miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por antonio collado
#917785
CABRERA escribió:tengo un mini titan e 325 con motor y variador de serie, estoy haciendo todabia vuelos en estacionario , no tenia salvalipo hasta ahora, el otro dia puse uno , hay aveces que empiezo a acelerar el hilicopteros y si subo un punto mas de gas la emisora el motor parece como si fallase o le llege menos energia pero bueno hasta ahora no me preocupaba, pero ahora con el salva lipo en ese momento me pita el salvalipo, parece algo de falta de corriente.

sera el variador o el motor , la bateria.

agradeceria una respuesta, pues no se soy muy novato.

gracias
para mi que eso es la bateria que se baja de voltaje, prueba con otra de mas descarga
Por DAVTR2
#918090
Buenos días compañeros;

A ver si entre todos me podeis ayudar. Acabo de comprar un Minititan a un compañero nuestro. Soy totalmente nuevo en helicopteros de 6 canales. Tengo experiencia en el Lama y tengo también un Nine Eagles PRO, que al ser tan pequeño me permite hacer dedos en cualquier sitio, incluso en el exterior con muy poco viento.

Mi duda es si me merece la pena antes de empezar a volar con el minititan comprar un Walkera Ufly, helicoptero de 4 canales para cojer mas experiencia o lanzarme directamente a aprender con el minititan. Mi idea es aprender directamente con el minititan, comprando primero un kit, montarlo yo pieza a pieza, dejar el que compre para repuestos y así asegurarme que todas las piezas estan bien montadas y buen estado y de paso aprender de punta a punta el helicoptero.

¿Que os parece la idea?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#918419
DAVTR2 escribió:Mi idea es aprender directamente con el minititan, comprando primero un kit, montarlo yo pieza a pieza, dejar el que compre para repuestos y así asegurarme que todas las piezas estan bien montadas y buen estado y de paso aprender de punta a punta el helicoptero.
A mi esta idea me parece buena.
Empieza con lo basico (la baldosa y estacionarios a poca altura) y ve avanzando poco a poco sin prisa.
Salu2.
Por DAVTR2
#918571
Buenas tardes compañeros:

Hace unos días os pregunte donde comprar economico el kit del minititan 325 y me indicasteis CYMODEL. El precio del kit puesto en casa es de 117€, con el riesgo de tener cualquier problema en aduanas. He encontrado una tienda de Valencia, que lo vende a 125€ y si el pedido es superior a 150€ los portes son gratis, por lo cual yo creo que sale mas rentable y seguro comprarlo en España y tienen todo el despiece del minititan, por lo que 25€ seguro que los gastas en cualquier pieza que te haga falta. Que quede claro que no tengo nada que ver con esta tienda, no hago publicidad, sino que lo informo al resto de compañeros para que estudien si les interesa o no.

La dirección web es:

http://www.aerval.com/ficha_producto.ph ... E325%20KIT
Por jito76
#920102
Imagino que mas de uno abra comprado igual que yo el combo que esta ofrecen del mini titan, con emisora hitec optic, servos hitec 55 y giro hitec hg-5000 con su correspondiente servo de cola. El caso es que no consigo que la cola se clave por completo a pesar de volar con bloqueo de cola, siempre tiene un poquito de desplazamiento de la cola a la derecha, si alguien me puede decir como lleva configurada el giro desde la emisora se lo agradeceria.
gracias de antemano
saludos
Por CABRERA
#920514
Ho la a todos tengo un mini titan y gastaba unas lipos de 2200 ma 3s 20c , que no se que les ocurre pues al ponerlas al minuto suena el salva lipo y luegos me cargan muy rapido en 20 minutos, el voltare no ha bajado mucho y estan a 4 amperios por cedula.
Queria comprar nuevas lipos de 2200 ma 3s 30c pero no se si quemare el variador o el motor, ocure algo por comprar estas, el motor y el variador son los de serie en el mini titan.

gracias de antemano por vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#920691
CABRERA escribió:Ho la a todos tengo un mini titan y gastaba unas lipos de 2200 ma 3s 20c , que no se que les ocurre pues al ponerlas al minuto suena el salva lipo y luegos me cargan muy rapido en 20 minutos, el voltare no ha bajado mucho y estan a 4 amperios por cedula.
Queria comprar nuevas lipos de 2200 ma 3s 30c pero no se si quemare el variador o el motor, ocure algo por comprar estas, el motor y el variador son los de serie en el mini titan.

gracias de antemano por vuestra respuesta.
el problema es que tus lipos ya no dan la descarga que necesita comprate otras de 30c o 40c que por tener mas capacidad de descarga no quemas nada saludos.
Por PILOTOLOCO
#921397
Buenas, tengo en mente comprar el MT y ponerle un gyro assan ga-410 que opinais, alguien lo ha usado, que tal va?. El vuelo seria vuelo basico con translaciones.Que motor y servo de cola de Hobbyciti me aconsejais.Saludos
Avatar de Usuario
Por javpe
#921456
PILOTOLOCO escribió:Buenas, tengo en mente comprar el MT y ponerle un gyro assan ga-410 que opinais, alguien lo ha usado, que tal va?. El vuelo seria vuelo basico con translaciones.Que motor y servo de cola de Hobbyciti me aconsejais.Saludos
Hola,

El gyro assan dicen que de los giros "baratos" es de los mejores, pero no lo he probado.

Ejemplo de motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0_class%29

Servo cola:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 7sec_/_15g_
ó
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ec_/_10.9g
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#921486
javpe escribió:
PILOTOLOCO escribió:Buenas, tengo en mente comprar el MT y ponerle un gyro assan ga-410 que opinais, alguien lo ha usado, que tal va?. El vuelo seria vuelo basico con translaciones.Que motor y servo de cola de Hobbyciti me aconsejais.Saludos
Hola,

El gyro assan dicen que de los giros "baratos" es de los mejores, pero no lo he probado.

Ejemplo de motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0_class%29

Servo cola:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 7sec_/_15g_
ó
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ec_/_10.9g
Yo he probado los dos motores, el 2218 y el 2215 y, el 2215 da mas KWs reales (entorno a las 4000KW)
y consume menos que el 2218.

El gyro lo ha probado un amigo mio y tiene una deriva infernal.
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#921597
PILOTOLOCO escribió:pero infernal de bueno o de malo?
Si tiene deriva es malo, pero vamos que te digo la experiencia de un amigo mio, igual hablas con otro te dice que va genial....
El gyro es instrumento relativamente complejo, no se puede pedir que funcione bien si cuesta demasiado barato.
Pero ya te digo que cada uno tiene una opinión diferente.
Avatar de Usuario
Por javi678
#921684
Hola.
Necesito ayuda para configurar mi futaba ff9 super ( 2,4 ghz)con el mini titan.
He leido en el foro esto:


CONFIGURAR MINI TITAN CON FF7
+++++++++++++++++++++++++++++++

Mirando el helicóptero de frente el servo de la izquierda es de alabeo y va al canal 1.
El servo de la derecha es de paso y va al canal 6
El servo del centro es de profundidad y va al canal 2
El variador va al canal 3
El gyroscopo al canal 4 y la ganacia al canal 5
En el menú Parameter ponemos que el tipo de plato es HR3 y si el receptor es ppm o pcm

En la opcion swash tenemos que poner…

AIL ----- -50
ELE ----- -50
PIT ----- +50

En reverse tenemos que ponerlo así…

1 ----- REV
2 ----- NOR
3 ----- REV
4 ----- NOR
5 ----- REV
6 ----- NOR
7 ----- NOR

En la opcion gyro hay que poner…

GYRO ----- ON
SW ----- D
MODE ----- GY
UP ----- A 50%
DN ----- A 50%

Curvas de motor y paso orientativas.

TH-CRV
5 ----- 80
4 ----- 60
3 ----- 25
2 ----- 10
1 ----- 0

PI-CRV
5 ----- 70
4 ----- 60
3 ----- 55
2 ----- 28
1 ----- 20

Sive esta configuracion para la futaba FF9 super(2,4 ghz)?

Cual es el type de plato, en la ff9 no sale hr3?
Avatar de Usuario
Por Saraceno
#921881
SERGIOP escribió:HOLA MUY BUENAS A TODOS, HABER SIL AGLGUIEN ME PUEDE AYUDAR TUBE UN PORRETAZO CON MI MINI TITAN, Y TENGO UN PROBLEMA LAS PALAS DE LA COLA NO ME GIRAN IGUAL PARA LA IZQUIERDA QUE PARA LA DERECHA, COMO PUEDEO REGULARLO, DONDE ESTA EL LIMITE?
ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR, CUANDO LE DOY GAS DIGASEMOS ME GIRA MUCHO MAS RAPIDO PARA UN LADO QUE PARA EL OLTRO. ALGUEIN PUEDE COLGARR UN VIDEO Y ASI MIRO COMO GIRAN LAS PALAS DE ATRA PARA UN LADO QUE PARA EL OTRO. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO LA AYUDA DE ALGUIEN DE VOSOTROS. HASTA LUEGO
Echa un vistazo a esto, a ver si te vale.
http://www.youtube.com/watch?v=feO-HavQ_rs
Avatar de Usuario
Por javi678
#922464
Buenas.
Alguien que utilize una futaba ff9 super con el mini titan, me podria decir que configuracion lleva en la emisora.
Necesito saber la configuracion en:
D/R EXP
END POINT
SUB-TRIM
REVERSE
TRIM
THR-CUT
SWASH AFR
AUX-CH
PARAMETER
TH-CV/NOR
PI-CV/NOR
REVO./NOR
SERVO

Un saludo y gracias.
Por DAVTR2
#924416
Buenas días:

Trasteando con mi nuevo Mini Titan (todavia no a volado) he visto que canopy es un poco incomodo de poner y quitar para reemplazar la bateria. Se me ha ocurrido que si encontraramos un sistema que lo que hace de cristal en el canopy pudiesemos ponerlo y quitarlo de forma facil y quedase anclado de forma segura al canopy podriamos reemplazar la bateria mucho más facil.

A mí se me ha ocurrido una forma copiando el sistema de sujección del LAMA IV, quien lo haya tenido o trasteado creo que me entendera rapido.

Mi idea es con dos varillas de fibra (del tacata p.ej.) realizado unos finos agujeros que atraviesen el canopy y el cristal de izquierda a derecha (mirando de frente el heli) y haciendo pasar la varillas a forma de pasador. Habria que hacer los agujeros lo más arriba y abajo de canopy para que no tropiece con la lipo.

¿Que os parece la idea?, por favor indicarme pros y contras (si los sabeis) vosotros que teneis mucha más experiencia en este heli.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xavicopter
#926493
Hola a todos,hace tiempo que tengo este helicoptero, pero la verdad es que no he sido capaz de configurar la emisora para que vuele de forma estable, en cambio tambien tengo un HK 450 y un CopterX 450 y lo he podido programar perfectamente. Despues de estar diversos dias leiendo este post no he encontrado la información deseada. Por lo que os pediria si hay alguna alma caritativa que me dijera que valores le tengo que dar a los diferentes ajustes de una Hitec Optic 6. Se que los valores de paso de las palas trabaja de forma contraria a los T-rex y clonicos de este. En este momento lo tengo montado de modo que con la emisora en marcha y la palanca de gas en el centro , los brazos de los servos estan en horizontal y paraleos a todas las palanquillas, tijeras etc y palas. buscando el simil a los T-rex,.
Espero impaciente vuestra respuesta haber si de una vez puedo volar en condiciones.
Gracias
Última edición por xavicopter el Sab, 24 Abr 2010 14:59, editado 1 vez en total.
Por José Elías Sánchez
#926910
Hola alguien me puede indicar si estos dos tipos de rodamientos

http://www.amainhobbies.com/product_inf ... -Bearing-2
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... -4x8x3mm-4

son lo mismo o hacen la misma funcion, amigo spidy donde andas jejeje, es que no estoy seguro que sean la misma y puedan usarse en el grip del mini titan, saludos y espero su respuesta
Por José Elías Sánchez
#926919
parece que el link no agarro completo pues bien son estos dos a ver que me dicen si hace la misma funcion:
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... -Bearing-2
http://www.amainhobbies.com/product_inf ... -4x8x3mm-4
#931013
Hola a ver si me podeis ayudar, tengo un mini titan, todavia hago estacionarios, a veces es un helicoptero manejable, la cola no se muebe el motor suena bien, pero a veces el motor va como a trompicones la cola se mueve un monton y no es governable.

Esto sucede con baterias nuevas 30 c , descarto las baterias, creo.
Podria ser el variador o el motor, pero cual de ellos.
Y si es del motor o Variador cual comprar, pues los de serie ya no me fio.

Gracias por vuestra respuesta.
#931026
CABRERA escribió:Hola a ver si me podeis ayudar, tengo un mini titan, todavia hago estacionarios, a veces es un helicoptero manejable, la cola no se muebe el motor suena bien, pero a veces el motor va como a trompicones la cola se mueve un monton y no es governable.

Esto sucede con baterias nuevas 30 c , descarto las baterias, creo.
Podria ser el variador o el motor, pero cual de ellos.
Y si es del motor o Variador cual comprar, pues los de serie ya no me fio.

Gracias por vuestra respuesta.
Está todo nuevo ? me refiero al motor y el variador.
Que curvas de gas llevas ?
Que piñón ?
#931084
El helicoptero lo compre de segunda mano, el motor y el variador y el piñon son los de serie, la curva de gas tengo 0,35,65,85,100
el paso esta a normal o paso stick abajo en medio 2 y arriba del todo 10.

Esto melo hace casi todo el tiempo, pero aveces va como la seda,es que no se si cambiar el variador o sera el motor, date cuenta que cuando baja el motor aunque tu subas el stick no acelera mas no da mas vueltas, y la cola tiene un movimiento de pez, pero aunque subas la curva de motor sigue igual.

gracias por vuestra ayuda.
Por raumor
#931225
Hola Cabrera:

Por qué no pruebas de configurar el variador original en modo governor?

Saludos.
Por raumor
#931369
[quote="CABRERA"]como configuro el variador y cual es la configuracion correcta, os agradeceria pues no tengo ni idea de como hacerlo.

gracias.[/quote]

El variador yo lo tengo configurado en protección stándard para Lipo-ion, timming standard, respuesta acelerador standard y modo helicóptero con governor (aunque no lo tengo). Tienes que hacer la configuración de acuerdo a los tonos que vayas escuchando, como figura en el manual del variador. Si no lo tienes, búscalo en el foro, me parece que fue posteado.
Saludos.

Roberto
Por PILOTOLOCO
#941947
hola a todos, estoy terminando de montar la electronica del MT, en concreto el servo de cola y tengo el siguiente problema, a ver si a alguien le ha pasado y me puede ayudar:
Emisora Futaba FF/ 2.4ghz, Gyro Assan Ga410,servo de cola GWS PARKZONE.El problema es que cuando conecto el servo de direccion al Gyro, el servo empieza a zumbar y a calentarse como si estuviese forzado pero realmente si mueves el mando de direccion, el servo se mueve aunque va a tirones y no manda correctamente, he probado con otro servo HTX 900 y un multiplex y con todos me hace lo mismo, incluso llega un momento si lo dejo mucho tiempo fallando que llegan a producirse interferencias en el resto de servos y el receptor entrar en failsafe de forma intermitente.Si conectas los servos directamente al receptor, estos funcionan correctamente.Un saludo
Avatar de Usuario
Por TITAN 3D
#941970
tienes que selecionar en el gyro si el servo es digital o analogico ese es el problema
  • 1
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 109

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!