miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
Pues sí, chicos. Tenemos una velerista consumada en la famila. La rubia (alias "La bruja Berty") se ha pedido de regalo de cumpleaños... ¡¡¡ UN MINIJ !!! :shock:

Y agarraros los machos, porque quiere terminar participando en un campeonato F3F :shock: :shock: :shock:

Es super-rosa-o-sea-de-la-muerte 8) y tengo que reconocer que me ha gustado mucho (no el color, sino el avión en sí, hombre). El acabado no es tan perfecto como otros "todo fibra". Como diría Gerardo: "Tiene un acabado Merechal". Y tiene algunas cosas un poco engorrosas, como la instalación de la radio, pero tampoco me ha dado tantísimos problemas como se comentaba por ahí. Problemillas, sin más. Eso sí, mola un montón, y es duro como un dolor.

El avión ya está a puntito, listo para estrenar. A ver si mañana no llueve mucho, y podemos probarlo. Y si no, este finde en Bilbao.

Bueno, ahí va el "meiquinof", por si alguien se anima a hacerse uno (o un Prodij, que es primo hermano).

Abrazos.
Última edición por Álvaro Silgado el Sab, 30 Oct 2004 12:22, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
Acabamos con el ala, y empezamos la cola (con perdón) :wink:
Última edición por Álvaro Silgado el Jue, 28 Oct 2004 16:24, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
¡Cómo pica el carbono cuando se lijaaa!
Por Álvaro Silgado
¡Terminamos! El fabricante dice que se monta entre 7 y 10 horas. A nosotros nos llevó 3 tardes laaaaargas, es decir unas 20 horas. Tampoco está tan mal...

Próximo capítulo: EL ESTRENOOOOO.
Por Oscarin
Juer Álvaro :shock: , como te curras los montajes, no solo los de los aviones también los de los artículos, ha quedado de Fábula, que conste, para los que no lo sepan, que esta decoración es especial, quiero decir que posiblemente sea el único Minij que la lleve, lo cual le hace mucho mas atractivo....

Felicidades a los Montadores y a esa piloto Bruja que seguro que con este bicho entre manos tiene ya mucho que decir.....

BUEN ESTRENO Y MEJORES VUELOS !!!! :D :D

Saludos a todos !!
Por david
hola

joder Alvaro como te lo curras, ha quedado de vicio, yo seria incapaz de hacer todo eso, weno si que lo haria pero a mi manera jejejeje, es que la paciencia no es precisamente mi fuerte.
pues si señor enorabuena, ahora a ver que tal vuela.

un saludo

david
Por nanouk
Si semo0r lo que haceis los artistas .Yo cuando sea mayor quiero hacer esas cosas por ahora seguire hacindo chapuzas con el brisa (el yellowwww palomo pa lo amigos) y espero que algundia tenga la suficiente paciencia para hacer estas cositas.

Un saludo y ha disfrutar
Por otein
Que bonito!!!
Y el color esta genial!!!
Esa Brujita va a dar mucha guerra en las competiciones,seguro!

Felicidades por el articulo y por el modelo, una maravilla. :wink:
Muy bien chicos, un montaje casi perfecto....Salvo las trasmisiones que habria estado mejor usar tubo de carbono de 3 mm y varilla roscada de 2 mm. Pero las opciones que habeis previsto son muy buenas de todos modos.
En el montaje de los servos me ha parecido ver que no todos los servos estan envueltos con cinta adhesiva y uno por uno. Te recomiendo que lo hagas ya que asi quedan inmovilizados independientemente contra la bancada, ademas el día que debas sustituir alguno no tendras que desencintarlos todos.
Por lo demás enhorabuena, espero que el velero cubra todas las expectativas que Doña Berta espera.
P.D. Por cierto la decoración no es del todo novedosa pero si que Alexis le añadio una dosis de rosa que supera lo conocido.

BERTA NO SE LO DEJES DEMASIADO
Un saulode y buenos vuelos
Por J.Puente
¡ GUAY del Paraguay ! te ha quedado fino, fino , Si fuera para tí diría que amariconadito :lol: , pero como es para Berta, digo que tiene un precioso "toque femenino".

Un saludo para tí y un beso para la pilota.
J.Puente
Por guille
Vaya avion chulo que tiene Berta, pronto dará que hablar en la F3F.................

La construccion impecable, esperamos fotos en vuelo, estrenalo pronto Berta!

Saludetes
Por borja aerosedis
joer que nivel, oye!! has pensado dedicarte a esto pofesionalmente??
sin duda un articulo mas!! de gran ayuda para muchos! sigue asi!
nos veremos en la ladera!!

felicidades a los dos
Por Karras
... y cuando lo guardes en el estuche al uso, ya va a ser la re0$t111@@@ :wink: :wink: :wink: :D
Muy bueno, si señor
Salud
Por Álvaro Silgado
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Anoche le puse el tubo de lastre, un tubo de PVC de 14 mm de diámetro exterior y 250 mm de longitud, por cortesía de Enrique (¡GRACIASS!). Va a llevar 3 balas de latón de 12 mm de diámetro y 80 mm de longitud cada una, que pesarán unos 280 gramos en total (es más o menos lo que recomienda el fabricante).

La verdad es que ha quedado todo apretadito apretadito, pero muy bien. El tubo lleva un tornillo con tuerca por el extremo interior y un simple pasador por el exterior para que no se salgan las balas. El pasador queda sujeto al cerrarse la cabina.

Estas son las fotos de la instalación refinitiva-de-la-muette. Si el tiempo acompaña, hoy haremos el estreno.

Un saludo,

Álvaro.
Por Josema
... Y la verdad es que la "pilota" lo llevaba muy bien. La pena fue que no llevamos cámara de fotos porque después del reportaje, las baterías se quedaron extenuadas.

Alvaro, muy buen reportaje (ya he cogido algunas ideas constructivas interesantes)

Pero que locura de montaje, si en el morro ya no hay sitio ni para meter una hormiga. Eso no puede ser bueno para la salud!

A disfrutarlo.
Por andonif3f
Hola maj@s: pues el avion mu chulo!!! pero no te va a juego con el coche!!! lo mejor sera que lo pintes igual!!!! ya me ocupo yo de comprar unos sprays y el domingo ponemos el coche a juego con el avion!!!!
Pa los que no sepais, tenemos concurso de ladera en Azkorri, Bilbao y esparamos pasarlo cañon!!!
Salu2

Andoni
Por Álvaro Silgado
Aprovechamos una visitilla a Azkorri, en Bilbao, para el estreno del Minij. Como podréis observar, la dueña va perfectamente conjuntada con el avión :lol: :lol: :lol:

El viento era fuertecillo, y aún no teníamos listo el lastre, así que probamos sin él... ¡de maravilla!

El avión salió trimado, sin problemas. Sólo tenía muchíiiiisimo mando de profundidad (estaba como recomienda el fabricante). Imaginaos, con dual rate al 60% hace loopings de 1 metro de radio. Sin dúal rate tiene tantísimo mando que se descontrola completamente. Los valores correctos de profundidad y dirección deberían estar rondando los 5 o 6 mm arriba y abajo.

Es nooooooble nooooooble noooooble. Corre lo suficiente, pero evidentemente no es un F3F. Los frenos son muy efectivos, subiendo ambos alerones unos 40º y compensando la profundidad a LEVANTAR. El efecto es que baja lentamente como el Challenger, con el morro levantado, hasta posarse suavemente.

La rubia hizo sus primeros pinitos acrobáticos, realizando 3 o 4 giros completos seguidos, loopings seguidos y giros tipo F3F.

¡Esta chica promete!

Un saludo,

Álvaro.
Por Oscarin
Enhorabuena !!!!! :D :D

Tanto al piloto como al montador, el bicho tiene una pinta estupenda y el lugar y el bautismo desde luego, algo inolvidable...

lo dicho, felicidades a los dos y espero veros pronto por el monte y quizas por alguna revista especializada... :wink:

Un abrazo !!!
Por J.Puente
¡Oscar! ¡Oscar!
¿A que le llamas tú bissho? :lol: ¿al que tiene Berta en brazos? :wink: ¡Ah! bueno, pues vale. Si señor, tiene una pinta estupenda.
Por cierto Álvaro, ¿lo veremos mañana?.

Saludos
Puente
Por Álvaro Silgado
Negativo.

Motivos familiares impiden a la reina del vuelo silencioso demostraros sus habilidades mañana. Otro día será.

Hasta entonces, habrá que conformarse con la secuencia de lanzamiento.

Abrazotes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!