miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thegamer
Hola a todos:

Pues parece ser que ya están empezando a verse los primeros Mini Titan con las nuevas baterías A123, en concreto las 3S1P con forma triangular.

Os subo unas fotos para que las veais y os pongo un enlace a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=W9s7ZzfXjUs

A ver si Gonzo nos puede aclarar si lo ha probado en un heli de este tamaño y qué tiempo de vuelo le dura, porque aunque un pack de estos salga por 75€, lo bueno es que al poder cargarse hasta a 10A de corriente, con dos packs que tengas puedes volar toda la mañana parando solo para que se refrigere la electrónica del heli.

Además no habría que cambiar ni motor ni variador como se puede ver en las fotos. El único pero es que al pesar un poco más no son muy aptas para hacer 3D, pero para vuelos más tranquilos sí valdrían, y el número de ciclos que se las puede meter es mucho mayor.

¿Qué opinais?
Adjuntos
00.jpg
Por jafc76
Muy interesante!!

Un saludo

Juan
Por mezanu
Pues estoy deacuerdo, son una opción muy interesante.

Sería bueno que como dices algun experto pudiera aclararnos un poco el tema sobre estos pacs, me refiero a tiempo de carga, consumo, peso, pros y contras, etc...

Valdría la pena que toda la información sobre estos nuevos packs se concentrara en este post para hir acumulando conocimientos.

Saludos.
Por thegamer
Hola mezanu:

Te respondo rápidamente que me tengo que ir:

- Tiempos de carga: En 20 minutos las puedes tener cargadas sin dañarlas.
- Peso: 222 gramos (el pack de las fotos).
- Capacidad: cada celda tiene 2300 mah y 3,3v.
- Se puede utilizar los cargadores que ya tenemos en modo Li-ion.
- Son mucho más seguras que las actuales Lipo (no arden y aguantan mucho más maltrato).
- Son capaces de suministrar 30C de manera continuada (unos 60A) y picos de 50C (120 A).
- El número de ciclos de carga puede superar los 1000 sin una gran pérdida de capacidad energética (depende del trato carga y descarga).
- Contras: Pesan más, por lo que hacen el heli más lento para maniobras 3D.

Saludos!
Por corderon
para nuestras maniobras 3d que hacemos creo que iran de perlas.
A ver si alguien me regala unas para probarlas :wink: :D
Por bonela2
creo que el peso es excesivo para helis,a parte un dia hable algo con gonzalo,aguantan muy bien el trato diario pero el tiempo de vuelo tambie es menor y si a eso le añades el peso no lo veo claro...saludos
Por ecoalfa
Hola,

estoy con Bonela2, me parece un peso bastante alto, aver si alguien las prueba y nos deja sus comentarios, si aparte de pesar mas tienen menos autonomia en vuelo, pùes como que no interesa mucho, yo en idle 2 abloque de vueltas(100-95-90-95-100)(+/- 10) con mis thunder power de 2100 vuelo 9 minutos y medio con cada pack sin apurarlas en esceso ya que lo tengo limitado en el variador.

saludos :roll:
Por guinger
Hola, yo he visto unas baterías de este tipo"en pruebas" en un QUICK EP8 y de momento no veo que funcionen .

Un Saludo.
Por facoba10
Y otra desventaja es que son de 9,9v y no de 11,1v asi que bastantes menos vueltas de motor y al llevas más pesa es como para dar un paseo con él.
Por Jacgg00
facoba10 escribió:Y otra desventaja es que son de 9,9v y no de 11,1v asi que bastantes menos vueltas de motor y al llevas más pesa es como para dar un paseo con él.
Bueno lo de los 9,9 no parece preocupante, solo hay que poner el piñon de 15
Por facoba10
Para el que quiera darse un paseo carillo con el heli le sirve,ni piñones ni nada es lo que hay, este tipo de pilas donde rinden es en paratos más grandes y con más sustentación que un heli de momento.
Por bonela2
lo delvoltaje si leis el manual el la pagina de rc.material,dice que pueden llegar hasta 4.2volt por elemento y que puden llegar hasta 2.2volt de minimo,sin duda menos delicadas que las lipos....pero llevo toda la tarde mirando foros americanos que van muy por delante nuestro,muy a mi pesar y no se ven mucho......os recomiendo el foro runryder el apartado de electricos y encontrareis bastante informacion del minititan,,,,,saludos
Por facoba10
Es ormal no veas casi nada ¿en que modelos cabe este tipo de pilas?, el titan si pero en T-rex y todas sus formas conocidas no y la inmensa mayoria tampoco, dejarlas para trastos con alas aún, no os calenteis la cabeza.
Por kevlar
yo para lo único que las veo es para 3d extremo, si se vendiesen de mas pequeñas, de unos 1000mah o 900mah en 4S, vamos lo gusto para que aguanten la descarga, que disminuiría la autonomía pero tendrias mas tension y menos peso. esto se puede aplicar a modelos mas grandes tipo 600 pero al no haberlas en el mercado mas que de 2300, se que dan grandes para estos helis :roll:

saludos
Por thegamer
El heli del video de youtube no es que haga rápidas acrobacias 3D, pero yo creo que es un vuelo más que decente para hacer varias figuras con el heli y para disfrutar de las ventajas de las A123: Con un cargador suficientemente potente, puedes volar cada 20 minutos... ¿qué más da si duran 2 minutos menos en vuelo si no tengo que esperar una hora para poder volar? Y encima ni siquiera hay que comprar cargador nuevo, equilibrador, motor ni ESC...

Yo si tuviera pelas me compraría una, con que me fueran como al del heli del video y poder volar cada tan poquito tiempo estaría más que contento.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!