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Moderador: Moderadores

Por geebeer2
#849379
Buenas amigos turbineros acudo a vuestra ayuda ya que lo de los actuadores neumaticos para abrir compuertas es bastante comun en vuestros aviones...el tema es que necesito saber donde puedo pedir miniactuadores neumaticos para las compuertas de mi F8F BEARCAT de KMP ...1850mm de envergadura...vi unos que me servirian bastante bien en un stand del Bellota 2009 (concentracion aeromodelismo) de una marca conocida pero el alzheimer me ha jugado una mala pasada....bueno muchas gracias por vuiestra ayuda por anticipado.
#849424
Hay varias marcas.

Los hay electro-neumáticos, que la marca más habitual y conocida es Jetronic, las tiene de una vía que se usa para el freno, y de doble vía que se usan para compuertas y tren. Se enchufan directamente a un canal del receptor o a un secuenciador.

También las hay simplemante neumáticas, también de varias vías; pero necesitas un servo que las actúe.

Ya las han sacado electrónicas de más de 2 vías e incluso con varias alertas, como por ejemplo de batería baja o de falta de presión en el sistema de aire que hace que a una presión de seguridad determinada por tí , haga bajar el tren automáticamente.
#849451
Hola: :D

Pienso que nuestro amigo se refiere a los pistones para las tapas, aunque también necesitará la válvula para actuar dichos pistones.

http://www.airpowernet.com/twe3/index.php?cPath=5

http://www.skymasterjet.com/acc.htm

http://bvmjets.com/Pages/Catalog/air.htm

http://www.jetlegend.com/index.php?Page=3

Que válvula utilizas para el tren de tu Bearcat ??? mecánica o electrónica ???

Un saludo. :wink:
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Por aerocarlos
#849470
Hola Creo que Carlos tiene razon, debe necesitar los pistones aunque las valvulas tambien, si no tienes apuro creo que un buen precio lo tienes aqui te lo envian a tu casa,es valor que indica la web es en Dolares.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... uator_10mm
hay varios modelos de largo ,yo los he probado y son de buena Calidad, espero haber aportado algo mas
saludos amigos
Por geebeer2
#849623
Muchas gracias a todos por la ayuda...si la idea es que con otra valvula y un secuenciador de servos hacer el secuenciado del tren ...no se que potencia deben de tener los cilindros de las tapas pero no creo que sea demasiado...no? por cierto algo que me intriga..tengo la MZ14 y no se si se puede hacer secuencias de servos de alguna manera ya que otra opcion seria poner dos miniservos (uno para cada tapa) para que despues de cerrar o abrir tren cierre o abra las tapas...bueno lo dicho muchas gracias por todas las direcciones seguro que algo me sirve.
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Por ADominguezt
#849644
Con la 14 MZ, puedes ahorrarte el secuenciador.

En un mismo interruptor pones los canales elegidos para las compuertas y tren.

En la secuencia de bajada (interruptor ON) el de compuertas lo dejas normal y al de tren le das el retardo que quieras. En la secuencia de subida (Iterruptor OFF), haces lo contrario. El tren que suba inmediatamente y el retardo se lo pones a las compuertas para que de tiempo al tren que suba.

Yo le tengo así en 2 F 16 y funciona perfectamente. Aunque los secuenciadores tienen más funciones y te ahorras 1 o más canales, ya que gestiona más de 1 serie de compuertas, porque puedes necesitar que alguna compuerta abra y después de bajar el tren vuelva a cerrar y sin embargo otra serie de compuertas, abran con el tren y queden abiertas con el tran abajo. Todo esto y más lo puedes hacer con un secuenciador en un solo canal de la radio y ocupar hasta 4 o más canales, gestionados por el secuenciador.
#849697
ADominguezt escribió:Hay varias marcas.

Los hay electro-neumáticos, que la marca más habitual y conocida es Jetronic, las tiene de una vía que se usa para el freno, y de doble vía que se usan para compuertas y tren. Se enchufan directamente a un canal del receptor o a un secuenciador.

También las hay simplemante neumáticas, también de varias vías; pero necesitas un servo que las actúe.

Ya las han sacado electrónicas de más de 2 vías e incluso con varias alertas, como por ejemplo de batería baja o de falta de presión en el sistema de aire que hace que a una presión de seguridad determinada por tí , haga bajar el tren automáticamente.

Hola tengo una duda,se puede combinar un tren neumatico con unas valvulas electronicas (jettronic)que muevan las compuertas del tren??como seria el esquema?



muchas gracias
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Por ADominguezt
#849704
kurrikan escribió: Hola tengo una duda,se puede combinar un tren neumatico con unas valvulas electronicas (jettronic)que muevan las compuertas del tren??como seria el esquema?



muchas gracias
Por supuesto que puedes hacer funcionar un tren neumático con válvulas electrónicas.

Lo que no entiendo es tu pregunta. "Que se muevan las compuertas con el tren" ???

Si quieres que las compuertas se muevan con el tren y que sea el tren que las suba y las baje ( si se pudiese y no tropezaran y bloquearan en el movimiento), lo puedes hacer con una fijación en las compuertas y colocandole un elástico que rodee las patas del tren. Así cuando el tren sube, la compueerta es obligada a subir por el elástico (por ejemplo, hay muchos más métodos más sofisticados) y cuando el tren baja, empuja la compuerta hacia fuera.

Si lo quieres hacer mecánicamente, ya lo explico más arriba, has de poner en las compuerta cilindros actuadores neumáticos y por medio de válvulas neumáticas o electro válvulas, hacer los movimientos adecuados de tren y compuertas. También puedes poner servos y varillas para las compuertas en vez de los cilindros neumáticos; pero eso está en desuso.
#849706
Hola: :D

Kurrikan dice que "mueva las compuertas del tren", no con las compuertas del tren. Osea, mas de lo mismo, válvulas y secuenciador, dependiendo del avión, si es que se necesita que las compuertas se abran y cierren a destiempo de las patas, si no, el secuenciador no es necesario.

Que avión tien Kurrikan ???

Un saludo. :wink:

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