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Moderador: Moderadores

#791610
Perdón por la tonteria...
Las helices principales se tienen que ajustar hasta que ya no se mueven, o se dejan que se muevan como las del rotor trasero y cd da vueltas se colocan con la inercia?????
Y en el caso de que se queden fijas como sé el punto exacto donde fijarlas????
Ahi en la que me he metido :oops: :oops:
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Por andresP6
#791611
No, tienen que estar mas bien sueltecillas, que casi caigan por su peso,si pones el heli de lado. Tambien se colocan por la fuerza centrifuga.

Salu2
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Por imagine 50
#791640
azle caso a andres,,,las pals tienen que estar apretadas para que no se suelten,,pero a la vez que las puedas mover si fuerza con el rotor parado,,,vamos que parezca como si estubieran que se van a soltar,...

saludos
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Por imagine 50
#791641
azle caso a andres,,,las palas tienen que estar apretadas para que no se suelten,,pero a la vez que las puedas mover sin fuerza con el rotor parado,,,vamos que parezca como si estubieran que se van a soltar,...

saludos
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Por imagine 50
#791643
azle caso a andres,,,las palas tienen que estar apretadas para que no se suelten,,pero a la vez que las puedas mover sin fuerza con el rotor parado,,,vamos que parezca como si estubieran que se van a soltar,...

saludos
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Por alvaroalea
#791755
Pues yo las apretaria un poco mas, que las puedas mover con las mano, pero que cueste un poquito, bastante mas de "casi caigan por su propio peso".

Si se alinean por su propio peso, pero puesto que pesan mas y son mas grandes, puedes permitirte apretarlas mas.

De esta manera te ahorraras algun susto y tener que cambiar medio helicoptero por que las palas se han girado en un aterrizaje o en una maniobra un poco brusca y se han llevado por delante el tubo de cola.

Solo tienes que tener la precaucion cuando inicies el vuelo, de arrancar, y darle revoluciones, para que se alineen (es facil saberlo, si cuando las desplegaste a mano, no las dejaste perfectas, el rotor vibrara un poco, y al cabo de algunas vueltas esta vibracion habra desaparecido, por que las palas se han alineado).
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Por imagine 50
#791857
alvaroalea escribió:Pues yo las apretaria un poco mas, que las puedas mover con las mano, pero que cueste un poquito, bastante mas de "casi caigan por su propio peso".

Si se alinean por su propio peso, pero puesto que pesan mas y son mas grandes, puedes permitirte apretarlas mas.

De esta manera te ahorraras algun susto y tener que cambiar medio helicoptero por que las palas se han girado en un aterrizaje o en una maniobra un poco brusca y se han llevado por delante el tubo de cola.

Solo tienes que tener la precaucion cuando inicies el vuelo, de arrancar, y darle revoluciones, para que se alineen (es facil saberlo, si cuando las desplegaste a mano, no las dejaste perfectas, el rotor vibrara un poco, y al cabo de algunas vueltas esta vibracion habra desaparecido, por que las palas se han alineado).
hola...las palas ahi que llebarlas flojas,,,,esto quiere decir que cuando las despliegues para el vuelo,,no te tiene que costar nada moverlas,,ese es su punto optimo para el vuelo.....

jamas en vuelo te daria un susto el heli por este motivo,,todo lo contrario a llebarlas demasiado apretadas,,ya que te pueden producir vibraciones y desconpensaciones de vuelo....

para lo uncio que se recomienda llebar las palas algo mas duras es para practicar las autorrotaciones y no creo yo que este sea el caso......yo estoy con las autos,,practicandolas,,,y llebo las palas sueltisimas(luego con los vuelos se van apretando solas),,y otra vez las aflojo,,y ni haciendo autos he tenido problemas,,,como si los tube al principio en no llebar un heli fino era con llebar las palas demasiado apretadas....

mira te dejo un video mio estrenando el trex 500,,,fijate al arrancar el heli,,y eso que el variador lo llebo con arranque suave,fijate como se me giran las palas cuando empiezan a rotar de lo flojas que las llebo...
ahora llebarlas asin es un seguro de vuelo....y las de cola tienen que ir locas,,,ya ni siquiera un pelin apretadas...
http://www.youtube.com/watch?v=YmVumk4dGCQ

saludos
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Por alvaroalea
#791954
imagine 50 escribió:mira te dejo un video mio estrenando el trex 500,,,fijate al arrancar el heli,,y eso que el variador lo llebo con arranque suave,fijate como se me giran las palas cuando empiezan a rotar de lo flojas que las llebo...
ahora llebarlas asin es un seguro de vuelo....y las de cola tienen que ir locas,,,ya ni siquiera un pelin apretadas...
http://www.youtube.com/watch?v=YmVumk4dGCQ
saludos
Me estas dando la razon, te guste o no.

Precisamente hay que llevarlas apretadas para evitar eso, que el motor al tirar del rotor, pliegue las palas, no solo en el arranque, sino en el funcionamiento normal,

Debido a la inercia y a la resistencia del aire, las palas y el rotor forman una especie de Z si esan flojas, y segun el paso de cada pala, y la direccion del vuelo, una estara mas girada que la otra, probocando que la sustentancion de la pala disminuya, y lo que es peor, de una forma que no se puede predecir, resultado: el Heli hara cosas raras.

Es precisamente cuando las llevas sueltas cuando es mas facil que tengas vibraciones, ya que al no estar siempre perfectamente alineadas, la distribucion de los pesos no es igual.

Repito, mas bien apretadas (pero sin pasarse), que en el momento del arranque se puedan alinear ellas solas, y que en el resto del vuelo no se muevan.

Que yo sepa no hay ninguna ventaja en llevarlas sueltas, y si varias en llevarlas apretadas.

En cualquier caso, arrancar el heli como lo has arrancado tu, con las palas asi de flojas es una loteria, y lo mismo te puede salir bien que mal.

No se que paso tendras tu con el stick abajo en idle-N, pero con los 4-5 grados negativos que yo tengo en idle-N, si llevo las palas asi de sueltas en el aterrizaje, al frenar el rotor, si pliegan, me cepillan la cola fijo.

De todas maneras, a mi esto me lo dijo alguien que para mi tenia la suficiente experiencia y conocimientos para creerlo, y como yo no soy ingenerio aerodinamico, no voy a entrar en discusiones sobre si es mejor o peor.
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Por imagine 50
#791960
alvaroalea escribió:
imagine 50 escribió:mira te dejo un video mio estrenando el trex 500,,,fijate al arrancar el heli,,y eso que el variador lo llebo con arranque suave,fijate como se me giran las palas cuando empiezan a rotar de lo flojas que las llebo...
ahora llebarlas asin es un seguro de vuelo....y las de cola tienen que ir locas,,,ya ni siquiera un pelin apretadas...
http://www.youtube.com/watch?v=YmVumk4dGCQ
saludos
Me estas dando la razon, te guste o no.

Precisamente hay que llevarlas apretadas para evitar eso, que el motor al tirar del rotor, pliegue las palas, no solo en el arranque, sino en el funcionamiento normal,

Debido a la inercia y a la resistencia del aire, las palas y el rotor forman una especie de Z si esan flojas, y segun el paso de cada pala, y la direccion del vuelo, una estara mas girada que la otra, probocando que la sustentancion de la pala disminuya, y lo que es peor, de una forma que no se puede predecir, resultado: el Heli hara cosas raras.

Es precisamente cuando las llevas sueltas cuando es mas facil que tengas vibraciones, ya que al no estar siempre perfectamente alineadas, la distribucion de los pesos no es igual.

Repito, mas bien apretadas (pero sin pasarse), que en el momento del arranque se puedan alinear ellas solas, y que en el resto del vuelo no se muevan.

Que yo sepa no hay ninguna ventaja en llevarlas sueltas, y si varias en llevarlas apretadas.

En cualquier caso, arrancar el heli como lo has arrancado tu, con las palas asi de flojas es una loteria, y lo mismo te puede salir bien que mal.

No se que paso tendras tu con el stick abajo en idle-N, pero con los 4-5 grados negativos que yo tengo en idle-N, si llevo las palas asi de sueltas en el aterrizaje, al frenar el rotor, si pliegan, me cepillan la cola fijo.

De todas maneras, a mi esto me lo dijo alguien que para mi tenia la suficiente experiencia y conocimientos para creerlo, y como yo no soy ingenerio aerodinamico, no voy a entrar en discusiones sobre si es mejor o peor.
no estoy de acuerdo con tigo en nada,,,,pero bueno si te lo dijo alguien con muchos conocimientos,,tu quedate con eso,,y yo me quedo con mi poca esperiencia y mas de 100 vuelos con el trex 500 en 1 mes y medio,,y que a cada uno le vaya mejor su metodo...


psdt:yo en los 2 idles que llebo configurados llebo -12,5 grados,,y arranco con cualquier de los 2 ildes para despegar y no se pliega nada,,,ya que en las primeras vueltas por la fuerza centrifuga las palas nunca se plegarian.................de todas maneras ahi gente que las lleba tan flojas,,y te digo tan flojas que le dan una vuelta con la mano al rotor en parado para poder inicar la marcha para que no se pieguen las palas,,,pero ya te hablo de llebarlas totalmente sueltas...

psdt2:mira los problemas que tengo yo volando con las palas flojas y metiendome ya un poco con el heli...
http://www.youtube.com/watch?v=_JXqTuqksUc

yo cuando digo de llebarlas flojas,,no digo que tienen que ir cada una loca para cada lado,,,me refiero a que tienen que estar flojas pero no sueltas(aunque como te digo ahi gente que si las lleba casi sueltas)y te hablo de trex 700,,que ya lleban palas....

saludos
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Por PILOTERO
#792051
Hola buenas,
Yo me quedo con una explicacion que me dieron en mi club hace poco, consiste en poner las palas una hacia adelante y la otra que siga a direccion del tubo de cola, entonces poner el heli de lado y asi que o se caigan un poquito por su propio peso o que e queden en el sitio.
Por javicapi
#792108
:lol: :lol: ya me tengo que reir por no llorar...
El dia que estrené el heli apreté las helices hasta el máximo, no se movían...
con razón tenía que acelerar y acelarar sin que hiciese nada el heli...
así lo único que hizo fue aporrizar...
Bien ya he aprendido algo nuevo... cd me lleguen los repuestos... vuelvo a probar....

GRACIAS POR LA PACIENCIA
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Por alvaroalea
#792127
¿a que te refieres con que acelerabas y acelerabas y el heli no hacia nada?

¿lo estrellaste antes o despues de leer las respuestas?
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Por Molinero
#792137
las palas han de estar sujetas y JAMAS sueltas,la inercia,osea,la gravedad diran el resto.
imagine no te enfades,pero dejar las palas sueltas no lleva mas que a colisionar con la maqueta del heli, for example... :wink:
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Por Molinero
#792139
alvaroalea escribió:
imagine 50 escribió:mira te dejo un video mio estrenando el trex 500,,,fijate al arrancar el heli,,y eso que el variador lo llebo con arranque suave,fijate como se me giran las palas cuando empiezan a rotar de lo flojas que las llebo...
ahora llebarlas asin es un seguro de vuelo....y las de cola tienen que ir locas,,,ya ni siquiera un pelin apretadas...
http://www.youtube.com/watch?v=YmVumk4dGCQ
saludos
Me estas dando la razon, te guste o no.

Precisamente hay que llevarlas apretadas para evitar eso, que el motor al tirar del rotor, pliegue las palas, no solo en el arranque, sino en el funcionamiento normal,

Debido a la inercia y a la resistencia del aire, las palas y el rotor forman una especie de Z si esan flojas, y segun el paso de cada pala, y la direccion del vuelo, una estara mas girada que la otra, probocando que la sustentancion de la pala disminuya, y lo que es peor, de una forma que no se puede predecir, resultado: el Heli hara cosas raras.

Es precisamente cuando las llevas sueltas cuando es mas facil que tengas vibraciones, ya que al no estar siempre perfectamente alineadas, la distribucion de los pesos no es igual.

Repito, mas bien apretadas (pero sin pasarse), que en el momento del arranque se puedan alinear ellas solas, y que en el resto del vuelo no se muevan.

Que yo sepa no hay ninguna ventaja en llevarlas sueltas, y si varias en llevarlas apretadas.

En cualquier caso, arrancar el heli como lo has arrancado tu, con las palas asi de flojas es una loteria, y lo mismo te puede salir bien que mal.

No se que paso tendras tu con el stick abajo en idle-N, pero con los 4-5 grados negativos que yo tengo en idle-N, si llevo las palas asi de sueltas en el aterrizaje, al frenar el rotor, si pliegan, me cepillan la cola fijo.

De todas maneras, a mi esto me lo dijo alguien que para mi tenia la suficiente experiencia y conocimientos para creerlo, y como yo no soy ingenerio aerodinamico, no voy a entrar en discusiones sobre si es mejor o peor.
:wink:
Por javicapi
#792152
¿a que te refieres con que acelerabas y acelerabas y el heli no hacia nada?

¿lo estrellaste antes o despues de leer las respuestas?
No lo estrellé antes de preguntar... hará ya dos semanas... pero imaginaba que muchas cosas habian fallado y como las palas de atrás están que se mueven pensé que a lo mejor adelante tb...
Con lo que no hacia nada me refiero que tuve que acelerar casi hasta el tope hasta que el heli levantó un par de centímetros... e inmediatamente se escoró dos metros a la izquierda y se estrelló... en total unos 2 segundos de vuelo... :oops: :oops:

Ahora me he comprado un lama para practicar y antes de volarlo iré preguntando dudas... POor ejemplo ya tengo claro que las helices deben estar sujetas pero que se muevan con cierta facilidad para que la inercia las coloque... una cosa menos 8) 8)

GRACIAS...
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Por andresP6
#792157
javicapi escribió:
¿a que te refieres con que acelerabas y acelerabas y el heli no hacia nada?

¿lo estrellaste antes o despues de leer las respuestas?
No lo estrellé antes de preguntar... hará ya dos semanas... pero imaginaba que muchas cosas habian fallado y como las palas de atrás están que se mueven pensé que a lo mejor adelante tb...
Con lo que no hacia nada me refiero que tuve que acelerar casi hasta el tope hasta que el heli levantó un par de centímetros... e inmediatamente se escoró dos metros a la izquierda y se estrelló... en total unos 2 segundos de vuelo... :oops: :oops:

Ahora me he comprado un lama para practicar y antes de volarlo iré preguntando dudas... POor ejemplo ya tengo claro que las helices deben estar sujetas pero que se muevan con cierta facilidad para que la inercia las coloque... una cosa menos 8) 8)

GRACIAS...
Hola, una cosilla, las palas no se colocan por la inercia, se colocan por la fuerza centrifuga. :roll: No es por corregir ehh :wink:

Lo de que no se levantara seguramente es por el paso de las palas, ¿tienes medidor de incidencias? al maximo del estick tiene que dar unos 11º y abajo del todo unos -4º.

Salu2
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Por Molinero
#792176
con +8 y -6 vas sobrao.
:wink:
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Por imagine 50
#792179
mirad,,,este tema esta ya muy hablado por el foro,,sobre todo por el de helis de explosion,,,y todo el mundo dice lo mismo,,que deben ir flojas,,ya cada uno que haga lo que quiera.....

MOLINERO.............no te preocupes que yo no me tomo las cosas a mal,,aqui todos podemos opinar y yo me puedo equibocar como los demas,,,pero es un tema como digo muy discutido,,y bueno,,como digo que ya cada uno haga lo que mejor vea.molinero,,,yo no digo que las palas deben ir locas(como si digo que las del rotor de cola tienen que ir locas),,,lo que digo esque tienen que ir flojas,,,con un arranque suave y un motor normal,no llegarias a plegar las palas nunca ni a romper ningun fuse.....

mira en el foro helifreak he seguido yo este tema tambien,,,,el mismo alan szabo junior lo decia,,,,,cuando sacaron los variadores scorpion tenian un problema y era que no les funcionaban bien el arranque suave,,por lo cual al tener tanta potencia la combinacion scorpion tenian que darle una vuelta al rotor para iniciar la marcha del heli,,,para que las palas no sufrieran,,,se hablo mucho y alguien aconsejo el apretar las palas para que no suceriera esto,,,y nadie,,digo nadie,,,,opto por esa opcion,,prefereian hacer lo dicho antes que apretar las palas mas de la cuenta,,hasta que por fin mejoraron los variadores scorpion para evitar esto...

mira ahi os dejo un video,,,del alan szabo,,,fijaros como gira el rotor antes de que lo ponga en marcha,,,,que creeis que esto lo hace en el video por gusto??o porque quede bien???
http://www.youtube.com/watch?v=V656Kwstp-U


ya cada uno que las ponga como el vea,,o leer mucho y vereis la conclusion de la gente,,yo solo intento ayudar ya que estoy muy documentado en el tema,,y lo llebo a la practica diariamente,,si ami me fuera mal nunca lo diria,,y lo que si me fue mal en el 450 fue llebar las palas mas apretadas de la cuenta...en fin,,,siento el tochazo.... :lol:
Última edición por imagine 50 el Jue, 12 Feb 2009 0:56, editado 1 vez en total.
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Por Molinero
#792209
imagine 50 escribió:mirad,,,este tema esta ya muy hablado por el foro,,sobre todo por el de helis de explosion,,,y todo el mundo dice lo mismo,,que deben ir flojas,,ya cada uno que haga lo que quiera.....

MOLINERO.............no te preocupes que yo no me tomo las cosas a mal,,aqui todos podemos opinar y yo me puedo equibocar como los demas,,,pero es un tema como digo muy discutido,,y bueno,,como digo que ya cada uno haga lo que mejor vea.molinero,,,yo no digo que las palas deben ir locas(como si digo que las del rotor de cola tienen que ir locas),,,lo que digo esque tienen que ir flojas,,,con un arranque suave y un motor normal,no llegarias a plegar las palas nunca ni a romper ningun fuse.....

mira en el foro helifreak he seguido yo este tema tambien,,,,el mismo alan szabo junior lo decia,,,,,cuando sacaron los variadores scorpion tenian un problema y era que no les funcionaban bien el arranque suave,,por lo cual al tener tanta potencia la combinacion scorpion tenian que darle una vuelta al rotor para iniciar la marcha del heli,,,para que las palas no sufrieran,,,se hablo mucho y alguien aconsejo el apretar las palas para que no suceriera esto,,,y nadie,,digo nadie,,,,opto por esa opcion,,prefereian hacer lo dicho antes de apretar las palas mas de la cuenta,,hasta que por fin mejoraron los variadores scorpion para evitar esto...

mira ahi os dejo un video,,,del alan szabo,,,fijaros como gira el rotor antes de que lo ponga en marcha,,,,que creeis que esto lo hace en el video por gusto??o porque quede bien???
http://www.youtube.com/watch?v=V656Kwstp-U


ya cada uno que las ponga como el vea,,o leer mucho y vereis la conclusion de la gente,,yo solo intento ayudar ya que estoy muy documentado en el tema,,y lo llebo a la practica diariamente,,si ami me fuera mal nunca lo diria,,y lo que si me fue mal en el 450 fue llebar las palas mas apretadas de la cuenta...en fin,,,siento el tochazo.... :lol:
ya tete,pero la gente que empieza deja las palas sueltas y pasa lo que pasa...
por cierto,impresionante que ni se ponen el heli en el sitio, ni lo arrancan en parado,necesitando cocinillas...la antitesis de este hobby... :shock: :shock: :shock: :shock:
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Por peedpeed
#792217
imagine 50 escribió:ya cada uno que las ponga como el vea,,o leer mucho y vereis la conclusion de la gente,,yo solo intento ayudar ya que estoy muy documentado en el tema,,y lo llebo a la practica diariamente,,si ami me fuera mal nunca lo diria,,y lo que si me fue mal en el 450 fue llebar las palas mas apretadas de la cuenta...en fin,,,siento el tochazo.... :lol:
Las palas del rotor principal no tienen que ir apretadas como para que cuando el rotor de vueltas no puedan colocarse debido a la fuerza centrifuga.

Con esto queda claro que deben de ir sueltecillas, que puedas moverlas con la mano pero que no se caigan por su propio peso si cogieras el heli y lo giraras 90º

Creo que todos estais diciendo mas o menos lo mismo aunque no querais verlo :shock:

Salu2.
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Por Molinero
#792318
peedpeed escribió:
imagine 50 escribió:ya cada uno que las ponga como el vea,,o leer mucho y vereis la conclusion de la gente,,yo solo intento ayudar ya que estoy muy documentado en el tema,,y lo llebo a la practica diariamente,,si ami me fuera mal nunca lo diria,,y lo que si me fue mal en el 450 fue llebar las palas mas apretadas de la cuenta...en fin,,,siento el tochazo.... :lol:
Las palas del rotor principal no tienen que ir apretadas como para que cuando el rotor de vueltas no puedan colocarse debido a la fuerza centrifuga.

Con esto queda claro que deben de ir sueltecillas, que puedas moverlas con la mano pero que no se caigan por su propio peso si cogieras el heli y lo giraras 90º

Creo que todos estais diciendo mas o menos lo mismo aunque no querais verlo :shock:

Salu2.
pues si. :roll:
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Por enrique_adn
#792328
Estoy con PILOTERO y peedpeed.

Yo pongo el heli de lado y las palas no se mueven y entonces le doy una pequeña sacudida y que se muevan un poco, y si con la pequeña sacudida no se mueven pues se aflojan un poco hasta que lo hagan, para mi ese es el punto bueno.

Un saludo.
Por javicapi
#792689
Pues lo de las palas ya me quedo claro...
Y no tengo medidor de incidencias ni nada... cd arregle el heli (cd me lleguen las piezas) iré a la tienda a que me lo miren antes de volar)... y creo que tendré que ir comprando medidores varios....
GRACIAS
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Por peedpeed
#792692
javicapi escribió:Pues lo de las palas ya me quedo claro...
Y no tengo medidor de incidencias ni nada... cd arregle el heli (cd me lleguen las piezas) iré a la tienda a que me lo miren antes de volar)... y creo que tendré que ir comprando medidores varios....
GRACIAS
Por 3 euros puesto en casa creo que vale la pena comprar uno:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10778
Salu2.
Por javicapi
#793052
pues sí... lo compraré por ese precio... espero que venga con unas buenas instruciones por que el apararto parece raro de leches...
Algun otro instrumento que comprar para aprovechar????
GRACIAS
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Por andresP6
#793064
No trae instrucciones, hay algunos videos en youtube para saber como funciona,,metes la pinza de el medidor de paso en la pala hasta la mita mas o menos, y alineas la parte horizontal del aparato con el fly bar, y en la parte izquierda del aparato hay una flecha que te indicara los grados.

Los gastos de envio son gratis, puedes pedir otra cosa cuando quieras.

Salu2
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Por Area52
#857804
peedpeed escribió: Las palas del rotor principal no tienen que ir apretadas como para que cuando el rotor de vueltas no puedan colocarse debido a la fuerza centrifuga.
Con esto queda claro que deben de ir sueltecillas, que puedas moverlas con la mano pero que no se caigan por su propio peso si cogieras el heli y lo giraras 90º
Salu2.
estoy contigo, las palas se deben apretar hasta tal punto que la inercia del rotor las pueda alinear cuando empieza a rotar..
es ir probando, las aprietas un poco y aceleras y vas apretando mas las palas hasta que veas que estan tan apretadas que por la inercia no consiguen alinearse y entonces debes aflojar pero eso a ojo y con los dedos se puede hacer sin probar nada.

para nada del mundo dejaria yo las palas sueltas como dice imagine 500 las palas deben acompañar el rotor por eso deben estar apretadas, y en el foro de glow en ningun momento dicen de llevarlas flojas, se deben apretar lo justo pero sin pasarse...
si le das paso al maximo y hay mucho viento las palas tendran que forzar para mantenerse alineadas y dudo que aguenten tanta resitencia y como decia peeppeed formaràn una Z.. :|
si no fuera necesario apretarlas no me explico que pinta el tornillo en el portapalas... :roll:
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Por PILOTERO
#857861
Area52 escribió:
peedpeed escribió: Las palas del rotor principal no tienen que ir apretadas como para que cuando el rotor de vueltas no puedan colocarse debido a la fuerza centrifuga.
Con esto queda claro que deben de ir sueltecillas, que puedas moverlas con la mano pero que no se caigan por su propio peso si cogieras el heli y lo giraras 90º
Salu2.
estoy contigo, las palas se deben apretar hasta tal punto que la inercia del rotor las pueda alinear cuando empieza a rotar..
es ir probando, las aprietas un poco y aceleras y vas apretando mas las palas hasta que veas que estan tan apretadas que por la inercia no consiguen alinearse y entonces debes aflojar pero eso a ojo y con los dedos se puede hacer sin probar nada.

para nada del mundo dejaria yo las palas sueltas como dice imagine 500 las palas deben acompañar el rotor por eso deben estar apretadas, y en el foro de glow en ningun momento dicen de llevarlas flojas, se deben apretar lo justo pero sin pasarse...
si le das paso al maximo y hay mucho viento las palas tendran que forzar para mantenerse alineadas y dudo que aguenten tanta resitencia y como decia peeppeed formaràn una Z.. :|
si no fuera necesario apretarlas no me explico que pinta el tornillo en el portapalas... :roll:

Tú no tienes un punto intermedio ?? :shock:
o las llevas apretadas a tope o le quitas los tornillos... :?:

Yo creo que con algo intermedio irá mejor :roll: Si mirais un poco mas para arriba vereis un truquillo que me dijeron y que mas de uno sabrá hace tiempo que a mi me va chachi :P

Salu2
Avatar de Usuario
Por DOCTOR BACTERIO
#858854
Area52 escribió:
peedpeed escribió: Las palas del rotor principal no tienen que ir apretadas como para que cuando el rotor de vueltas no puedan colocarse debido a la fuerza centrifuga.
Con esto queda claro que deben de ir sueltecillas, que puedas moverlas con la mano pero que no se caigan por su propio peso si cogieras el heli y lo giraras 90º
Salu2.
estoy contigo, las palas se deben apretar hasta tal punto que la inercia del rotor las pueda alinear cuando empieza a rotar..
es ir probando, las aprietas un poco y aceleras y vas apretando mas las palas hasta que veas que estan tan apretadas que por la inercia no consiguen alinearse y entonces debes aflojar pero eso a ojo y con los dedos se puede hacer sin probar nada.

para nada del mundo dejaria yo las palas sueltas como dice imagine 500 las palas deben acompañar el rotor por eso deben estar apretadas, y en el foro de glow en ningun momento dicen de llevarlas flojas, se deben apretar lo justo pero sin pasarse...
si le das paso al maximo y hay mucho viento las palas tendran que forzar para mantenerse alineadas y dudo que aguenten tanta resitencia y como decia peeppeed formaràn una Z.. :|
si no fuera necesario apretarlas no me explico que pinta el tornillo en el portapalas... :roll:


Pues así pensando.....como mínimo evitar que salgan despedidas por la fuerza centrífuga :lol: .

Yo las llevo semi apretadas,suficiente como para moverlas con el dedo,pero sin que queden colgando si pongo el heli de lado.

Si pongo las palas muy apretadas,se producen demasiadas vibraciones en el arranque justo mientras no se alinean.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#858881
javicapi escribió:pues sí... lo compraré por ese precio... espero que venga con unas buenas instruciones por que el apararto parece raro de leches...
Algun otro instrumento que comprar para aprovechar????
GRACIAS
pues no se si te le comentaron,pero el sacarotulas tambien es imprescindible en el ajuste de un heli y necesitaras un fija-tornillos suave para la metrica 2.
post:tomatelo con calma y estudiate el post del heli,este hobby tiene 25% de vuelo y el 75% de taller, si no te haces tú las cosas lo abandonaras como otros tantos...

LAS HELICES PRINCIPALES no se aprietan al maximo jamas.

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