mirad,,,este tema esta ya muy hablado por el foro,,sobre todo por el de helis de explosion,,,y todo el mundo dice lo mismo,,que deben ir flojas,,ya cada uno que haga lo que quiera.....
MOLINERO.............no te preocupes que yo no me tomo las cosas a mal,,aqui todos podemos opinar y yo me puedo equibocar como los demas,,,pero es un tema como digo muy discutido,,y bueno,,como digo que ya cada uno haga lo que mejor vea.molinero,,,yo no digo que las palas deben ir locas(como si digo que las del rotor de cola tienen que ir locas),,,lo que digo esque tienen que ir flojas,,,con un arranque suave y un motor normal,no llegarias a plegar las palas nunca ni a romper ningun fuse.....
mira en el foro helifreak he seguido yo este tema tambien,,,,el mismo alan szabo junior lo decia,,,,,cuando sacaron los variadores scorpion tenian un problema y era que no les funcionaban bien el arranque suave,,por lo cual al tener tanta potencia la combinacion scorpion tenian que darle una vuelta al rotor para iniciar la marcha del heli,,,para que las palas no sufrieran,,,se hablo mucho y alguien aconsejo el apretar las palas para que no suceriera esto,,,y nadie,,digo nadie,,,,opto por esa opcion,,prefereian hacer lo dicho antes que apretar las palas mas de la cuenta,,hasta que por fin mejoraron los variadores scorpion para evitar esto...
mira ahi os dejo un video,,,del alan szabo,,,fijaros como gira el rotor antes de que lo ponga en marcha,,,,que creeis que esto lo hace en el video por gusto??o porque quede bien???
http://www.youtube.com/watch?v=V656Kwstp-U
ya cada uno que las ponga como el vea,,o leer mucho y vereis la conclusion de la gente,,yo solo intento ayudar ya que estoy muy documentado en el tema,,y lo llebo a la practica diariamente,,si ami me fuera mal nunca lo diria,,y lo que si me fue mal en el 450 fue llebar las palas mas apretadas de la cuenta...en fin,,,siento el tochazo....
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........