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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por ERIFTIPS
#822383
Alguien ha probado a mezclar alerones con deriva? Que porcentaje? Tengo entendido que se pueden hacer 2 mezclas diferentes, alerones - deriva y deriva - alerones (en este caso el orden de los factores si altera el producto...) alguien me puede aclarar esta duda?
Y exponencial? Porcentajes?
Todo esto lo quiero para hacer la Minimag lo mas madre posible, llevo años sin volar y estoy retomando el tema

graciasss
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Por TREXTER
#822533
hola ERIFTIPS,

yo tengo la meccla hecha con un interuptor asi la pongo y la quito cuando me interese. la que yo tengo es alerones a direccion, osea que cuando alerones gire a derechas la direccion girara a derechas tambien.
lo uso para los tonelles pues los hace mucho mas rapidos con la meccla que sin ella.
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Por ERIFTIPS
#822831
TREXTER escribió:hola ERIFTIPS,

yo tengo la meccla hecha con un interuptor asi la pongo y la quito cuando me interese. la que yo tengo es alerones a direccion, osea que cuando alerones gire a derechas la direccion girara a derechas tambien.
lo uso para los tonelles pues los hace mucho mas rapidos con la meccla que sin ella.
Gracias por la respuesta Trexter, lo que quiero es más bien hacer el giro plano con deriva, no acrobacias...
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Por TREXTER
#822848
entonces creo que la deriva tiene que ir al contrario que los alerones no creo que mucho supongo que entre un 30 o 40 % pero no telo puedo asegurar porque no soy un esperto.
Por kitero
#823688
Después de un desagradable aterrizaje que prefiero no comentar... se partieron la hélice y el eje del motor recién instalado...
A la espera de poner otro de similares características he montado un pack de esos "tower pro" que tengo para casos de emergencia...
ahí van las fotos...
Adjuntos
DSCN1875peq.JPG
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Por ralf04
#831830
Hola, ya modificado tambien mi minimag porque lo intentado con el motor de 400 serie pero nada, asi me montado ayer un 2409-18 con un variador de himodel GX30A y un lipo de 3S 3000mah.

Que diferencia, hoy tenia un hueco y salido para probar, tenia un poco de viento pero no muy fuerte asi estava en un campo y a penas 4metros se a subido y volado como si fuera en el simulator, asi probado unos vueltas y atterize, bien me salido despues volado un poco mas y volado un 8 pero una racha de viento me deshacia la termica y me puse para bajo, atterize con un golpecito, se me a partido la placa de plastico de serie donde tornillado el motor, ya a reperar y mañana otra vez a probar....aver si menos viento ay, pero estoy contento por fin vuela y no solo en el simulator.....
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Por TREXTER
#831869
Hola ralf04, me alegro que hayas podido volarlo y que lo cuentes pues esta un poco parado este post, yo tambien he ido a volar hoy y me lo he pasado
en grande la pena esque estaba yo solo y nadie lo a visto, supongo que con esa lipo estaras mas de media hora pues yo tengo una de 2800 y llegado a estar en el aire 25 minutos y aun daba bueltas el motor.

porcierto como estaba solo y me aburria le puse unas cintas en el ala del minimag y parecia un avion del circo jejeje :lol:
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Por ralf04
#831908
si claro si aquien podia grabarlo, pero ya mirare si viene mi mujer o mi hermano un rato, ya reperado el soporte y parece estar duro, asi a volar a probar un rato en casa a encender el motor a bajo revoluciones me noto que se calentado un poco el variador, eso me paso por falta de viento de volar o pude ser normal.
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Por ralf04
#831927
Tengo el variador himodel GX30A siempre quando lo pruebo si va e motor a medio gas se me para y el variador huelle gemado.... que es, se tiene que ajustar el variador no se autodeteta el lipo etc?porque no tenia ni una manual...
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Por TREXTER
#831938
Hola ralf04,
Bueno se te calienta el variador, puede que tengas un motor que consuma mas de lo que el variador puede dar, tambien puede ser que al tener una helice demasiado grande el consumo se dispare y por eso se calienta el variador prueva una helice mas pequeña, que el variador se desconecte puede ser que halla superado la temperatura obtima de funcionamiento,o que no le llegue señal de la emisora comprueba las baterias de la emisora

Espero aver podido ayudarte.

Saludos.
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Por ralf04
#831962
si me ayudado, mira tengo este motor:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

ay pone un helice 8x4 que tengo pero abajp pone uno mas grande...

claro como uso un lipo 3s tengo que poner un helice 10x5 y no esta es muy grande para este avion....
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Por TREXTER
#832154
as provado la 8X4?

parece que vas un poco justo con el empuje del motor con relacion al peso del avion.
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Por ralf04
#832208
como refrieres que es corto el motor o con este helice, me an esplicado que uso un helice EMP y asi da a tope posible mucho consumo porque ellos se an puesto unos helices GWS y esas son un poco mas corta...

o ay poner un motor con mas potencia que 1000kv....ya tengo tb manual del variador en castellano para programar los optiones.
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Por TREXTER
#832303
Hola ralf04,

Lo digo porque segun el hilo que me pusiste del motor, dice que con una lipo 11.1 y una helice 10X5 es para un avion de unos 500 a 800 gramos. mi minimag con la lipo de 2200mAh pesa 875gramos y con la 2800mAh llega a los 900 gramos, pero tu con la lipo de 3000mAh debe de pasar los 900 gramos, por eso digo que va un poco justo de potencia con relacion al peso del avion.

Personalmente las GWS no me gustan por que son muy blandas y a altas reboluciones vibran o pueden incluso romperse en vuelo, las EMP son mas duras parecidas a las APC pero en baratas megustan mas.

Yo esque como no uso el tren le he puesto una helice plegable que puedes ver en este mismo foro en la pagina 25
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Por ralf04
#832580
pues ayer me construido un soporte para el motor nuevo y mas duro porque que venia de serie se partido, y despues a pesado mi avion como en punto de vuelo y me marca 764g asi creo estoy baja de las 800...

aver si me compro otro helice.....con esta no se puede poner mucho a tope mucho consumo, y el motor se parado porque tenia puesto el freno...
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Por TREXTER
#844181
Valla si que esta parado este tema, bueno pues esque se pego un trompazo de aupa pues parece que el servo de profundidad se que do bloqueado y bajo en picado unos 15 metros...... y zasss porrazo, la bateria contra el motor, el motor dentro del fuselaje (yo lo llebaba por fuera) la bancada en tres trozos, el tornillo del ala roto pero aun atornillado, los dos servos del ala rotos, el variador con los cables arrancados, la tapa de la cabina con los enganches arrancados, en fin un desastre........ pero bueno todo se puede arreglar primero agua hirbiendo para que se hinche un poco y luego exposi a tutiplen, ai lo tengo secando el exposi aver si lepongo unos servitos y a volar de nuevo, pues este avion me encanta su vuelo.

Saludos y buenos vuelos
Por chani11178
#844971
Hola a todos.

Me he hecho un ala desmontable en foam, con una sola varilla de carbono, sin bayoneta, para convertirla en velero.

Aquí os dejo una foto.
Adjuntos
12062009102.jpg
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Por TREXTER
#846764
Hola chani11178, ahora no se ve pero la vi y meparece enorme ese ala como te a ido la experiencia de la minimag en plan velero.
Ya repare el mio de un buen golpe que se dio estoy deseando de poder volarlo
Por chani11178
#846826
Hola,

Pues la verdad es que el motor que tengo tiene fuerza para subirla (towerpro bm240918t y batería de 8 elementos NiMh 1500 elite).

Solamente he podido probarla con timon de direccion y estabilizador, porque los servos de alerones los tengo en el ala anterior y prefiero esperar a que se me rompa la vieja para quitarlos, o que pase un poco más de tiempo.

Creo que está un poco revirada, he intentado trimar con direccion y estabilizador, pero es muy difícil, tendré que esperar para cuando le ponga los alerones.

En cuanto a la envergadura, se dobla un poco hacia arriba por las puntas cuando coge velocidad, creo que le sobran unos 20 cm por cada lado, para la varilla que tengo el largo ideal pienso que debe ser 160cm. Lo que sí que he comprobado es que en vez de usar dos varillas una dentro de la otra, se pueden poner trocitos de madera dentro del corcho y pasar por ahí una varilla solamente y el ala se queda bien y se puede desmontar.

Otra mejora que he descubierto es que para que se queden pegadas, también podría haberlo hecho poniéndole velcro autoadhesivo en la raíz.

La sujección al fuselaje la hago nada más que con un tornillo, pero creo que para la próxima vez sería mejor juntando las dos alas en el interior del fuselaje y no por encima, de forma parecida a como lo haría el easy glider, por ejemplo, y con el velcro que comenté anteriormente se quedarían ya unidas.

Bueno, estos son los puntos negativos que he detectado, aunque yo creo que con alerones se podría trimar bien y no volaría mal.

Si no ves las fotos, puedes ver el proceso de fabricación en http://www.youtube.com/watch?v=VACtMPcEIws.

Saludos,
Sebastián.
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Por TREXTER
#846885
Bonito tutorial te as marcado chani11178, mira ai unos imanes de neomideo que tienen una fuerza bestial alomejor te vienen bien para unir las alas ya que el belcro te ocupara un espacio y los imanes que te digo los puedes insertar en el ala pegandolos observa si las dos semialas pesan lo mismo puede que por eso no lo puedas llevar bien o si alguna no esta a cero grados.
Me a gustado el video muy explicativo en muy poco tiempo

Saludos y buenos vuelos.
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Por TREXTER
#848854
Hola a todos hoy he estado volando con aire y he hecho unos estaticos que me a encantado nunca lo habia intentado y me a gustado mucho luchar con el aire de cara controlando la profundidad y el motor es muy divertido y adictivo he gastado tres baterias haciendo solo esto y como hiba a muy poco de gas entre el primer cuarto y la mitad del recorrido del stik me a durado cada bateria 20 minutos y seme hacia poco, !como pasa el tiempo cuando te lo pasas bien!
Por dariatope
#851157
Hola a todos . Tengo una minimag a la que le he roto la bancada que trae de serie... Bueno en realidad ya se rompio mas veces pero siempre pude repararla , pero ahora ya es imposible jeje. Alguno de vosotros le ha puesto otra bancada que le vaya bien ? Utilizo un motor Tower Pro 2409-12T , y no se que bancada ponerle...

Gracias y saludos
Por chani11178
#851165
No sé si es lo mismo que me pasó a mí, pero yo le puse una de chapón. También hay gente que usas chapas de aluminio (que incluso puede cortar con las tijeras de cocina), que son más finas y pesan menos.
Por dariatope
#851181
mmm ya veo , pero eso seria para sustituir la pieza de plastico a la que va atornillado el motor , la que es plana , no ? Es que a mi se me rompio la que va pegada al fuselaje , que tiene forma de U , y a la que se atornilla la otra , y claro esa es mas dificil de sustituir.

Gracias por responder , saludos
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Por TREXTER
#852485
Hola, yo llebo tres bancadas rotas.
Por juanman
#852600
Hola,

yo hace poco motoricé el Mini Mag con un brushless outrunner, por lo que tuve que fabricarme una bancada nueva para alojar el motor dentro del morro del fuselaje sin que rozara en ningún sitio. Al final deceidí hacerla de panel de 4 (creo) mm. La hice a ojímetro, pero la verdad es que encaja perfectamente en el hueco del Mini Mag.

El problema es que el otro día, en un vuelo de prueba, ya que le había añadido una ruedecilla con mando de dirección en la cola, se dió de bruces contra el suelo. Resultado: Hélice rota y bancada rota. Pero lo bueno es que no se rompió nada más. Me recomendaron rehacerla con fibra de vidrio, más resistente, pero claro, al ser más resistente la bancada, en caso de colisión, el golpe se lo llevaría el avión, o el motor, etc. No sé si es preferible romper la bancada y hacer otra nueva en 20 minutilllos o tener que andar con reparaciones mayores...

Bueno, os adjunto un par de fotillos. Saludos,

Juanman
Bancada_MiniMag_1.JPG
Detalle bancada Mini Mag
Bancada_MiniMag_2.JPG
Detalle bancada Mini Mag
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Por TREXTER
#854119
Hola, bonita bancada juanman, muy currada.
He estado volando la mini en una pista asfaltada aterrizando y despegando una y otra vez, me ha encantado lo malo son las ruedas que como son de esponja se ha jodido de tanto rodar, y el tren se dobla con facilidad es muy blando abra que intentar mejorarlo alguien lo a hecho?
Por manuel_pc
#861186
Hola a todos,

tengo un minimag que me he comprado para probar con el mundo electrico, vengo del glow, pero en teoria debería ser igual.

Mi primer problema es de perogruño, he leido todo el hilo completo, pero no he contrado nada al respecto que me lo aclare, a cuanto esta el CG en este avion?

Lo he intentado volar con un tower pro 2409-18 y variador de 25A con una Lipo de 1750.
Lanzado desde la mano y parecía que salía bien, pero en un periquete comenzo a subir y se quedo como colgado, me dio la sensación de tener el CG muy atrasado.

Es cierto que el motor lo tengo montado en el interior, y ademá le he instalado patin de cola, por eso me gustaría saber si alguien sabe sobre que punto puede anda el CG para ver si me problema es ese.

Por cierto aporrizaje, pero con suerte, se fue al agua, estaba volando muy temprano por la mañana en la playa y terminé hasta los ojos de agua porque tuve que meterme a por él. :oops: :?
Gracias a todos
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Por TREXTER
#861221
Hola manuel pc:

Yo el CG lo llevo donde dice multiplex y me va bien ¿aver si va a ser la incidencia del motor?

El brushless lo llevo fuera y una lipo de 2200, este modelo buela muy bien pero si no llebas la incidencia bien pues se va para
arriba, yo ahora mismo la llevo un poco suvida y cuando le meto gas a tope tiende a suvir, cuando pueda la modificare para
que valla bien, pero a medio gas mantiene altura, el mio va sobre motorizado y hace loopin, toneles vuelo invertido sin
problemas, es muy buen avion si lla saves volar.
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Por alherte
#861425
Hola,

Por lo que comentas, de repente empezo a subir despues de despegar correctamente (lanzamiento) : igual se deslizó la batería hacia atrás... ¿Has podido comprobar si la batería estaba aún en su sitio después del aporizaje?

Con el motor montado por dentro, cuesta un poco más ajustar el CG ya que tienes que colocar la batería muy cerca del motor y por encima del variador (o poner una batería más pesada). Cuidado con el sobrecalentamiento! Haz unos agujeros de ventilación si es necesario.

Yo llevo el CG justo en la rejilla donde pasa el cable de los servos de los alerones.
Si no te va bien con el CG ajustado según el manual, tendrías que mirar la incidencia del motor, igual hay que bajarla un pelín. Añade una o dos arandelas en los 2 tornillos superiores del motor y pruaba a ver que tal te va y nos comentas.

Una vez bien ajustado todo, apenas cambia de altitud con el motor a tope.
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