miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
He visto esta pagina:

http://www.charlesriverrc.org/articles/ ... geehlg.htm

Y observando lo aparentemente sencillo de su construccion quizas me anime a hacer una "version" rustica del avioncito para volarlo en ladera.

son tres modelos de hasta 1m de envergadura. Ya me he hecho varios depromicos y pensaba trasladar lo que ya se y hacer pruebas.

Si alguien lo conoce, o entiende el especifico ingles utilizado parece indicar que las alas son de balsa macizas o de fibra forrado en balsa

Tengo pensado hacer las alas en deprom de 6mm con un nervio de 4 mm de carbono, la cola un tubo de carbono mas grueso donde quepan las transmisiones, en el plano se aprecia un angulo en las alas de 12 º y en la cola en V de 36º.

el perfil del ala es practicamente imposible de lograr por mi en estos momentos, (AG04) o la cola (AG09) puedo pulir un poco el borde de ataque pero nada mas. quizas en un futuro haga un ala con el arco de hilo caliente en poliexpan, pero eso sera un escalon superior.

¿ El ala tiene algun tipo de incidencia o como se llame sobre desde el punto de vista lateral? es decir segun lo ves de frente las alas forman un angulo de 12º y la cola de 36º pero en su vista "lateral" ¿estan en linea o con el tubo de cabono de la cola hacen un poco de incidencia o angulo ?

era una duda y no se si me he explicado bien, y algun consejo.....

salu2
Por rilos
Para que se vea el plano, aun que en la pagina web vienen en PDF
Adjuntos
mini velero.jpg
Por rilos
Vamos que pienso hacer el fuselaje en madera, cotrachapado mismamente, una pieza las alas y otra el fuselaje y la cola,

salu2
Por alejandro gil
contrachapado?''
que no estas haciendo un escuela! yo lo haria de depron con una capa de fibra... es un hlg para volar sin viento, no deberia de soportar grandes cargas no?
Por rilos
No me explique bien, las alas y la cola en V en deprom reforzada con varilla de carbono, pero el fuselaje o como se llame que donde se alojan los servos, recpetor y bateria en contrachapado de caja de fruta que es super ligero,

Que de momento paso de invertir en mas por que son pruebas que suelen terminar en porrazo, y lo quiero para ladera con lo que tampoco hay que mirar el peso demasiado.

salu2
Por rilos
Voy a intentar explicarme un poco mas, en el grafico de mas abajo aparece el velero A con un angulo respecto al eje horizontal de 0º es asi o se le debe de dar un poco aun que sean 3 º

el el caso B le he dado 10º , no si se llama incidencia, cuerda etc.

El grafico de mas abajo es el que viene en los planos y me queda claro.
Adjuntos
minivelero_angulos.jpg
Por Karras
¿Por qué no haces el ala en balsa como dice el plano?.
Un HLG con una tabla por ala no creo que rinda mucho :roll:

Salud.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!