miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raul72
#884230
_Io escribió:Hola :D

¿Qué plato llevas en la emisora?

Edito:

Con el heli parado, ¿los movimientos del plato son los correctos?, es decir cuando le das a avanzar se inclina hacia delante y cuando das alaveo se inclina hacia los lados, si no, puede ser que hayas intercambiado los canales 1 y 2, compruebalo.
Si los movimientos del plato son los correctos, pues ahora mismo no sé que contestarte.

Salu2
Si, en efecto, los movimientos son correctos, tengo configurado el plato de tipo HR3.

Un saludo.
Por siruelo
#884415
Alguien sabe de donde viene el ruido como si fuera un grillo a ciertas revoluciones?
he tenido 2 mini titan y al poco tiempo de estrenarlos sale ese ruido como de un cojinete en mal estado.Estoy seguro que le pasa a mas de uno,he buscado por el foro y dice algo del scorpion pero no se que pieza es.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#884427
si es muy fuerte suele ser de los rodamientos del motor

scorpion es una marca de motores que trae rodamientos malisimos :roll:
Por siruelo
#884455
El motor lo he cambiado por el nuevo de 3700 y sigue igual,el maldito grillo sigue dando la lata.
Por siruelo
#884642
He ajustado el juego vertical del motor y sigue sonando el condenado grillo,no me gusta volar asi porque el primer mini titan sonaba igual y no se si es por ese motivo el que hizo que se desintegrara en vuelo,el caso que no pude aprovechar casi nada y compre el pata negra con la mecanica de las palas en aluminio,pero a las 8 cargas de bateria mas o menos ha empezado otra vez a chirriar.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#884658
siruelo escribió:He ajustado el juego vertical del motor y sigue sonando el condenado grillo,no me gusta volar asi porque el primer mini titan sonaba igual y no se si es por ese motivo el que hizo que se desintegrara en vuelo,el caso que no pude aprovechar casi nada y compre el pata negra con la mecanica de las palas en aluminio,pero a las 8 cargas de bateria mas o menos ha empezado otra vez a chirriar.
Por lo que te dicen tiene pinta de ser algun rodamiento del motor o del rotor. Nunca esta de mas hacer una revision general y un engrase de todo lo susceptible a 'chirriar'.
Por cierto, si ya has cambiado de motor pues va a ser que por ahi no van los tiros. O eso, o es que tienes 2 motores con el eje algo doblado o algun rodamiento defectuoso en cada uno de ellos...todo es posible...pero yo creo que es improbable.
Salu2.
Por siruelo
#884670
Gracias por responder,el motor es nuevo y los rodamientos del eje principal tambien.
He ido engrasando con grasa spray todo lo que se mueve parte por parte,osea,engraso una cosa vuelo y observo si hay cambio,pero no hay manera de notar un cambio ni siquiera leve y supongo que si hubiera engrasado lo correcto algo se deveria de notar.
Me parece extraño que los usuarios de mini titan no les pase a todos,ya que en los 2 que he tenido les pasa a los pocos vuelos.
He llegado a tensar y destensar la correa de cola a ver si era una resonancia en donde se cruza,pero no logro resultados.
Ninguno de los dos ha sufrido ni el mas minimo golpecito a excepcion del primero que se destruyo volando solito,se me quedo una cara que era para verme,cuidandolo en los aterizajes que fueran muy suaves,siempre limpiandole el polvillo y explota...me dijeron que por una rotula que se partio y ocasiono una cadena desastrosa,por eso me preocupa tanto en este nuevo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#884798
a mi me rebento tambien un mt recien montado no duro ni 30 segundos, pero creo que fue por exceso de mezcla en profundidad, las rotulas me tocaban el portapalas con profundidad a tope, fallo mio...

el ruidito tambien se percibe de fondo, en el primer mini titan me aparecio como a los 500 vuelos, en el nuevo casi diria que recien montado ya sonaba, muy flojito pero suena, no tengo ni idea de donde viene, porque antes de montar engrase todos los rodamientos, y oneway, los rodamientos axiales les puse grasa tambien...

bueno y ya que escribo aprovecho para decir que tengo en camino una lipo de 1850 4s 40C y piñon de 10T para montarselo al scorpion 2221-8, ya contare que tal va :twisted:
Por siruelo
#885140
Hace justamente 5 minutos que acaba de fallecer mi segundo mt,ha explotado en el aire como el primero,hay una cosa buena,ya no me dara por saco mas el condenado grillo.
A los usuarios de mini titan:ojo con los ruidos raros como de cojinetes gripados o algo parecido,cada vez suenan mas hasta que se desintegran sin saber de donde viene el ruido(en mi caso ha sido asi)
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#885193
que tipo de vuelo haces?
cuanto % de mezcla del plato llevas?
como llevas las palas de apretadas?
kv y piñon de motor?
pones las rotulas con la T hacia afuera?
fijatornillos en metal-metal?
pones las rotulas al tamaño que dice el manual? si las aprietas demasiado se rajan...
habias aprovechado alguna pieza del primero? en mi caso monte todo lo nuevo

en mi caso le pido bastante, el primer mt lo rompi yo, tras unos 800 vuelos, lo hice polvo, pero nunca me dio problemas, algun grillillo que sonaba muy de vez en cuando

el segundo si me rebento nada mas estrenarlo, pero fue por demasiado % de mezcla del plato, y por llevar los brazos del flybar metalicos que te dan mas mando, que realmente fue al poner los brazos, que no toque el % de mezcla, y las rotulas me pegaban en el portapalas
Por siruelo
#885394
No hago 3d,todo de origen y motor en neutro al 60%.9 grados de paso maximo.
El primer mini titan venia en combo y peto igual.Tengo la negra.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#886155
siruelo escribió:Tengo la negra.
Po zi que la tienes...si si.
Salu2.
Por siruelo
#886325
Ya lo he reparado,esta sera la ultima si no se comporta y se peta solo,eso si,si me la pego yo si lo volvere a reparar porque como tipo de heli me gusta.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#886328
si tienes algo mal configurado/ajustado, o piñon inapropiado te volvera a pasar
Por Alex
#887135
Hola a todos.

Sólo una pregunta, he comprado esta LI PO y creo que me he equivocado.

¿sirve para el Mini Titan o tenie que estar montado de otra forma para que quede más larga?

Gracias.
Adjuntos
15112009007.jpg
15112009007.jpg (24.79 KiB) Visto 2723 veces
Por raumor
#887182
Hola Alex:

Me parece que te has equivocado. El voltaje de la batería y los mah corresponden para el MT, lo que no te van a funcionar son las C de descarga que tiene, ya que se necesitan 25C o más para volar correctamente. Con esta batería corres el peligro de que se hinche en los primeros vuelos y quede inutilizada.

Saludos.

ROBERTO
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#887183
tendrias que comprar 3s1p y has comprado 3s2p

yo he montado 4s1p con piñon de 10T en el scorpion, esto tiene potencia sobradisima, no se viene abajo, la lipo sale con muy poca temperatura, que mas se puede pedir?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#887228
Alex escribió:Hola a todos.

Sólo una pregunta, he comprado esta LI PO y creo que me he equivocado.

¿sirve para el Mini Titan o tenie que estar montado de otra forma para que quede más larga?

Gracias.
Hola.
Por valer...vale ...pero al tener tan poca descarga continua (15C) tendras que usarla para ajustes y vuelos suaves ya que sino se podria hinchar al pedirle mas chicha de la que puede dar.
Salu2.
Por siruelo
#889693
Bueno,el mio a dia de hoy funciona despues de la reparacion que he tenido que cambiar hasta el eje principal que se doblo,pero sigue chirriando el muy cabrito,si la proxima se rompe por golpe que yo le de,lo reparo...si se desintegra de nuevo sera la tercera vez y ya desistire de este modelo.Yo no hago 3d ni mucho menos,eso si,le doy un uso intensivo de unos 3-4 vuelos todos los dias y creo que deveria soportarlo,ya que no creo que este catalogado como juguete.
Avatar de Usuario
Por javpe
#889711
siruelo escribió:Bueno,el mio a dia de hoy funciona despues de la reparacion que he tenido que cambiar hasta el eje principal que se doblo,pero sigue chirriando el muy cabrito,si la proxima se rompe por golpe que yo le de,lo reparo...si se desintegra de nuevo sera la tercera vez y ya desistire de este modelo.Yo no hago 3d ni mucho menos,eso si,le doy un uso intensivo de unos 3-4 vuelos todos los dias y creo que deveria soportarlo,ya que no creo que este catalogado como juguete.
El mini titan me ha sorprendido siempre por ser bastante resistente al desgaste, pero claro nada mecánico deja de tenerlo y hay que realizar un mantenimiento cambiado alguna pieza desgastada y sobre todo revisandolo despues de cada sesión de vuelo y regularmente engrasando rodamientos y demas, como en cualquier heli.
Por Alex
#889771
Hola, estoy terminando el mío, y tengo alguna pregunta:

Estas arandelas, ¿para que sirven?

Y podíes hechar un vistazo a estas fotos a ver si veis "algo raro" en el montaje.

GRACIAS
Adjuntos
arandelas.jpg
22112009022.jpg
22112009024.jpg
22112009026.jpg
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#889776
esas arandelas son para que los dampers absorvan menos y sea mas rapido en reacciones el heli, pero llevando el mezclador en el agujero de dentro supongo que eres novato y no te hacen falta de momento

parece todo bien, pero lo que no veo es si las rotulas estan todas con la T hacia afuera
y solo una cosa mas, el gyro lo vas a partir en 2 en una ostia si lo dejas en ese sitio :roll:
Por Alex
#889789
Gracias sPiDy.

Aclarado el tema de las arandelas.

Lo del mezclador en el agujero de dentro, no se a que te refieres, pero sí, soy novato en helis.
Las rótulas están con la T hacia afuera.
Lo del giro, ya había leido por aquí de ponerlo debajo, más protegído, pero si lo pongo debajo, ¿lo podrán ajustar si se lo llevo a algun veterano?
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#889839
me referia a los brazos inferiores del rotor, hay 2 brazos con un agujero interior y otro exterior, si se pone la rotula en el exterior se gana mando

lo que podrias hacer es que te lo ajusten, y luego meterlo abajo, puede que cambie un poco la sensibilidad pero ya no se tendra que tocar nada en el gyro
Por José Elías Sánchez
#890293
siruelo escribió:Hace justamente 5 minutos que acaba de fallecer mi segundo mt,ha explotado en el aire como el primero,hay una cosa buena,ya no me dara por saco mas el condenado grillo.
A los usuarios de mini titan:ojo con los ruidos raros como de cojinetes gripados o algo parecido,cada vez suenan mas hasta que se desintegran sin saber de donde viene el ruido(en mi caso ha sido asi)
Oye Siruelo de verdad esto me tiene bastante preocupado sobre lo que te pasa, estoy por comprarme otro 450, (ya tengo un mini titan se) y estaba decidiendo si irme por el mini titan o el trex 450 pro, serà que esto de la desintegracion en vuelo es por un mal aramado de la mecanica o es que los kit que has adquirido estan viniendo defectuosos, deberias haber probado comprar en otro sitio a ver si pudiera ser eso, lo voy a estar pensando hasta navidad jeje, saludos desde Venezuela.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#890350
masterjesb escribió:
siruelo escribió:Hace justamente 5 minutos que acaba de fallecer mi segundo mt,ha explotado en el aire como el primero,hay una cosa buena,ya no me dara por saco mas el condenado grillo.
A los usuarios de mini titan:ojo con los ruidos raros como de cojinetes gripados o algo parecido,cada vez suenan mas hasta que se desintegran sin saber de donde viene el ruido(en mi caso ha sido asi)
Oye Siruelo de verdad esto me tiene bastante preocupado sobre lo que te pasa, estoy por comprarme otro 450, (ya tengo un mini titan se) y estaba decidiendo si irme por el mini titan o el trex 450 pro, serà que esto de la desintegracion en vuelo es por un mal aramado de la mecanica o es que los kit que has adquirido estan viniendo defectuosos, deberias haber probado comprar en otro sitio a ver si pudiera ser eso, lo voy a estar pensando hasta navidad jeje, saludos desde Venezuela.
Pueden ser tantas cosas mal ajustadas para que un heli reviente en vuelo que no vale la pena ni nombrarlas.
Salu2.
Por siruelo
#892041
Pues de momento me va bien,con el ruidito de marras pero parece que no se autodestruye solo.
La verdad esque vuela de maravilla y es precioso a mi manera de ver,pero ya no me fio,los ajustes creo que son los correctos ya que estan hechos por un profesional que es amigo del spydi,mas bien es un tema de mucho uso intensivo y hay algo que se me escapa en el mantenimiento.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#892064
yo he reducido el ruidito desplazando el eje al motor y eliminandole el juego vertical que tenia, pero lo sigue haciendo un poco, asi que cambiare eje y rodamientos que es lo que parece que se ha jodido

mantenimiento? tengo el trex500 desde hace 7 o 8 meses, y no he desmontado nada para revisar y va perfecto, hace un par de meses engrase un poco los rodamientos, pero sin desmontar nada
los del motor si que le voy poniendo aceite cada poco, y al eje de cola, el resto nada

por cierto, quien te lo ha ajustado?

haz una prueba, con el paso al minimo, ya sea en modo autorotacion, corte de motor y usando 3d o como mas facil lo veas, gira el stick en circulos horarios, si el rotor gira es que tienes demasiada mezcla, luego prueba con el paso al maximo
se soluciona bajando mezcla en el swash mix
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#892111
La realidad es que a mi me salió el ruidito de marras tipo grillo/rodamientos por engrasarlo. Solo hago etacionarios y empiezo con los desplazamientos 8.
Mi duda es si mejor no engrasar ni tocar..., por lo demás muy contento. Desde que tengo el Trex 600 Nitro Pro, al MT le he perdido un poco el miedo y por eso me he soltado. Hay un compañero que habla sobre el juego vertical del eje, este juego no es fijo? Solo hay una posición, no?

Salu2. y buenos vuelos
Última edición por RCBCN el Lun, 30 Nov 2009 20:15, editado 1 vez en total.
Por siruelo
#892488
Spidy,el mt que tengo ahora es el que estaba montado en la vitrina de hoby play.lo monto el mismo como si fuera suyo(HUBIERA SIDO SUYO)si yo no se lo pillo,se que tiene mucha experiencia en estos helis y da la casualidad que me duro mas o menos los mismos vuelos que el que compre en combo montado.
  • 1
  • 94
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!