- Mar, 23 Sep 2008 9:45
#726502
Hace tiempo que tenía ganas de hacer un modelo hibrido:
Alas de Ala Volante
Fuselaje de avión
Evidentemente la mayor diferencia es que el motor “tira” del modelo
Mientras que en el Kit esta pensado para instalarlo detrás “empujando”
Compre en SERPA un ala volante en EPP,
de MS-COMPOSITE (33€).
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4003
y corte en COROPLAST de 5mm un fuselaje
Además he utilizado 2 servos de 9g. (baratos)
un brushless pequeño (chino) y una hélice de 7X4
un ESC de 18 A y una Lypo de 1.000 mah..
He tenido que obturar los alojamientos de la batería y el ESC
que venían en el ala dado que ahora van sujetos al fuselaje con Velcro
El borde de ataque va reforzado
con una varilla de Fibra de Carbono(FC) de 2 mm fijada con cyano
y con dos largueros (cortos) de FC en la cara inferior del ala
Las alas van pegadas al fuselaje con cola de contacto CEYS
La “decoración” de la cabina y cola con cinta adhesiva de ZAGUI.
El peso total incluida batería 360 gramos
Tiene una envergadura de 80 cm (ancho NO Longitud del ala)
Y el fuselaje tiene 57 cm.
Como detalle en la cola puse un “compensador”
Para corregir la tendencia a desviarse a la izquierda
Hice unos cortes longitudinales
e introduje unos alambres (de un clip)
para que mantuviesen fija la desviación.
En tres tardes, unas diez horas en total. HECHO
En el primer lanzamiento tiende a desviarse a la izquierda y a picar
Torcimos un poco más el “compensador”
Y levantamos ligeramente los dos elevones.
PERFECTO
Vuela de maravilla, todo lo lento que quieras
giros cerrados, Los invertidos como en vuelo normal,
toneles y loopings tan cerrados como quieras.
Cortas motor y baja como una seda,
sin ningún amago de entrar en perdida,
IDEAL para aterrizar
Con un motor un poco mayor debe ir como una flecha
Francamente os lo recomiendo
Alas de Ala Volante
Fuselaje de avión
Evidentemente la mayor diferencia es que el motor “tira” del modelo
Mientras que en el Kit esta pensado para instalarlo detrás “empujando”
Compre en SERPA un ala volante en EPP,
de MS-COMPOSITE (33€).
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4003
y corte en COROPLAST de 5mm un fuselaje
Además he utilizado 2 servos de 9g. (baratos)
un brushless pequeño (chino) y una hélice de 7X4
un ESC de 18 A y una Lypo de 1.000 mah..
He tenido que obturar los alojamientos de la batería y el ESC
que venían en el ala dado que ahora van sujetos al fuselaje con Velcro
El borde de ataque va reforzado
con una varilla de Fibra de Carbono(FC) de 2 mm fijada con cyano
y con dos largueros (cortos) de FC en la cara inferior del ala
Las alas van pegadas al fuselaje con cola de contacto CEYS
La “decoración” de la cabina y cola con cinta adhesiva de ZAGUI.
El peso total incluida batería 360 gramos
Tiene una envergadura de 80 cm (ancho NO Longitud del ala)
Y el fuselaje tiene 57 cm.
Como detalle en la cola puse un “compensador”
Para corregir la tendencia a desviarse a la izquierda
Hice unos cortes longitudinales
e introduje unos alambres (de un clip)
para que mantuviesen fija la desviación.
En tres tardes, unas diez horas en total. HECHO
En el primer lanzamiento tiende a desviarse a la izquierda y a picar
Torcimos un poco más el “compensador”
Y levantamos ligeramente los dos elevones.
PERFECTO
Vuela de maravilla, todo lo lento que quieras
giros cerrados, Los invertidos como en vuelo normal,
toneles y loopings tan cerrados como quieras.
Cortas motor y baja como una seda,
sin ningún amago de entrar en perdida,
IDEAL para aterrizar
Con un motor un poco mayor debe ir como una flecha
Francamente os lo recomiendo
Última edición por Tuto el Mié, 08 Oct 2008 20:38, editado 2 veces en total.