miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#899010
javi678 escribió:Hola, soy nuevo en el tema de helicopteros y tengo algunas dudas.
Tengo un mini titan y me gustaria ponerle este gyro (Gyro ASSAN Head Lock GA510 ) me podeis decir que tal es.
Le ira bien?
Es conveniente poder en el servo de cola uno digital?

Un saludo
Hola.
El gyro del que hablas es de gama media y deberia de sujetar bien la cola del MT aunque lo normal para este heli seria un GY-401 de Futaba o un Logictech LTG2100T ambos gyros con un buen servo digital como es el Futaba 9257.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#899012
Saraceno escribió:Yo llevo el variador original ACE RC 40A. un motor Turnigy Tifón 2215 (no el 2218)con piñon aling de 11 dientes y pilas 2200 mAh 30C. y después de 8/9 minutos de vuelo no demasiado agresivo esta todo templadito (motor,variador y pilas).
Hola.
Ya me gustaria a mi sacarle a mi MT esos 8-9 minutos :roll: ya que si saco 6 me doy con un canto en los dientes 8)

Imagino que para sacar ese 50% mas de tiempo llevaras una curva normal muy muy suave y de Idle1 o Idle2 ya ni hablamos :mrgreen:

Por cierto, yo monto variador de 60A por lo que sale fresquito :P con un motor de 3600Kv y piñon 13T. Ahora estoy usando lipos de 2200mAh y 25C de descarga continua.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899034
peedpeed escribió:
Saraceno escribió:Yo llevo el variador original ACE RC 40A. un motor Turnigy Tifón 2215 (no el 2218)con piñon aling de 11 dientes y pilas 2200 mAh 30C. y después de 8/9 minutos de vuelo no demasiado agresivo esta todo templadito (motor,variador y pilas).
Hola.
Ya me gustaria a mi sacarle a mi MT esos 8-9 minutos :roll: ya que si saco 6 me doy con un canto en los dientes 8)

Imagino que para sacar ese 50% mas de tiempo llevaras una curva normal muy muy suave y de Idle1 o Idle2 ya ni hablamos :mrgreen:

Por cierto, yo monto variador de 60A por lo que sale fresquito :P con un motor de 3600Kv y piñon 13T. Ahora estoy usando lipos de 2200mAh y 25C de descarga continua.
Salu2.
Como te he dicho hago un vuelo tranquilito, traslacionales con algun adorno, de momento no le he dado la vuelta.
Yo vuelo siempre con el idle up puesto (nada mas despegar) y llevo las siguientes curvas :

Gas 100% y paso -6º ; +3,5 (a mi me hace el estacionario con eso grados) y 11º arriba.

El tifón 2215 lo venden como 3550 Kw. pero en realidad son 4000 Kw. y con 11 va bien.

Cuando compré el MT lo monté con su motor original y el piñon 13 que traía y me duró 5 minutos la batería y se me hinchó como un globo (pa tirar), lo probé después con 11 y cogía buenas revoluciones pero me duraba 7 minutos. Lo que ocurre es que el Tifón tiene menos consumo,insisto 8/9 mintos con Fligthmax 2200 30C.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#899046
Saraceno escribió:Gas 100% y paso -6º ; +3,5 (a mi me hace el estacionario con eso grados) y 11º arriba.
:shock: :shock: :shock:

Una pregunta, cuando dices gas 100%, te refieres a una "curva plana" siempre al 100% de motor ????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ostras, creo que eso es peligroso, como no tengas unas "buenas palas" tienes riesgo a partirlas cuando tengas el motor al 100% y 0 grados de paso ... no se te revoluciona mucho ????, bueno.. si te va bien .. no digo nada, pero me has dejado "perplejo, estupefacto y patidifuso ;) "

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#899048
Saraceno escribió:Como te he dicho hago un vuelo tranquilito, traslacionales con algun adorno, de momento no le he dado la vuelta.
Yo vuelo siempre con el idle up puesto (nada mas despegar) y llevo las siguientes curvas :

Gas 100% y paso -6º ; +3,5 (a mi me hace el estacionario con eso grados) y 11º arriba.

El tifón 2215 lo venden como 3550 Kw. pero en realidad son 4000 Kw. y con 11 va bien.

Cuando compré el MT lo monté con su motor original y el piñon 13 que traía y me duró 5 minutos la batería y se me hinchó como un globo (pa tirar), lo probé después con 11 y cogía buenas revoluciones pero me duraba 7 minutos. Lo que ocurre es que el Tifón tiene menos consumo,insisto 8/9 mintos con Fligthmax 2200 30C.
Creo que el motor original del MT era de 3500Kv o 3700Kv segun si era el de plastico o el SE.
No se, pero me parece que 11T le veo falto de fuerza para ciertas maniobras aunque como parece ser por lo que comentas el consumo es bastante menor en conjunto con tu motor.
En el Belt CP y un Comet500 (clon del TRex450SE) que tenia le montaba motor de 4000Kv con piñon de 11T y la verdad es que no me convencia en absoluto ademas de que el motor salia quemando despues del vuelo (y el variador tambien que era de 40A).
La curva de Idle1 que llevas esta bien y es normal que a +3º mas o menos estes en estacionario.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#899065
peedpeed escribió:La curva de Idle1 que llevas esta bien y es normal que a +3º mas o menos estes en estacionario.
:shock: :shock: Dios !!! reDios!!!! con el motor siempre al 100% ¿?¿?¿? coñes peedpeed, si tu me lo dices, este domingo lo pruebo, pero vamos ... que me da miedo :shock: :shock: ¿a cuantas vueltas va el rotor principal, cuando el paso esté a 0 grados??
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899090
KnightMare escribió:
Saraceno escribió:Gas 100% y paso -6º ; +3,5 (a mi me hace el estacionario con eso grados) y 11º arriba.
:shock: :shock: :shock:

Una pregunta, cuando dices gas 100%, te refieres a una "curva plana" siempre al 100% de motor ????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ostras, creo que eso es peligroso, como no tengas unas "buenas palas" tienes riesgo a partirlas cuando tengas el motor al 100% y 0 grados de paso ... no se te revoluciona mucho ????, bueno.. si te va bien .. no digo nada, pero me has dejado "perplejo, estupefacto y patidifuso ;) "

Un Saludo
Si, llevo una curva plana 100% y no hay apenas variación de revoluciones al cambiar el paso y nunca se me ha salido ninguna pala ni nada parecido, ni a mi, ni a otras personas que conozco que hacen 3D. con curvas de paso de -12,0 y +12º con piñones de 11 ó 12. De todos modos llevo palas de carbono pero baratitas, de hobbicity; http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... te_(1pair)
Probarlo si quereis con 11 dientes si el motor es 3700/4000 ó con 12 dientes se es 3550 ó similar.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899100
peedpeed escribió:
Saraceno escribió:Como te he dicho hago un vuelo tranquilito, traslacionales con algun adorno, de momento no le he dado la vuelta.
Yo vuelo siempre con el idle up puesto (nada mas despegar) y llevo las siguientes curvas :

Gas 100% y paso -6º ; +3,5 (a mi me hace el estacionario con eso grados) y 11º arriba.

El tifón 2215 lo venden como 3550 Kw. pero en realidad son 4000 Kw. y con 11 va bien.

Cuando compré el MT lo monté con su motor original y el piñon 13 que traía y me duró 5 minutos la batería y se me hinchó como un globo (pa tirar), lo probé después con 11 y cogía buenas revoluciones pero me duraba 7 minutos. Lo que ocurre es que el Tifón tiene menos consumo,insisto 8/9 mintos con Fligthmax 2200 30C.
Creo que el motor original del MT era de 3500Kv o 3700Kv segun si era el de plastico o el SE.
No se, pero me parece que 11T le veo falto de fuerza para ciertas maniobras aunque como parece ser por lo que comentas el consumo es bastante menor en conjunto con tu motor.
En el Belt CP y un Comet500 (clon del TRex450SE) que tenia le montaba motor de 4000Kv con piñon de 11T y la verdad es que no me convencia en absoluto ademas de que el motor salia quemando despues del vuelo (y el variador tambien que era de 40A).
La curva de Idle1 que llevas esta bien y es normal que a +3º mas o menos estes en estacionario.
Salu2.
Tienes razón es de 3700 Kw;
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5422
De todos modos ya sabes que no hay dos motores iguales.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899103
KnightMare escribió:
peedpeed escribió:La curva de Idle1 que llevas esta bien y es normal que a +3º mas o menos estes en estacionario.
:shock: :shock: Dios !!! reDios!!!! con el motor siempre al 100% ¿?¿?¿? coñes peedpeed, si tu me lo dices, este domingo lo pruebo, pero vamos ... que me da miedo :shock: :shock: ¿a cuantas vueltas va el rotor principal, cuando el paso esté a 0 grados??
Estas son las conclusiones de unas pruebas que ha hecho alguien por ahí con el Tifón 2215 ( ni siquiera lo prueban con 13.
"Este motor es 4000kv! NO 3550kv!
En un Heli 450 se dan los siguientes resultados utilizando el árbol de Eagle V3 Logger y sensor óptico para la velocidad del rotor.
12T Piñón 3200 velocidad de la cabeza
11T Piñón 3000 velocidad de la cabeza
10T piñón 2650 velocidad de la cabeza
Full Pitch Full Throttle a los 12 grados Pitch Drain rendimiento 31Amps con 11T y 12T piñones, 28Amps en 10T.
Probado con 2200mAH 3 Cell 25C Batts TGY-40A ESC."

Yo no digo que unos tengan razón y otros no, pero de verdad que yo probé con 13 en estacionario y me duró 4 ó 5 minutos, el motor ardiendo, el variador ardiendo y la pila quedó muy, muy perjudicada.

No sé me parece rara tanta diferencia de opinión. Ya os digo, que yo, sólo hago traslacionales y poco más pero le doy gas a tope y sube muy bien con 11º y un colega mio de las Rozas que lleva muchos años en esto lleva las mismas configuraciones que yo, excepto la curva de paso (-12,0,+12º) y hace diabluras con el heli.( mejor dicho, yo llevo las mismas configuraciones que el, al Cesar,lo que es del Cesar).

Hacer la prueba, y me contais, ya tengo curiosidad leche!! me habeis dejado pensativo cuando menos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#899170
KnightMare escribió:
peedpeed escribió:La curva de Idle1 que llevas esta bien y es normal que a +3º mas o menos estes en estacionario.
:shock: :shock: Dios !!! reDios!!!! con el motor siempre al 100% ¿?¿?¿? coñes peedpeed, si tu me lo dices, este domingo lo pruebo, pero vamos ... que me da miedo :shock: :shock: ¿a cuantas vueltas va el rotor principal, cuando el paso esté a 0 grados??
Pues a las mismas vueltas que cuando esta a -4º o a +4º por poner un ejemplo :twisted: ya que el gas es plano.

Fuera de coñas...si te acostumbras a volar en Idle1 ya no querras usar mas una curva normal, eso si, date cuenta que el stick del gas se vuelve mucho mas sensible a tus dedos...asi que al principio usalo con moderacion. Y en dias de viento veras que bien sube y baja cuando tu quieras y no cuando él quiera...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#899204
hombre, con el mismo % de motor, el rotor principal cambiará las revoluciones dependiendo de los grados de las palas, no creo que tenga las mismas vueltas 12 grados que cuando está a 0 grados.

Yo vuelo con el ILDE1, por supuesto, pero mi curva de gas no es lineal, ni muchisimo menos, es en forma de "V" mas o menos (60,60,70,80,90, si no recuerdo mal) y desde -6 a 10 grados. Los dias que hace viento :x :x lo que hago es activar el ILDE2, que es exactamente igual que el ILDE1 pero con mas motor, y va genial :D :D

Un Saludo
Por JORDI TT
#899223
gracias alex, me han ido de coña......
tengo otro problema y no consigo ajustar los servos al programar el mt en la emisora(MULTIPLEX cockpit); coloco cada servo en su canal del receptor segun me indica el manual de la radio( 5-gas,1y4 alabeo,3 cola gyro, y en el 2 cabeceo) Y NO HAY MANERA, con el stik de gas obedece uno de alabeo???????????????.prove con un canal ya programado para un avion con el gas en el servo 4 y funcionaba bien, que me esta pasando??
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899259
KnightMare escribió:hombre, con el mismo % de motor, el rotor principal cambiará las revoluciones dependiendo de los grados de las palas, no creo que tenga las mismas vueltas 12 grados que cuando está a 0 grados.

Yo vuelo con el ILDE1, por supuesto, pero mi curva de gas no es lineal, ni muchisimo menos, es en forma de "V" mas o menos (60,60,70,80,90, si no recuerdo mal) y desde -6 a 10 grados. Los dias que hace viento :x :x lo que hago es activar el ILDE2, que es exactamente igual que el ILDE1 pero con mas motor, y va genial :D :D

Un Saludo
Hola, mira si usas pilas de 30c ó unas buenas de 25c, si estas en estacionario y le das palancazo para arriba tiene un ligerísimo cambio de revoluciones las primeras décimas de segundo apenas perceptible. Efectívamente con la lógica en la mano, debería de tener menos revoluciones con 12º que con 0º, pero eso sería si el aparato estubiera anclado al suelo por ejemplo, ahí si se notaría mucho porque hay una fuerza que frena el heli entonces el rotor encuentra una resistencia que lo obliga a bajar de vueltas, pero en circustancias normales el rotor sólo encuentra le resistencia del propio peso del heli que como te digo, supera con facilidad en décimas de segundo hasta que coge inercia. Pero vamos que lo mejor es probrarlo y ver si a uno le gusta el tacto. En alguna ocasión he probado algún heli de alguien que está empezando con curvas de gas de 0-50-100% por ejemplo y no puedo ni volarlo casi porque ademas, ya sabes, muchas veces la gente empieza con gyros baratos y resulta que cada vez que toco el gas hay un cambio de revoluciones muy acentuado que afecta gravemente a la cola, pues el gyro tiene que estar continuamente corrigiendo ese cambio de vueltas que tambien afecta al rotor trasero.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899264
peedpeed escribió:
KnightMare escribió:
peedpeed escribió:La curva de Idle1 que llevas esta bien y es normal que a +3º mas o menos estes en estacionario.
:shock: :shock: Dios !!! reDios!!!! con el motor siempre al 100% ¿?¿?¿? coñes peedpeed, si tu me lo dices, este domingo lo pruebo, pero vamos ... que me da miedo :shock: :shock: ¿a cuantas vueltas va el rotor principal, cuando el paso esté a 0 grados??
Pues a las mismas vueltas que cuando esta a -4º o a +4º por poner un ejemplo :twisted: ya que el gas es plano.

Fuera de coñas...si te acostumbras a volar en Idle1 ya no querras usar mas una curva normal, eso si, date cuenta que el stick del gas se vuelve mucho mas sensible a tus dedos...asi que al principio usalo con moderacion. Y en dias de viento veras que bien sube y baja cuando tu quieras y no cuando él quiera...
Salu2.
Claro, pero si eso es lógico,cuantas mas revoluciones constantes tengamos en el rotor, dentro de unos límites, mas estable y mas capacidad de respuesta a los comandos. En eso estamos de acuerdo, en lo que parece que discrepamos es, en la forma de que conseguir que esas revoluciones sean constantes.
En mi caso con pilas de 30c. y el Turnigy tifón 2215 (4000 Kw. reales) con piñon 11, mantiene sin problemas 3000 revoluciones de rotor con la curva plana 100%. Es posible que la discrepancia esté en que usais piñon trece y entonces con una curva plana al 100% tendríais unas 3400 revoluciones y esas revoluciones no las puede mantener el motor con mucho paso por falta de Watios de potencia del propio motor, y por eso en cero grados teneis que bajar el motor al 80% por ejemplo para tener unas 3000 revoluciones en el rotor. Yo creo que por ahí van los tiros.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899710
Hola, he estado echando un ojo a una especie de calculador de revoluciones (abajo pongo el link)y he comprobado que con 0º y 100% de gas, un motor de 4000 Kw con piñón 11 alcanza 39900 Rpm. en el motor y 2900 Rpm. en el rotor, mientras que uno de 3600 Kw con piñón 13 tiene menos revoluciones de motor unas 35500 y mas revoluciones en el rotor 3100.
Yo creo que en igualdad de potencia y rendimiento de los motores, al de 4000 con 11 le cuesta menos
mantener esas 2900 Rpm.de rotor con curva plana 100% de gas al meterle grados, que al de 3600Kw las 3100 Rpm de rotor, por eso con cero grados hay que bajar el porcentaje en la curva de gas para aproximarse a las 2900 Rpm.y dejar una curva en V para que no se venga abajo al darle palancazo, el motor que funciona a menos revoluciones.
Si el motor es 3500/3600 Kw. probar un piñón 12 y tendreis 2900 Rpm. de rotor al 100% de gas, y vereis como le cuesta menos aguantar un curva plana.
Uf!! vaya charla que os estoy pegando.
Si soy muy pesado con el tema me lo decís y cambiamos de tercio eh!
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#899839
no se para que le das tantas vueltas, no vuela ya? :mrgreen:

si quieres complicarte mas montate un motor y variador que aguante lipos de 4s, y asi le pones piñon de 10T como llevo yo, eso si que no baja de revoluciones ni con 12º :wink:

para un vuelo normal con 4 loopings con una curva en V ganas tiempo de vuelo, pero para 3D, si vas haciando cambios rapidos de paso, lo que haces es que cuando el stick pasa por el centro el motor baja de revoluciones, y en medio de una maniobra le cuesta mucho recuperarse y volver a las revoluciones que le tocan al meterle mas paso, por eso se usa curva plana
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#899870
sPiDy escribió:no se para que le das tantas vueltas, no vuela ya? :mrgreen:

si quieres complicarte mas montate un motor y variador que aguante lipos de 4s, y asi le pones piñon de 10T como llevo yo, eso si que no baja de revoluciones ni con 12º :wink:

para un vuelo normal con 4 loopings con una curva en V ganas tiempo de vuelo, pero para 3D, si vas haciando cambios rapidos de paso, lo que haces es que cuando el stick pasa por el centro el motor baja de revoluciones, y en medio de una maniobra le cuesta mucho recuperarse y volver a las revoluciones que le tocan al meterle mas paso, por eso se usa curva plana
Yo no me complico la vida lo que pasa es que alguien puso en duda que me duraban las baterias 8/9 minutos en vuelo tranquilo, lo que dicen los demás yo no lo pongo en duda jamas, mientras no se demuestre lo contrario.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#900181
he solucionado el grillo que tenia mi MT
era por el eje del motor, cambie eje, rodamientos por unos abec-5 (si me chirrian otra vez comprare abec-7 ceramicos) y puse grasa de servos en la parte que hace contacto el eje con el rodamiento
Por Murano
#900890
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y en el tema de Helis, me he comprado un Mini Titan E325 en combo, lo tengo casi montado, pero en el servo de atrás me faltan como 4mm o 5mm para que quede ok, he visto en el foro que poneis un grosor, los servos que me han venido en el combo son Hitec HS-55, los brazos de los servos, les cortais el brazo que no se utiliza? El gyro veo que mucha gente lo pone dentro, porque fuera puede ser ko en una crash, hay algún problema?

Saludos

Mini Titan E325
Hitec Optic 6 Sport
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#900940
Murano escribió:Hola a todos

Soy nuevo en el foro y en el tema de Helis, me he comprado un Mini Titan E325 en combo, lo tengo casi montado, pero en el servo de atrás me faltan como 4mm o 5mm para que quede ok, he visto en el foro que poneis un grosor, los servos que me han venido en el combo son Hitec HS-55, los brazos de los servos, les cortais el brazo que no se utiliza? El gyro veo que mucha gente lo pone dentro, porque fuera puede ser ko en una crash, hay algún problema?

Saludos

Mini Titan E325
Hitec Optic 6 Sport
Hola.
No hace falta cortar el sobrante del brazo del servo y es mas, si tuvieras un brazo 'redondo' seria lo mejor para el servo de cola.

En cuanto al gyro este heli es muy dado en caso de aporrizaje en tocar las palas y el flybar con el tubo de cola llevandose por delante todo lo que pilla...en especial si el gyro es el GY-401 ya que abulta mucho.

Salu2.
Por Murano
#900974
Hola

El gyro es un Hitec HG5000, es bastante delgado, el servo de cola un Hitec HSG-5083MG, venia con el combo del MiniTitan. El servo de cola ya está puesto el brazo redondo, me referia a los servos del ciclico.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#901049
Murano escribió:Hola

El gyro es un Hitec HG5000, es bastante delgado, el servo de cola un Hitec HSG-5083MG, venia con el combo del MiniTitan. El servo de cola ya está puesto el brazo redondo, me referia a los servos del ciclico.

Saludos
Pues tampoco deberias de cortarlos aunque te sobre...

El HG5000 creo que es igual que el LTG2100T que es el que yo llevo y al ser tan delgado nunca me lo a rebanado los flybars ni las palas por lo que puedes dejarlo en 'su sitio normal' o para mayor seguridad si no te fias ponerlo debajo de la caja de cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#901480
Buenas,,,

he adquirido un MT E325, pero me preocupa un poco el precio de los repuestos...alguien me puede decir dónde conseguirlos los mas baratos?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#901573
PILOTERO escribió:Buenas,,,

he adquirido un MT E325, pero me preocupa un poco el precio de los repuestos...alguien me puede decir dónde conseguirlos los mas baratos?

Gracias!
Habla directamente con cy-model ya que los gastos de envio son gratis y te consiguen cualquier repuesto...este Rolan...o Nolan...o como se llame...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#901611
lo que tiene en la web se lo pedi yo hace un año aprox... y mas tarde le pedi mas cosas y ni respuesta a los correos, no le interesara mucho la marca
yo suelo comprar en readyheli, son rapidisimos, y tampoco es tan caro
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#901727
sPiDy escribió:lo que tiene en la web se lo pedi yo hace un año aprox... y mas tarde le pedi mas cosas y ni respuesta a los correos, no le interesara mucho la marca
yo suelo comprar en readyheli, son rapidisimos, y tampoco es tan caro
Yo compro aqui: http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... Categories lo unico a tener en cuenta es que ls gastos de envio son +-10$ pero en 1 semana esta en casa y no me parecen malos los precios.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#901795
Gracias! También he mirado en flyinghobby y tampoco son malos los precios :P
Una preguntilla...para terminar de aprender con qué heli os quedaríais? con un hk450 o un MT E3325?

Gracias! :D
Por JORDI TT
#901798
ya he solucionado los problemas anteriores, pero ahora llevo dias con los ajustes de cola y me suceden cosas muy raras, varias preguntas q no entiendo:
la cola se me desplaza a la dcha bruscamente,doy mando a la izq para equilibrar y le falta mando,y noto q el servo va muy lento en volver al p neutro
leyendo el manual del giro(GY 401) siempre hace referencia al modo avcs o normal, como se gradua de un modo a otro ?,en el gyro no hay potenciometros para ello, q se cambia, por la radio?,si es asi,( mi radio es una multiplex cuckpit) y no hace mencion al modo avcs???? si q menciona modo normal o modo heading estamos hablando de lo mismo?
a mi,las palas del rotor central giran en sentido horario y las del rotor de cola tambien giran en sentido horario,creo q deveria ser asi, pero leyendo en el foro, un forero tenia varios problemas con la cola y mencionaba q las palas centrales giraban en sentido horario y las de cola antihorario en fin, q estoy perdido, pfa ayudaaaa
como c....ño se ajusta este gyroo estoy desesperado.............
mil gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#902123
JORDI TT escribió:ya he solucionado los problemas anteriores, pero ahora llevo dias con los ajustes de cola y me suceden cosas muy raras, varias preguntas q no entiendo:
la cola se me desplaza a la dcha bruscamente,doy mando a la izq para equilibrar y le falta mando,y noto q el servo va muy lento en volver al p neutro
leyendo el manual del giro(GY 401) siempre hace referencia al modo avcs o normal, como se gradua de un modo a otro ?,en el gyro no hay potenciometros para ello, q se cambia, por la radio?,si es asi,( mi radio es una multiplex cuckpit) y no hace mencion al modo avcs???? si q menciona modo normal o modo heading estamos hablando de lo mismo?
a mi,las palas del rotor central giran en sentido horario y las del rotor de cola tambien giran en sentido horario,creo q deveria ser asi, pero leyendo en el foro, un forero tenia varios problemas con la cola y mencionaba q las palas centrales giraban en sentido horario y las de cola antihorario en fin, q estoy perdido, pfa ayudaaaa
como c....ño se ajusta este gyroo estoy desesperado.............
mil gracias
Empieza por cambiar el sentido de giro de la cola ya que debe de ser antihorario y luego ajusta el GY-401 en modo heading lock de tu emisora.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#902124
Aqui tambien tienes repuestos, a mi me llego el ultimo pedido en 8 dias y el penultimo en 9, contando fines de semana tambien, te paso el link y lo miras con detenimiento, saludos

http://www.helidirect.com/thunder-tiger ... 87_288.hdx
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!