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Por Juanspuig
#606237
Saludos a todos. Os escribo para saber que configuración llevais en el mini titan para hacer 3D. La configuración normal no hay problema pero para 3d si que lo tengo, me explico:

Llevo todo original motor y variador, las baterías son de 3 elementos y dan lo que pide el motor. El problema me viene por pasarse de amperaje y me corta el motor.
Es por lo dicho que me interesa conocer las configuraciones para 3D con variador de 40A.
¿Qué grados de palas llevais?¿Qué porcentaje de motor?. En relación, como no, a una curva de 5 puntos.

Espero ansionamente vuestra ayuda para acabar con los sustos y paradas de motor.
Por RaptorMan
#606588
Hola Juan, yo llevo un año volandolo con el motor y variador original y al principio me iba muy bien pero con el tiempo empezó a hacerme cortes de motor por exceso de temperatura del variador. Lo que ocurre es que si se calienta mucho el variador para protegerse el BEC corta el motor. La solucion mas economica y que a mi me funciona a la perfeccion, pues sigo con el variador original, es meterle un BEC de alimentacion de servos independiente, que los puedes encontrar por unos 12 euros o incluso menos.
Respecto de los grados de las palas, yo llevo + 14 - 14 grados para hacer 3D extremo, pero eso es cuestion de gustos y dependerá de la forma de vuelo de cada uno.
El variador lo llevo en modo governor al 87 % en le Idle 2 y hasta ahora las mejores baterias que he usado y que son las que uso en la actualidad son las Flight Power EVO 25 de 2170 mA; tengo una con 70 vuelos y me funciona como el primer dia y no necesitan temperatura para dar pleno rendimiento, que es el principal fallo que he visto en todas las que he tenido hasta ahora, incluidad las Thunder Power.

Espero haberte ayudado en algo, de todas formas, si necesitas mas datos te informo que en en el numero tres o cuatro de la revista Helicopteros RC hice un reportaje bastante completo del Heli, y podria ser interesante que lo vieras.
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Por Juanspuig
#606712
Gracias por la aclaración, habrá que probarlo. Lo interesante será ver si me aguanta una curva de Gas con un porcentaje de 80 o superior.
Por RaptorMan
#607687
Tiene que agunatar perfectamente, siempre y cuando el variador no esté defectuoso, pues al principio salieron algunos defectuosos pero se veia muy claro al que le pasaba pues apenas funcionaban. Lo importante es poner el BEC para alimentar servos, pues al calentarse el variador y para protegerse el BEC (para que no deje de mandar corriente a los servos) corta el motor. Esto se soluciona poniendo el BEC exterior, yo lo llevo y te aseguro que funciona con cualquier porcentaje de motor y cualquier curva de paso.
Ahora, las pilas son muy importantes a la hara de dar caña, pues unas pilas malas se te pueden venir abajo muy rápidamente y cortar el motror por falta de voltaje y pensar que es el variador. Tendo en cuenta....
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Por Juanspuig
#608244
Hola de nuevo y gracias por las aclaraciones. Lo que me pasa es que si pongo en la emisora el governor activo, y le doy gas (un 75% por ejemplo), no veo que haya un cambio de revoluciones del motor o del rotor. Tampoco hay una variación si bajo mucho el porcentaje en el IDLE.

¿Debería haber notado algo?.

Gracias por adelantado.
Por RaptorMan
#608263
75% para hacer 3D es poco, como mínimo deberias ponerlo al 82 %.
No te entiendo la pregunta de si deberias notar algo, ¿notar diferencia respecto a qué?
En modo governor lo que se nota es que el motor va (mas o menos) a las mismas revoluciones independientemente de la carga de grados al rotor principal, lo que ocurre es que si tines una curva en" V" muy depurada para el motor no notaras mucha difenrencia entre modo governor o sin él.
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Por Juanspuig
#611820
Hola de nuevo, gracias por contestar. Cuando pedía a ver si tenía que notar algo, era porque yo no notaba variación en las revoluciones del rotor ya que tenía que conectarlo en el canal 7 y hacer mezcla con el 3. Problema solucionado.

Con respecto a las paradas del motor ya he encontrado el problema, no era la configuración; simplemente me habían vendido (2ª mano) el heli con el motor cortocircuitado, alguna bobina en mal estado causaba una desincronizacíon y me lo paraba. Lástima que nunca te digan los fallos cuando compras algo pero como siempre te llegas a dar cuenta. La falta de principios en la actualidad resulta muy molesta.

Gracias a todos, saludos y buenos vuelos.
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Por corderon
#611866
Juanspuig escribió:Hola de nuevo, gracias por contestar. Cuando pedía a ver si tenía que notar algo, era porque yo no notaba variación en las revoluciones del rotor ya que tenía que conectarlo en el canal 7 y hacer mezcla con el 3. Problema solucionado.

Con respecto a las paradas del motor ya he encontrado el problema, no era la configuración; simplemente me habían vendido (2ª mano) el heli con el motor cortocircuitado, alguna bobina en mal estado causaba una desincronizacíon y me lo paraba. Lástima que nunca te digan los fallos cuando compras algo pero como siempre te llegas a dar cuenta. La falta de principios en la actualidad resulta muy molesta.

Gracias a todos, saludos y buenos vuelos.
el modo governor tienes que programarlo en el variador.
Yo cuando tuve este heli no era muy partidaría de llevar el modo governor con modo normal y una buena curva podrás hacer todo lo que quieras sin ningún tipo de problema.
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Por Juanspuig
#613783
Hola de nuevo. Antes que nada decir que tengo que corregir lo dicho en mi último mensaje. Siento haber dicho que se me vendió un heli con el motor roto o de funcionamiento deficiente. Hoy me ha llegado un motor original nuevo y me sigue haciendo lo mismo, 43€ a la basura. Veo que tendré que poner el variador en modo governor. Ya os contaré. La verdad es que empiezo a estar bastante harto de problemas con el aparato.

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