miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sPiDy
#856551
para los que llevais muchos vuelos(yo llevare +500), puse aceite en los rodamientos de la polea de cola delantera y trasera, y elimine una holgura con ayuda del superglue en el mecanismo del rotor de cola, y desde entonces mis consumos han bajado unos 200mA, ahora he cambiado los rodamientos, a ver si bajan mas :wink:
Avatar de Usuario
Por cote
#858294
Hola gente , bueno pues tal y como comente anteriormente tengo un minititan e325 , con servos hitec y gyro 401 de futaba , el heli supuestamente venia ajustado en la emisora OPTIC 6 , tras probar el idle 3d ya que tenia muy bien controlado el heli y debido a mi ignorancia respecto a el funcionamiento del heli me lleve una castaña de tres pares al meter un enorme bajon el heli , el resultado fue romper una pala de carbono , doblar un poco el tubo de cola , y un soporte de portapalas se rompio por la punta , total compre los repuestos , y lo repare , no me costo mucho ya que siguiendo las instrucciones resulta mas o menos facil , bueno pues , colo que por primera vez las palas de madera que me traia de la casa , sin tener ni idea de como equilibrarlas , y lo instale todo con mi pack de 3s 2200 25c , comenzamos a dar gas y el heli se levanta igual que antes ( antes volaba perfecto) el caso es que no se que le pasa al helicoptero ahora que es imposible dejarlo en estacionario ya que realiza un babien atras y alante , en fin estoy muy perdido , me he leido el post enterito y me he aclarado algunas dudas , pero hay terminos y palabras "Extrañas" para mi que vengo de los aviones , por lo que os pido porfavor que me echeis un mano igual que yo haria si alguno se metiese en el mundillo de los aviones.

Haber si alguien o entre todos me explicais , ¿Como se si tengo bien ajustado el gy401 , y de no ser asi como se ajustaria? ¿Que es el bloqueo de cola? ¿Me podriais explicar las distitnas curvas de gas y paso que he oido mucho pero no me aclaro y como se ajustarian? ¿Respecto a que tiene que quedar el rotor recto segun he leido bastante? ¿Como podria ajustar esas tres palanquitas , que supuestamente hacen la misma funcion que en mis aviones al cambiar aumentan recorridos , cambian pasos,,, etc? , ah! y otra duda al aterrizar el helicoptero me mete unas vibraciones que parece que se va a romper , he leido que no soy solo yo y que equilibrando las palas de madera se soluciona , porcierto con las anterioes de fibra no me pasaba tanto , y otra cosilla en la emisora tengo a ambos laterales como dos carracas , veo que al subir la izquierda digamos que el heli lebanta a menos vueltas ¿Para que se usa y como se ajusta? , ¿Y el derecho que al subirlo aumentan las vueltas para que se usa ? , en fin estoy super perdido :oops: :oops: :oops: , un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por skymix
#858455
Pues el tema de las vibraciones de las palas de madera es por el gran peso de estas y es bastante normal, yo ya las he quitado por el excesivo consumo que le mete al motor y le he metido denuevo las de fibra que no tiene nada que ver... Por lo demas tengo abierto un hilo de Experiencia de aprendizaje con Mini titan que a lo mejor te viene bien desde mi desconocimiento comence hace poco y he ido documentando todo paso por paso por si te interesa desde programacion, montaje y vuelos iniciales
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 32331.html
Bienvenido y paciencia que esto engancha muucho mas que los avioncitos...
Por raumor
#858645
Hola cote:

Termino de tener un "aporrizaje" como dicen Uds. con mi MT, como consecuencia de ésto, rompí un portapalas y pelé un poco el recubrimiento de una de éstas. Desarmado para controlar todo, saco los 2 ejes, portapalas y rotor principal, los hago rodar sobre un vidrio, todo perfecto. Cambio la parte rota y vuelvo a armar. El heli volaba de diez, pero cuando aterrizaba tenía unas vibraciones que parecía que iba a desarmarse. Solución: cambiar los 2 ejes y adiós vibraciones!!. Todo esto con palas de madera. Te aconsejaría que pruebes de cambiar ambos ejes si tuviste un golpe a pesar de que no notes que estén torcidos.

Saludos y buenos vuelos.
ROBERTO
Avatar de Usuario
Por cote
#858671
Hola Roberto , muchas gracias , ahora mismo no tengo ejes , pero se probara ya que no es cara la pieza , el caso es que con las palas de FIBRA CHINAS no me hacia nada! , en cambio con las de madera SI! , no se como puñetas buscar por el foro , por eso pregunto , ¿como se equilibran las palas , osea de donde se cojen o que se usa ? , un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#858788
cote escribió:Hola Roberto , muchas gracias , ahora mismo no tengo ejes , pero se probara ya que no es cara la pieza , el caso es que con las palas de FIBRA CHINAS no me hacia nada! , en cambio con las de madera SI! , no se como puñetas buscar por el foro , por eso pregunto , ¿como se equilibran las palas , osea de donde se cojen o que se usa ? , un saludo.
Hola.
Para equilibrar palas aqui tienes algunas ideas:
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
Salu2.
Por Concept
#860466
Hola, hoy he estrenado mi mini titan, y tengo que decir que el heli me impresionado, solo habia volado un heli tipo 450, un t-rex 450 v1, y este tengo que decir que me ha gustado mas, muy noble y estable, pero he tenido un problema que me desconcierta, no con el heli, sino con el conjunto motor-variador, que no son los del heli, sera largo, porque intentare explicarlo bien, espero que seais buenos y os lo leais :D .

Tenia las dos lipos que tengo (2450, 11,1v y 30c) cargaditas, me he ido a volar, primera lipo, trimo, ajusto y perfecto casi desde el principio, solo hago estacionario, por hacerme a los mandos y tal, cuando llevaba entre 5 o 6 minutos, veo que el heli empieza girarse sobre si mismo, lentamente, y a los 2 segundos como mucho, el motor corta, y cae :shock: , menos mal que lo tenia a medio metro, y al notar lo de la cola, lo habia bajado ya bastante, asi que ha caido de un palmo de altura maximo, no pasa nada, me digo, esta lipo es la que habia utilizado para ajustar en casa, asi que ya estaria algo gastada, quito la cabina, toco el variador y estaba bastante bastante caliente (variador de 40 amp, motor de 3700), decir que llevo el variador en el sitio que te ponen en las fotos, debajo de la lipo, dentro de la cabina.

Monto la segunda lipo, y a los 2 minutos, o menos, otra vez. Y me habia esperado un poco a que se enfriara un poco el variador, aunque no estaba frio del todo, eso ya me desmonta mi teoria de que la lipo no estaba a tope, ya que esta si lo estaba.

Puede ser que el variador corte por temperatura?

Este motor traga tanto como para que el variador 40 amp no de lo suficiente?

El motor es un Turnigy de 3700..

Alguna idea?

Me voy a leer el hilo entero, pero me llevara unos dias jeje

Mil gracias a todos por leerlo!

PD: Por cierto, no lo habia puesto, el variador esta programado para que primero te corte el motor a la mitad, y si pasas de el, te corta el motor por completo, pero en ningun momento he notado un corte del 50%, asi que un corte total es incomprensible...
Avatar de Usuario
Por _Io
#860474
Hola :D

Yo tuve un problema parecido con el mini titan, con una configuración 3600Kv y 13T, las lipos me duraban poquisimo y se calentaban de lo lindo, al final mi solución fue bajar el piñón a 11T y desde entonces sin problemas.

¿Qué piñón llevas?

Salu2
Por Concept
#860479
_Io escribió:Hola :D

Yo tuve un problema parecido con el mini titan, con una configuración 3600Kv y 13T, las lipos me duraban poquisimo y se calentaban de lo lindo, al final mi solución fue bajar el piñón a 11T y desde entonces sin problemas.

¿Qué piñón llevas?

Salu2

Pues, efectivamente, llevo 13T, pruebo con 11?

Otra cosa, haciendo una curva de paso ¨normal¨ (-3, 2, 5, 8, 10) el heli necesita una cantidad espectacular de vueltas para volar, cosa que no creo que aguanten las palas de madera, para que vuele con menos vueltas, tengo que subirlo de grados, un par por lo menos por punto, que creeis?

Edito: Puede que por eso se caliente tanto el variador? al ir con demasiado paso?
pero si no lo hago, tengo que llevarlo con demasiadas vueltas, y no se que es peor...

Joer, van bien estos helis, pero tienen sus cosillas respecto a los ¨grandes¨ jeje
Avatar de Usuario
Por _Io
#860485
Hola :D
Concept escribió:Pues, efectivamente, llevo 13T, pruebo con 11?
Esto no es una ciencia exacta como sabrás, hay foreros que llevan una configuración motor/piñón, muy parecida a la tuya (quizás un variador más grande) y les va bien, yo hice lo mismo, con el resultado de joder las lipos, desde que bajé de piñón, la autonomía a subido y las lipos salen casi frias y para mis vuelos de traslaciones (empezando con caidas de cola),me va bien, mi curva de gas es ahora plana de 72,5%.
Puedes probar y comparar.
Concept escribió: Otra cosa, haciendo una curva de paso ¨normal¨ (-3, 2, 5, 8, 10) el heli necesita una cantidad espectacular de vueltas para volar, cosa que no creo que aguanten las palas de madera, para que vuele con menos vueltas, tengo que subirlo de grados, un par por lo menos por punto, que creeis?

Edito: Puede que por eso se caliente tanto el variador? al ir con demasiado paso?
pero si no lo hago, tengo que llevarlo con demasiadas vueltas, y no se que es peor...
Personalmente, prefiero subir vueltas a subir paso, ademas el mini titan en el momento que le baja mucho las vueltas empieza a cabecear, ademas de la perdida de efectividad de la cola

Concept escribió:Joer, van bien estos helis, pero tienen sus cosillas respecto a los ¨grandes¨ jeje
Yo es lo único que conozco, ahora estoy empezando a configurar las curvas de un copterX500, haber que tal sale.

Salu2
Por raumor
#860500
Hola Concept:

Veo si te puedo ayudar. Tengo mi MT y me tocó cambiar el variador al principio nomás. Se calentaba al igual que el motor (de fábrica) y terminó quemándose. El variador no corta por temperatura sino por el voltaje de una de las celdas de la batería, la que primero llega al corte programado que debería ser 2,9v el primero y 2,6v el segundo corte. Posiblemente tu problema radique en las vueltas de motor. Como no hago nás que traslaciones uso la siguiente configuración de throttle: 0-30-55-75-100 y paso -3,INH,5,INH,10. A pesar de eso seguía con los problemas de variador, el que me cortaba a menudo. Probé entonces programar el variador en el modo governor (sin éste) y desde entonces no tuve más problemas.
Como en esta ciencia no está todo dicho, sólo es cuestión de probar.

Un saludo y buenos vuelos.

ROBERTO
Por Concept
#860563
raumor escribió:Hola Concept:

Veo si te puedo ayudar. Tengo mi MT y me tocó cambiar el variador al principio nomás. Se calentaba al igual que el motor (de fábrica) y terminó quemándose. El variador no corta por temperatura sino por el voltaje de una de las celdas de la batería, la que primero llega al corte programado que debería ser 2,9v el primero y 2,6v el segundo corte. Posiblemente tu problema radique en las vueltas de motor. Como no hago nás que traslaciones uso la siguiente configuración de throttle: 0-30-55-75-100 y paso -3,INH,5,INH,10. A pesar de eso seguía con los problemas de variador, el que me cortaba a menudo. Probé entonces programar el variador en el modo governor (sin éste) y desde entonces no tuve más problemas.
Como en esta ciencia no está todo dicho, sólo es cuestión de probar.

Un saludo y buenos vuelos.

ROBERTO
Hola Roberto.
Veras, yo no llevo el variador de serie, ni el motor, asi que el modo governor no se ni lo que es :D .
En todo caso, la primera lipo, vale que cortara porque alguna celda bajara a 2,9, pero y la segunda? El dia antes habia cargado la bateria, y habian entrado casi 2100 mah, y solo duró 2 minutos. Ahora ya me haces dudar de si carge esa lipo u otra, pero pondria la mano en el fuego a que fue esa :D .

En todo caso, me quedan dos dudas, si bajo a 11T, el consumo bajará, no? Asi que el variador se calentará menos, no?

Seguro que un variador no corta por temperatura? Esque ahora no sabria deciros cual es, solo que es de 40 amp, o eso pone :lol: , y hoy estaba realmente caliente.

Gracias por el interes!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#860567
Concept escribió:Veras, yo no llevo el variador de serie, ni el motor, asi que el modo governor no se ni lo que es :D .
En todo caso, la primera lipo, vale que cortara porque alguna celda bajara a 2,9, pero y la segunda? El dia antes habia cargado la bateria, y habian entrado casi 2100 mah, y solo duró 2 minutos. Ahora ya me haces dudar de si carge esa lipo u otra, pero pondria la mano en el fuego a que fue esa :D .
En todo caso, me quedan dos dudas, si bajo a 11T, el consumo bajará, no? Asi que el variador se calentará menos, no?
Seguro que un variador no corta por temperatura? Esque ahora no sabria deciros cual es, solo que es de 40 amp, o eso pone :lol: , y hoy estaba realmente caliente.
Hola.
Un variador corta por temperatura ya que asi se autoprotege de joderse al igual que va a cortar por voltaje segun lo tengas programado.
Si una lipo te dura solo 2 minutos puede ser que esa lipo este jodida, pero la mejor prueba que puedes hacer es poner otra lipo y ver si hace lo mismo...si es asi...la lipo no es :mrgreen: entonces deberias empezar a mirar a ver si el variador esta bien programado ya que de ahi vienen la mayoria de los problemas.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por dcolina57
#860578
solo espero que las lipos que llevas de 2450 miliamperios, no sean blancas y ponga mistery como marca...
pone que son de 30 C pero en realidad no entregan ni la mitad de lo que ponen. Te pongo esto, portque si son las lipos que te comento... te puedes ahorrar todos los problemas comprandote otro tipo de lipos (por 18 dolares tienes en hobbyking unas turnigy que van de coña, por lo menos a mi) yo probe las mistery y las he tirado las dos, ya que volando con ellas... variador ardiendo, motor ardiendo y vuelo de 3 a 4 minutos con la lipo medio hinchada y ardiendo tambien, fue cambiar de lipo y con la misma configuracion... 7 minutos de vuelo, variador frio y motor templado (me gusta darle cañita al heli). Espero haberte ayudado un poquito
Por Concept
#860641
dcolina57 escribió:solo espero que las lipos que llevas de 2450 miliamperios, no sean blancas y ponga mistery como marca...
pone que son de 30 C pero en realidad no entregan ni la mitad de lo que ponen. Te pongo esto, portque si son las lipos que te comento... te puedes ahorrar todos los problemas comprandote otro tipo de lipos (por 18 dolares tienes en hobbyking unas turnigy que van de coña, por lo menos a mi) yo probe las mistery y las he tirado las dos, ya que volando con ellas... variador ardiendo, motor ardiendo y vuelo de 3 a 4 minutos con la lipo medio hinchada y ardiendo tambien, fue cambiar de lipo y con la misma configuracion... 7 minutos de vuelo, variador frio y motor templado (me gusta darle cañita al heli). Espero haberte ayudado un poquito
No, no pone Mystery, pone Winforce, tendran algo que ver con Microsoft? :lol: , de esas tengo dos, son blancas con una pegatina negra, como si fuera carbono delante, aparte tengo una Turnigy tambien, en cualquier caso, compraré el piñon de 11 para probar, pero me parece que un variador de 40 Amp deberia ser suficiente.

Las lipos no se calientan casi nada, salen tibias, no se calientan mas de lo que lo puedan hacer cargandose, y no se hinchan nada, completamente lisas, y el motor tampoco se calienta demasiado, pero el variador si, y lo de los cortes me da yuyu....
Avatar de Usuario
Por dcolina57
#860646
yo ahora llevbo unas turnigy de 2200 y 25c y me va de lujo... no conozco las lipos que tienes, con la turnigy tambien te pasa?
Por El_xispa
#860673
Hola a todo el mundo!

He estado visitando el foro y he visto que teneis algun problemilla con la cola que se gira; a mi se me giraba cuando le apetecia..., el problema del variador no lo tengo que se me calienta, pero lo de la cola todo fue por culpa que no me alimentaba correctamente el sistema electronico, es decir los servos..., lo que he hecho ha sido poner una lipo y un bec para poder alimentar todo el heli menos el motor, i me funciona de primera. la bateria del bec es una lipo 2s 800mah y la bateria para el motor es una 3s de 2200mah watts., ahora me conseguire un par de otra marca a ver que tal funcionan...

Saludos!
Por Concept
#860710
Bueno, pues me ha vuelto a pasar, pero esta vez se ha ido al suelo, menos mal que solo he roto el patin. Ha sido lo mismo de las otras veces, primero pierdo la cola, y despues el motor se para, asi que hasta que no tenga el piñon de 11, no lo probare mas, lo malo es que hasta septiembre no creo que lo tenga. En fin, paciencia :D
Avatar de Usuario
Por skymix
#860735
Yo en el mio con el scorpion le he metido finalmente un variador de 100A y un UBEC para la electronica, cuando le monto palas de madera sube enormemente la temperatura de mis lipos y de mi motor y hasta que le meti el nuevo variador no consegui que todo volviese a la normalidad. Las palas de madera cargan una barbaridad, os recomiendo monteis de carbono que se nota enormemente el cambio.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#860781
skymix escribió:Yo en el mio con el scorpion le he metido finalmente un variador de 100A y un UBEC para la electronica, cuando le monto palas de madera sube enormemente la temperatura de mis lipos y de mi motor y hasta que le meti el nuevo variador no consegui que todo volviese a la normalidad. Las palas de madera cargan una barbaridad, os recomiendo monteis de carbono que se nota enormemente el cambio.

eso sera en el 500, no? :shock:
revisa las bobinas del motor, que no esten negras, puede que lo tengas quemado o con el bobinado cruzado y por eso gasta mas y tira menos
Avatar de Usuario
Por skymix
#860896
Tengo el Scorpion HK-2221-6 la verdad que es un pepino y esta preparado y en buen estado pues lo ultimo que le cambie fue los rodamientos y el eje que lo habia gastado del uso... jeje Lo del 100A es para cubrir el alto consumo, antes iba con un 60A y la verdad que se calentaba de lo lindo, ojo siempre con las palas de madera, al poner palas de fibra todo vuelve a sus consumos normales...
Creo que las palas de madera le hacen mucho mal a este heli y a sus lipos, pero eso si lo vuelve un borreguito jejje
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#860987
que bestia... si llevo yo uno de 90A en el 500 con scorpion 1600 y no se calienta apenas, y uso piñon de 14 cuando casi todos usan de 13

en el mini titan uso el de 55A y sobra, apenas se calienta
Por Concept
#861140
100 Amperios? 55?

Y yo con 40...Bueno a otra cosa, el otro dia, cuando le di el golpecito, se pelaron un poco la punta de las palas, asi que me han dejado unas de carbono, en concreto, las que lleva el HK 450, y resulta que son demasiado grandes para el titan, quiero decir, el portapalas del titan es mas ancho, es como si quiesieras poner las de madera sin los plasticos negros, se entiende?

Hay alguna forma de ponerlas?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#861142
pero mi motor consume 45A por lo que tengo que ir por encima

necesitas esto Imagen

PV0829
Por Concept
#861148
sPiDy escribió:pero mi motor consume 45A por lo que tengo que ir por encima

necesitas esto Imagen

PV0829


Jeje, eso es velocidad, gracias.

Lo malo será comprarlo ahora en agosto.

Como se sabe el consumo de un motor?
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#861149
yo hice un pedido hace 7 dias a redyheli y me ha llegado hoy

el consumo maximo te lo da el fabricante del motor en las especificaciones
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#861913
Hola a todos,

Tengo un MiniTitan recién montado y ajustado, ya lo he estrenado y vuela fantástico, sólo encuentro algún problemilla con el centrado de la cola.

He probado de establecer el punto neutro del servo como dice en el manual y ajustado el giróscopo (Un GY-401 de la futaba) según dicen las instrucciones pero soy incapaz de quitar del todo el bailoteo de izda a dcha (Cola de pez) y según doy o quito revoluciones, el heli desvia ligeramente el morro a un lado u otro.

Alguien sería tan amable de aconsejarme como debo proceder en esta situación?

Salu2 y buenos vuelos!

Pronto colgaré alguna fotillo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#862017
RC4ever escribió:Hola a todos,

Tengo un MiniTitan recién montado y ajustado, ya lo he estrenado y vuela fantástico, sólo encuentro algún problemilla con el centrado de la cola.

He probado de establecer el punto neutro del servo como dice en el manual y ajustado el giróscopo (Un GY-401 de la futaba) según dicen las instrucciones pero soy incapaz de quitar del todo el bailoteo de izda a dcha (Cola de pez) y según doy o quito revoluciones, el heli desvia ligeramente el morro a un lado u otro.

Alguien sería tan amable de aconsejarme como debo proceder en esta situación?

Salu2 y buenos vuelos!

Pronto colgaré alguna fotillo. :mrgreen:
Hola.
Baja un poco el % del bloqueo de cola en la emisora y/o en modo normal si no vuelas con bloqueo activado.

Por ejemplo, si ahora tienes en modo AVCS un 60% pues bajalo a un 50% y prueba hasta que desaparezca la cola de pez.
Salu2.
  • 1
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!