieres meterle el paso maximo si no hace falta :roll:

tus problemas ya estan resueltos?
Avatar de Usuario
Por tom63
#843798
Gracias, Spidy,

Pues no entiendo porqué me pasa a mí eso. Me refiero a lo de los flips a la derecha. Soy incapaz de quitar eso. Siempre que los hago a la derecha y meto paso max. negativo, se me va la cola a la izquierda.

A mí en los flips laterales a la derecha siempre me hace esto: http://vimeo.com/2297355 segundo 39 , y como verás, es una burrada lo que se me va.

Esos 10º que se te va a ti son de la cola a la izquierda (morro a la derecha)?

Me comentaste que al hacer flips seguidos hacia atrás, se te iba yendo la cola, y que eso lo solucionaste tocando el subtrim. A ver, un par de preguntas. ¿Te refieres al subtrim, no al trim?

Si es el subtrim, cada vez que tocabas un punto, ¿desconectabas y volvías a conectar la bateria? o lo hacias simplemente aterrizando, tocando varios puntos el subtrim y volvías a despegar sin desconectar nada.


No he podido probar mucho lo de tocar el subtrim, ya que con los problemillas que he tenido en la cola, las pruebas no eran muy fiables.

A mí, si hago flips hacia atrás seguidos, en dos o tres, se me acaba yendo la cola mucho. Cuando hablas de mover un poco el servo de cola por el tubo, teniendo en cuenta que ya estaba ajustado bien en modo sin bloqueo, supongo que te refieras a moverlo menos de un milímetro o algo así...

Al final le he puesto una almohadilla de Spartan en el giro, y he quitado la holgura del portapalas de cola con un par de arandelas. No he podido ir a volar por la lluvia y el viento. A ver si mañana...

A ver si puedo hacer un vídeo en el que se vea bien lo que ocurre.

En fin, muchas gracias, y seguiré informando, que ya tengo ganas de volar simplemente y dejarme de pruebas y ajustes...

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#843831
mi servo de cola se desplaza mas hacia un lado que hacia el otro, si quito el bloqueo la cola se va a la derecha bastante, y si, lo que toco es el subtrim, y cada vez que muevo un punto, vuelvo a conectar bateria, y cuando ya lo tengo todo a mi gusto le hago el bind de nuevo al ar7000, si no al arrancar primero manda al gyro el subtrim que llevaba cuando hice el primer bind, y al enlazar y enviar el nuevo subtrim el servo se va hacia un lado

en los flips laterales no recuerdo hacia donde se fue la cola

en el 500 tambien se iba la cola poco a poco al hacer varios flips seguidos, y lo he solucionado tambien con subtrim, en ese llevo un gy401
Avatar de Usuario
Por tom63
#843835
Vale,

Osea, que sin bloqueo se te gira el morro a la izquierda (cola a la derecha). Bueno, supongo que sean pistas, ya que a mí me tendría que quedar algo parecido para que me fuese bien también.

Lo del bind, te refieres a volver a establecer la conexión entre emisora y receptor ¿no?

No había oído nunca eso del subtrim para ajustar fina la cola. ¿Hay algún foro de fuera que hable de eso?

A ver si mañana puedo empezar a probar todo eso...

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#843840
pues no lo he visto en ningun sitio, probe con el subtrim, me fue perfecto, no tengo ninguna derivacion, pues asi se queda!
el bind es volver a enlazar la emisora y receptor, que en el caso de spektrum es cuando se queda guardado el failsafe, lo que manda a los servos y gyro nada mas conectar la lipo, antes de conectar con la emisora
Por chusjm1
#846994
Hola colegas, que tal?
Yo soy novato en esto de los helicopteros. Me gustaria que si pudierais me respondierais a una duda que tengo con mi mini titan: Me ocurre que cuando doy gas no se mueve el rotor sin embargo el motor si que funciona pero el rotor no se mueve, He revisado todas las conexiones y los cables van cada uno a su color. Da la impresion de que el motor gira en sentido contrario. En fin que estoy hecho un lio. Espero que me respondais.
Gracias de antemano a todos los foreros de este hilo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por _Io
#847001
Hola :D

¿Se mueve la corona a la que ataca el piñón?
Si no se mueve haber si el piñón esta flojo, o no está.
Si se mueve, creo que puede ser el rodamiento one-way, que esté mal o montado al reves(no estoy seguro)

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#847022
prueba intercambiando 2 de los cables del motor, asi inviertes el giro
Por chusjm1
#847097
Gracias por vuestra respuesta. Creo que no hay ningun error de montaje ya que si giro con la mano el rotor trasero se mueve todo correctamente. Segun mi pobre opinion el motor gira al reves y por eso no arrastra bien las coronas. Probare a cambiar de posicion los cables del motor y ya os contare.
Un saludo a todos
Por chusjm1
#847098
Hola de nuevo. Acabo de intrecambiar los cables del regulador y ahora, si, funciona correctamente. Pero me asaltan una serie de duadas: Sera esta la manera correcta de montar este helicoptero? No se quemara nada? ya que el regulador coje una buena temperatura; no se si mas o menos que antes de cambiar la polaridad. Por cierto : como puedo regular el "governor" del regulador?
De nuevo gracias a todos por vuestra paciencia
Un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#847135
no pasa nada por intercambiar los cables del motor, solo cambia el giro, si se calienta mas puede ser porque tienes demasiado atacado el piñon con la corona

el governor, si el variador tiene la opcion, lo activas, y en la emisora en uno de los idles le configuras una curva plana, todos los puntos con el mismo porcentaje
Avatar de Usuario
Por _Io
#847145
Hola :D
chusjm1 escribió:... Acabo de intrecambiar los cables del regulador y ahora, si, funciona correctamente. ...
Otra cosa más que aprendo :wink:

Salu2
Por chusjm1
#848091
hola que tal todos?
Ja ja ja Io, otra cosa que vas a aprender hoy, jajaja
Lo que le pasa a este helicoptero, no es normal de verdad os lo digo; ocurre que cuando subo la palanca izqiuerda del transmisor el plato sube correctamente, pero la incidencia de las palas no jajajaja. si no al contrario baja. La verdad nunca habia visto nada igual; por mas que reviso las instruciones de montaje y las varillas que van del plato a los mezcladores no encuentro la causa. A ver si por favor alguno de vosotros me puede decir a que se debe.
Bueno pues nada
Gracias de antemano a todos
Un saludo
Avatar de Usuario
Por _Io
#848126
Hola :D

En el Mini Titan, cuando sube el plato el paso baja y viceversa, con lo que al subir la palanca izquierda debería bajar el plato y no subir.
Si el plato se mueve correctamente en cabeceo y alabeo, creo que deberias cambiar el signo en el parametro pit, del apartado swash en la FF7.

Menu configuración ->swash->PIT(cambiar signo y probar)

Salu2
Por chusjm1
#848311
Gracias Io por tu contestacion; asi lo he hecho y ahora si funciona, pero.... el rotor gira en sentido contrario a las agujas del reloj jajajaja, es eso normal? que debo de hacer? en fin este helicoptero es la leche. venga un saludo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#848313
si te refieres al principal, o tienes la corona principal al reves o el one way
si la corona principal esta al reves las coronas estaran muy separadas, si esta bien estaran a 1mm o 2
cuando lo cambies deberas cambiar el sentido de giro del motor, se puede hacer intercambiando 2 cables del motor o invirtiendo en el variador
Por chusjm1
#848613
Ahora si, por fin; muchas gracias spydi. Ahora entiendo de que se reia Io cuando dije que habia cambiado la polaridad del motor jaja ja. Por cierto no sabeis lo que me ha costado qiutar el pasador de seguridad del eje principal y mas aun, poner de nuevo la tuerca. Bueno mechisimas gracias a todos y especialmente a Spydi ya que sin sus sabios consejos no podria haber terminado mi heli.
Un saludo a todo el mundo
ciao
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#848623
de nada, para eso estamos :wink:
Por chusjm1
#848631
Por cierto, sabeis donde puedo conseguir unos ajustadores de paddel para el mini titan?
Avatar de Usuario
Por tom63
#852472
Hola,

Quería comentaros algo que me ocurre con el Mini Titan, y que me extraña mucho que nadie haya dicho nada, ni siquiera en foros extranjeros. Estaría bien que hicieseis la prueba y confirmaseis si a vosotros también os pasa.

Os he puesto unos vídeos explicándolo.

Explico: ajustamos los límites del servo de cola de forma ortodoxa, es decir, llegando a los extremos de cada lado y sin forzar el servo. Nos vamos a centrar principalmente en el límite del servo cuando éste hace que el tail picth control slider (PV0750) se pegue a la caja de cola (es decir, stick de cola a la derecha). Ajustamos este límite de tal forma que el tail pitch control pegue con la caja de cola sin llegar a forzar el servo.

Pues bien, se supone que cuando tengamos el heli en movimiento y apliquemos stick de cola a la derecha al máximo, el tail pitch control debería llegar a tocar la caja de cola, tal y como lo hace en parado.

Pues no, no es así. Podéis hacer la prueba sujetando el heli en una mesa, tal y como hago yo en los vídeos. El tail pitch control se queda a una buena distancia de la caja de cola, restándonos bastante fuerza a la hora de luchar contra el torque motor.

Primeramente pensé que era un problema de mi servo (s9257) y entonces puse el GWS Park HPX, que tiene bastante más torque que el Futaba. El resultado fue idéntico. Gracias a que en el GWS Park es muy difícil mover el brazo del servo con la mano ya que está durísimo, me pude dar cuenta de lo siguiente. Si dejábamos el brazo del servo girado en la posición en la que el tail pitch control tocase con la caja de cola, y a continuación agarrábamos con los dedos la pieza del tail pitch control, veremos que, haciendo mucha fuerza, eso sí, podremos desplazar el tail pitch hacia la derecha sin que se mueva ni un ápice el brazo del servo. Esto se debe a que el brazo de la pieza PV0749 donde va la bolita para enganchar la rótula, flexa.

Sin embargo si ajustamos el límite del servo de cola de tal forma que se fuerce totalmente con la caja de cola (dando stick a la derecha del todo), podremos comprobar con el heli en movimiento, que está vez si que el slider es capaz de llegar a la caja de cola.

Os pongo los vídeos de todo lo que he dicho hasta ahora para que quede todo muy clarito:

http://www.youtube.com/watch?v=lJ9AGPxHSjU
http://www.youtube.com/watch?v=n7mYB4YEOqo
http://www.youtube.com/watch?v=SAxDyJc4QIE
http://www.youtube.com/watch?v=cW03P5MfIhY
http://www.youtube.com/watch?v=4zlKNU_u5f4

Bien, alguien se preguntará si todo esto afecta o no al vuelo. Pues sí, y de una manera importante en ciertas maniobras. Si estamos en estacionario y hacemos una trepada a la vez que damos a tope stick de cola a la derecha, nos daremos cuenta de que sin la modificación al heli le cuesta girar y lo hace más lento que si hiciésemos la misma operación a la izquierda. Forzando el servo la velocidad será igual a la derecha que a la izquierda.

En donde es muy fácil de comprobar es con la siguiente maniobra que os pongo en este dibujito. Espero que la entendáis y que podáis hacer la prueba para ver si os pasa lo mismo. En esta maniobra, sin forzar el servo, consigo girar el heli 90º sin tocar el stick de cola, lo cual ya me parece bastante grave (uso LTG2100T + s9257 y vuelo con +11 y -11).

Ahí va el dibujo: ojo, hay que hacer la parábola de derecha a izquierda para que la cola tenga que luchar aún más contra el aire.
maniobra.jpg
Ya os digo que me parece muy raro que nadie haya comentado este problema.

Sé que no es bueno forzar el servo, pero hemos de tener en cuenta que solo se fuerza en reposo, y en movimiento se supone que no o tal vez un pelín.

Bueno, pues ahí va la pregunta. A vosotros os pasa lo mismo. Volarías ajustándolo de forma normal o forzando el servo para tener mejor control de cola en ciertas figuras…

Supongo que esto se pueda solucionar comprando la pieza en aluminio. A los que tienen u Mini Titan SE les pasa?

Por cierto, esta semana me llega el Spartan DS760 para el MT. Tengo unas ganas locas de probarlo. Estoy también tentado a pillar el servo JR 3500G, que dicen que con ese gyro va de miedo. De momento probaré con el s9257, pero creo que al final venderé el combo LTG2100t+s9257 y cogeré el pedazo de servo JR.

Un saludo a todos.

PD.: publico este mensaje en el foro de MiniTitan y en el general por si acaso pasa esto también con otros helicópteros.
Avatar de Usuario
Por cote
#853595
Hola , bueno pues por desgracia le he dado mi primer golpazo al minititan! :x , es mi primer heli y me lo dieron listo para volar (volaba perfecto se quedaba paradito como un lama) , no entiendo mucho de configuraciones de este heli , y sencillamente leerse todas las paginas de este post es casi imposible , bueno pues el heli ya lo tenia yo muy controlado y hacia lo que queria (claro sin usar la curva 3d aun ) , bueno pues el otro dia estando el heli a 1 metro en estacionario le cambie el iddle al iddle supuestamente para vuelo 3d, bueno pues el heli me metio un bajonazo a toda velocidad impresionante estando a 1 metro o quizas menos en un camino en el campo , cómo es lógico el heli bajo a toda prisa y al no estar el suelo llano se fue a un lado (Acelerado) como consecuencias:

-Tubo de Cola ligeramente doblado
-Varilla del Flybar echa un churro (Creo que se llama así)
-Una pala rota
-Y menos mal que con el golpe salio la bateria disparada agarrada a la base de la bateria y paro el motor.
-En la cabina se me ha roto la parte que imita al carbono que se quita.
-Una pata del tren rota que no encontre.

Comprando esos repuestos me sale la broma por unos 30euros , está bien para ser mi primer golpe :lol:

Me gustaria que me aconsejarais en comorealizar la reparacion y que zonas debo de mirar asi como ejes que a simple vista no parezcan doblados , ya que no se mucho del tema , un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#853956
leete 2 o 3 paginas al dia, y algun dia te lo acabaras, y es posible porque yo lo he leido entero

en cuanto a la reparacion, tu mejor ayuda es el manual, mirate como se monta, y haz la inversa para desmontar

eje principal si has roto una pala seguramente este doblado, desmontalo y hazlo rodar por una mesa
el eje portapalas hazle la prueba, pero ese eje es durisimo y es bastante dificil doblarlo

cuando quieras activar el modo 3D, estando seguro de que esta bien configurado, tienes que tener el stick a la mitad entre el maximo y el centro, para que al activarlo no se vaya abajo, o activarlo en el suelo
Avatar de Usuario
Por cote
#854182
OK , el golpe fue muy flojito , parece estar recto el eje principal de todas formas no me cuesta nada desmontarlo y tengo uno enterito aqui , ¿Como pudo romperse una pala y la otra no?
Avatar de Usuario
Por Dvm
#855552
Aupa Cote, cambia el eje que lo mas seguro lo tengas doblado, no toques bajo ningún concepto los mandos de los servos es decir que no los desatornilles y lo único que tienes que hacer es reparar las piezas dañadas de este modo tendrás ya configurado e heli como lo tenias a nivel mecánico eso si asegurate de que las palas tienen los grado que tu quieres, tendrás que volver a ajustar el servo de cola sin bloqueo a 90º lo suves y que valla recto si no lo hace tendrás que estirar o acortar la varilla hasta que no tenga tendencias y luego activa otra vez el bloqueo..... en fin poco a poco. Saludos
Avatar de Usuario
Por cote
#855618
Gracias amigos por la ayuda , ya lo tengo apuntito de caramelo , ya os contare y perdonar por mi "novatez"
Avatar de Usuario
Por skymix
#856415
Yo tambien tenia miedo enorme a meter el idle 1, pero ajustando bien la curva entre normal y idle y manteniendo siempre el cambio sobre una posicion del gas del medio del stick se puede hacer la transicion mas comoda, en mi hilo de experiencia con el MT he puesto mi config por si te vale de algo:

minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 32331.html

Que aqui el que mas o el que menos es un novato en estas lindes jejje. Suerte y sobre todo esto del montaje del heli es sota caballo y rey, apretar y desapretar tornillos jejje.
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!