miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tae
Buenas.
Despues del porrazo de hace dos semanas, le estábamos dando vueltas a hacer precisamente eso, de hecho creo que la rotura de la bancada del avión se debió en parte a que el motor estaba fuera. Bueno, de momento lo acabamos de enderezar lo posible, que no tenía claro que pudiera ser de lo chungo que estaba :evil: , con agua hirviendo como ya habíamos leido en este foro, seis u ocho veces hasta que presionando bastante después de cada vez se ha corregido algo, también se ha quedado un morro algo mas "delgadito" :? . En fin ya tengo aquí la bancada nueva y a ver que tal queda.
Saludos.
Por El Cordobes
Me alegro de que hayas podido enderezar el morro Enrique, al final lo pones con el motor dentro como te dije ya verás y quedará mejor y más protegido.
Por Carlisx
Visto lo visto, este finde semana adaptare la bancada para dejar el motor completamente metido, comprare un portahelices decente y puede que corte con la dremel lo que sobresale del eje.

Tambien estoy mirando que conectores poner a las lipo, ya que no me gustaria tener algun problema a bordo.

Lo que peor llevo no es no tener aun la bateria de lipo, sino que no tengo ni idea de que cargador con equilibrador comprar, hay tanto modelos que me mareo, y lo que tiene uno le falta a otro o vicebersa.

saludos
Por tinomarper
como conectores pon estos y olvidate de problemas

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=73

como cargador ( yo lo utilizo desde hace mas de un año)
un ejemplo ... barato, efectivo, aunque algo lento, te carga lopos 2S, y 3S

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=182

si has doblado el eje no te sera facil dejarlo perfecto para que no vibre nada. por lo que cuesta uno nuevo....
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=470
y te viene con el eje corto y el porta helices es el que tengo puesto en el mio ...logicamente solo son ejemplos yo lo tengo puesto asi en el mio y va perfecto... la decision de lo que comprarte tu es tuya ....
Por Carlisx
No, el eje no lo tengo doblado, pero he visto que "sobra" bastante, y he leido por aqui que ese es el talon de aquiles de estos motores cuando le das un castañazo, asi que mas vale prevenir.

Sobre el cargador, lo vi hace tiempo, pero lo vi tan barato que desconfie, parece una tonteria pero nos malacostumbran a que si queremos algo bueno tiene que valer un paston y es lo que pasa. Lo unico malo que le veo es que pone que no las equilibra.

Por ultimo, los conectores necesitaran algun tipo de funda o similar para evitar cortos accidentales,no?

Un saludo :wink:
Por tinomarper
el cargador realiza la carga por el conector de equilibrado..... y aunque no dice que equilibra a mi siempre me deja las baterias equilibradas en la carga o sea todos los elementos de la bateria al mismo voltaje, nunca e utilizado un equilibrador y alguna bateria tiene cerca de un año utilizando solo este cargador y lo mido de vez en cuando con el polimetro y perfectas..

para los conectores pide funda termoretractil ( mejor de dos colores rojo y negro) una vez sueldes el terminal le pones un trozo de funda y la calientas ( yo utilizo una pistola de aire caliente) por ejemplo con un secador de pelo o con la parte trasera metalica del soldador ( no con la punta). es conveniente que en la bateria coloques los conectores hembra que van protegidas al completo( al ponerle el termoretractil) y los machos en el variador y tambien igual en la salida del variador .. hembra en las salidas del variador y machos en los que vienen del motor.

ejemplo
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=272
Adjuntos
Foto0053_000.jpg
Última edición por tinomarper el Lun, 26 Feb 2007 20:56, editado 1 vez en total.
Por TRaFu
Pues nada, parece ser que mi MiniMag sigue sin querer despegar... y ya he hecho mi pedido de mi brushless y acessorios:
Motor 2409/18 con portahelices
helice 10x5 que recomiendan (x2)
variador 18/22 HW de himodel
bateria 11,1v 2200mAh 10C
Creeis que con esto deberia de volar ya???
Por tinomarper
con ese equipo te hartaras de volar .
solo una cuestion las helices naranjas no entran en el portahelice que trae el motor ya que el agujero de la helice de este tipo es para el motor con el eje roscado que es mas fino.

la helice 10x6 me parece un poco grande yo tengo puesta una aeronaut 8.5x6 y vuela al 50% del stick y despega en 6 metros... con un consumo ridiculo mas de 30 minutos de vuelo con una bateria 2200 3s 20C.
Por TRaFu
Yo le he comprao una helice GWS (las grises), que recomiendan para ese motor... vamos, he comprado el variador y la helice que recomendaban para ese motor y una bateria de 11,1V, dicen que hace una fuerza de 718g o asi, supongo que será suficiente para el avion...
Por cierto, la bancada del motor actual sirve para el brushless o tengo que hacer un apaño????
Por tinomarper
solo tendras que hacer los agujeros para atornillar el soporte del motor a la bancada. para trabajar mejor quitas el soporte de motor.... quitando los dos tornillos allen que lo sujetan .... ( quitalos no los dejes flojos en el soporte, que manipulando terminan en el suelo, y por experiencia propia son dificiles de encontrar ya que son muy pero que muy pequeños) .

consejo :
yo me hice con una plaquita de aluminio , para hacer un sanwich " plaquita de aluminio, en el centro el plastico de la bancada y al exterior el soporte de motor, queda muy fuerte
Por TRaFu
no entiendo, a ver, el avion tiene una especie de semicirculo en la punta, y luego hay un plastico que va atornillado al motor, y luego tambien al semicirculo de la punta, es este soporte que va atornillado al motor al que le tengo que hacer unos agujeritos??
Luego el motor que he comprado viene con un soporte de plastico, eso no valdria para colocarlo??
Por atogas
Hola que tal, con esa bateria deves volar y bastante, lo de las "c" y igual se te calienta algo.
Me he pillado el cargador ese de himodel, aun no me a llegado y estoy en cuanto tardara l carga de la bateria, es de 1700 calculo 2 horitas, ¿es asi?
Por atogas
Otra cosa que se me olvidada, el mio estaba igual sin volar, tenia brussles 2408-21, 10x4.7,y ni-cd de 7,2 y 1600, el avion apenas se movia, Le presto cherokee una lipo de 11 v y se levanto a los 3 o 4 metros, tambien hay que decir es uqe habia bastante aire en cotra y algo ayudo, por supuesto fue piña jejeje
Por tinomarper
vamos por partes :

-el soporte de plastico que trae el motor no tiene ninguna utilidad en el minimag ese lo guardas.

- la bancada del minimag se compone de 2 elementos de plastico
1-. un nicho ó semicirculo que es el que va cogido ( pegado al fuselaje del avion).

2-. una pieza "plana" donde se acopla el motor

si quieres poner el motor de forma que quuede interior ó protegido. en vez de presentar la pieza plana, frontalmente. la colocas por la parte interna ( donde termina, la zona donde se enrroscan los tornillos ) hay tendras que cortar las aletas interiores para que te encaje la pieza plana y poder roscar esta pieza en el nicho. tambien tendras que cortar aletas interiores para que no roze el motor y secccionar un poco de elapor " eso lo veras para que pasen bien los cables del motor hacia detras " esto muy poco solo para acomodar."

- la pieza que debes quitar al motor para trabajar mas comodo a la hora de marcar, hacer los agujeros y fijar a la bancada, es la de aluminio que trae el motor con los agujeros que es desmontable, y te resultara mas comoda la operacion.
Por El Cordobes
TRaFu escribió:Yo le he comprao una helice GWS (las grises), que recomiendan para ese motor... vamos, he comprado el variador y la helice que recomendaban para ese motor y una bateria de 11,1V, dicen que hace una fuerza de 718g o asi, supongo que será suficiente para el avion...
Por cierto, la bancada del motor actual sirve para el brushless o tengo que hacer un apaño????
Si le vas a poner brussless, no pogas hélices GWS solo APC son más duras y rinden más, con una GWS se doblará en vuelo y no le sacarás todo el partido al brssless.
Por TRaFu
Pues ya las he pedido, justo las q recomiendan ellos...todo será cuestion d probar...
Por TRaFu
Bueno, pues ya tengo mis cositas en casa jejeje
el motor brushless 2409-18 y el variador himodel hw 18-22, pero tengo algunas dudillas a la hora de poder montar todo esto:
-Conectores para el motor y el variador, cuales uso? los compro en la tienda de aeromodelismo o en una tienda de electronica o ferreteria? o mejor, los sueldo?? Para la bateria no tengo problema ya que tengo aqui conectores que me valen.
-Sigo si ver como enganchar el motor al avion xDD he quitado el plastico del motor que tenia puesto (el que va por fuera), pero no consigo ver como enganchar el motor nuevo ahi (a parte de haciendo un agujerito mas), el motor brushless quedaria por fuera del morro totalmente, eso estaria bien así??
-Luego, tengo el variador y pone que se puede proggramar, para que sirve, como sería, y seria necesario hacerlo??
Yo pensaba que iba a ser mas facil todo esto :S

---------------EDITADO---------------------
Ya lo tengo jejeje, joe, es que no veia por donde podia ponerlo, pero al ver la foto del 1er post ya lo vi clarito, ahora no me explico para que narices vale el soporte de plastico que viene con el motor jajajaja, ahora voy a proceder a soldar el motor al variador ya que no tengo conectores, y luego a probar :)
Por El Cordobes
TRaFu escribió:Bueno, pues ya tengo mis cositas en casa jejeje
el motor brushless 2409-18 y el variador himodel hw 18-22, pero tengo algunas dudillas a la hora de poder montar todo esto:
-Conectores para el motor y el variador, cuales uso? los compro en la tienda de aeromodelismo o en una tienda de electronica o ferreteria? o mejor, los sueldo?? Para la bateria no tengo problema ya que tengo aqui conectores que me valen.
-Sigo si ver como enganchar el motor al avion xDD he quitado el plastico del motor que tenia puesto (el que va por fuera), pero no consigo ver como enganchar el motor nuevo ahi (a parte de haciendo un agujerito mas), el motor brushless quedaria por fuera del morro totalmente, eso estaria bien así??
-Luego, tengo el variador y pone que se puede proggramar, para que sirve, como sería, y seria necesario hacerlo??
Yo pensaba que iba a ser mas facil todo esto :S

---------------EDITADO---------------------
Ya lo tengo jejeje, joe, es que no veia por donde podia ponerlo, pero al ver la foto del 1er post ya lo vi clarito, ahora no me explico para que narices vale el soporte de plastico que viene con el motor jajajaja, ahora voy a proceder a soldar el motor al variador ya que no tengo conectores, y luego a probar :)
Yo pondría conectores dorados para el motor y el variador, con termoretractil, es lo que se suele hacer, eso de soldar no me gusta nada, es un follón si tienes que cambiar algo.

Lo del motor va por fuera, si eres mañoso y sabes como invertir el eje, sin cargarte el motor lo puedes intentar poner por dentro, pero creo que no es tu caso, no es por nada pero si no sabes no lo intentes porque lo joderás no es el 1er caso que he visto :roll:

De todas formas es conveniente que aprendas a cambiar ejes de esos motores porque si le das un porrazo verás que pronto se doblan, ahora salen muy baratos en Himodel.com, por lo que si no has pillado repuesto en el siguiente pedido, pide unos cuantos no te cortes.

Cuando lo cambies la 1ª vez verá coser y cantar la 1ª vez cuesta más como en todo, pero sin forzar, es cuestión de maña.

Lo del variador te paso instrucciones si puedo, es para que programes freno, timing del motor, corte del variador, etc.
A proposito has pillado un variador muy justo, ese motor puede consumir 20A con la 8X4 y 23 con la 9X4. A ver si lo quemas te deverás haber pillado el mismo de 33A que vale solo un par de € más y vas sobrado esos son los que nosotros compramos. Mira a ver si se calienta y cuidadín con el.
Pregunta lo que no sepas.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por TRaFu
bueno, ya lo tengo todo soldado, ahora probaré a ver si funciona jejeje, lo de los conectores ya se lo pondré algo mas adelante... primero voy a probar con esto, lo del variador, para que srive exactamente programar todo eso???
En mi variador venia un manual, dice que lo conecte y espere a ver que pitidos hace.
Lo acabo de probar y funciona todo perfectamente :) voy a ver que tal tira con el avion jeje
Por TRaFu
Bueno, pues tira bastante bien con la 8x4 que le he puesto (en himodel.es recomiendan para ese motor y ese variador una 10x5), a ver si puedo salir a volarlo :)
Con lo del variador, pues si, supongo que se me quedará algo cortito, pero cuando tenga el easy star, supongo que acabaré poniendole tambien un brushless, pero mas malucho que consuma menos, y haré un intercambio de variadores entonces ejeje, lo que si es que suena la ostia!!!
Himodel.es escribió: 2) Con Lipos 3 elementos (11,1V) y hélice 10x5 APC-E, nos da 7200RPM a 10V con 12,7A de consumo, con lo que obtenemos un empuje de 718 gramos.

Esta configuración se recomienda para aviones sport maquetas con peso en vuelo de aprox. 500-800gr, usando Lipo Himodel 1000mA 11,1V y variador Himodel HW de 18A.
A ver si puedo salir a volarlo y ya os digo que tal va.
Poor cierto, se me ha quedado el motor un poco torcido hacia un lado, supongo que eso afectará al vuelo, no? a ver si consigo arreglarlo para esta tarde que hace buen tiempo :) tengo unas ganas de volarlo que lo mas seguro que acabe destrozandolo por completo jajajaja
Salu2 :)
Por TRaFu
ACabo de llegar hace un rato de volarlo, y 2 cosas:
1-Ahora es cuando vuela bien el avion jejej
2-Soy muy malo xD

Hacia un pelin de viento (no mucho), y me he dispuesto a volarlo, tras varios intentos fallidos de despegue desde el suelo lo lanzo a mano y a volar, hasta que lo estrellé porque no se manejarlo xD (duracion unos 20 segundos), despues lo pongo en pie, lo oriento de nuevo cara al viento y plof, despega, yo todo ilusionao, intentando controlarlo (no se porque, pero me daba la sensacion de que dandole a la derecha se iba hacia la izquierda y viceversa, puede ser que esten los alerones mal puestos??), y al cabo de un minuto o menos se me empotra contra el canto del techo de los aparcamikentos, se me queda el tren de aterrizaje arriba y el avion colgando, bueno... un trozito de ala metido para adentro (solucionado con un secador jejeje, ahora toca pegar), el enganche donde iba el motor roto, el enganche del tren de aterrizaje roto... no ha sido muy grave, ya tengo todo arreglado jejeje, pero joe, soy muy malo pilotando xDDD donde esta mi easy star???? xDDD
Por tinomarper
si no lo intentas no lo consigues, continua volando y veras como poco a poco lo controlas bien... con respecto a los alerones que se va a la derecha cuando das al stick a la izquierda... pues muy facil te pones detras del avion le das a alerones a la izquierda... bien pues el aleron de la izquierda tiene que subir y el de la derecha bajar eso es lo correcto... y a LA INVERSA le das al stick a la derecha y el aleron de la derecha sube y el de la izquierda baja ... siempre visto desde detras del avion.

y recuerda despegue y aterrizaje siempre de cara al viento. ( te puedes orientar bien en la direccion del viento poniendo en la antena de la radio una cinta). %)
Por TRaFu
Bueno, pues efectivamente, tengo los alerones invertidos!!! :S asi como voy a volar bien xDDD
Ya esta arreglado, era cosa de la emisora, que atrás tiene 10 interruptores, y donde ponia alerones, lo he cambiao al otro lao y se ha puesto bien jejeje, ahora aprovecho para preguntar por la direccion Stick izquierda, aleron de direccion izquierda y viceversa, esta correcto? (el de profundidad no lo pregunto porque ha ido bien xD stick abajo aleron arriba, verdad?)
Ya lo tengo todo reparado y listo para otro dia :) a ver si a la proxima consigo por lo menos controlarlo decentemente jajajaja
Salu2 y gracias :)
PD-tengo jodido el enganche del motor al avion, que puedo usar para hacer uno nuevo o unabancada nueva?? que no sea muy complicado porque ni tengo herramientas ni espacio para hacerlo xD
Por tinomarper
la bancada nueva la puedes comprar por 4 eurito, si no eres manitas pues te pillas una nueva y solucionado
Por TRaFu
Donde puedo comprar la bancada??? en himodel.es no se si la tienen (tengo que devolver unas cositas), y en la tienda de mi ciudad no creo que las tengan (y si las piden me tardan 2 semanas en llegar).
A ver si hoy hace bueno y voy a volarlo otra vez :) sino ya toca esperar a este finde e ir el domingo al club :)
Por El Cordobes
Trafu, que te digan donde comprar esas bancadas por 4€, porque yo solo las he visto en Serpa por 5.80€ más portes. Por 4€ está muy bien, pero y los portes???? será cosa de pedir algo más si no saldrá muy cara.
Por TRaFu
Ya, si esa la habia visto, pero queria saber si las otras me valian para el minimag y un brushless ya que tienen mejor pinta que esa, o no?
Por TRaFu
Ya lo he volado!!! que guay!!! me ha ayudado Francisco, del club, al que le estoy eternamente agradecido :) pues resulta que el motor lo puse mal y estaba algo torcido, y el centro de gravedad atrasado, me lo ha regulado todo como ha podido, me lo ha despegado y yo lo he volao despues jejeje, hasta que he intentado aterrizarlo yo mismo xD, bueno, solamente tengo que comprar una bancada (que ya estaba rota), y una helice nueva, no ha sido tanto :) por lo demas estupendo, un poco nervisito al ser mi primer vuelo (ya no soy virgen!!! xD) y mas o menos haciendome con los controles :) ya poco a poco cogiendole el puntillo a esto :)
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!