miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por juancar223
veo que en el kit que has comprado viene un motor align, alguien sabe que tal va este motor en el MT
Por HERALDO
Efectivamente, el motor es un Aling Brushless motor 430L.
(3550KV) RCM-BL-430L
Para el que lo entienda.
Por HERALDO
Bueno, hoy voy a proceder a montar el heli.
Voy a intentar mostraros paso a paso lo que hago.
Empiezo la bolsa A.
Trae los dos pegamentos: T22 y R48.
Las llaves en una bolsa: KP3.
Adjuntos
PICT0002.JPG
Por R/C FUNE
Hola me gustaria saber qie piensan de este combo quE encontre en Ebay, pienso utilizar una emisora 9CAP futaba. Aparte de eso he leido que es mejor utilizar palas de CF en el rotor principal da menos vibracion.
Me me podeis ayudar os lo agrdeceria, de ante mano doy las gracias por la ayuda. O que me recomendais comprar solo el kit y las accesorios por aparte.

New Thunder Tiger 3D RC Helicopter
Mini Titan E325

Perfect combination of flying stability and the agility for 3D flying

Combokit Version
(Align 3550Kv Motor , RC-EXPERT 40A Brushless Motor ESC , Telebee RCE-500X Gyro
, RC-EXPERT 9g Servos , Xtreme-Power 11.1V 1800mAh 12C Battery , Xtreme-Power 11.1V 1800mAh 20C Battery)

Package includes
Thunder Tiger Mini-Titan E325 Kit
Align 430L 3550kV Motor
RC-EXPERT 40A ESC
RC-EXPERT 9g Servo x 4
Telebee RCE-500X Gyro
Xtreme-Power 11.1V 1800mAh 12C Battery
Xtreme-Power 11.1V 1800mAh 20C Battery
11.1V Charger
325mm Wooden Main Blades
English Manual

Gracias, FUNE
Por Mario
Hola FUNE, pues tampoco tiene mala pinta pero si me dieran a elegir me quedaria con el combo de HERALDO, no te digo que no vaya a ir bien pero el combo que ha pillado HERALDO segurísimo que va bien, por lo pronto los servos HS-56HB son archiconocidos y todos los que los han utilizado saben que funcionan a la perfección en estos helis, el Gyro 401 junto con el servo futaba 9650 es lo mejor de lo mejor, el motor Align junto con su variador de la misma marca también están mas que probados y van estupendamente, no se como iran los servos y el variador RC-EXPERT, ni el gyro Telebee, que puede ser que vayan bien pero seguro que no tan bien como lo anterior.
También es una posibilidad comprar el kit y despues servos, gyro, etc, pero seguro que te saldrá bastante mas caro.

Saludos.
Por R/C FUNE
Mario escribió:Hola FUNE, pues tampoco tiene mala pinta pero si me dieran a elegir me quedaria con el combo de HERALDO, no te digo que no vaya a ir bien pero el combo que ha pillado HERALDO segurísimo que va bien, por lo pronto los servos HS-56HB son archiconocidos y todos los que los han utilizado saben que funcionan a la perfección en estos helis, el Gyro 401 junto con el servo futaba 9650 es lo mejor de lo mejor, el motor Align junto con su variador de la misma marca también están mas que probados y van estupendamente, no se como iran los servos y el variador RC-EXPERT, ni el gyro Telebee, que puede ser que vayan bien pero seguro que no tan bien como lo anterior.
También es una posibilidad comprar el kit y despues servos, gyro, etc, pero seguro que te saldrá bastante mas caro.

Saludos.

Gracias Mario por tu respuesta, dime que piensa de la emisora 9CAP es la que utilizo para mis aviones y me va de maravilla , es la que pienso en este cacharro, tambien pense en la possiblidad de adquirir todo por separado (KIT,MOTOR,ESC,SERVOS,GYRO), pero creo que lo mejor es ver si me pillo uno como el de heraldo, mas bien si de casualidad sabes donde puedo conseguir los settings para este heli para mi emisora, seriagenial.
Saludos,
R/C FUNE
Por HERALDO
FUNE, yo sobre los componentes te puedo informar poco-nada. Sigue los consejos de Mario, que lleva en esto un tiempo y su experiencia es contrastada.
Yo me decidí por ese kit, porque después de unos meses leyendo, vi que la electrónica es muy importante y además te sirve para otro heli si decides cambiar de este.
No se si lo vas a comprar al mismo vendedor de Ebay, pero si te aconsejo que:
1. Preguntes primero si tienes que pagar tasas de aduana.
2. Que te pongan como valor declarado menos de 22 euros (no pagas con esa cantidad).
3. No te lo manden por mensajeria urgente.

En cuanto al montaje, voy por la bolsa B, que ya he montado.

Impresiones: Los destornilladores de relojeros (como ya me advirtió Mario) deben ser muy Buenos. Tengo la sensación de un relojero, los tornillos son minimos y las piezas enanas. Ojo, que no se te pierda ninguna, estas perdido. Para manipular los tornillos y rodamientos estoy utilizando unas pinzas de depilar, con ellas puedo accder a los sitios reconditos.
Bueno esta tarde, colgaré unas fotos de lo que llevo montado.
Por rmv_airking
Oye, he visto el video y me parece espectacular. Realmente este helicoptero es una maravilla físicamente hablando!! :shock:
Tiene muchísima potencia para levantar todo la camara y su montaje, no¿?!!

Para los que saben mucho de marcas, se puede considerar este helicoptero como uno de los mejores del mercado?
Mi referencia (que es pobre) es el Tre 450 se, que tal este helicoptero en comparación del trex450 se (digo este del TREX 450 SE porque es mi referencia como lo más maximo que hay en helicopteros RC electricos).

Soy muy novato y a lo mejor alguién me podría tirar piedras por mi referencia.
Por Mario
FUNE yo tengo la ff9 normal (ni super, ni sintetizada) no se si la tuya es igual, hace poco vendí mi T-rex y le envié al que se lo vendí la configuración que tenia, seguro que no te vale puesto que cada heli es un mundo pero en algo seguro que te ayuda, si quieres dejame una dirección y te lo mando.

rmv_airking, el video es por que HERALDO está mas interesado en la grabación aerea que en el heli, pero primero hay que aprender a pilotar :wink: , no es un minititan ni un T-rex, es un heli mayor, ten en cuenta que cuanto mas grandes mas estables y es lo que interesa, ademas levantará con mayor facilidad el peso de cámara y soporte.
El heli eléctrico mas popular en estos momentos (con permiso del T-rex y el Minititan que son mas pequeños) es el T-rex 600, que es mas o menos del tamaño de un 50 glow, pero ya hay kits para electrificar casi cualquier heli 50 o 90.

Saludos.
Por rmv_airking
Mario: yo he volado un dragonfly 2 canales así que cuidadín conmigo que por eso me considero el rey del aire :D . Aparte de esto a mi me interesa mucho eso de las grabaciones aereas. Además tengo mi media naranja en hongkong que es el suprex-3d pero por mis pocas referencias no se si vale la pena y si puede cumplir con todo lo que deseo. Además, ahora esto si que va enserio, no quiero un helicoptero para aprender, quiero uno electrico para "el resto de mi vida" el definitivo. Me da igual que tena mas riesgo de chocar o estrellarme, a no ser que solo para hacer el hoovering necesites sacarte el carnet de piloto.

El trex600 es el de referencia? Pues no lo entiendo porque el trex450 pesa mucho menos y puede llevar el mismo motor, portanto, puede llevar mas peso de carga, no?
Por HERALDO
rmv_airking, me parece que quieres ir muy deprisa.
Yo tb tengo impaciencia como tú, aunque quizas menos tiempo.
Lo poquito que he aprendido de este mundo, es que se necesitan estos dos ingredientes:
Tiempo y paciencia.
A mi, este medio se me hace muy complicado. Al principio pensaba que era una cuestión de dinero y un poquito de practica, pero hay más.
Debes saber de electrónica, conceptos básicos de aerodinámica, conocer todos los componentes, saber programar emisoras Rc, y pos supuesto aprender a pilotar con seguridad, que creo que es lo mas dificil.
Por todo lo anterior, he decido ir aprendiendo poco a poco y publicar aqui mis reflexiones y aprendizajes, que creo le pueden ser utiles a otros posibles y futuros pilotos.
Por rmv_airking
Saber conceptos de electrónica y de aerodinámica? No entiendo bien bien porque. En lo que es la aerodinamica, en principio puede servir para diseñar el helicoptero, pero como piloto? Saber de electrónica, supongo que te refieres unicamente para calibrar los servos, que en el fondo si no me equivoco son potenciometros, y conectar los cables, vigilar no conectar polos con signos diferentes y poca cosa más. Me refiero para dar una vuelta por el campo. ¿Saber programar emisoras? Si me puedes aprofunduzar aquí sería genial, porque me has dejado asustado. Pero también es la primera vez que lo oigo decir.
Pilotar con seguridad es lo mio ;). Como puedes ver, el dragonfly no me ha hecho un ace, así que sí me equivoco mucho rectificame duramente, que estoy aquí para aprender.
Por R/C FUNE
Mario escribió:FUNE yo tengo la ff9 normal (ni super, ni sintetizada) no se si la tuya es igual, hace poco vendí mi T-rex y le envié al que se lo vendí la configuración que tenia, seguro que no te vale puesto que cada heli es un mundo pero en algo seguro que te ayuda, si quieres dejame una dirección y te lo mando.

rmv_airking, el video es por que HERALDO está mas interesado en la grabación aerea que en el heli, pero primero hay que aprender a pilotar :wink: , no es un minititan ni un T-rex, es un heli mayor, ten en cuenta que cuanto mas grandes mas estables y es lo que interesa, ademas levantará con mayor facilidad el peso de cámara y soporte.
El heli eléctrico mas popular en estos momentos (con permiso del T-rex y el Minititan que son mas pequeños) es el T-rex 600, que es mas o menos del tamaño de un 50 glow, pero ya hay kits para electrificar casi cualquier heli 50 o 90.

Saludos.

Hola Mario, Bueno con lo de la emisora yo la conozco como el 9CAP de futaba y buscado un poquito en l ared y es l amisma nada de super ni sintentizada es ta es l aqu ese usa para aviones por que est ael 9CHP creo que es pata helicoptero pero bueno no importa si me podes enviar lo confuguracion perfecto esto seria de gran ayuda.
Heraldo , gracias tambien por tus comentarios y ayuda con lo referente a las herramientas necesarias, creo que pronto sere otro feliz propietario de un TT.
Y le cuento el rollo de querer un helicopter grande por que tuve dos anteriores un dragonfly the walkera #4, y un blade CP de e-flite pero ninguno de los cumplio mis expectativas son helicopteros para aprender lo entiendo pero mi experiencia es en aviones ya casi 15 años, y me gusta los aviones de vuelo calientes HOT, y estos helicopteritos para alguien que es principiante en este mundo del R/C para mi concepto son buenos pero para alguna persona con cierto nivel de vuelo si podria decir que siento que quedan cortos, pero bueno ese es mi punto de vista.

Mario te dejo esta dirrecion crazyteamcr@hotmail.com, gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
Por Mario
RC/FUNE esos helis son de paso fijo y para aprender valen pero enseguida te cansas, lo suyo es que el siguiente sea de paso variable, así aprenderás a configurar curvas, además lo suyo también es que lo compres sin montar y montándolo aprenderás mas deprisa, ahora te mando la configuración que tenia en el T-rex.

rmv_airking, hombre pues volar puedes volar un heli sin tener ni idea de nada, con que alguien te lo de ajustado y te hayas tirado 500 horas de simulador, pero esta claro que si entiendes por que lo hace te será mucho mas fácil.
Ten en cuenta que el dragonfly2 es un heli al que solo tienes que poner la batería y a volar, en un heli "de verdad" te tiraras mas tiempo montando y configurando que volando, con lo "de verdad" me refiero a que este heli es mas un juguete que otra cosa, cualquiera que tenga algo de habilidad y un poco de paciencia lo puede volar, para volar un heli de seis o siete canales de paso variable tendrás que, lo suyo es que lo montes tu para aprender el porque de las cosas, debes configurar curvas de motor, de paso, idles, ajustar el gyro, ajustar carburación si es glow, etc. etc .etc. y esto es solo el principio, son maquinas de precisión, y como montes algo mal o una varilla 2mm mas larga que otra la has cagado, sin contar con el peligro que supone algo mal ajustado.
Colega estas hecho un lio, el 450 y el 600 están en categorías diferentes, el 450 es mucho mas pequeño, y el motor del T-rex 600 no le entra ni por donde al 450, mira sabes cual es mi consejo para que te des cuenta de la diferencia del dragonfly2 al Minititan por ejemplo?, que te compres uno (el kit sin montar) y entonces lo entenderás a la primera :wink: .

Saludos.
Por rmv_airking
Mario estás en lo cierto, estoy hecho un lio, y un lio muy bestia. De acuerdo seguiré con tus consejos absolutamente lógicos de montar yo por mi mismo el helicoptero. Lo que pasa es uqe me da mucho palo gastarme 50 € en el helicoptero y luego 600 € más para montarlo, que si falta bateria, que si falta motor, etc.

Con eso del trex estaba confundido pensaba que tenian el mismo motor, porque lo vi en un anuncio del ebay, deonde seguramente lo había leio mal.

Por cierto, esto que te he dicho del dragonfly 2 canales que me merezco el respeto ha sido una broma Me estaba cachondeando de mi mismo.
Por Mario
Ya me habia dao cuenta que estabas de guasa :) , buscaté una oferta como la que ha pillao HERALDO en la que te viene todo, me parece que lo único que hace falta es el receptor, te saldrá mucho mas barato que comprar cada cosa por un lado.

Enga animo y p´alante, saludos.
Por rmv_airking
He estado leyendo y que es esto de ff7, ff9 y pcm? ¿Son los receptores? Porque habían esas interferencias?
Por pita
Las ff7 y ff9, son emisoras de la marca futaba y el pcm es un modo de modulacion de la señal de radio para evitar inteferencias.

Saludos
Por HERALDO
Bueno, retomando el tema del asunto, os pongo una foto de lo montado hasta ahora.
Se trata de la bolsa A y B, y además todavía le falta algo de la bolsa B.
Adjuntos
PICT0006.JPG
Por HERALDO
Hoy estamos con poco mas de tiempo y me he montado las bolsas C y D.
Ojo con las levas. Son un poco falsas y al enrroscarlas hay algunas que se abren y rajan. Sólo me ha pasado con una y una vez montada le he pegado con loctite.
Pongo la foto de todo el rotor.
Adjuntos
PICT0005.JPG
Por HERALDO
He seguido montando cada una de las piezas y adjunto algunas fotos de las mismas.
Ahora estoy atascado, porque tengo un problema con el motor Aling y la bancada que trae el el kit.
La cuestión es que los agujeros de la bancada no coinciden con los orificios del motor. Para poder resolver este problema me temo que hay que agrandar los huecos de la bancada motor y de esta manera poder pasar los tornillos.
Os adjunto una foto de la zona que hay que agrandar, la marco con negro.
Adjuntos
PICT0071.JPG
PICT0006.JPG
Por bruno
Hola no entiendo lo de las levas podrias ser mas claro lo de pegar con loctite en un heli deja mucho que desear si puedes pon una foto y veremos el alcance del problema, Saludos
Por xbit
Buenas,
Que tal os ha salido el Minititan?
Estoy mirando de comprar un kit de esos en rc-expert pero no se por cual decidirme.
Yo no tengo emisora ni nada para el heli, por lo que he visto un kit que sale todo 300€ que trae todo esto.
Los servos y el gyro no son los buenos... pero me imagino que para aprender servirá no?
Es que si me tengo que comprar el kit de heraldo, y luego aparte una emisora se sube mucho de precio....
Que me aconsejaís?
un saludo
Xabi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!