miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RaDoN
Para mi proximo avión barajo algo de 4 canales, que tal se comporta la miniMag, se diferencia mucho con su hermana mayor?? Supongo que estos modelos serán mas nerviosos que un Easy Glider, pero tb dejan mas margen para acrobacias no?

Edito: alguien tiene el modelo de minimag para el FMS?
Por jorman30

Juanfe:

Como veras en el plano, se puede llegar por dos sitios, por la carretera de Alhaurin por arriba, o bien por la circumbalación. En las dos carreteras hay un "viveros Guzman", no se a cual es al que vas tu.

Juanfe te las currao el mapita, pos cuando tenga tiempo tiro pa yá, y si dices que hay matas que amortiguan el golpe, pues fantastico.

Me imagino que desde Málaga centro se tardará por lo menos 45 min no? bueno ver cuando me escapo, bueno muchas gracias y

muchos saludos,

Bye
jorge.-
Por Juanfe
Desde malaga centro no tardas ni 20 minutos, a demas tienes dos opciones, venir por la carretera de cadiz pasando por churriana, o por la carretera de campanillas, que mas o menos se tarda lo mismo.
Por Juanfe
Señores, la prueba del motorcillo en custión me ha dejao con la boca abierta. Solo lo he probado dentro de la casa y sujetandolo con la mano, porque hoy el dia no está para muchos vuelos, pero os puedo decir que, finalmente no lo he puesto en el Zero, sino en una pitts spezial de jamara, con unos 530gr en total (el zero pesa unos 330gr), incluyendo baterias y todo (3s 1000mah 12C), y en vertical se me va de las manos sobradamente. Esto tira mas de los 600gr que dice el fabricante con toda seguridad. Luego probaré el empuje en el artilugio que me fabriqué.

Enrique y Quico, nada que ver con el 2410-12 que habeis puesto, tira muchisimo mas. y es inclusi mas pequeño.

Es increible que un motor de 47gr y tan pequeño sea capaz de tener esta fuerza, y lo mejor, no llega a los 11€!!!

Totalmente recomendable.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php

Mañana podré fotos de la prueba en vuelo.
Por RaDoN
Una pregunta de novato, que quiere decir en un motor "380", "400" y tal...??
Perdonen mi ignorancia.
Por Juanfe
Fotos de la pitts
Adjuntos
IMGP2712.JPG
IMGP2714.JPG
IMGP2716.JPG
Por Juanfe
RaDoN escribió:Una pregunta de novato, que quiere decir en un motor "380", "400" y tal...??
Perdonen mi ignorancia.
Es el formato del motor refiriendose al tamaño.
Por RaDoN
Juanfe escribió:
RaDoN escribió:Una pregunta de novato, que quiere decir en un motor "380", "400" y tal...??
Perdonen mi ignorancia.
Es el formato del motor refiriendose al tamaño.
Aja, y son los milimetros del ancho, grueso, largo? :?
Por jorman30
Juanfe o alguno de los que estais ultimamente por aski, sabeis si tendré problemas para instalar este motor en el minimag? yo todavia el minimag no lo tengo, estoy pensando seriamente en comprarmelo (el minimag) y viendo este motor no se si con el anclaje que tiene (el motor) tendré dificultades para instalarlo dentro del minimag. ah otra cosa que tipo de portahelices me recomendais, si puede ser himodel mejor porque mañana voy a hacer el pedido de varias cosas entre ellas el motor, bueno muchas gracias a tos

Saludos
Jorge.-
Por Juanfe
Pues con un poco de bricolage todo tiene arreglo. La mayoria de las veces te tienes que hacer tus propias bancadas para poder poner un motor diferente al que trae originalmente un avion. Enrique y quico han puesto un motor idéntico en forma al que yo comento, seguro que ellos te podran asesorar mejor que yo sobre como acoplarle el motor, ya que yo no he visto el minimag en vivo. Pero te repito, casi cualquier motor que quieras instalar en un avión que viene ya con una motorización predeterminada, vas a tener que echar mano a la sierra de calar, al contrachapado, y al epoxi, o la cola que suelas usar.

Como ejemplo te pongo una bancadilla que le hice al zero.

Pero te puedo decir que este motor viene con una pieza para sujetar el motor a un listoncito de balsa de 1x1, como los aviones de GWS, asi que la dificultad que puedes tener es el buscarte un palito, hacerle el agujerito en el elapor para encastrar ese palo, y encajarle el motor. O tambien tiene la posibilidad de ponerlo en una superficie plana, ya que trae tambien una base para ello.

Voy a mandar esto y le voy a hacer un par de fotos a la pitts sin la carena dle motor, para que veas a qué me refiero con lo de acoplarle el palito.

De momento, la del Zero.

Ahh!!, se me olvidaba, para este motor olvidate de portahélices, ya que trae una varilla roscada, par aponerle hélices GWS, de las naranjas, que tambien las venden en himodel. Te paos el link de la hélice perfecta para este motor, una 8x4, para que la añadas al carro directamente.

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_1330.php
Por Juanfe
Upps, al final no puse las fotos del Zero, bueno pos ahi van.

La del zero lleva despues su carena cubriendola, y varios orificios en la parte delantera para que se refrijere el motor. Esas fotos eran solo una prueba.

La pitts, pues ya ves, un palito de balsa, fijado en el interior del avión unos 6 o 7cm.

Tambien va una del detalle de la varilla roscada del motor.
Adjuntos
IMGP2768.JPG
IMGP2765.JPG
IMGP2555.JPG
IMGP2556.JPG
Por jorman30
Juanfe, de verdad vaya peaaaaazo de explicacion, muy agradecido lo he entendido perfectamente, sin ningun problema, le haré lo que dices estudiaré cual de las dos bancadas le puede ir mejor y se lo adaptaré.

Ahora mismo voy a hacer el pedido a Himodel, por que veo que se puede hacer aunque no soy muy manitas jeje.

De nuevo te agradezco los detalles de la explicacion,

Saludos
Jorge.-
Bye
Por Juanfe
De nada hombre. Yo me hice aeromodelista aqui, en este foro, y gracias a la gente y a que se molestaban en perder un poco de tiempo en ayudar, asi que, que menos. No soy ningún experto, pero con lo poco que he aprendido hasta ahora espero poder ayudar yo tambien.

Un slaudo, y a ver is nos vemos un ida de estos.
Por Enrique González
Buenas!!
Juanfe, muchas gracias por compartir tus impresiones sobre el motorcito.
Como la bancada es la misma que la del 2410 que montamos inicialmente, no ha habido ningún problema para cambiarlo:

Imagen

A ver si este fin de semana podemos probarlo.

Jorman30, si miras las fotos de los mensajes iniciales de este hilo, veras como hicimos la bancada. :wink:
Por Juanfe
De nada Enrique, pa eso estamos. Ya contaras como tira el motorcillo.

Por cierto, posiblemente el mes que viene pase en Madrid 2 o 3 dias visitando a unos amigos. A ver si hubiera suerte y ocasión y echamos unos vuelecillos por ahi.

Un saludo
Por Aeroviles
Bueno, impaciente porque monteis el 2408-21 y que conteis que tal va, y de paso despejeis mis dudas si comprar uno de estos, montar el 2410-08 o alguno brushed con reductora.

Cambiando de tema, con qué lo pego, con cianocrilato+activador o con barritas de estas termofusibles.

¿Donde aconsejais poner los servos de mas calidad, en el alabeo o en profundidad y dirección?

¿Merecerá la pena quitar el diedro?

PD: Alguien conoce algun cursillo acelerado para aprender a soldar los cables de los servos?
Por Juanfe
Sobre la configuracion y montaje te podran responder mejor otros, ya que yo no lo tengo, pero sobre el motor si te puedo responder yo primero :wink:

Bueno Enrique, pues como te dije, me adelanté a probarlo, y..... im-prezionante. Vamos, digo esto, para lo que cuesta el motor y el tamaño y peso que tiene. Nada, cojo a mi mujer y le digo que se venga, que va a ver volar algo bonito (mentira, lo que queria era que me hiciera fotos pa poder ponerlas aqui), nos vemos al campo este de alhaurin, que lo descubrí hace poco y está muy bien, sobre todo para las primeras pruebas de cualquier cosa, proque tiene una pequeña laderita que desciende suavemente, y te permite corregir cualquier extraño en el despegue sin que la torta sea muy gande en caso de no poder levantarlo. Pues nada, saco el avioncito y compruebo que hace viento, y dudo al principio sobre si dejarlo para otro momento, pero como soy mister impaciente, saco la emisora de la maleta, compruebo timones y motor (mientras Ana saca la primera foto), me pongo de pie, pongo el avion cara al viento y me quedo esperando un poco pensando "no hará demasiado viento para este enano???" (Ana saca la segunda foto), y por fin me decido y lo lanzo, y el avion sale como un tiro subiendo levemente, trimo arriba para corregir esa pequeña tendencia a subir, y vuela como un angelito, bueno, un angelito con mala leche :twisted: :wink: .

Despues de un par de pasadas digo "Ana! atenta con la camara que lo voy a traer por mi izquierda para una foto (Ana hace la tercera foto, jeje), y así despues hace varias mas sin que yo se lo diga.

El avion sube que se las pela sin ninguna dificultad, así que es me está pidiendo a gritos que se lo quite pa ponerselo a mi Zero de mi alma, jeje. Aunque pa lo que cuesta, pido un par de ellos mas, uno pal Zero y otro pa lo que encarte :D

En definitiva, en relación calidad/precio, es la mejor compra que he hecho, y esoty muy muy contento. Lo he llevado casi siempre por debajo de medio gas, y solo lo subia para hacer burradas. Recuerdo que el avion pesa 560gr, y lo sube muy bien. No he llegao a probarlo con 2s, pero seguro que tambien va perfecto para este avión. En el minimag, que pesa unos 50 o 60 gr mas, tambien tiene que ir de vicio.

Tengo que decir que el volar este avión ya se trataba de un reto personal, ya que desde su compra, lo intenté en 5 ocasiones, y nunca conseguí ponerlo en el aire, por diversas razones. Y en esta última vez fue cuando me ha dado la gran alegria, y he podido comprobar lo bonito que se ve en vuelo. He disfrutado con el.

Ya me contaras Enrique si lo pruebas esta tarde. Este me lo llevo a Madrid!! jaja.

Ahi van las fotos

P.D.: En el primer despeque lo lancé, en los siguientes tan solo quitaba la mano de debajo, y salia perfecto. Los aterrizajes, a pesar del viento, fueron muy suaves y perfectos.

P.D.D.: Perdon por el rollo, pero ahi teneis todos los que estabais esperando saber como tira este motorcillo, que va de muerte.
Adjuntos
IMGP2786.JPG
Y su panza en una pasadita
IMGP2785.JPG
Otra
IMGP2784.JPG
Ana! preparate que ahi viene!!!
IMGP2779.JPG
Lo lanzo o no lo lanzo...
IMGP2776.JPG
Comprobacion en tierra
Por RaDoN
Una pregunta de novato, un 480 con 7 elementos AA Sanyo de 1100mAh que tal va? Es algo "normal" o estoy diciendo una burrada?
Por Juanfe
Ir, irá bien, siempre dependiendo de para qué tipo de avion, pero si le añades un elemento mas... hay bastante diferencia.
Por Aeroviles
Juanfe ¿llevas una pegatina en el coche o es un reflejo de un avión que pasaba por alli?

Muchas gracias por tus im-preziones, a ver si Enrique o Quico lo prueban y tambien nos cuenta que tal va en el minimag.

Qué autonomia te dio?

Y ten cuidado con lo que pones por aqui, no vaya a ser que tu mujer lo lea, no te acompañe mas y nos quedemos sin fotos
Por jorman30
Juanfe, se ve estupendo el sitio que comentaste en alhaurin, a ver si este fin de semana tengo tiempo y lo veo, saludos y enhorabuena por el estreno.

Bye

Jorge.-
Por Juanfe
Aeroviles escribió:Juanfe ¿llevas una pegatina en el coche o es un reflejo de un avión que pasaba por alli?
Que analisis visual de la foto has hecho eh?? casi no se ve, jaja. En el pliego de pegatinas del easy glider viene en una esquinita un dibuno del avión, parece como para que se vea como va cada pegatina puesta, y yo la recorté muy bien perfilada y la puse en el coche, que me gustó. Buen ojo, si señor, jaja.

Jorman, tal y como te puse el plano, despues de entrar por ese camino hay que andar bastante, parasás por encima de un puente que pasa por encima de la circumbalacion, y siguiendo siguiendo,terminan las casas y se ve un campo abierto, y la carretera hace una cuesta hacia abajo que te corta la respiración, pues justo donde empieza la cuesta hay un caminito a la izquierda. Entra unos 100 metros por ese camino y ahi es odnde paro yo el coche.

De momento soy yo el unico que se va a ese sitio, ya que no lo ocnoce nadie, y es un campo de siembre, privado por supuesto, pero sin vallar ni nada. El dueño pasa por alli de vez en cuando y me saludo y se queda un momoento alli viendo aquello volando, y nunca me ha dicho nada de queno pueda estar alli, al contrario, se queda flipando con los avioncitos. A mi me pilla al lado de casa, por eso me voy allí.

Un slaudo, y, posiblemente hoy o mañana por la tarde me pase otra vez, a ver si nos vemos.
Por RaDoN
Juanfe escribió:Ir, irá bien, siempre dependiendo de para qué tipo de avion, pero si le añades un elemento mas... hay bastante diferencia.
Me refiero al avión del hilo (minimag), para este avión pequeño, pensaba ponerle 7 elementos, segun creo que 8 elementos apenas ganaria nada porque perderia en peso.

¿que opinas?

(repito, la configuración seria con un 480 y una helice en directo de 6.5x5)
Por Juanfe
Yo le tenia puesto al easy star un 480 pro de jamara, con 8 elementos AA de 2100, y tambien tenia un par de juegos de 7 elementos, y te puedo asegurar que mejora, y mucho, y no recuerdo bien el peso del easy pero no debe ir muy lejos del minimag. Y te puedo decir que tiraba bastante bien, y eso que yo lo llevaba con la 5x5 de serie. Seguro que alguien te lo podrá asegurar mejor que yo, pero no creo que tenga problema. Bueno, aunque pensandolo bien, el easy tiene mas ala que el minimag, y necesita menos potencia para sustentarse... :roll: no estoy muy seguro, la verdad, ya que como he dicho varias veces,, no he visto un minimag todavia, eso te lo deberia contestar alguien que lo tenga y sepa hasta donde puede dar de si un 480.

Pero te aseguro que la diferencia con un elemento mas se nota bastante, y el peso no es tan significantivo como crees para la diferencia de potencia que da.
Por JEM
Hola!

Estaba buscando un avión para cuando no pueda acercarme a volar a la ladera mi EasyGlider [anteriormente mi EasyStar ] y creo que me voy a decidir por el MiniMag despues de leer vuestros comentarios.

Tengo algunas dudas, veamos ...

Mi primera intención es ir un poco sobrado de motor, me explico, mis aviones actuales son un EasyGlider [ 480 ] y un EasyStar [ 400 ] y los motores no me permiten muchas alegrias, cumplen su cometido [ llamemoslo así y poco más ]. Ahora me gustaría algo donde no pase penas con el motor :shock: .

- Con el motor que recomendais Tower pro 2408-21 ¿ llega a despegar solo o hay que lanzarlo ?

- ¿ Que variador necesitaria para este motor ?

- ¿ Es muy complicado hacer la bancada y adaptarla al MiniMag ? ¿ Podeis poner fotos de como lo habeis adaptado al Mimimag ?

- ¿ Qué autonomia teneis con Lipos ?

Gracias.
Por RaDoN
Yo creo que me voi a pasar ya mismo a por él, ¿se puede volar este con viento?
Por Aeroviles
Ehhh, y el que dijo que este finde iba a probar un motorcillo y nos lo iba a comentar, que ha pasado?

¿Lo habeis probado Enrique o Quico?

Al final me lo pido y ya veremos como va.
Por Enrique González
Buenas!!

Pués el fin de semana pasado le probamos con el motor recomendado por Juanfe; pero... ¡En la cocina de casa! :D

Hemos tenido la emisora en el taller una semanita :cry:

Afortunadamente, esta tarde nos la ha traido un señor de MRW y, si no surge nada raro, el domingo haremos las pruebas de vuelo.

Espero poder contaros el lunes que tal ha ido. :wink:
Por Juanfe
Venga, que yo tambien estoy esperando. Acabo de llegar al trabajo, y me han dejao en el taller un paquete de himodel que me ha llegao esta misma mañana con varias cosas, un tren retractil, un receptor, ruedas, un variador de 30A... y 2 motores de esos mas, jeje. Van muy bien pa costar 10 euros!!! Casi todo para este cacharrito que me estoy haciendo viewtopic.php?t=40045 . Casi todo menos el motor, claro, que tiene que ser algo mas grande.

Venga Enrique, espero tu comentario sobre la miedecilla esa de motor tirando de mas de 600gr, a ver que tal.
Por Enrique González
¡Buenas!

El pasado domingo, gracias a la hospitalidad del Club de Aeromodelismo de Torrejón de la Calzada, pude probar en su campo de vuelo, el miniMag con la motorización aconsejada por Junafe.

En concreto llevaba montado:

Motor.- TowerPro 2408-21
Variador.- TowerPro 15 A.
Hélice.- APC 7x5” E
Batería.- 3S 1200 mAh, marca “NiSuPu”.
Servos.- 3 TowerPro SG50 (alerones, dirección), 1 TowerPro SG90 (profundidad)
Peso.- 625 gr.

Despega del suelo (tierra compactada) en menos de 10m y ¡¡sólo la mitad de “gas”!!.
A ese régimen sube con un Angulo de unos 30º de forma continuada.

Me hubiese gustado probar la 8x4”, pero las baterías de mi emisora se “vaciaron” antes de lo que yo esperaba y no pude hacer la prueba; eso sí, puede comprobar lo resistente que es el miniMag.

En mi opinión, para lo que vale dicho motor, me parece una estupenda opción para motorizar aviones de este peso.

En un “avioncito” de 500 gr, tipo Zero o Formosa de GWS, ¡¡¡tiene que ser la pera!!!.

Salud3
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!