miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por chikitin
#862115
buenas chicos pues despues de hace 2 años que tube un mini titan y lo vender todo mi equipo por no hacerme con el y dedicarme a los coches rc ahora e vuelto desde hace unos meses con el aeromodelismo con un avion el cual ya despego y aterrizo
el caso es que ahora e cambiado un coche rc por un mini titan para ver si ahora me hago con el y ya lo tengo todo preparado menos la configuracion de la emisora que es la futaba t6ex en 2,4 Ghz

a ver si alguno me podriais decir como conectar los servos al receptor y configurar la emisora para poder usar el heli con ella

gracias chicos por vuestro tiempo
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#862153
peedpeed escribió: Hola.
Baja un poco el % del bloqueo de cola en la emisora y/o en modo normal si no vuelas con bloqueo activado.

Por ejemplo, si ahora tienes en modo AVCS un 60% pues bajalo a un 50% y prueba hasta que desaparezca la cola de pez.
Salu2.
Hola, vuelo en AVCS.

Ya he probado de bajar el % del AVCS desde la emisora, consigo quitar la cola de pez pero entonces el giróscopo no es capaz de centrar correctamente la cola en su sitio y se va, dijeramos que "no la clava" como debiera.

No consigo llegar a un punto en que la cola este bien centrada sin tener el efecto "cola de pez".

¿Qué Puedo hacer?

Salu2 y grácias!
Por Concept
#862902
Hola chicos, tengo otra pregunta.

Como algunos ya sabeis, tengo un ligero problemilla :lol: con el consumo de mi heli, que intentare disminuir poniendo un piñon de 11, como me recomiendan un poco mas arriba, el tema es que mis tiendas habituales estan de vacaciones, asi que de momento estoy tirando de simulador, pero hoy hablando con mi compañero del trex, me comenta que el tiene un piñon de 11 del rex, que no usa, que si me sirve, me lo quedo. La pregunta es, ¿valdria un piñon de un trex v2 para un Mini titan? Ambos llevamos el mismo motor, asi que el agujerito del piñon es el mismo.

Creo que el Mini titan da bastante juego a la hora de atacar el piñon a la corona, creo que podria valer, pero vosotros que creeis?

Mil gracias!
Por Concept
#864226
Bueno, tengo un par de preguntas mas.

He probado el piñon del rex, y asi en parado parecia que atacaba bien, la corona giraba sin problemas y eso, pero al conectar el motor, hacia cosas raras, unas vobraciones gordas, y parecia que sonaba bastante el roce corona-piñon, asi que antes de cargarme nada, paré. El piñon del rex tiene 11 dientes, pero menos diametro que el del titan, quiero decir, que teniendo los mismos dientes, el piñon es mas pequeño. Supongo que eso afectará. Nadie lo ha probado nunca?

La segunda pregunta es donde comprarlo. Mis dos tiendas habituales estan cerradas por vacaciones, he buscado por internet lo siguiente:

Piñon mini titan, piñon 11 mini titan, pinion mini titan, pinion e325....y no me sale nada. Se dice ¨pinion¨ en ingles? :D

Ah, me queda otra pregunta (disculpad, pero la ignorancia es muy mala). Ya tengo el espaciador ese del rotor para poner las palas de carbono, como se monta? Hay dos, supongo que uno por portapalas, se corta? Asi tenemos 4 partes, y se pondra uno arriba y uno abajo de la pala, por dentro del portapalas, sacando por fuera ese reborde redondito (que encaja perfecto en el perfil del portapalas. Es asi?

Lo siento, cuando esté en disposición de ayudar, prometo que lo haré.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#864371
el piñon sirve cualquiera mientras sea el agujero del diametro del eje de tu motor, y el modulo sea 0.5

si esta demasiado atacado simplemente mueve el motor mas atras, coje el motor para que no se mueva y desplaza la corona con la mano, si tiene un poquito de juego piñon/corona, muy poco ya esta bien atacado, si no tiene, esta demasiado atacado

el espaciador simplemente se dobla, no hace falta cortar
Por Concept
#864455
sPiDy escribió:el piñon sirve cualquiera mientras sea el agujero del diametro del eje de tu motor, y el modulo sea 0.5

si esta demasiado atacado simplemente mueve el motor mas atras, coje el motor para que no se mueva y desplaza la corona con la mano, si tiene un poquito de juego piñon/corona, muy poco ya esta bien atacado, si no tiene, esta demasiado atacado

el espaciador simplemente se dobla, no hace falta cortar

Modulo? Lo acabo de probar, y lo que creo esque igual se ha fundido el variador, le doy gas, y empieza a mover las palas, pero enseguida se para, y las lipos estan bien. En fin, ahora lo comprobare todo.

Gracias!
Por Concept
#864467
Pues ahora ya estoy mas perdido, mueve las palas solo a veces, y enseguida se para, creia que era del variador, pero ahora me he dado cuenta que, cuando no mueve las palas, el motor si arranca (lo hace siempre) , y mueve las dos coronas, sin embargo las palas no se mueven, es como si algun pasador o algo asi del eje del rotor no estuviera bien, ahora lo reviso a ver, lo que me extraña esque el variador corte, pienso que deberia mover las coronas sin parar, sin cortar. Bueno, voy a mirar a ver.
Avatar de Usuario
Por _Io
#864576
Hola :D

¿Tiene el pasador que une la corona al eje puesto?

Salu2
Adjuntos
mt.JPG
Avatar de Usuario
Por skymix
#864668
Eso es debido a que el One Way no esta engranando correctamente, a mi me paso recientemente y el sintoma es es las coronas giran pero el eje no engrana correctamente, compruebalo sin motor dando vueltas en un sentido y en el otro. Si en uno va y en el ottro no va es debido a ello.
Por Concept
#864712
Bueno, anoche lo estube probando en casa, creo que es del variador, una cosa rara.

Una de las veces funcionó perfectamente, de echo, le habria dado gas, y habria volado sin problema, pero fue quitarle, y volver a darle, y otra vez, el variador hace como que empieza a dar, pero corta, igual da que le des a tope, se para, bajas el stick, lo subes y igual, empieza a mover un poco, pero enseguida se para, y ahora lo que me despistaba a mi:

No es que a veces no engrane el one way, eso no tiene problema, lo que ocurre es que el motor igual gira a un sentido que a otro :shock: , como si cambiaras los cables del motor, pero sin tocarlos. A veces gira bien, da corriente y el heli va bien, a veces gira bien, pero no da corriente (se para al segundo mas o menos), y a veces, directamente ves que las coronas giran al reves, por eso no mueve las palas.

Bien, el piñon que llevo es el del rex, creo que ataca bien, pero puede ser que el motor encuentre un poco de resistencia, y se ponga a girar del reves? no creo, lo normal seria que incluso reventara la corona, no?

El one way? , o directamente el variador se quemó en el ultimo calentón que tuvo? Si es eso me compraré otro, pero esta vez será una buena central nuclear :lol: , 50? 60 amp?

Gracias!

Por cierto, las lipos, a tope de carga!
Por José Elías Sánchez
#864914
Un saludo a todos lo foristas desde venezuela, la pregunta es la siguiente, si yo despego mi heli un mini titan e325 se, y el mismo levanta muy sereno y de repente empieza a temblar como si estuviera un eje doblado, que pudiera ser eso, espero puedan ayudarme....
Avatar de Usuario
Por dcolina57
#864928
pues en cocncreto en el minititan... falta de vueltas en la curva de motor, puede ser tambien que las paddles (lo que esta en los extremos de la flybar) no esten alineadas ni horizontales), puede que tengas el eje doblado
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#865050
Aquí van unas fotos de mi Mini Titan.

Espero poder colgar pronto un video.

Salu2!
Adjuntos
22_08_2009 20_41_0001.jpg
28_08_2009 20_12_0001.jpg
28_08_2009 20_12_0003.jpg
28_08_2009 20_12_0005.jpg
28_08_2009 20_26_0002.jpg
28_08_2009 20_52_0005.jpg
28_08_2009 20_52_0007.jpg
Avatar de Usuario
Por _Io
#865078
Hola :D

Me ha gustado mucho el heli, las fotos tambien están muy bien.

Salu2
Por Concept
#865513
Hola chicos. Sigo con mis problemas, aun no he conseguido hacerlo funcionar. He estado a punto de comprar un variador hoy, pero aun no tengo claro si es de eso. Revisemos los sintomas, el heli igual arranca bien la primera vez, las palas giran correctamente, y coje vueltas sin problema. Quitas gas, dejas que se pare, le vuelves a dar y el motor o el variador cortan enseguida, no se porque pero es un segundo, enseguida hace un ruido (como si se ahogara jeje), y deja de funcionar, aunque le des a tope, bajas el gas al minimo, le vuelves a dar, y igual, falla. Despues hace una cosa mas rara aun, cuando le parece gira al reves, da como un golpecito en el sentido correcto (lo suficiente como para que las palas den un par de vueltas, y gira al reves, me he fijado en la corona, y asi es.

Que puedo hacer? Que compro? Jo que ganas de verlo volar!

Gracias!
Avatar de Usuario
Por _Io
#865612
Hola :D
Concept escribió: Despues hace una cosa mas rara aun, cuando le parece gira al reves, da como un golpecito en el sentido correcto (lo suficiente como para que las palas den un par de vueltas, y gira al reves, me he fijado en la corona, y asi es.
Creo que deberías mirar el variador, sobre todo los tres cables que van del variador al motor, haber si hay alguno que haga mal contacto y se quede funcionado a dos fases, lo digo por el tema de los ruidos y sobre todo por el cambio de giro. Creo recordar cuando estudié máquinas eléctricas, que un motor trifásico si se queda a dos fases, éste no tiene par de arranque, y si tu le ayudas en el arranque, este comenzará a girar, pero, lo puedes hacer girar en cualquier sentido, en el que tu lo gires para arrancar.

Tambien podrías mirar la continuidad de las tres bobinas del motor, utilizando un polímetro mira la resistencia entre los tres cables del motor (de 2 en 2), te deben de dar la misma resistencia.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#865617
Concept escribió:Hola chicos. Sigo con mis problemas, aun no he conseguido hacerlo funcionar. He estado a punto de comprar un variador hoy, pero aun no tengo claro si es de eso. Revisemos los sintomas, el heli igual arranca bien la primera vez, las palas giran correctamente, y coje vueltas sin problema. Quitas gas, dejas que se pare, le vuelves a dar y el motor o el variador cortan enseguida, no se porque pero es un segundo, enseguida hace un ruido (como si se ahogara jeje), y deja de funcionar, aunque le des a tope, bajas el gas al minimo, le vuelves a dar, y igual, falla. Despues hace una cosa mas rara aun, cuando le parece gira al reves, da como un golpecito en el sentido correcto (lo suficiente como para que las palas den un par de vueltas, y gira al reves, me he fijado en la corona, y asi es.

Que puedo hacer? Que compro? Jo que ganas de verlo volar!

Gracias!
Para mi que no es ni el variador ni el motor.
Es el receptor. :mrgreen:
Salu2.
Por Concept
#865764
_Io escribió:Hola :D
Concept escribió: Despues hace una cosa mas rara aun, cuando le parece gira al reves, da como un golpecito en el sentido correcto (lo suficiente como para que las palas den un par de vueltas, y gira al reves, me he fijado en la corona, y asi es.
Creo que deberías mirar el variador, sobre todo los tres cables que van del variador al motor, haber si hay alguno que haga mal contacto y se quede funcionado a dos fases, lo digo por el tema de los ruidos y sobre todo por el cambio de giro. Creo recordar cuando estudié máquinas eléctricas, que un motor trifásico si se queda a dos fases, éste no tiene par de arranque, y si tu le ayudas en el arranque, este comenzará a girar, pero, lo puedes hacer girar en cualquier sentido, en el que tu lo gires para arrancar.

Tambien podrías mirar la continuidad de las tres bobinas del motor, utilizando un polímetro mira la resistencia entre los tres cables del motor (de 2 en 2), te deben de dar la misma resistencia.


Pues ahora que lo dices, podria ser. El otro dia soldé uno de los cables, que estaba un poco suelto, y lo dejé, a mi modo de ver perfect :D , pero igual no es asi, o puede ser que alguno de los otros 2 este mal. Lo miraré.

Mil gracias!!

Peedpeed, no me asustes, hombre! :lol: . El receptor? en serio?. Primero miraré lo de los cables, que podria ser, ya que tiene problemas al inicio, por eso mover la corona al reves, cuango giro cables si que puede, porque no ofrece resistencia, mover el rotor es otra cosa. Ahora lo miro,
Por Concept
#865779
Wooooo, _Io eres grande, muy grande (2,10 por lo menos :lol: ) era eso!!!. Lo acabo de mirar, parecia que estaba bien, pero he cortado los tres termoretractiles de los tres cables del motor, y voila!, habia uno que el cable estaba dentro del agujerito del estaño, pero no se habia cojido, y bailaba dentro de el, le he hecho una cutresoldadura para probar, y perfecto!!!! que ilu!.

Esta tarde lo soldaré de nuevo con otra clavija nueva.

Gracias a todos por el interés. Os prometo dedicaros el primer vuelo del MT!
Por Concept
#867290
Bueno, pues despues de los problemas con el heli, ha llegado el momento de disfrutar :D , la verdad es que va muy bien , incluso hoy con un poco de viento se ha portado como un campeon, me gusta :lol: .

Pero sobre poner el piñon de 11, las palas de carbono y dejar las curvas de paso y motor perfectas, el variador se sigue calentando mucho. Hoy he hecho la primera lipo de golpe, 10 minutos sin parar, solo estacionario, que no me fiaba de que volviera a cortar (asi y todo en casa al cargarla ha metido 1700 milis, siendo la pila 2450 :shock: , poco gasta esto, no?), solo he hecho 2 paros de 5 segundos cada uno.

Ha aguantado, pero me da panico que vuelva a cortar y me estampe el heli otra vez. Romperlo yo vale,pero que se la pegue solo, no :lol: , sino me voy y lo remato en el suelo :lol:

En fin, he visto este variador, mola, no?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Estoy por cojerlo, solo me queda una duda, ubec quiere decir que alimenta al receptor? no le tendre que poner una bateria para el receptor no?

Bueno,pues muchas gracias, mi MT os lo agradece :D
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#867309
en estacionario gasta muy poco, cuando empiezas a moverte ya veras como sube el consumo
yo con la misma curva, en estacionario 5 min 1300ma, haciendo algo de 3D 4 min 1700ma

con un variador de 60A vas sobradisimo (incluso menos), este de 80 sera demasiado grande y pesado para un mini titan
el ubec lo lleva integrado y va con la mismo lipo que el motor en ese variador
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#867816
Concept escribió:Ok, tomo nota, entonces mirare uno de 60, este?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Estoy en lo mismo, donde pone Bec mode, pone Switching, eso quiere decir que tiene Bec? Juas, mi ingles es pesimo, en un trductor online me dice que quiere decir conmutacion.

Espero no quedarme corto...
Normalmente suelen poner los vendedores que incorpora BEC (with BEC) o que no lo lleva (no BEC).
Salu2.
Por Concept
#868376
peedpeed escribió:
Concept escribió:Ok, tomo nota, entonces mirare uno de 60, este?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller

Estoy en lo mismo, donde pone Bec mode, pone Switching, eso quiere decir que tiene Bec? Juas, mi ingles es pesimo, en un trductor online me dice que quiere decir conmutacion.

Espero no quedarme corto...
Normalmente suelen poner los vendedores que incorpora BEC (with BEC) o que no lo lleva (no BEC).
Salu2.
Correcto, este lo tiene. Ya lo he pedido, ayer me volvió a cortar, y cayo al suelo...otra vez. En fin, han sido las palas, varilla del flybar, tubo de cola, y muy posiblemente algun eje. Hasta que no me llegue no vuelo :x . Esto de los helis es cruel, cuando inicié mi ultima traslacion me dije, ¨voy, vuelvo y me paro unos minutos a que se enfrie¨ llevaba 6 minutos de vuelo y al suelo, lo tendria que haber bajado antes.... :evil:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#868384
tambien hay mas posibilidades, una bobina del motor cruzada, baterias en mal estado....
Por Concept
#868486
sPiDy escribió:tambien hay mas posibilidades, una bobina del motor cruzada, baterias en mal estado....

Bueno, yo ahora espero que sea del variador :lol: , ya que lo he comprado.... Tambien he pedido la tarjeta para programarlo, a ver si de paso se puede programar un variador Turnigy que un amigo tiene en un avioncito.

De todas formas, el motor no se calienta casi nada, las lipos (las dos) tampoco casi nada, solo un poco tibias, nada mas, eso del bobinado del motor como se sabe? lo digo porque como el variador me tardara 10 dias, por entretenerme mirando cosillas hasta que llegue.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#868496
suele ponerse las bobinas un poco negras y porque te jode las baterias en muy poco rato
Por Concept
#868762
sPiDy escribió:suele ponerse las bobinas un poco negras y porque te jode las baterias en muy poco rato
Bueno,pues el bobinado por lo que veo esta doradito, y se ve muy nuevo, y las lipos de momento estan vivas :D , duran mas de 10 minutos. De todas formas, quiero que sea del variador :lol: :lol: , que ya lo tengo pedido. Por cierto, el pedido sigue en ¨Processing¨, lo pedi el sabado, junto con la tarjeta, y ambos estaban en stock, a ver si mañana me lo envian.

El heli ya esta reparado, lo acabo de probar 30 segundos ( no sea que me corte) en el garaje, y va como minimo igual de bien que antes, cuando deje de darme por el ojo moreno el variador (espero que sea él), disfrutare como un enano con el heli.

Una cosa mas, en esos treinta segundos escasos el variador se ha vuelto a calentar mucho, no creo que sea ni medio normal que se caliente tanto, el motor es de 3700 kv, pero esque con 40 amp deberia aguantar algo mas sin calentarse, no?

He probado a bajarle vueltas, para que se calentara menos, pero me aparecen unas vibraciones, que hacen oscilar la cola arriba y abajo, supongo que por falta de vueltas. Esto lo probé antes del piño, asi que descarto que sea producto de algun eje doblado o similares, la correo esta bien, ni floja, ni demasiado tensa.

Pero en principio no le doy demasiada importancia, en los videos que he visto del heli, siempre va con bastantes vueltas.

En fin,paciencia, y a ponerle una vela a Hong Kong post, y a Seur, Mrw y similares :lol: .

Gracias a todos por el interes. :wink:
  • 1
  • 91
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!