- Mar, 11 Jul 2006 11:44
#266560
Hola a todos.
Finalmente, después de montar y equilibrar mi avión; de repasarlo, probar la mejor configuración, gastarme una pasta en el equipo brushless, marear a la gente en este foro, etc..., el domingo me decidí a volar. El día no podía ser más propicio. Sol, nada de viento, y una gran pista de aterrizaje para mi sólo. Los árboles más cercanos, a unos 100 metros de donde estaba...
Como ya lo había intentado sacar del suelo sin éxito en otras ocasiones, no confiaba mucho en poder hacerlo ahora. Sin embargo, acababa de comprar el kit brushless y me dije: probemos!
Gas a fondo y... ¡en tres metros el avión despega como una bala! con un ángulo de 45 grados comienza a coger altura... En seguida me pongo nervioso pensando que puede entrar en pérdida si no corrijo esa inclinación. Toco profundidad para nivelar y ahora el avión desciende como un loco... Otra vez profundidad, y me hace un looping en cinco metros... Pensando que no voy a ser capaz de aterrizar este misil, me conformo con mantenerlo a raya cerca de mi (encima de mi...) pero la velocidad a la que vuela no me permite ni pestañear...
En cuanto le corto gas y lo pongo a media palanca, baja el morro (sin perder velocidad) y amenaza con picar, así que mantengo el motor casi a tope... De repente ya no soy capaz de mantener el control, Ahora es el avión el que hace lo que le da la gana. Cualquier pequeño toque en las superficies de control, y la reacción es tan rápida que es casi imposible rectificar... ¿Es esto un avión de iniciación? ¡Pero si no me da tiempo ni a trimarlo!
En una de esas, de repente viento de cola... Una ráfaga nada más y se lanza contra una hilera de árboles (esos que estaban a 75 -100 metros...)
Veo el desastre de cerca, cara a cara. Mi única esperanza es que pase a través de dos de esos gigantes... Cruzo los dedos ! pero no... Se estrella de frente. A toda velocidad. Saltan ramas y hojas. El precioso zumbido de su motor ya no se oye, y sus restos van a caer al otro lado. Al fondo de un pequeño desnivel... No quiero ni mirar, pero voy corriendo al rescate, con la antena aún desplegada...
Cuando llego, después de arañarme con unas zarzas, el panorama no puede ser más desolador.
El ala está destrozada por la zona del borde de ataque. Varias ramas la han deformado. Además está partida por dos sitios distintos. La sujección al fuselaje ha sido arrancada de cuajo. El morro está hundido y partido por la mitad. No puedo encontrar la cabina, ni el tren de aterrizaje. La bancada del motor se ha roto. El motor se ha hundido hacia atrás, aprisionando el regulador contra el paquete de 8 baterías, ¡partiéndolo!
Por más que lo miro, no veo forma de arreglarlo. Hago números y de momento las pérdidas ascienden a unos 100 €. Cinco minutos de vuelo, 100 €... ¡CARO ESTE HOBBY! Cuando llego a casa y lo cuento, además de mi disgusto, me caé una bronca de mi mujer. Que si inútil, que si me lo advirtió, que si debí haber ido a un club, que qué pena de dinero... En fin, que me sentí fatal.
Pero quedarme sin avión, me lleva a cuatro conclusiones:
El Minimag no es un avión de iniciación.
Si eres nuevo y lo intentas sólo, acabarás mal.
El equipo brushless de Multiplex tira tanto que es muy difícil de controlar.
Y para finalizar, ME COMPRARÉ UN EASY STAR !!!!
Finalmente, después de montar y equilibrar mi avión; de repasarlo, probar la mejor configuración, gastarme una pasta en el equipo brushless, marear a la gente en este foro, etc..., el domingo me decidí a volar. El día no podía ser más propicio. Sol, nada de viento, y una gran pista de aterrizaje para mi sólo. Los árboles más cercanos, a unos 100 metros de donde estaba...
Como ya lo había intentado sacar del suelo sin éxito en otras ocasiones, no confiaba mucho en poder hacerlo ahora. Sin embargo, acababa de comprar el kit brushless y me dije: probemos!
Gas a fondo y... ¡en tres metros el avión despega como una bala! con un ángulo de 45 grados comienza a coger altura... En seguida me pongo nervioso pensando que puede entrar en pérdida si no corrijo esa inclinación. Toco profundidad para nivelar y ahora el avión desciende como un loco... Otra vez profundidad, y me hace un looping en cinco metros... Pensando que no voy a ser capaz de aterrizar este misil, me conformo con mantenerlo a raya cerca de mi (encima de mi...) pero la velocidad a la que vuela no me permite ni pestañear...
En cuanto le corto gas y lo pongo a media palanca, baja el morro (sin perder velocidad) y amenaza con picar, así que mantengo el motor casi a tope... De repente ya no soy capaz de mantener el control, Ahora es el avión el que hace lo que le da la gana. Cualquier pequeño toque en las superficies de control, y la reacción es tan rápida que es casi imposible rectificar... ¿Es esto un avión de iniciación? ¡Pero si no me da tiempo ni a trimarlo!
En una de esas, de repente viento de cola... Una ráfaga nada más y se lanza contra una hilera de árboles (esos que estaban a 75 -100 metros...)
Veo el desastre de cerca, cara a cara. Mi única esperanza es que pase a través de dos de esos gigantes... Cruzo los dedos ! pero no... Se estrella de frente. A toda velocidad. Saltan ramas y hojas. El precioso zumbido de su motor ya no se oye, y sus restos van a caer al otro lado. Al fondo de un pequeño desnivel... No quiero ni mirar, pero voy corriendo al rescate, con la antena aún desplegada...
Cuando llego, después de arañarme con unas zarzas, el panorama no puede ser más desolador.
El ala está destrozada por la zona del borde de ataque. Varias ramas la han deformado. Además está partida por dos sitios distintos. La sujección al fuselaje ha sido arrancada de cuajo. El morro está hundido y partido por la mitad. No puedo encontrar la cabina, ni el tren de aterrizaje. La bancada del motor se ha roto. El motor se ha hundido hacia atrás, aprisionando el regulador contra el paquete de 8 baterías, ¡partiéndolo!
Por más que lo miro, no veo forma de arreglarlo. Hago números y de momento las pérdidas ascienden a unos 100 €. Cinco minutos de vuelo, 100 €... ¡CARO ESTE HOBBY! Cuando llego a casa y lo cuento, además de mi disgusto, me caé una bronca de mi mujer. Que si inútil, que si me lo advirtió, que si debí haber ido a un club, que qué pena de dinero... En fin, que me sentí fatal.
Pero quedarme sin avión, me lleva a cuatro conclusiones:
El Minimag no es un avión de iniciación.
Si eres nuevo y lo intentas sólo, acabarás mal.
El equipo brushless de Multiplex tira tanto que es muy difícil de controlar.
Y para finalizar, ME COMPRARÉ UN EASY STAR !!!!