miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por caproblema
Hola, me estoy mirando el tema de minicamaras inalambricas para meter una en mi velero y estoy un poco perdido.

He encontrado una en superinventos.com que me sale por unos 85Euros, si alguien me puede recomendar algo o hacerme un comentario sobre esta minicamara le estaria agradecido.

¡¡Saludos!!
Por Rodrigo
Hola, yo tengo una igual que me la compré en Ebay bastante mas barata por unos 50€ creo, para lo que yo la quiero (vigilar tienda) vale perfectamente pero no llega mas de 30m en campo abierto.

Ademas la posicion de la antena de la camara influye muchisimo en la recepcion y si la metes en un avion no creo que vieras nada.

Yo hace tiempo me hice una emisora de Tv y un amplificador de 500mW con una camara de B/N y la puse en el avion pero al alimentarla con la bateria del avion 8.4v el amplificador apenas tenia potencia y la señal se perdia a nada que el avion se alejaba unos 90m, un fracaso.
A ver si puedo hacerme otro mas potente y meterle al avión unas baterias de litio extras para alimentar el ampli a 14v.

Este tipo de camaras como la que dices van a 2Gh de frecuencia y tiene 50mW de potencia, te recomiendo que mires de mas de 250mW para que tengan algo mas de alcance, pero se van de precio.

Resumiendo, no te la compres porque no vale para ponerla en un avion.
Pregunta al de la tienda esa y que te informe de que es lo que puedes meterle al avion.

Un saludo!
Por ToXair
Hola,

Bill, de www.blackwidoav.com, tiene los mejores sistemas, pero son un poco caros. Yo he llegado a probar el de 600mw, con rango desde la ronda de mitre hasta la Sagrada Familia (sin edificios de por medio).
Si le compras, no olvides que nuestro sistema de video es PAL, y no NTSC como en USA.
Pero la calidad real depende mucho de la cámara...allí fallan casi todas. Intenta pillar una de sensor CCD en lugar de CMOS.

Sueret,

Allan
Por Eduardo Nuñez
Este fin de semana a ver si probamos una q compre en ebay por 45 Eur, la tiene un amigo mio igual, el la probo solamente grabando para ver despues el video.

esta vez la usaremos como camara in board para pilotar el avion desde un monitor, es decir como si fueramos en el, para eso ya llevo entrenando con el Flight simulator un año, y hemos hecho una especie de horizonte artificial.

En principio no le llegaba la señal, pero hicimos un truco y con eso ganamos mas de 300 metros.

la antena de la camara emisora la ajustamos a la longitud que deberia tener, mide menos d ela mitad de los que corresponderia a su frecuencia y longitud de onda.

en el recpetor, nos olvidamos de la que trae y conectamos el cable a una antena de radioaficionado de automovil.

Y apondre algun video en cuanto se pruebe este avion espia
Por juanjo34
Bueno viendo q hay un poco de lio en las camaras me gustaria hacer q toda la gente tenga camaras montadas en aviones diga sus experiencias ya q yo mas adelante me quiero comprar una y no quiero q despues con la interferencias del motor no se vea nada,estaria agradecido si alguien sabe algo q ponga aqui modelo de la minicamara.

saludos.
Por juanjo34
cesar el video de tu pagina va muy lento no llega 1k me gustaria verlo podriamos contactar con el msn.

saludos
Por Cesar
No uso el MSN. Ayer debería estar el servidor hecho polvo ya que ni yo me lo pude bajar para probar que tal iba.
Ahora parece que va mejor ya que lo estoy bajando a 37 kbytes/s. Por favor, prueba de nuevo y si no va, ya inventaré algo.
Añado más cosas a mi experimento:
Desgraciadamente saber de telecos no sirve de mucho para hacer la mejor elección. Muchos sumnistradores la única info que te dan es la tensión de alimentación. Otros le añaden la potencia de salia del emisor, que en algunos casos es mentira ya que te dan como dato la potencia de consumo y no la de emisión en RF.
Por otro lado nadie dice la sensibilidad del receptor, factor clave para tener un buen enlace.
En mi caso lo he comprado a un mayorista chino con el que tengo conversaciones.
Pero encuentro varios defectos que debo mejorar:
1.- Genera rayas hoizontales esporádicas debido a la vibraciones.
2.- La cámara puede mejorarse.
3.- El alcance, sin antena direccional, es válido para un velero de ladera pero no para un avión a motor.
La relación calidad precio es buena porque yo lo puedo sacar cámara, emisor y receptor a 60 Euros. Por ese mismo precio aquí te venden euipos que no legan más allá de los 30 metros con buenas condiciones.
Cierto es que el equipo tiene buena pinta ya que sale con 800 mW reales. Pero algo falla. Creo que la clave es el receptor, es poco sensible. Por ese motivo debo hacer más pruebas. El vídeo que os enseño está conseguido tras haber incluído una antena yagui (direccional) en recepción que en teoría gana 8 dB.
En cuanto el avión: Si no tenéis un motor extraordinariamente limpio, descarto el glow. Aunque no lo parezca ¡el aceite está en todas partes!. Ahora tengo uno electrico, un Extra del importador T.Tiger "simple series" con un brushless 480 y , como no, lipos 3s. Es un avión poco estable, en el vídeo ya se ve. Actualmente me estoy haciendo uno flotón y pequeño.
Salu2
Por Cesar
Eduardo...¿Qué longitud de antena llevaba el emisor y qué longitud le pusisteis?
Supongo que vuestro sistema trabaja a 1,2 Ghz.
Por otro lado ¿el Rx lo conectásteis a la antena de radioaficionado del auto? ¿esa antena no es de 144 Mhz?
Saludos
Por rafa22ag
Hola yo tb tengo una de las de ebay me salio en 50 euros, solo la he probado en mi casa y la recepcion es buena hasta cierta distancia, le hice una antena,para el receptor, con hilo de cobre enrollado aun tubo de plastico de unos 30 cm,

alguien podria explicar más metodos para mejorar el alcance? como se hace para alargar la antena de la camara, empalmando un trozo de cable solamente?

Salu2.

Por cierto yo use mi videocamara, a la ke le ecnhufe el receptor,para captar el video.
Por Cesar
No se si voy a ser muy técnico. Hiciste una antena Helicoidal, supongo. Normalmente se fabrica como tú dices, enrrollando un alambre a un tubo. Pero hay que respetar ciertas cuestiones (distancia entre espiras, longitud de la antena, etc...) ¿La hiciste a ojo o respetando dichos parámetros?
Por otro lado la antena helicoidal no es adecuada si dispones en el Tx de una antena monopolo, o dipolo. Es un asunto de polarización, la antena helicoidal es para polarización circular mientras que el monopolo de tu Tx (tal como tienes ahora) es de una sola polarización (horizontal o vertical). Por este motivo una antena helicoidal que promete 6 db's de ganancia, se queda en mucho menos (3 db's mínimo) porque recibe la mitad de la señal para la que está diseñada.
Por lo tanto la helicoidal no se aconseja para este tipo de radioenlace. Yo me he fabricado una yagui dispuesta para trabajar con polarización vertical. El problema es que el avión no se está quieto, por lo que mi Tx a veces transmite con polarización vertical (vuelo recto y nivelado, recibiendo muy bien) pero cuando gira cambia a polarización horizontal, perdiendo imágenes en el giro. A pesar de todo lo explicado, la radiofrecuencia es muy caprichosa y me interesa conocer toda la información que comentáis ya que es posible encontrar soluciones no basadas en fundamentos teóricos.
Salu2
Por OscarO
hola mira yo tenog una minicamara comprada en ebay tambien cuyas caracteristicas segun ponia eran estas:

Sistema de la camara PAL
Definicion 380 lineas
Tamaño 20x20x14mm (solo la camara)
Frecuencia de trabajo 1.2Ghz
Alimentacion 8V-9V la camara, 9-12V el receptor
Frecuencia de escaneado 50Hz
Iluminacion minima 3 Lux
Angulo de vision 50º
y 200mw de potencia

cuanto alcance ral puede tener, no he podido probarla bien.

y la foto de la camara.

como puedo mejorar el alcance?
Adjuntos
camara1.jpg
camara1.jpg (8.4 KiB) Visto 2367 veces
Por Cesar
Hasta que no la metas en un avión, no lo sabrás. Hay mucha mentira en las características de estos dispositivos. Ayer estaba mirando y vi lo siguiente: Título: 2W AV Transmitter .....Power consumption.. : 2000mW
Tx power................: 500mW. Al menos este es sincero. Otros no lo son y tus 200 mW pueden quedarse en 20 mW o menos. ¿alcances? Estoy harto de ver como todos los dispositivos le alcanzan al fabricante 10 veces más de lo que a mí me alcanza. La aclaración es: Ponen el emisor a en una playa a 20 metros sobre el nivel del mar y con un barco se van alejando con un RX situado también a 20 metros de altitud y con las entenas perfectamente alineadas. Creo que lo expuesto son las mejores condiciones de propagación. Pero la realidad es que tu avión va a estar dando cabriolas y que el Rx está a 1 o 2 metros del suelo. Por lo tanto 100 metros se convierten en 10. Espero que cuentes tu experiencia.
Saludos.
Por rafa22ag
Joer cesar si ke estas empollao en el tema!! yo la antena esa la hice a "ojo" bueno la ví en una web inglesa pero como no entendia ni papa pues......

y con una antena comercial de estas ke venden a 20 euros ganaria más alcance no? bueno esta tarde voy a hacer algunas pruebas y ya os contaré
Por fermoral
Hola,
No tengo ni papa de antenas. Estuve buscando una para mejorar mi wi-fi, que va fatal, y me encontré ésta de fabricación casera y barata. ¿Servirá para el receptor de la cámara?

http://mural.uv.es/adelca/antena.htm
Por Cesar
Si tu Rx va a 2,4 Ghz, esta antena no te irá mal, pero si tu Rx va a 1,2 Ghz, la antene indicada no es adecuada.
Salu2
Por OscarO
y alguien sabe como se puede hacer para que alcance mayor distancia? una de 1,2 ghz y 200 mw de potencia? segun especificaciones?
Por Cesar
Haciendote una antena directiva en recepción. La antena directiva tiene ganancia (amplifica la señal que le viene de una dirección).
http://ultra.eupmt.es/~ceritajo/wireless.html

Desgraciadamente solo la puedes poner en el Rx ya que el Tx está en contínuo movimiento. Yo las he realizado con éxito. Si no te llega bien, lo mejor es "aparcar" tu equipo y comprar uno de mejor calidad.
Salu2
Por OscarO
hombre la verdad que no a he probado todavia . la probe en la calle pero claro se interponian por medio edificios con fachada de gratino y claro...............me soporto el por jemeplo,. yo en el segundo piso y una persona en el portal. cuanod se metio dentro del ascensor se veia, hasta que empezo a bajar y se perdio la conexion se volvio a recibir la señal cuanod salio del ascensor..
Por OscarO
con lo del ascensor y demas alguien sabe que alcance podria tener sin obstaculos?
Por Sergio00
Bueno, veo que hay muchas dudas,,
Paso un par de años desde el primer post de este tema y las cosas cambian.
Hoy en dia encuentras kits de emisores y receptores de alcance de 40 Kms!!1 asi q a cojer el toro por las astas y listo.
Si es legal o no,, ese no es el tema de este topic ya q se de algunos emisores que requieren licencia. El costo,, bueno un kit de 4 Kms de alcance ronda los 150 euros no es caro. El kit seria el transmisor con la entrada de video, baterias ( 12 voltios, la pueden armar uno mismo ) y el receptor con la antena q gustes, para 4 km , 8 o 40.
La camara: la que quieras,, ya q cualquier camara con salida de video valdra. Yo me inclino por poner una videocamara buena, una Mini DV o con Disco rigido,, hay una JVC con disco rigido con lente CCD q tiene hasta calidad de cine,, vale unos 600 euros eso si, pero pesa 250 gramos!!! Lo que hago yo es usa una camara mas barata,,, pongo rec antes de despegar y stop al aterriza y luego veo el video. SI quiero ver en directo, pues bien,, la conecto al transmisor y listo. Aca va el link , es uan empresa de USA: El link q les mando es para el kit de 4 Kms, pero en el mismo sitio pueden encontrar los de mayor alcance. Saludos

http://www.supercircuits.com/index.asp? ... tegory=314

http://www.supercircuits.com
Por Rodrigo
Pues como os puse por ahi arriba os cuento mi experiencia.

El otro dia me volvió a dar por intentar poner la camara al avión y empecé a empollar todo sobre antenas por internet, al final encontré una, la mas facil y barata, un dipolo que son dos hilos de cobre de tamaño 1/4 de longitud de onda, conectas un hilo a la salida de antena y lo colocas longitudinalmente sobre el ala derecha (perfectamente recto y estirado) y el otro conectado a masa sobre el ala izquierda, de forma que los dos hilos queden en linea.

El sistema de emision es un modulo hibrido que emite en el canal 12 de VHF, y un amplificador sintonizado en esta frecuencia, conectado todo esto a una camara color de las baratas de ebay.

Lo pusimos en una Piper de 1.8m de envergadura con motor glow, sintonicé una tele pequeña conectada al coche y con la antena cutre que lleva la tele se veia muy bien incluso alejando bastante el avión, no me llevé el video pensando que no funcionaria pero este finde me lo llevo y grabaremos todo, si queda bien, lo colgaré en algun sitio para poder enseñarlo. Tambien aprovechare para poner una antena buena al video y que se vea lo mejor posible.

Ya os contaré como ha ido.
Última edición por Rodrigo el Jue, 09 Feb 2006 23:48, editado 1 vez en total.
Por OscarO
podrias especificar mas lo de la antena esa? la masa de done la tomas? como alimentas las camaras?
Por Rodrigo
La antena es simplemente dos hilos de cobre, te pongo una imagen para que te hagas una idea, la longitud de los hilos es de 1/4 de la longitud de onda, o como en la imagen los dos juntos 1/2 de la longitud de onda.

Este tipo de antena solo la he probado para mi emisora que emite en 224Mhz
en mi caso cada hilo mide 33cm, (longitud onda = velocidad luz/Frecuencia)

La masa se toma de cualquier punto del circuito que este conectado a masa, que normalmente es el negativo de la alimentación.

La camara la alimento a traves de un 7805 que regula la tension de alimentacion a 5v, la alimentacion general es una lipo de 11.1v.

Una pagina sobre antenas.
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/ant.htm
Adjuntos
image011.gif
image011.gif (1.85 KiB) Visto 2228 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!