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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Josep Maria
#261291
Hola Krass, yo llevo el mismo motor que tu, con una 9x5 y efectivamente las baterias las llevo bastante adelantadas, llevo una pequeña ruedecilla en la parte trasera.

lo he provado con lipos 2s y con 3s, y la verdad que hay una gran diferencia, con las 2s que yo tengo no es capaz de despegar desde pista, en canvio con las 3s se levanta como un rayo.

un saludo.
Por Aeroviles
#261588
Bueno... ¿y que baterias llevais? Sobre todo el peso.

Gracias
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Por RaDoN
#263021
Si el minimag viene con un 400 de serie, supongo que con un 480 y 8 elementos nimh tiene que ir bien para poder hacer cositas ya ¿no? Con despegar del suelo con soltura y algunas pirueteillas me conformo...
Última edición por RaDoN el Mié, 05 Jul 2006 12:52, editado 1 vez en total.
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Por Josep Maria
#263064
Muy buenas,

las baterias que yo llevo como ya he dicho son unas 3s, de Robbe de 1550mAh, lo que no se es el peso, pero ya te digo que el motor va muy alegre.

El que me dejó muy acojonado, fue Enrrique en el aerodromo de Santa Cilia, cuando me contó que había perdido su Minimag cuando lo intentaba aterrizar en el alto de una ladera... :twisted: y yo que que las pocas veces que lo he volado lo he intentado hacer con nada de viento... y el!!! volandolo en ladera :roll: :roll: :roll: lo que hace la experiencia :D

un saludo.
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Por RaDoN
#269078
volatilis escribió: ... tras intentar subir tres veces, a la cuarta levanto, pero con un poco de viento que hacia, aporrizo a los pocos segundos, intentos asi hubo muchos, con los que le cambiamos el diseño del morro jejeje.

Con el Permax 400 que trae de serie, lo unico que hace es correr por el suelo, asi que le compramos un brushless , y ayer fuimos a probarlo (con el morro reconstruido) ...
¿Podrias detallar como reconstruisteis el morro? Yo le tengo previsto un brushless outrunner y esta un poco dificil encajarlo dentro, de momento he "destrozado" la bancada negra que trae de serie y me he quedado solo con la superficie que refuerza la parte de arriba del morro.
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Por jorman30
#269231
Aqui os mando unas fotillos que he publicado en otro hilo de este foro de iniciacion, perdon por repetirme, desde un principio lo deberia haber hecho asqui, asi que de nuevo pido disculpas. Aqui os pongo como llevo mi minimag, le he pegado un golpe en el eje de donde va la helice en una pruba que he hecho en el salon de micasa, creo que no le afectará? veis que se note?

Bueno a ver que opinais saludos.

Jorge.-
Adjuntos
motor cerca3.jpg
mini entero.jpg
Última edición por jorman30 el Mar, 01 Ago 2006 9:03, editado 2 veces en total.
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Por Fracal
#274996
hola saludos
despues de leer y recomendarmelo un amigo del club me comprare el minimag
segun he leido en un pdf los pegamentos habituales no sirven son distintos por el material del avion ?
seria posible si podeis especificarme que materiales usar para pegar y reparar las piezas
ya que la cola blanca no sirve el epoxi parece que se despega asi lo he leido en un manual de minimag
el cianocrilato es el que se usa para depron ? o es otro y que tipo de activador para el ciano
si no es molestia y alguien puede darme luz al respecto
gracias anticipadas un saludo
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Por zabana
#275005
Hola que tal?

Yo tengo tambien el minimag, y como pegamento he usado el ciano de toda la vida, el superglue 3 de loctite, el elapor no se funde como el depron.

Por cierto, si la emisora te lo permite es bastante aconsejable programar en los alerones el diferencial, pero para ello debes poner los servos de cada aleron en distintos canales y activar los flaperones.

Saludos!!!
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Por jorman30
#275027
zabana donde vuelas?

Saludos
Jorge,.
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Por avionet
#275031
¿Que tal le iría a éste avión un motorcillo brussles Himax C2212-1180?

Y ¿Que hélice le podría ir bien?

Le podría colocar unas Lipo de 2 elementos de 2500, o unas de 3 elementos, también de 2500 mA.

Otra posibilidad sería con un motor de 480 de Jamara.

Desde luego, eso de los patines, para hacerlo hidro....pica bastante...jejeje

tiene muy buena pinta.

Saludos
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Por zabana
#275077
Hola jorman30, antes volaba en Guadalmar, pero ahora estoy yendo bastante a el tarajal, soy de Alhaurín de la Torre, pero por aquí no conozco ningun sitio de vuelo.

¿Por donde lo haces tu?

Saludos!!!
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Por jorman30
#275085
Hola, yo voy a Guadalmar, pero no justo en frente del hotel sino, unos 500 ó 600 más hacia arriba. Donde está el campo de golf, la carretera que lleva a la playa, al final de la carretera, si sigues el sentido, tienes que girar a la derecha pues cuando giras sigues unos 50 metros o menos, si miras a la derecha hay un descampado enorme. Allí, el suelo no es duro, sino que es de arena por lo que los golpes no son tan duros, y el sitio es bastante grande.

La verdad es que nunca he ido a el tarajal y tengo ganas de ver aquel sitio.

Pues a ver si coincidimos, bueno saludos

Jorge.-
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Por Fracal
#275405
hola saludos
seria posible despejarme las pertinentes dudas gracias
he leido y releido el foro ya que mañana sabado destino compra minimag pero cual seria el motor mas adecuado como brushles ***
cuantas lipos deberia ponerle para que vaya bien en las necesidades que debe prestar por consumos y demanda
variador pondre uno que tengo de 18A pero se admiten sugerencias
y que helices serian las adecuadas.
prevision hs55 para todas las partes moviles sugerencias
vaya por delante que soy novato
saludos cordiales y gracias por contestar y darme tiempo a pensar hasta mañana jeje
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Por abdon
#275420
Yo tambien espero tener un Minimag dentro de poco, y he pensado ponerle un 2408-21 de estos de Himodel que tengo por aqui perdido. En este mismo post, creo que Enriqeu y algún otro lo han probado con éxito, y no cuesta mucho.

Salu2
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Por RaDoN
#275440
Yo lo tengo a falta de montar el motor en la bancada y pedir las lipos. Es el motor A2409(A)-12T 1570KV
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Por Fracal
#275604
hola saludos
hoy he comprado el minimag (68€) he pesado todo lo que viene de serie con su permax 400 etc y sin baterias ni variador y sin servos se me va a 436 gr mas lipo de 3s 1200 unos 110gr + variador 30 gr mas 4 servs 30 gr se ira a casi a 600 gr + -
pregunto con el 400 3s y sin forzar el motor o sea intentando conservarlo esto volara por el peso o no vale la pena ni intentarlo. esperar el brushless que segun comentais es el 2408-21 el mas adecuado
y con una helice de 7*5 apc estara justo es brushles para los 600gr que debera empujar el motor
por favor me podriais resumir segun vuestra experiencia que
motor adecuado
que helice
variador de 18A lo tengo sera suficiente ?
bateria 3s 1200 es suficiente o pongo menos mA para que pese menos ( por ej 3s 1000ma)
gracias anticipadas si no estais de vacaciones y si lo estais que las disfruteis saludos
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Por RaDoN
#275647
Ponle el brushless, y con este no solo podras volar con la bateria que mencionas, si o que puedes cargar con mayores, 1700 mAh o incluso 2200 mAh e escuchado algun compañero en el foro.
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Por Fracal
#275675
hola de nuevo
perdonarme la pesadez pero cuando vas mas perdido que una almeja en el desierto solo puedes preguntar y adquirir sapiencia del sabe
al final me decido por el cf2812 de himodel ( no tengo comision )
lipo de 1000 20c 11,1
y aqui la pregunta que helice es la mas apropiada
he visto que usan gws 8*4 8*4,3 9*4,7
apc -e 8*4 8*6 9*6
que diferencia hay entre unas y otras
indicarme la que sea mas apropiada gracias por contestar
saludos
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Por Fracal
#275998
hola saludos
siguiendo con el hilo ya que estoy empezando leer montar y pegar alguna cosilla,
en instrucciones no viene refuerzo timon profundidad, me ha parecido ver fotos con una varilla o tubo de carbono como refuerzo, es aconsejable ponerla ?
sigo, hay que poner algun sistema adicional para sujeccion del ala o ya es suficiente con el tornillito que lleva?
gracias
Por xusete
#276351
hola, yo tengo un minimag y os animo a cualquiera que este dudando a que lo compre, ya que con 7 elementos, el motor de serie, y un variador de coche, con el motor parandose y los servos funcionando a tirones lo he volado, y me he quedado encantado, hasta con el tren de aterrizaje se le puede volar de esa manera. Cuando la gente dice que con el motor de serie solo puede corretear es mentira, vale que no da para muchas acrobacias, pero volar subir y bajar puede, incluso touch and go en un campo de labranza, con el motor no a tope. Me a parecido realmente muy noble, ahora me llegará un 2409-12 y un variador 25/35 balancer de himodel, y espero poder hacer mas cosas, sobre todo flotadores y acrobacia. Tengo una pregunta,¿ el tornillo de naylon que sujeta las alas alguien lo ha tenido que cortar, o es que se me ha metido ciano en la rosca?
Muchas gracias
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Por Fracal
#276394
hola en principio llega hasta el final lo que pasa es que tiene la resistencia del porex al final tornillo me parece a mi
yo lo aprieto hasta el maximo sin exageracion
saludos
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Por jorman30
#276762
Bueno pos ya he probado mi Minmag por primera vez, la verdad es que vuela de lujo, hasta ahora no habia probado los alerones, y la verdad es que le da una movilidad tremenda.

El problema fué que me cargué dos helices una 8*4 y otra 9*6. Con la que va estupendamente es la 8*4 con el motor de himodel el tower pro de 1750KV con lipo de 3s 1800. Con la otra de 9*6 tiene demasiada potencia y de momento me cuesta mucho controlarlo.

Tengo una pregunta, ya que la helice va en el morro (hasta ahora tuve un easystar y no tuve problemas de rotura de helice), creeis que seria conveniente ponerle una helice plegable 8*4?, el motor no lo tengo encastrado en el fuselaje lo tengo fuera por lo que creo que la helice se plegaria bastante bien. Pongo una foto que ya puse arriba para que veais como llevo el motor y si pensais que la helice plegable sería útil.


Es que hasta ahora dos aterrizajes do helices rotas (Inexperiencia, de momento). Pensais que con la plegable no tendré ese problema?.

Ya sé que las helices valen baratas pero por donde vivo no tienen la 8*4, por lo que tengo que pedirlas por internet y la verdad es que se hace caro por el tema de los gastos de envio.

Bueno, recomiendo totalmente el minimag ah y planea bastanete bien cosa que no creia.

Saludos y a seguir volando

Jorge.-
Bye
Adjuntos
motor regu.jpg
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Por Fracal
#276791
hola saludos
es normal en orden de vuelo 546gr ?? nocreo dejarme nada por pesar
que diferencia hay entre una GWS y una APC-e 8*4
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Por Fracal
#276928
hola saludos
los servos de los alerones
*deben ir cada uno en un canal de la emisora por eje. canal 1 y canal 2 servos alerones stick derecho profundidad canal 4 stick derecho
canal 3 variador y el c5 direccion stick izquierdo

en caso los dos servos un calnal en que estick debera situarse el control
cual seria el conexionado para un solo canal que tipo de cable deberia comprar o hacerlo yo.
gracias
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Por ESPARTALES
#276950
pues este fin de semana mirne y yo hemos estrenado motorizacion en el minimag motor brusless 1500 kw Modelo:CF2812
Para Lipos de 2 o 3 elementos (7,4 o 11,1 V) yo lo he llevado con lipo de 11.1v 1700 milis , y mirne con 11.1v 2200 milis, helice pleglable 9 pòr 5 y es un cañon trepa vertical. los dejaremos ver otra vez en la concentracion de corchitos del viso .
Adjuntos
IMG_0106.JPG
IMG_0105.JPG
IMG_0102.JPG
IMG_0102.JPG (11.63 KiB) Visto 2560 veces
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Por RaDoN
#276953
Lo que se ve en la bancada es pegamento termico? Personalmente creo que al avión le queda mejor un motor tipo axi mas escondidito, me alegro que te valla bien, yo creo que le pondre una 1700 mAh 3s.
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Por Josep Maria
#277123
Fracal escribió:hola saludos
los servos de los alerones
*deben ir cada uno en un canal de la emisora por eje. canal 1 y canal 2 servos alerones stick derecho profundidad canal 4 stick derecho
canal 3 variador y el c5 direccion stick izquierdo

en caso los dos servos un calnal en que estick debera situarse el control
cual seria el conexionado para un solo canal que tipo de cable deberia comprar o hacerlo yo.
gracias
Hola, referente a los canales, si tienes un receptor con suficientes canales los puedes poner por separado, si vas justo de canales, puedes unir los dos servos de los alerones con un cable en Y.

Un saludo y que tengas un buen estreno.
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Por Josep Maria
#277130
Perdona se me olvidaba, referente a la situación de los sticks, va a gusto del consumidor, yo personalmente llevo a la derecha aletones y profundidad y a la izquierda dirección y gas, pero hay gente que lo lleva al revés, los alerones con el gas a la izquierda y la dirección con la profundidad a la derecha, supongo que te acostumbras a todo.
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Por Fracal
#277150
ok saludos
gracias por contestarme
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