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#897831
Buenos dias ,tengo un pequeño problema con el rotor principal..por lo que he visto en varios videos..cuando alguien corta motor y aterriza el heli ,el rotor gira durante 20 o 30 segundos hasta que se para por completo,en mi caso se para mucho antes y tengo la sensacion de que algo no va bien.,En principo el piñon de motor esta correctamente ajustado con la corona poniendo un papel entre ambos, el ajuste entre cola parece estar bien tambien.a ver si alguien ha tenido este mismo problema y me puede decir algo..bueno gracias de antemano.
#897852
mira si el tornillo que sujeta las coronas al eje principal no esté demasiado apretado, pues deforma el conjunto y hace que no vaya suave. Lo ideal es ponerle fijatornillos a la tuerca y no apretarlo mucho.
#897962
Mientras no se pare en seco...porque entonces lo mas probable es que en el variador tubieras configurado el freno motor que para helis NO vale.
Salu2.
#897989
Hola de nuevo; en seco no se para hoy he vuelto a desmontar todo, cola correa y motor y tambien el one-way y lo he engrasado ,parece que va algo mejor,pero lo sigo viendo un poco duro..bueno gracias por el interes compañeros..
#898100
miniosc escribió:Hola de nuevo; en seco no se para hoy he vuelto a desmontar todo, cola correa y motor y tambien el one-way y lo he engrasado ,parece que va algo mejor,pero lo sigo viendo un poco duro..bueno gracias por el interes compañeros..
Hola,

No tendrás la correa demasiado tensa y el conjunto va un poco duro?
#898133
Además de que el conjunto no vaya todo lo suave que debería, el número de vueltas que tarda en pararse un rotor en el suelo sin motor también depende de la inercia de las palas, que va en relación al peso de las mismas.

Si tienes unas palas muy ligeras (y las de madera lo suelen ser), pues darán menos vueltas que si tienes unas palas más pesadas.

No creo que el variador tenga nada que ver, porque si tuviera el freno motor, que ojo, no es recomendable para un heli, el motor se pararía más o menos de golpe, pero el rodamiento one-way permitiría que las palas siguieran rotando, y el tiempo que tarden en pararse depende de la dureza del todo el conjunto (rodamientos, correa de tranmisión, rotor de cola, etc), y de la incercia de las palas.

Un saludo
Jose.

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