Hola, hoy he estrenado mi mini titan, y tengo que decir que el heli me impresionado, solo habia volado un heli tipo 450, un t-rex 450 v1, y este tengo que decir que me ha gustado mas, muy noble y estable, pero he tenido un problema que me desconcierta, no con el heli, sino con el conjunto motor-variador, que no son los del heli, sera largo, porque intentare explicarlo bien, espero que seais buenos y os lo leais
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Tenia las dos lipos que tengo (2450, 11,1v y 30c) cargaditas, me he ido a volar, primera lipo, trimo, ajusto y perfecto casi desde el principio, solo hago estacionario, por hacerme a los mandos y tal, cuando llevaba entre 5 o 6 minutos, veo que el heli empieza girarse sobre si mismo, lentamente, y a los 2 segundos como mucho, el motor corta, y cae
, menos mal que lo tenia a medio metro, y al notar lo de la cola, lo habia bajado ya bastante, asi que ha caido de un palmo de altura maximo, no pasa nada, me digo, esta lipo es la que habia utilizado para ajustar en casa, asi que ya estaria algo gastada, quito la cabina, toco el variador y estaba bastante bastante caliente (variador de 40 amp, motor de 3700), decir que llevo el variador en el sitio que te ponen en las fotos, debajo de la lipo, dentro de la cabina.
Monto la segunda lipo, y a los 2 minutos, o menos, otra vez. Y me habia esperado un poco a que se enfriara un poco el variador, aunque no estaba frio del todo, eso ya me desmonta mi teoria de que la lipo no estaba a tope, ya que esta si lo estaba.
Puede ser que el variador corte por temperatura?
Este motor traga tanto como para que el variador 40 amp no de lo suficiente?
El motor es un Turnigy de 3700..
Alguna idea?
Me voy a leer el hilo entero, pero me llevara unos dias jeje
Mil gracias a todos por leerlo!
PD: Por cierto, no lo habia puesto, el variador esta programado para que primero te corte el motor a la mitad, y si pasas de el, te corta el motor por completo, pero en ningun momento he notado un corte del 50%, asi que un corte total es incomprensible...