miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por nuca
Hola!

Alguien conoce, ha trabajado o tiene referencias de este minitorno?

¿Sabeis qué precio pueden tener en el mercado?
Adjuntos
minitorno.JPG
torno
Por gabriel izquierdo
juraría que salvo el color y lo limpio es igual al mío, un einhell mtb300 que en Makro me costo alrededor de 450 pavos mas iva, si no recuerdo mal.
además tuve que añadir un juego de herramientas de corte, una piedra con muela de widia para afilarlas (nuevas vienen sin afilar), un contrapunto giratorio, un portabrocas con un cono morse #2 para el contrapunto, una bomba de acuario para la taladrina, soldarle un desagüe a la bandeja...

tiene un regulador electrónico de velocidad que provoca que al girar despacio tenga poco par, justo lo contrario de lo necesario y si lo compras por detrás tiene una palanca para invertir o poner en "punto muerto" el avance automático (para roscar sobre todo) con tres granetazos que hay que agrandar porque sino al roscar a veces salta y se queda en punto muerto estropeando (iba a decir jodiendo pero como estuve matriculado en un colegio de pago pues no lo digo) el trabajo.

a mí desde luego me ha hecho disfrutar y sufrir bastante.

un saludo gabriel. 8)

http://www.mini-lathe.com/
http://www.yatego.com/phth1-comedes/p,4 ... cf25ddb779
Por wert
en ebay venden 5 unidades y parece estar bien de precio pero la distancia entre puntos y el volteo no me convence, http://cgi.ebay.es/Rebaja-Maravilloso-m ... dZViewItem

un saludo
Por chiquinox
Loimportante nun torno esla ausenia de horguras en sus husillos y en el desplazamiento transversal de su carro porta-cuchillas, ojo a los nonius no deben tener holguras.

la distancia entre puntos de 210 m/m de éste torno, para los trabajos que hacemos en aeromodelismo es más suficiente, desconozco si puede realizar conos, supongo que si, pero si es en caso contrario solo sirve como contrapeso, por lo que te aconsejo que no lo compres, preguntale al vendedor.

La verdad es que tiene una pinta fenomal, pero lo que no me gusta son dos cosa, 1ª el motor es de tan solo 250 w. eso es insufieciente, 2ª la transmisión se realiza por correa dentada, esto es silencioso, pero los tornos buenos para transmitir el giro desde el motor al cabezal lo hace mediante engranajes, independientemente del husillo de avance, necesario para roscar.

En conclusión sin no quieres hacer trabajos de precisión comprale.

Si te vale el consejo, yo compré mi primer torno allá por 1971 en el Corte Ingles, despues con el segundo y similar al que dices y comprado en Makro, hice el porta-agujas del carburador de un Supertigre y no funcionó correctamente debio a la falta de precisión, se lo vendí a una persona que se dedicaba a arregalr plumas estilograficas, y me compré uno mejor..... claro que me costó casi 2000 €.

Lo barato es caro
Saludos
Por juan ruiz
gabriel izquierdo escribió:juraría que salvo el color y lo limpio es igual al mío, un einhell mtb300 que en Makro me costo alrededor de 450 pavos mas iva, si no recuerdo mal.
además tuve que añadir un juego de herramientas de corte, una piedra con muela de widia para afilarlas (nuevas vienen sin afilar), un contrapunto giratorio, un portabrocas con un cono morse #2 para el contrapunto, una bomba de acuario para la taladrina, soldarle un desagüe a la bandeja...

tiene un regulador electrónico de velocidad que provoca que al girar despacio tenga poco par, justo lo contrario de lo necesario y si lo compras por detrás tiene una palanca para invertir o poner en "punto muerto" el avance automático (para roscar sobre todo) con tres granetazos que hay que agrandar porque sino al roscar a veces salta y se queda en punto muerto estropeando (iba a decir jodiendo pero como estuve matriculado en un colegio de pago pues no lo digo) el trabajo.

a mí desde luego me ha hecho disfrutar y sufrir bastante.

un saludo gabriel. 8)

http://www.mini-lathe.com/
http://www.yatego.com/phth1-comedes/p,4 ... cf25ddb779
Gabriel si sigues asi no lo venderas en la vida,nunca se puede hablar mal de lo que uno tiene.

Saludos
Por nuca
Antes de nada, gracias a todos por las respuestas. ;-)

El hilo lo abrí porque ví en ebay los tornos, exactamente los que dice wert.
Me surgieron dudas porque soy profano en la materia y preferí
consultar antes de lanzarme a la piscina y pujar por las maquinitas.
Tras las respuestas que habeis enviado, creo que esperaré un poco, ahorraré
y compraré alguno mejor.

Por cierto, esto de hacer piezas con los tornos ¿es complicado?¿existe
algún manual, curso, etc de "minitorneros"?
Por Victor Otero
¿y este que tal lo veis?

http://delpinox.com/tienda/product_info ... 01f916cba6

si este tampoco,¿podriais poner un torno que sea un poco decente?
quiero decir un torno que permita hacer lo normal,que tenga la precision necesaria para los trabajos que se puedan necesitar en nuestra aficion,al minimo precio posible,que sea polivalente.

es logico quue un torno de 2000 euros sea mejor que uno de 700,pero bueno,no se,podria haber un torno de 1000 que sea suficientemente preciso y polivalente para la nuestro,y uno de 1500 que no se adapte a nuestras necesidades.

es que yo lo de estudiar primero y pillarme el torno despues,me da pereza,pero es aun peor,pillarme el torno,y cuando este aprendiendo descubrir que no me vale,y tener que pillar el bueno a mayores.

lo dicho,si sabeis de alguno bueno,bonito y barato...aunque bonito tampoco hace falta que lo sea
Por Victor Otero
por cierto¿realmente merece la pena una fresadora en vez de un torno-fresador?

es que ando perdido,pero le tengo unas ganas a un torno....
Por gabriel izquierdo
si te vale mi experiencia como novato total (vaya contradicción :lol: )
te diré que todo con el que he hablado me ha desaconsejado el "tornofresadora" sólo comprensible si el espacio es mínimo.
si me tuviera que volver a comprar un torno probablemente me compraría ese que has puesto, no creo que volviese a comprar el einhell, pero tampoco me gastaría mucho más.
la precisión de un torno en primer lugar reside en saberlo ajustar antes de trabajar con él.
en cambio la fresadora es otro cantar, esa sin precisión vale de poco y una decente te saldrá por unos 1200 pavos mas accesorios, algo menor es poco más que un jugete para roer plásticos.

un saludo, gabriel. 8)
Por wert
hola deepspace, mirate este link que pongo, http://www.abratools.com/Maquinarias.html
este seria un buen torno para empezar, independientemente de la marca, transmision y canvio de velocidades por engranajes nada de correas y variador, como han comentado a vaja velocidad pierden mucho par, el resto es depende del poder del € de cada uno, distancia entre puntos, volteo, caja norton etc.
yo lo he tenido practicamente en las manos ya que lo distribuye una cadena de ferreterias de la zona, pero habra que esperar que saquen una muy buena oferta.

un saludo
Por wert
sale la pagina principal :oops: bueno el modelo es el "BF 520 C TME"
un saludo
Por Victor Otero
entonces podriamos decir que se puede hablar de un presupuesto de unos 1000 euros para un torno-fresador en condiciones¿no?

para ir aclarando conceptos,mas que nada

lo siento gabriel,pero me ha quedado una duda,cuando dices que el torno,la precision depende de saberlo ajustar antes de trabajar con el,entiendo que podria tener la misma precision que la fresadora pero si lo ajustamos todo como debemos¿es asi?

o por el contrario las fresadoras son mas precisas.
por lo que veo,hay mucha diferencia entre las capacidades de una fresadora y un torno-fresador en cuanto a trabajos de fresado se refiere,quiero decir,sin entrar en trabajos especificos de torno.
Por Victor Otero
la cosa es que me seria mas facil colar un torno fresador en casa que una fresadora a secas,mi padre se monto una pequeña carpinteria en el jardin para pasar el rato,y el torno fresador valdria para algunos de sus trabajos,ya me entendeis :wink:
en cambio una fresadora a secas....no le acabo de ver la excusa,jejeje

lo peor es que el tiene fresadoras tupi(creo que le llaman)de estas de mano,y taladros de sobremesa,pero no me vale ni una cosa ni la otra,yo quiero la mezcla :evil:
y el torno fresador lo veo mas polivalente,pero bueno,si hay gran variacion de las capacidades de uno a otro en cuanto a simple fresado,prefiero que me recomendeis vosotros.

de todas formas,aun es de esto que te pasa por el corazon,pero la cabeza te dice que no :lol:
Por gabriel izquierdo
bueno, a lo que me refería es que un buen torno mal ajustado no tiene una buena precisión,te saldrán piezas cónicas en vez de cilíndricas y cosas así.

la fresadora para ir bien debería ser pesada para ser estable y que la columna sea con aristas, cuadrada,exagonal o así, pero cilíndrica que es lo fácil de hacer al meter la herramienta moverá la cabeza mucho más que las otras.

me han hablado maravillas de la bf20 y pestes de los "tornos-fresadora"
otra cosa es que para el uso que tú le vayas a dar te valga.
en cualquier caso recuerda eso de "el dinero de los pobres va dos veces a la plaza" y piensa que si compras mal ahora puede que luego compres dos veces.

un saludo, gabriel. 8)
Por Victor Otero
ok,el problema de lo de la plaza,es que como no tengo ni idea de esto,no se cuanto es barato,ni cuanto es pasarse y tener un maquinon innecesario,ya sabes,pero bueno,ahora ya voy teniendo una idea.

es que claro,ves tornitos de 250 euros,y despues en cuanto ves uno de 600 ya dices,buah,este debe ser la leche,y veo que nada de eso,el de 600 puede no ser recomendable,y el de 250 es un juguete que puede valer para pasarf el rato y hacerte algunas piezas de plastico sin pretensiones.
yo tampoco es que me vaya a construir una turbina de gas,pero no quisiera intentar hacer unos frenos de disco para el coche r/c y que o bien el torno no pueda con el aluminio,por que empieza a saltar la fresa,o que tenga tan poca precision que no haya manera de hacer las piezas ajustadas.

el problema es saber cuanto es buena precision,sin haber tenido nunca un torno,no se si me explico,a lo mejor a alguien un modelo le parece impreciso,pero resulta que el necesita hacerse una turbina y el pobre torno no da,y en cambio a mi podria valerme perfectamente.

de todas formas,ahora ya tengo una orientacion para poder decidir

gracias a todos
Por chiquinox
Hola foreros

las buenas fresadoras tienen la columna a base de colas de milano, y una mesa con esplazamientos laterales a base de husillo micrometrico, es decir un milimetro de avance suponen tener que dar 10 vueltas del husillo, lo mismo para el avance transversal.

Estas fresadoras se pueden encontrar por unos precios muy razonables para ser usadas por un aeromodelista, incluso fabricar con ella algunas piezas de una turbina, ojo digo algunas piezas, no el compresor ni la turbina propiamente dicha, pero el resto sin problemas pues aunque parezca mentira no requieren grandes precisiones.

Los tornos, debes elegir uno que posea una bancada igualmente a base de colas de milano, un motor de al menos 1/2 caballo de fuerza y desde luego un charriot con posibilidad de hacer conos, por 750 € se empiezan a ver tornos francamente "guapos" .

Es importante que pueda roscar tanto en metrica como witwort es decir hilos por pulgada.

La torreta`portacuchillas deberá tener ajuste en altura, para poder colocar la arista de corte en el centro geometico de la pieza, de esa forma se consigue un corte perfecto

Como accesorios imprescindibles, un par de brocas de centrado, tambien llamadas puntos de centrado, un juego de perros reversibles y otro de perros blandos para el plato de 3 garras, y si deseas tornear a partir de cuadradillos necesitaras un plato de 4 garras.

Yo elegiría un torno con capacidad para tornear 90 m/m de diametro, y una distancia entre puntos de 350 m/m. así es mi torno, y éste es el tercero que tengo.

Espero que te haya aclarado alguna duda, y ya sabes a practicar y a practicar

¡Ah¡ se me olvidaba, un mal torno con un buen juego de cuchillas se convierte en un buen torno, por el contrario cuchillas defectuosas convierten un buen torno en un montón de chatarra.

Si necesitas más información pidela, te la daré
Saludos
Florencio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!