miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por zabana
Tiene buena pinta y no parece nada feo :P

Nada,nada, mas fotitos y videos a ser posible,y suerte con el proyecto!!!

Una duda, ¿las alas como van? ¿cortadas con arco de corte o como ? Supongo que les meteras una varilla o tubo de carbono para reforzar,¿no?

Saludos!!!!
Por dalogo
Pues si, las hice con arco, las plantillas con contrachapado de 3 mm e incluso las puli con lija de 400, pero aun asi el hilo se atrancaba y se arqueaba. Estas dos son las que mejor, dentro de lo peor salieron, despues de 4 intentos. Ahora mismo he terminado de lijarlas y casi no se ven las estrias. Haber si alguien me da ideas de como forrar estas alas para darle mayor dureza al poliestireno. El diseñador del plano lo hace con chapa de balsa de 1.5mm pero no me ilusiona esta idea. He leido por ahi que con papel de envolver (del marron) con cola de carpintero diluida en agua. ¿Se notarian mucho los defectos del ala.
El fuselaje me ha quedado mejor. No se si quedaria bien con tapaporos, ¿todavia se vende la novavia?¿Esto se fundel el poliestirerno?
Bueno ya ire poniendo fotillos de progresos, y si me comentais algo sobre todas estas dudas mejor, Gracias
Por zabana
Supongo que dependera mucho de lo que quieras conseguir de resultado final. Yo las forre unas que tuve con cinta de embalar, no me quedo muy bien, tambien he visto que las forran con papel marron de envolver, no quedaba mal si se hacia tenso, y tambien he visto que las forran de cartulina, en ambos casos se puede pintar o forrar con oracover despues,pero meteria peso, incluso si no las forras no creo que pase nada mientras tenga metido el refuerzo de un liston de pino o un tubo de carbono.

Para pegarlo lo mejor con cola, o eso o pegamentos especiales para que no se te fundan las alas en el proceso :twisted:

Saludos y ten nos al tanto!!!
Por carlos brisa
pienso que lo mejor es no complicarte la vida,se que es uno de tus primeros aviones,mi consejo. PRIMERO que vuele .SEGUNDO mejorar la construcion .
Por dalogo
preparando para pegar la varilla de carbono a las alas
Adjuntos
100_1827.jpg
Por dalogo
con las varillas
Adjuntos
100_1878.JPG
Por Markoni
hola mi consejo para hacer las plantillas de corte es que las utilices de aluminio y pulir los cantos con lija de agua
para recubrir las alas con oracaber quedan estupendas,yo las e recubierto directo sobre el foan en un modelo de 250cm de envergadura y el resultado es espectacular
muy importante hacer pruebas con la plancha y la temperatura sobre un trozo de foan que no te sirva
animo con el proyecto
Por EDGAR FRANCO DALOTE
Ola lo mejor y mas barato es el vinilo ke lo compras en papelerias dese ke se usa para forrar libros muebles y cosas asin por un lado tiene pegamento yo lo uso mucho y muchas marcas comerciales tambien principalmente en la decoracion TE EXPLICO COMO SACAR LOS MEJORES RESULTADOS lo pones en la zona a entelar lo estiras frotando con la mano pero suave Y COJES LA PLANCHA yo uso una ke le birle a la jefa :lol: bueno le tuve ke comprar otra :oops: la tengo envuelta en un trapo para ke no toke la parte de hierro directo al plastico ENPEZAR con una temperatura baja yo uso NYLON depues de cada pasada se sube la temperatura yo llego asta LANA se tu plancha es como la mia o sea la da mujer perdon o madre :D ya tienes la idea no te preocupes ke esse corcho azul aguanta mucho calor sim passarse claro veras ke fuerte suporta golpes y facil de reparar se puede entelar igualmente alas de costillas como se sea oracover la tecnica es la misma una ves puesto se le passa la plancha a diferentes temperaturas y se va apretando esso si no keda tan tenso como el oracover pero se ve mui bien e lo mejor es la diferencia en precio
Por carlos brisa
probare ese sistema la proxima vez.
por sierto el domingo tarde sali a volar,yo solo............guau estube a punto de llamarte pero no da tiempo,otro dia.
Por dalogo
la timoneria en balsa tradicional y forrado con oracover que tenia desde hace años (no ha caducado)
Adjuntos
IMAGE_00179a.jpg
IMAGE_00165a.jpg
Por dalogo
le quite las varillas que sujetan los globos que regalaron a mis hijas en navidad para los cables de los timones
Adjuntos
IMAGE_00186a.jpg
Por dalogo
la union de las alas las hago con un par de mangitos de 16 taladrado y pegado a un trozo de contrachapado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!