miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JORDI TT
#902132
muchas gracias peedpeed, imagino q el sentido de giro antihorario de la cola siempre viendo el heli con el morro derch y la cola izq no??
hayer estuve matando horas con los p...tos ajustes y al final creo q consegui descifrar lo del modo normal y avcs: en el canal 6 de mi receptor es donde tengo puesto el cablecito de sensibilidad del gyro, en el 3 el gyro con su servo(segun manual radio), entonces si boy a la emisora al canal 6 y cambio el revers del servo creo q paso de un modo a otro, o al menos cada vez q lo cambio el gyro se pone la luz fija(m avcs) o intermitente(m normal) ES O NO CORRECTO?
luego,deveria hacer los ajustes del GY-401 en modo heading loock en el canal 3 del gyro no?
gracias
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#902141
Ostras jordiTT me parece que tienes un lio con los canales. :D :D

Como minimo en futaba funciona así:

Canal 1/2- Alaveo/Cabeceo (no recuerdo cual es cual) :oops: :oops:
Canal 3- Motor (cable que sale del variador)
Canal 4- Giroscopio (cable que sale del giro, pero que tiene 3 cables)
Canal 5- Sensibilidad del giroscopio (cable que sale del giro, pero que solo tiene 1 cable)
Canal 6- Servo de paso

En el giro mio (GY401)

- Cuando la luz queda apagada, el giro está en normal
- Cuando la luz queda encendida (fija), el giro está con bloqueo de cola
- Cuando la luz parpadea, no ha encontrado el centro, es decir tiene un error de centrado.

Sentido de giro de palas.

Con el helicoptero de lado, cabina a la derecha y rotor de cola a la izquierda.

- Rotor principal girando en sentido de las agujas del reloj
- Rotor de cola girando en sentido ANTIHORARIO

Para cambiar el sentido de giro del rotor de cola, has de invertir el canal 4, invertir el "switch" que hay en el giro de REV a NOR, (o al revés), y sobre todo, desmontar la cola y verás que la correa hace un giro en medio del tubo de cola, pues bien, ese giro lo ha de hacer en el otro sentido, pero ten cuidado de no darle una vuelta completa a la correa, o te cargarás los dientes de la correa, y será una correa - cuñaaaaaaaoo :mrgreen: :mrgreen:

y naturalmente, si te fijas en las palas, tienen una parte mas gordita que la otra, pues bien esa parte gordita ha de ser la que ataque al aire. Que si montas las palas al reves, el heli volar vuela, pero ... no parece una "pandereta" !!! y lo digo por experiencia, jeje, una vez me tocó ajustar un heli y Dios ... reDios ... que cosa mas complicada de volar !!!! quien iba a pensar que tenia las palas montadas al revés !!!

Ah, respecto a la sensibilidad del giroscopio, subela por encima del 50%, de esta manera, es indiferente de como tengas configurada la emisora, seguro que activas el bloqueo de cola. Cuando te funcione correctamente el heli (sin volarlo), ya te dedicarás a configurar la sensibilidad del giro.

Un Saludo y sobre todo ... paciencia
Por JORDI TT
#902190
gracias KnightMare , ahora mismo me pongo con los ajustes,
lo de los canales seguro q lo tengo perf, lo q en la multiplex van dif por ejm el variador, en config heli van el canal 5, el borde de atac tambien esta perf, lo q no me queda claro es la sensivilidad del giro, la subo a mas de 50 vale, pero de donde la subo del gyro, o del canal 4 (gyro) o el canal 5(sensib..) en tu caso?
el sentido del rotor cola tambien esta ok (antihorario)
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#902208
la sensibilidad del giro, en tu caso (un gy401) siempre es remota. El giro no tiene potenciometro de sensibilidad. Los dos potenciomentros que tienen uno es para ajustar los limites del recorrido y el otro es un "delay", es decir, retardo en la respuesta. En el caso de utilizar servos digitales, este potenciometro (delay) ha de estar a "0".

La sensibilidad se sube en el menu "giro" de la emisora, no en un canal, tambien te hablo desde el punto de vista de una futaba, pero me extraña que una multiplex no tenga menu "giro", pero vamos, no lo sé, yo siempre he tenido futabas :oops: :oops:

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902217
KnightMare escribió:la sensibilidad del giro, en tu caso (un gy401) siempre es remota. El giro no tiene potenciometro de sensibilidad. Los dos potenciomentros que tienen uno es para ajustar los limites del recorrido y el otro es un "delay", es decir, retardo en la respuesta. En el caso de utilizar servos digitales, este potenciometro (delay) ha de estar a "0".

La sensibilidad se sube en el menu "giro" de la emisora, no en un canal, tambien te hablo desde el punto de vista de una futaba, pero me extraña que una multiplex no tenga menu "giro", pero vamos, no lo sé, yo siempre he tenido futabas :oops: :oops:

Un Saludo
Si no tiene menú gyro, se ajusta en el menú Travel adjust ó Epa (depende de la emisora)en el canal correspondiente al gear. De hecho es menos complicado que en el menú gyro
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#902257
ups, entonces me callo ;)
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#902285
KnightMare escribió:ups, entonces me callo ;)
Que yo tampoco sé si tiene menú gyro, digo que en caso de que no tenga........
Avatar de Usuario
Por KnightMare
#902292
Saraceno escribió:
KnightMare escribió:ups, entonces me callo ;)
Que yo tampoco sé si tiene menú gyro, digo que en caso de que no tenga........

Coñes, entonces que los Reyes majos le traiga una Fubata y ... le asesoramos jejejejejejeje
:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos, y a ver lo que me traen a mi ;)
Avatar de Usuario
Por Kamov
#902460
Hola a todos.Me presento en el subforo.Me llamo juanma y despues de 72 paginas leidas (de las 100 que hay) me decidi a dar el paso de mi easycopter al mini titan.Lo compré en kit y poquito a poco lo estoy montando.Ya queda poquito.estoy a la espera de que lleguen los servos.Son unos Hitec 65 para el ciclico y un 56 para la cola.De motor compré el de serie.Para el gyro aun no se si tirar por el Futaba GY401 o por el Logitech que recomienda PeedPeed.El variador aun no lo tengo decidido pero despues de leeros no creo que compre el de thunder tiger :? .
un saludo a todos y tened paciencia conmigo que seguro que os pregunto mucho!!!
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#902501
de gyro no te compres ninguno de esos 2, comprate el align gp750 http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=4165 de precio es similar y va mejor que esos 2
el variador no te compres el de thunder tiger, comprate cualquiera de 40A minimo, tampoco te pases pidiendo de mas que luego el variador pesa demasiado
Por jlacu
#902890
Pregunta sobre el rotor de cola,

Llevo ya bastante tiempo volando el mini titan en estacionario y en sitios protegidos del viento pero ahora me he decidido a volarlo en la pista de vuelo del club... y he tenido el siguiente problema:
El control del rotor de cola no obedeció en varias ocasiones al mando, concretamente la corrección era con el stick hacia la izquierda, aplicaba todo el stick y la cola se quedaba fija o giraba ligeramente.
Para no perder el control del heli, le dí al stick al lado contrario (derecha) para realizar un giro de cola de casi 360º grados hacia el lado contrario... y afortunadamente recuperé el control.

Cual creeis que puede ser el motivo? Yo barajo la siguiente posibilidad:
- El viento que soplaba moderado incidiendo en la cola y bajas revoluciones del rotor y que por lo tanto le faltase fuerza para compensar cuando le llegaban rachas de viento.
¿que opinais? (el Gyro es un Futaba GY 401)
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#903067
bajas revoluciones es un motivo, que el servo de cola no se mueva por todo el recorrido del mando de cola puede ser otro
Avatar de Usuario
Por _Io
#903071
Hola :D

Si vas bajo de gas, el rotor de cola tiene menos fuerza para maniobrar.
Desde mi punto de vista, es preferible ir alto de vueltas y menor paso en el rotor principal, con ésto consigues que la cola tenga la fuerza suficiente para maniobrar.


Salu2
Por JORDI TT
#903408
KnightMare escribió:
Saraceno escribió:
KnightMare escribió:ups, entonces me callo ;)
Que yo tampoco sé si tiene menú gyro, digo que en caso de que no tenga........

Coñes, entonces que los Reyes majos le traiga una Fubata y ... le asesoramos jejejejejejeje
:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos, y a ver lo que me traen a mi ;)
gracias, si tengo menu gyro ya esta ajustado + o - ,yo me referia al canal del gyro graduando el travel,
es normal q cuando doy palanca de cola para un lado retrocede muy rapido y para el otro vuelve lentisimo?
Por calmato44
#903800
Has comprobado que se desplaza bien el rotor de cola sobre su eje? que el servo de cola trabaja suave?
Por calmato44
#903805
Tengo puesto este variador en el minititan: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 50-65A_ESC es un supersimple de 50A para helis. Lo que pasa es que no logro configurarlo con la tarjeta de programacion de turnigy y tampoco se como ponerlo manualmente para el arranque soft, ya que cuando voy a darle gas al heli mete un arranque muy brsuco. Alguien sabe cómo solucionarlo?


Gracias.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#903812
planatlas escribió:Tengo puesto este variador en el minititan: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 50-65A_ESC es un supersimple de 50A para helis. Lo que pasa es que no logro configurarlo con la tarjeta de programacion de turnigy y tampoco se como ponerlo manualmente para el arranque soft, ya que cuando voy a darle gas al heli mete un arranque muy brsuco. Alguien sabe cómo solucionarlo?


Gracias.
Según las instrucciones parece que no se puede cambiar ese parámetro y que viene de fábrica con el arranque suave lo que pasa es que los Turnigy, en general, no tienen un arranque muy suave aunque lo pongas en soft star.Tendras que hacerlo con el dedo....
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#903813
Hola Jordi TT;

Has comprobado que en la emisora(en el menú travel adjust ó EPA) en el canal correspondiente a la cola, tienes el mismo valor en ambos sentidos ??
Por JORDI TT
#904443
Saraceno escribió:Hola Jordi TT;

Has comprobado que en la emisora(en el menú travel adjust ó EPA) en el canal correspondiente a la cola, tienes el mismo valor en ambos sentidos ??
no q va! tengo mucho + mando a la izq, para contra restar, se me encabritaba la cola hacia la derecha de una forma exagerada.........?
Por miniosc
#904447
hola a todos los foreros! os cuento lo que me sucedio despues de cambiar los servos del ciclico..he ido poniendo poco a poco el rotor del se en aluminio.note que tenia mas mando el heli..antes tenia los servos jamara que son como los hitec hs 55 y lo controlaba bastante bien..se rompio un servo y los cambie por unos tower pro sg 90 mg piñoneria metalica , al empezar a levantar el heli despues de trimarlo lo notaba mas nervioso pero controlable pero encuanto empece a darle un poco de caña y hacer una traslacion un poco rapida se giro en el aire y pumm..contra el suelo..
mis preguntas:
¿cambia muxo el mando por cambiar los servos?
¿influye la flybar mas corta negativamente en la estabilidad?
¿alguna forma de quitarle mando con todo el rotor del SE?
gracias por la atencion y si alguin me ayuda con su sabiduria lo agradecere muxo..
bueno ahora a reconstruir el MINI que tiene tela...jejejeje..

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904460
miniosc escribió:hola a todos los foreros! os cuento lo que me sucedio despues de cambiar los servos del ciclico..he ido poniendo poco a poco el rotor del se en aluminio.note que tenia mas mando el heli..antes tenia los servos jamara que son como los hitec hs 55 y lo controlaba bastante bien..se rompio un servo y los cambie por unos tower pro sg 90 mg piñoneria metalica , al empezar a levantar el heli despues de trimarlo lo notaba mas nervioso pero controlable pero encuanto empece a darle un poco de caña y hacer una traslacion un poco rapida se giro en el aire y pumm..contra el suelo..
mis preguntas:
¿cambia muxo el mando por cambiar los servos?
¿influye la flybar mas corta negativamente en la estabilidad?
¿alguna forma de quitarle mando con todo el rotor del SE?
gracias por la atencion y si alguin me ayuda con su sabiduria lo agradecere muxo..
bueno ahora a reconstruir el MINI que tiene tela...jejejeje..

un saludo y gracias
El principal error es lo del flybar. En este heli se nota un huevo cualquier cambio en la longitud de la barra y en el peso de los padles.
Te recomiendo barra de 220mm y padles originales blancos dependiendo claro está, el tipo de vuelo que hagas.
Si dices que has cambiado parte del rotor es posible que hayas variado el enganche de las tijeras de en medio, tienen dos agujeros para atornillar las rotulas, cuanto mas para afuera pongas las rótulas mas mando.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#904490
con los brazos del flybar metalicos ganas mando, con los servos si son de mas kilos y mayor velocidad se vuelve mas nervioso, y la longitud y el peso del flybar influye mucho
si quieres que tenga poco mando ponle los paddles blancos y en la emisora en el swash mix bajale porcentaje a aile y ele para que el plato se incline menos
Por miniosc
#904496
muxas gracias spidy voy a comprar los repuestos esta tarde..y cuando lo monte y pruebe os digo lo que sea..a ver ,porque en vez de avanzar parece que cada vez que hago algo al heli para mejorarlo voy como los cangrejos,,pa atras..jejeje..un saludo compañeros..tambien mirare lo de la posicion de las rotulas..
gracias de nuevo. :lol:
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#904503
sPiDy escribió:con los brazos del flybar metalicos ganas mando, con los servos si son de mas kilos y mayor velocidad se vuelve mas nervioso, y la longitud y el peso del flybar influye mucho
si quieres que tenga poco mando ponle los paddles blancos y en la emisora en el swash mix bajale porcentaje a aile y ele para que el plato se incline menos
Totalmente de acuerdo Spidy.
Por Alex
#904730
Hola, una pregunta de equilibrado de palas.
¿que es la tira que se pega en la pala que pesa menos?

gracias
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#904735
da igual, como si quieres poner celo, pero que sea en el centro de gravedad de la pala
Por José Elías Sánchez
#905264
Hola estimado foristas, una pregunta, cual es el nombre y apellido jeje de los rodamientos y piezas que van dentro de los portapalas (grip) del mini titan, es que me paso una historia de terror jeje, le fui a cambiar el spindle, y los rodamiento de uno de los grip no salian y lo bañe en lubricante y lo coloque en un vaso plastico, y al parecer la señora del servicio penso que era basura y lo tiro a la misma :evil: he estado revisando el manual pero no me diece o mejor dicho no entiendo exactamente cuales son estos rodamientos, asi que tengo que comprar los grip nuevos, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, saludos desde Venezuela.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#905286
Por José Elías Sánchez
#905299
Gracias amigo, pero sería mucha molestia que me indiques cuales son los repuestos de los rodamientos en esta pagina, amainhobbies.com,´pues praticamente es donde siempre compro y ademas actualmente tengo un saldo a favor en mi cuenta mas un cupon de descuento, por lo que me voy comprar un heli nuevo ademas de otros repuestos, si puedes me ayudas y gracias por tu tiempo, saludos desde Venezuela.
  • 1
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!