miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Concept
#869544
_Io escribió:Hola :D
Concept escribió:En fin,paciencia, y a ponerle una vela a Hong Kong post, y a Seur, Mrw y similares :lol:
Mira aquí fuera-del-tema-f16/extrano-que-lleguen-t137296.html

Salu2

Juas, que mamon :lol: .

Tengo otras cosillas que comentaros.

Hoy, y sin poder resistirme mas, he intentado hacer una prueba, le he quitado el termoretractil ese que llevan los variadores, lo he sacado de dentro, y lo he fijado al tren del heli, por fuera, para que le de el aire. Al final no he podido probar, se ha puesto a soplar muy fuerte, y no he visto nada. Intentare aguantar el finde sin tocarlo, pero ya veremos :D . En el caso de que ¨solo¨ se caliente porque siempre esta tirando a tope (lo que me temo) igual asi disipa mas, no llega a calentarse tanto y no corta. Ya veremos. Lo ideal es esperar, igual el finde que viene tengo en casa el otro.

Otra cosa, a la cabina no le hice ni un agujero, tampoco creo que ahi dentro haga tanto calor, no?

Una cosa que observé el otro dia al probarlo, y se me olvido comentaros es, que el heli va perfecto, estable ni una vibracion.....excepto al bajarlo, cuando toca el suelo, y cortas gas, hasta que paran las palas le entra un tembleque bastante guapo :lol:, aunque tampoco es siempre, de 5 veces o asi, lo hizo 2, y diria que eso ya me pasó alguna vez antes del golpe. Si no me decís lo contrario, no me preocupo por ello.

En fin, que o vuelo este finde, con el variador ahi cojido en un lateral, y pelado :lol: , o me meto el heli en la vena, que tengo un mono.... :lol:
Por raumor
#869556
Hola Concept:

Probablemente las vibraciones que tienes sean por alguno de los ejes torcidos (principal o portapalas), prueba de cambiarlos. En cuanto al variador, si es el original tienes que programarlo en modo governor.

Saludos y buenos vuelos.

ROBERTO
Por rlacalle
#871353
Hola a todos,
llevo varios meses curioseando por este foro ya que llevo el mismo tiempo, del poco que dispongo, montando un Minititan. Despues de todo este tiempo ya lo he montado y este ultimo fin de semana y despues de comprobar que todo se mueve como dice el manual tengo un problema con la cola: el helicoptero se mueve constantemente en sentido antihorario. Al principio pense que era el gyro e inverti el interruptor correspondiente, pero fue a peor, asi que lo deje como estaba y como dice el manual. Puedo mantener recta la cola compensando yo desde la emisora.
Las pruebas las he hecho con el gyro en normal, las palas del rotor giran en sentido antihorario (rotor principal en sentido horario) y a cero grados y el brazo del servo a 90 grados en parado.
El gyro es un GY401 de Futaba, el servo un 65 de Futaba y la emisora es una 10TCP de la misma marca.
¿Desconecto el gyro y pongo el servo directamente en el canal correspondiente para ajustar los grados del rotor de cola para que compense el arrastre del rotor principal y luego me peleo con el gyro?
La emisora tiene un menu exclusivo para el tema del gyro.
A ver que se os ocurre...

Ex sabadellense en Argentona
Por calmato44
#871357
Verás es solo una pregunta tonta, pero.... ¿has ajustado bien mecanimanente el servo de cola?
Avatar de Usuario
Por _Io
#871361
Hola :D
rlacalle escribió: el helicoptero se mueve constantemente en sentido antihorario.
Colocas el gyro sin bloqueo de cola, trim a 0, y mueve el servo poco a poco hacia delante y prueba. Tienes poco paso de cola y al mover el servo hacia delante lo iras aumentando, en caso de que el heli girara en sentido horario, te has pasado y ahora debes de mover el servo hacia la cola.
Movimientos muy cortitos.

Salu2
Por rlacalle
#871384
Gracias por responder...
Probaré este fin de semana a hacer lo que propones. Paso de cola no di ninguno ya que entendí que el rotor tenia que estar a cero grados en el primer ajuste.
Supongo que lo que propones es a lo que se refiere el otro compañero cuando dice si he ajustado mecánicamente el servo.
Avatar de Usuario
Por _Io
#871394
Hola :D
rlacalle escribió:Paso de cola no di ninguno ya que entendí que el rotor tenia que estar a cero grados en el primer ajuste.
Si lo has hecho de esta forma, creo que si pones el gyro en modo bloqueo, debría de funcionar correctamente.
rlacalle escribió:...refiere el otro compañero cuando dice si he ajustado mecánicamente el servo.
Sip.

Hay 2 métodos para ajustar la cola:

1º una centrando la pieza que se mueve a lo largo del eje de cola, de tal forma que tenga el mismo recorrido a ambos lados y volar (sólo) con el gyro en modo bloqueo.

2º hacer lo que te he comentado antes, colocar la pieza de tal forma que el heli no tenga tendencias, entonces podrás volar con o sin bloqueo de cola.

Con independencia de la forma que lo ajustes, deberás tocar el potenciometro limit, que viene en el gyro, para recortar el recorrido y evitar tocar topes y forzar servo, en caso que te ocurra esto.

Salu2
Por rlacalle
#871408
Gracias de nuevo Io por tu respuesta.
Los límites del servo también los ajusté para evitar forzar el servo antes de hacer las pruebas con el motor conectado.
Haré el ajuste que propones para que funcione en los dos modos y comentaré los resultados...
Por Concept
#872211
Bueno amigos, pues ya recibi el variador, pedazo Esc (es el Turnigy de 60 amp) :shock: , grande, cabe justito en su sitio, queda perfecto. Lo he podido probar poco,pero parece que este si que aguantara sobrado, al menos esto espero.

Pero, como no, ahora tengo otro problema :evil: :evil: :evil: , esta vez mecanico.

Como ya sabeis, he piñado el heli dos veces, las dos por culpa del variador. Bien, pues tanto ayer como hoy he ido a probarlo. Pues ahora tengo una vibracion en la cola, mas que vibración, es una oscilación, arriba y abajo, pero mas de un centimetro arriba y abajo, hasta el punto que en vez de volar, te limitas a controlar lo que puedes. Os comento lo que he hecho, a ver si se me pasa algo.

Despues del golpe, cambié el eje principal, el del portapalas, tubo de cola, y un portapalas, que fueron las cosas que se rompieron. La curva de paso es -3, 1, 5, 7,5,9. No tiene tracking, practicamente perfecto. Las palas son de carbono, y estan perfectamente equilibradas, de echo venian asi de casa. Lo medimos con un equilibrador de palas de Kyosho. El eje de cola es lo unico que me faltaria, asi sospechoso por cambiar, pero diria que esta perfecto. Le quite las palas, lo sujete a la mesa, le di gas, y mirando el heli por detras, el eje se veia perfecto.

Que me falta por mirar?

Voy a aprender con este heli, si hace falta me compro otro :lol: :lol: , pero si es posible, reparamos este :lol:
Avatar de Usuario
Por _Io
#872220
Hola :D
Concept escribió: Pues ahora tengo una vibracion en la cola, mas que vibración, es una oscilación, arriba y abajo, pero mas de un centimetro arriba y abajo, hasta el punto que en vez de volar, .
Si tienes algo parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=nHw-VRNWfok

Es debido a falta de gas en el punto 3.

Salu2
Por Concept
#872282
_Io escribió:Hola :D
Concept escribió: Pues ahora tengo una vibracion en la cola, mas que vibración, es una oscilación, arriba y abajo, pero mas de un centimetro arriba y abajo, hasta el punto que en vez de volar, .
Si tienes algo parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=nHw-VRNWfok

Es debido a falta de gas en el punto 3.

Salu2

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En serio tio, si algun dia vienes por valencia, tienes una paellita pagada.

Pues si, eso es, tal cual :lol:

Pues fijate que yo creia que no llevaba pocas vueltas precisamente....

Le subire un poco. Joer, gracias, de verdad!.

Mas tarde os pondre aqui el motor que llevo yo, a ver si es igual, mas o menos potente que el del MT, por curiosidad.

Me piro a probarlo!!!

Por cierto, mi motor es este::

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... tor_3700kv
Por calmato44
#873874
Hola, donde comprais los repuestos para el minititan, como coronas, tubos de cola, flybar etc??? que sean baratitos :mrgreen:
Por Concept
#874111
Planatlas, yo los compro en una tienda de mi ciudad, no se si puedo decir el nombre aqui, en cualquier caso, tienda española, a precios españoles. :D .

Ahora cambiamos esto :D , por esto :evil: .

Lo mio con los cortes no se ha solucionado, hoy otra vez. Otra vez con ¨suerte¨ . Me ha pillado justo haciendo un giro bajito, y no se como lo he dejado perfectamente en el suelo. Bien, repaso lo que he hecho, y lo que haré.

Lo primero esta mañana, despues de pasarme eso, me he ido a mi tienda habitual, y he comprado un eje portapalas para el Sceadu, una correa, unas palas de cola y 5 litros de gasolina. Ya lo tengo montado. Este nunca me falló, vuela mejor que ninguno, y me puedo permitir su mantenimiento. Y como la semana que viene aqui en Valencia tenemos un puente guapo, y yo lo que quiero es volar, volaré, por mis eggs, con el Mini o con este :D .

Por otro lado, el titan, otra vez por mis eggs, va a volar, por las buenas o por las malas. Bien, me corta el motor desde el primer dia. Repasando cosas os puedo decir que:

Las soldaduras estan todas perfectas, las he repasdo todas, una a una, y estan bien.
El variador, puse el Turnigy de 60 Amp, y este no se calienta nada de nada, el heli ha durado 4 minutos hasta que ha cortado, y lo primero que he hecho ha sido tocarlo, y estaba casi frio, un pelin tibio en el centro, nada mas.
Las baterias dudo que tengan algo que ver, si el fallo fuera con una, vale, pero las tres? Casi que lo descarto.
El motor.....Ahora mismito, a las 5 estare a la puerta de otra tienda de Valencia, y compraré uno nuevo, y si no es de ahi pues ya tengo dos, pero esque ya no se me ocurre nada mas que pueda ser.
El receptor? Es lo unico que me faltaria por cambiar de todos los sitios que tienen corriente en el heli.

Alguna idea mas?

Gracias y perdonad tanto corte! :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#874121
Concept escribió:Alguna idea mas?

Gracias y perdonad tanto corte! :wink:
En que vuelas...35Mhz o 2,4Ghz
Si es en lo primero cambia el juego de cristales TX-RX por otros de otra frecuencia.
Si es lo segundo metele un condensador al receptor si aun no lo llevas.
Salu2.
Por Concept
#874123
peedpeed escribió:
Concept escribió:Alguna idea mas?

Gracias y perdonad tanto corte! :wink:
En que vuelas...35Mhz o 2,4Ghz
Si es en lo primero cambia el juego de cristales TX-RX por otros de otra frecuencia.
Si es lo segundo metele un condensador al receptor si aun no lo llevas.
Salu2.

Bueno, pues hoy no hay motor, esta la tienda cerrada por la tarde, menos mal que he llamado antes.

Vuelo en 35.

Los cambio? Dalo por hecho. Puede ser que me entra el Fail safe? Lo dices por eso?. Ahora que pienso en la emisora creo que tengo activado el fail safe en el canal 3. Podria ser. Lo que no entiendo es porque tendria que hacer interferencias. Por puro desconocimiento, vamos :D . Puedo probar a desconecta el fail safe, en el caso que estubiera activado. Voy a verlo.

Gracias por el interes :wink:
Por Concept
#874190
Bueno, pues ya he probado a desconectar el fail safe de la emisora, y hace lo mismo. Pero ahora me he puesto cabezon, y despues de cortar 2 o 3 veces, he seguido probando, al final hacia como si fuera un heli de gasolina y estubiera mal carburado, como si rateara, para acabar cortando, le daba, otra vez y lo mismo, rateaba, fallaba, y cortaba. Todo eso con estacionarios a medio metro del suelo.

Alguna idea?
Por rlacalle
#874484
Para _Io y Planatlas: este fin de semana tuve tiempo de probar las sugerencias que me hizo _Io y ya funciona el tema de la cola, tanto en normal como en AVCS. El minititan despues de MUCHO tiempo, hizo sus primeros estacionarios de vuelo inaugural con curvas muy tranquilas para practicar estacionarios. Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
Por _Io
#874560
Hola :D

Salu2
rlacalle escribió:.... El minititan despues de MUCHO tiempo, hizo sus primeros estacionarios de vuelo inaugural ....
Unas fotillos del estreno......

Salu2
Por calmato44
#874677
Tengo un problemilla a ver si sabeis de qué puede ser:

Tengo el MT totalmente ajustado de todo, gyro GP750, ds520 en cola y SG-90 en plato. Palas fibra vidrio equilibradas y sin tracking y ajustados la curva de gas y paso, resulta que le doy gas, lo elevo se mantiene estable, pero cuando lo qterrizo, en el momento de quitarle gas ya en el suelo empieza a temblar una barbaridad hasta quedarse quito y con las palas paradas..... que raro, no?¿?¿? :?: :?:

Sabeis de qué puede ser?
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#874681
eso me pasaba a mi tambien, vibraciones a bajas vueltas y pueden ser unas cuantas cosas ....

- palas muy apretadas (no se equilibran a bajas vueltas)
- eje principal torcido (sin cometarios :shock: :shock: )
- eje el portapalas torcido (una pala tendrá mas grados que otra)
- dumpers en mal estado (jo ... pues no se como comprobarlo :oops: :oops: )

;)

en mi caso era el eje principal torcido de un aterrizaje ..... ummmmm ... digamos forzoso :D :D
Por calmato44
#874685
Pues resulta que le acabo de cambiar el eje ppla, por un aporrizaje y lo he comprobado dandole gas sin el rotor y va perfecto. en cuanto al eje portapalas no creo que esté torcido no se aprecia y las palas no tienen tracking, van perfectas... probaré a adflojarlas un poco ... y que son lod dumnpers?¿?¿'

gracias por la respuesta, compañero.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#874694
KnightMare escribió:eso me pasaba a mi tambien, vibraciones a bajas vueltas y pueden ser unas cuantas cosas ....

- palas muy apretadas (no se equilibran a bajas vueltas)
- eje principal torcido (sin cometarios :shock: :shock: )
- eje el portapalas torcido (una pala tendrá mas grados que otra)
- dumpers en mal estado (jo ... pues no se como comprobarlo :oops: :oops: )

;)

en mi caso era el eje principal torcido de un aterrizaje ..... ummmmm ... digamos forzoso :D :D
A mi tambien me pasa y no es por ninguna de las razones que dices...
Dumpers en buen estado.
Eje principal perfecto.
Eje del portapalas perfecto.
Palas mas suaves que el culito de un bebe...peeeeeeeeeeeeeeeero cuando se esta parando aparece la dichosa vibracion....que yo achaco a que las palas principales se 'descolocan' a bajas vueltas ya que si pego un aceleroncito y ya vuelvo a parar el problema desaparece.
En vuelo no tengo tracking y ademas el conjunto rotor+rotor trasero va suave suave.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#874699
jodo, pues ya tenemos otra posible razon :D :D :D

Un Saludo :roll:
Por calmato44
#874702
Joder igual que yo, pero antes no me pasaba, el unico cambio que he hecho en el heli y ahora pasa es quitar las palas de madera que se han roto y ahora no tengo más por unas de fibra. :?: :?:
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#874704
planatlas escribió:y que son lod dumnpers?¿?¿.
uy, perdona, no habia visto esta pregunta, los dumpers son las gomas de plastico que están dentro del portapalas

Un saludo
Por raumor
#874739
[quote="peedpeed"][quote="KnightMare"]eso me pasaba a mi tambien, vibraciones a bajas vueltas y pueden ser unas cuantas cosas ....

- palas muy apretadas (no se equilibran a bajas vueltas)
- eje principal torcido (sin cometarios :shock: :shock: )
- eje el portapalas torcido (una pala tendrá mas grados que otra)
- dumpers en mal estado (jo ... pues no se como comprobarlo :oops: :oops: )

;)

en mi caso era el eje principal torcido de un aterrizaje ..... ummmmm ... digamos forzoso :D :D[/quote]
A mi tambien me pasa y no es por ninguna de las razones que dices...
Dumpers en buen estado.
Eje principal perfecto.
Eje del portapalas perfecto.
Palas mas suaves que el culito de un bebe...peeeeeeeeeeeeeeeero cuando se esta parando aparece la dichosa vibracion....que yo achaco a que las palas principales se 'descolocan' a bajas vueltas ya que si pego un aceleroncito y ya vuelvo a parar el problema desaparece.
En vuelo no tengo tracking y ademas el conjunto rotor+rotor trasero va suave suave.
Salu2.[/quote]

Hola peedpeed:

Tenía el mismo problema después de haber cambiado los ejes, principal y portapalas, haber balanceado palas y repasar todos los ajustes, y ahí encontré el problema de las vibraciones al aterrizar. Aparentemente había ajustado un pelín demás los tornillos centrales del Flybar Control Lever (en el manual original figuran con el nº 3 en pág.11). Bastó con aflojar una media vuelta cada uno y la vibración (que era bastante pronunciada) desapareció.

Saludos.

ROBERTO
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#874908
raumor escribió:Tenía el mismo problema después de haber cambiado los ejes, principal y portapalas, haber balanceado palas y repasar todos los ajustes, y ahí encontré el problema de las vibraciones al aterrizar. Aparentemente había ajustado un pelín demás los tornillos centrales del Flybar Control Lever (en el manual original figuran con el nº 3 en pág.11). Bastó con aflojar una media vuelta cada uno y la vibración (que era bastante pronunciada) desapareció.

Saludos.

ROBERTO
Te refieres a esta:

Imagen

Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#875015
planatlas escribió:Esa no, peedpeed, es una pieza que va porencima del cíclico.
La foto que pongo es de la pagina 11 figura 3 del manual como dice Roberto...
Salu2.
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!